Manga

Koe no Katachi: La adaptación sorpresa.

koenokatachi

Koe no Katachi (the shape of voice) creado por Yoshitoki Oima fue lanzado originalmente como un one-shot en 2011 hasta ser finalmente serializada en Weekly Shounen Magazine en Agosto del 2013.

koenokatachi5

La historia gira en torno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a recibir el bullying por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Como resultado, Ishida comienza a sentir el bullying impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya

      koenokatachiKoe no Katachi es un manga que encontré hace ya un año cuando apenas tenía publicado como tres capítulos. Fue gracias a Tumblr tumblr te puede hacer spoiler de mierda o hacer buenas recomendaciones  que lo conocí y que quise leer al enterarme que la historia giraba alrededor de una niña sorda.

koenokatachi2

No me ha tocado ver o leer que se traten mucho estos temas en la industria y esto provocó una gran curiosidad por mi parte, sobre todo porque quería saber como se iba a manejar este tema en conjunto con el bullying. Y me encontré con algo mejor de lo que esperaba. 

Este manga lo considero una auténtica joya que debería ser leída por todos. Pero no será del koenokatachi12
agrado de todos (como todo) valga la redundancia plsss quizá por el dibujo que tiene que no es que sea llamativo para los lectores, pero que para mi es una de las fortalezas que tiene este manga. Los dibujos pueden ser toscos, pero es lo que te transmite de primera mano también el argumento del manga que no tiene nada de caguai y se agradece.

koenokatachi9Aquí todos los personajes juegan un papel importante y todos tienen su espacio en el desarrollo, pero el que más me gustó por su cambio como personaje, fue del prota masculino Ishida Shouya que es un verdadero ser humano. Se puede leer ridículo, pero, de partida no es el clásico protagonista bishounen que nos tienen muchas veces acostumbrado los mangas o animes y tiene pensamiento totalmente creíbles y acordes a lo que se vive hoy en día. Aquí nada pinta color de rosas pero no quita que el manga tiene momentos verdaderamente bonitos y te hacen reflexionar. Me agradó mucho las interacciones que se tuvieron entre todos los personajes pero por sobre todo con la protagonista Nishimiya Shouko que es el verdadero motor de la historia y que dará cuerda al resto de los personajes de algún modo.

Este manga ya está finalizado con 62 capítulos ¡por fin una manga finalizado! y nos dejó a todos suskoenokatachi10 lectores con lo que para mi personalmente fue una total sorpresa. Nunca hubiera imaginado que se daría aprobación (?) para una adaptación animada y me ha dejado sumamente hype.

Es que si se hace una buena adaptación puede superar las emociones transmitidas por el manga y puede llegar a hacer unos de los mejores estrenos por su renovada propuesta.

Hasta ahora sólo se conoce que se estrenará el koenokatachi82015 (pero puede cambiar) pero es posible -si te pica la curiosidad-ver un PV en que se promociona el manga.

Este es un manga que recomiendo abiertamente si no lo has leído, puede que te sorprenda así que no dudes en leerlo en tus ratos libres porque valdrá la pena. Tiene un excelente desarrollo y por sobre todo preciso y te dejará una agradable sensación al finalizarlo (por lo menos a mi). El final si bien dejó a la mayoría disconforme, yo… de todas formas me conformo. Es que diómio ver un manga finalizado me llena de dicha y felicidad, así que ya nada me importa, así de simple soy.

koenokatachi1

Allí la prueba de mi felicidad. Espero de verdad ver a Koe no Katachi adaptada y no sea un simple de pudo hacer sido (este manga tuvo problemas de publicación por el tema abordado, hasta estuvo supervisado por la federación japonesa de sordos, para que vean) Así que mientras todavía esperamos más noticias de la adaptación bailemos felices y espero que la adaptación no me decepcione o no sé que será de mi vida

bigban

Ahora un comentario random. Mi amiga que viaja a Japón ahora con regularidad su novio es nipón  En uno de sus viajes le pedí que me comprara justamente estos mangas, y tuve en mis manos los tomos del 1 al 4 y era feliz (puedo leer algo japonés, pero puedes considerarlo que el pedir comprarlos fue un capricho mio, no lo niego)

10426694_774886055908182_5551625543968436371_n

Aquí la foto del recuerdo ❤ ahora me da pena decirlo que los tuve que vender para poder costear mis otros vicios. No, no el cigarro. Pero de alguna forma debo pagar mis vicios ñoños como los juegos Así que de alguna forma difundí la historia y espero que estén en buenas manos.

7 comentarios sobre “Koe no Katachi: La adaptación sorpresa.

  1. Hace mucho que me vienen recomendando Koe no Katachi, y no lo había investigado demasiado, pero gracias a tu artículo estoy decidida a leerlo. ¡¡Me encantó la entrada!!

    Saludos!!

    Me gusta

  2. Que ganas de verlo animado
    aún no lo leo pero el dibujo me parece hermoso y hasta me emocioné con el PV , me queda bien claro que la descargaré pronto, se ve buenísima!
    Y si llegara a ser anime, hay que rezarle a todos los dioses para que sea adaptado por un buen estudio y no por Lerche o Pierrot o Deen o algo aún peor… DDD:

    Me gusta

    1. ¡El PV emociona! espero que te guste, y si, ojalá que un buen estudio tome esta historia y sepa trabajarla de la mejor manera, que pueden sacar un excelente material (Pierrot no por favor 😦 )
      Muchas gracias por comentar.

      Me gusta

  3. Este manga lo tengo pendiente desde hace meses, la sinopsis llamo mi atención ya que como dices no se ha visto mucho esto de un personaje sordo y el tema del bulling … Ahora que finalizo y va a tener adaptación animada no hay excusa para no ponerse con el.
    Creo que lo leeré en verano, que ahora en diciembre son estudios y pruebas finales y mas el tiempo que le estoy dedicando al blog, el tiempo se hace corto 🙂

    PD: manga directo de japón? eso si que debe valer oro, yo ni loco lo hubiera vendido xD

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Verdad? 😦 sufro yo también, pero era por un bien mayor.
      Me parece, espero que lo disfrutes tanto como lo disfruté yo 🙂 ¡éxito en este final de semestre!
      Muchas Gracias por comentar.

      Me gusta

Anímate a comentar

