Anime·Cosas de la Vida

Que las segundas oportunidades muchas veces lo valen.

¡Publico mi segunda entrada! gracias a los que me han seguido y comentado, yo pensaba que esto pasaría en un mes… o nuncalordtesting

Todos hemos tenido ciertapelícula/serie/anime/manga/libro/juego etc. que nos causó cierto rechazo por X motivos pero luego de darle la oportunidad de ver de qué trata y como iba la cosa, nos rendimos ante ellos o simplemente no la encontramos tan mala como nos habíamos imaginado al principio.

En mi caso personal, quiero contar aquí de 4 animes y 1 manga que no me interesaban en lo absoluto, encontré sus primeros capítulos aburridos o que pensaba “esto no es para mi” pero que al darles una segunda oportunidad, vi la luz.

5. Strobe Edge

¡No huyan! si, es un manga shoujo, pero no se alarmen. Strobe Edge, creado por la misma autora de Ao Haru Ride y que para mi es la mejor autora de este género; Sakisaka Io, nos cuenta la historia de Ninako, la típica estudiante de instituto que nunca ha experimentado el amorsh. Pero todos en su clase la emparejaban con Daiki, que era unos de sus buenos amigos, y éste estaba totalmente enganchado de la chiquilla ésta, y ella al no conocer el sentimiento de “estar enamorado” asumió que de eso iba el asunto. Pero todo cambia (cambia todo cambia ♪) cuando conoce a Ren, el “chico más popular del instituto” OHCIELOS, ya eso causa un repelús. Automáticamente nos imaginamos de qué irá y sabremos el final de antemano, más si es un shoujo. Pero chiquillos, por algo Sakisaka Io es una de mis ídolos.strobeedge5
Cuando leí los primeros capítulos sí, lo encontré pasable pero en un momento me pregunté “¿por qué estoy leyendo este cliché? ya no va conmigo” Es que por desgracia ya está marcado en nuestro ADN la historia de la niña normal + chico popular = happy ending. ¿Por qué tendría que terminar de leer esta historia? droppeado sin piedad por mi. Hasta que, en esos momentos donde el mejor pasatiempo que tienes es pensar en qué lado de la cama estás más cómodo dije “ya, no tengo nada que hacer” Y AYDIÓMIO terminó siendo uno de los mangas shoujos más tiernos que he tenido la oportunidad de leer, tiene una inocencia y situaciones algo infantiles, pero no hay duda que al leerlo te causa dokidoki en cada capítulo. Algo inesperado, porque no debería causarte nada el ver una historia así cuando tienes la mente podrida (y todos a esta altura ya la tenemos, ¿eh?) La autora si bien ingresa clichés, los maneja de una forma tan extrañamente genial que logras terminar rendido, como fue en mi caso. Así que si te gustan los mangas shoujos, te la recomiendo. No es para todos los gustos, claro está, pero puede que te encante tanto como a mi.

4. Code Geass                                            

 Code geass es de esos animes que pueden ser puestos en un altar o poder humillarlo a los confines del infierno. Cuando vi los primeros capítulos de Code Geass (por mis 17 años, creo que por eso le tengo cierta estima) me aburrían de una codegeass1manera impresionante. No podía ni terminar el primer episodio. Lo abandoné por MESES y al olvidarme de todo, volvía al primero, me aburría, pasa el tiempo, veía el primero, me aburría… Hasta que por esas cosas tuve que dejar pasar mi desinterés  porque una compañera me preguntaba todos los días si la había visto (ella me la había recomendado) y… la tuve que ver. Y… me encantó, si, por lo menos en esos tiempos me encantó, mucho. Quizá demasiado. Creo que fue la primera vez que lloré en un anime. La historia nos cuenta cuando el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas, conquistándolo gracias a las armas robóticas los Knightmare Frames. Japón pasó a llamarse Área 11 y perdió su libertad y derechos, a si como los ciudadanos japoneses ahora apodados Elevens fueron obligados a sobrevivir en guetos. Aquí tomará protagonismo Lelouch, hijo del emperador de Britannia que luego de “encarar” a su padre por no haber hecho nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y provocaron que su hermana menor quedara ciega e inválida, juró destruir el imperio. Luego de siete años, el joven conoce a una misteriosa mujer llamada C.C, con quién realiza un contrato a cambio de un poder llamado Geass y con el finalmente planea destruir al imperio y a su padre.                                                 Como dije antes, este anime es de esos que provocan reacciones polarizadas; puedes amarla como puedes odiarla. O quizá ninguna de las anteriores, por eso denle una oportunidad y pueden encontrar una buena historia que seguir para ustedes. 

3. Shin sekai Yori

shinsekaiyori2

Estoy tan feliz de no haberla abandonado. La verdad me llamó la atención, pero al no tener mucho material de ello y que los primeros capítulos no son lo más fantástico que se pueda encontrar, la dejé abandonada como por casi un año, y cuando un día me animé a ver de que iba y superé esa barrera del tercer capítulo… Por buda, ¡que desarrollo tan increíble! este anime es otra onda, en serio. Tiene un misterio y una intriga que te dejan hipnotizado. Recomendable por donde se mire si te gusta el misterio. Para contar de que trata, Shin Sekai Yori nos cuenta la historia de seis niños en un Japón aparentemente utópico, donde las personas poseen el llamado poder de los dioses o cantus, que es una habilidad telequinética que se activa en la pubertad. Después de que uno de los niños, Saki, obtiene sus poderes, entra a la academia Zenjin junto con otros niños incluyendo a su grupo y… véanla, en serio. Que tiene de esas revelaciones que te estrujan el cerebro y que no sabes qué es malo y qué no. Eso si, aviso que hay escenas homo en ciertos episodios, que yo no le encuentro nada de malo (?) pero hay gente que por esa estupidez abandonó tremendo anime. Ustedes por favor no lo hagan.

2. Full Metal Alchemist Brotherhood

Nunca me tincó. La conocí cuando la daban en la TV abierta por aquí, y en la época que la vi era una enana que veía Winx Club, esa onda. Por lo que era bastante obvio que esta serie no la consideraría y me quedé con esa idea por años, hasta que en el año 2010, en un foro que pertenecía, una user la recomendó y quedé maravillada. Vi de inmediato la versión Brotherhood (la que vi en la TV fue la primera versión) y quedé completamente enamorada. Te enamorarás de la edohistoria, de los personajes, de Edo, de Alex Louis Armstrong y a mi por lo menos nunca, en sus 64 episodios, me aburrió. NUNCA. Ya, pero esta en mi opinión personal. De todas formas si FMA es de esas series que no te llaman la atención y que por eso no te animas a verla, dale una oportunidad, porque lo vale, en serio. Y puede que te sorprenda. En resumen, se centra en los hermanos Elric, que al perder a su madre intentan revivirla con ayuda de la alquimia por medio de la transmutación humana. Sin embargo, fallan y Alphonse pierde su cuerpo y Edward su pierna izquierda. Desesperado, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de su hermano en una armadura. Desde entonces se unen a los militares para poder ir en busca de la piedra filosofal y recuperar sus cuerpos. Desde allí todo comienza, pero el desarrollo es increíble y nada es lo que parece. Como que el argumento es sólo la punta de un hermoso Iceberg.

1. Hunter x Hunter (2011)                                                                                                                      

hxh1Mi más reciente descubrimiento y gracias a que un amigo me hinchó los ovarios para que la viera . Se lo agradezco. La primera versión que la transmitían por aquí nunca me gustó, de hecho, siempre la evitaba. Apenas la veía en pantalla cambio de canal y así. Tuve la fortuna que justo cuando decidí verla (planeaba verla en vacaciones de verano, pero no me quedó otra porque mi amigo me hostigaba increíblemente para que la viera ahora o nunca) mi primo me regaló por mi cumpleaños una cuenta premium en Crunchyroll ver a Hisoka 1080p otra onda señores y en fin, la vi por esa página y es uno de los mejores animes que he visto en mi vida. ¿Exagero? puede que si, pero para mi lo es. Hace tiempo que no veía un shounen con batallas tan intelectuales, un desarrollo tan taquicárdico, personajes tan memorables y mensajes tan hermosos y gloriosos situaciones totalmente creíbles, por así decirlo. De verdad si todavía no la ven por X motivos, denle una oportunidad, la cantidad de episodios no es excusa. Que el mejor arco está por el final ¿eh?   Hunter x Hunter comienza con Gon, un niño que desea ser cazador igual que su padre y también con el objetivo de encontrarlo. Debido a eso decide rendir el examen para cazador y conoce a Kurapika, Leorio y a Killua. Así, emprenderán una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos.

erzacake

Puede que en mi caso haya tenido suerte porque hayan sido series que no me haya animado a ver por flojera, pero, de todas formas estas segundas oportunidades me enseñaron historias increíbles. Ahora ustedes ¿Qué película/serie/anime/manga/libro/juego le dieron una segunda oportunidad y quedaron maravillados? ¿o alguna que les parecía lo peor de la vida y que al final no era tan mala como lo pensaban? ¡Te agradecería comentar! yo puse anime y mangas, pero puede ser de cualquier cosa. Puede que encontremos nuevas recomendaciones 🙂

4 comentarios sobre “Que las segundas oportunidades muchas veces lo valen.

  1. Hola de nuevo 😀 genial entrada!
    Hunter x Hunter vale completamente la pena <3. Tengo amigos que usualmente repelen el anime y con este llegaron a emocionarse (caso parecido a SnK el año pasado jaja), aunque no me sorprende ya que es una tremenda serie, si hasta polls de personalidad en facebook tiene (soy Hisoka btw ❤ sjksfakj)
    Shin Sekai Yori y Brotherhood los tengo descargados pero aún no me animo a verlas xD, esperaré al verano para tener más tiempo libre y desvelarme viendo anime, cortesía del calor nocturno de santiago -.-
    Code Geass aún no me convence del todo, siento que 50 capítulos + el diseño me quitan las pocas ganas jajajaja

    En mi caso suele pasar que veo muchos animes a la vez y se me pierden la mitad jajaja xD, aunque ultimamente estoy intentando descargarlos en hd para motivarme. Entre los últimos que he re-visto están Madoka y Mawaru Penguindrum. Al principio el ambiente tan supermega kawaii (de ambas) me espantó, no podía soportar tanto moe y melosidad respectivamente, que las abandoné a mitad del primer capítulo. Pero las 2 están repletas de momentos mind-blowing y cliffhangers, son altamente recomendables, por si no las has visto, y si las viste ya tendrás tú tu propia opinión jajajaja (:

    un abrazo!

    Me gusta

    1. SnK y HxH son como animes universales, también amigos que no están interesados en esta industria les gustaron mucho 😀
      Madoka ya la vi, Mawaru Penguindrum la he tenido en mi lista de “por ver” desde hace tiempo, también en el verano me pondré con ella ahora que me la recomiendas.
      Muchas gracias por comentar.
      Saludos.

      Me gusta

  2. Eres de Chile? que buena, yo igual 🙂
    Ahora mismo estaba viendo un poco de la teleton mientras leía tu entrada.
    He visto todos los animes que mencionas, aunque no me paso lo de darle una segunda oportunidad ya que a la primera me gustaron. Eso si con Code Geass me paso que me tuve que forzar a terminarlo (la historia cada vez me aburría mas y Lelouch nunca me pudo agradar como personaje). El manga de Strobe Edge, me gusto, a veces me sacaba de quicio tanto drama, pero en general me pareció un muy buen shojo,
    Recuerdo cuando chilevisión pasaba HxH y Full metal en sus primeras versiones; ahí no me llamaban mucho la atención, pero las versiones que tuvieron ahora se han vuelto de mis series favoritas, en especial Hunter x Hunter (y en especial por las hormigas quimeras).
    Bueno, ya estoy escribiendo un testamento así que mejor comento lo final; dentro de las series que un principio no me agradaron pero que luego de darles una segunda oportunidad me gustaron están: bokura ga ita, honey & clover (recomendadisimo en caso que no lo hayas visto) y speed grapher. Saludos

    Me gusta

    1. Siii! veo que tu también, maravilloso ❤
      Muchas gracias por comentar de nuevo, me anoto los animes recomendados, veré honey & clover primero que lo quería mirar desde hace un tiempo.
      Saludos.

      Me gusta

Anímate a comentar

