Videojuegos

The Game Awards 2014… y Zelda.

Se celebró la gala de los videojuegos donde se reconocen los mejores títulos según los especialistas de lo que va del año 2014 “The Game Awards”. Dieciséis categorías donde jueces escogen a los ganadores y otras cinco donde los fans de la industria manifiestan su impresión.

hxh3
Chicos, esta gala para mi se la llevo Nintendo. Claramente sin desmerecer a los otros desarrolladores ni mucho menos, pero al finalizar la transmisión tenía impregnada la gran N en mis pupilas. (la pura verdad chiquilos, la pura verdad. Pero esto es una apreciación muy personal, ya que nintendito bonito tiene mi corazón desde siempre, sorry) 

The Game Awards 2014

galardon

El tío Reggie (Reggie Fils-Aime presidente de nintendo america) abrió la noche (¿noche cierto? meh) después de una inspiradora introducción y la intervención musical del gran Koji Kondo interpretando el clásico tema de super mario.
Fue un evento de aproximadamente tres horas y media donde se dieron a conocer futuros juegos y donde se reconoció lo mejor del año.
Aquí escribiré lo que para mi fue lo más destacado (así que no esperen un análisis o cobertura de todo el evento, que no acabaría nunca de escribir e investigar también) y elegiré las categorías que para mi son de mayor importancia.

Destiny.

destiny1

Destiny (desarrollado por bungie, distribuido por activision y cuyas plataformas incluyen a la séptima y octava generación de Sony y Microsoft) fue lanzado el 9 de septiembre del presente y que en este evento fue ganador de dos categorías. Destiny, de manera muy resumida: Está ambientado en un futuro misterioso donde la civilización se extendía por todo el sistema solar y donde la única esperanza del futuro está en descubrir los grandes misterios del pasado.

Ya, la verdad es que lo anterior ni se debería considerar resumen porque ni yo entendí, pero ya se pueden dar cuenta en que más o menos está ambientado este juego (¿más información?)

Es un videojuego de disparos en primera persona y online ( las palabras shooters y online van de la mano, eh) que desde que salió vi una gran expectación. La verdad es que yo no soy de jugar shooters (pero reconozco que son un buen medio dontmoneyde distracción) por lo que este juego se veía lejano para mi. Pero un día paseando lo vi en una tienda y me da esos impulsos de consumismo gamer y entonces… no, no lo compré. Vi el precio y seguí mi camino. 

Así que no puedo tener el descaro de opinar sobre el, pero ya está en mi lista de deseados pese a que no me inspire mucho afecto.

En las categorías que ganó Destiny se llevó el galardón como Mejor banda sonora y Mejor juego online (superando a franquicias como call of duty y dark souls) Perdió en la categoría de mejor shooter siendo superado por Far Cry 4. 

Mi debilidad es la banda sonora y por ello es que me gustaría adquirir Destiny. La estuve escuchando y no está nada mal así que no pierdo en probarlo.

Super Smash Bros. para Wii U

SMASH1

En Mejor juego de portátil/móviles se llevó el galardón Hearthstone superando a Super Smash Bros para 3ds. Pero entre las dos versiones el gran ganador fue para su hermano de la WiiU, que ganó en Mejor juego de lucha dejando atrás a otros no menores del género como Killer Instinct: season 2 y Ultra Street Fighter IV. 

Super Smash bros es un must si tienes consolas de Nintendo. Es un juego entretenidísimo donde ahora para mi tiene su fuerte en la modalidad de juego online. En su antecesor (SSB Brawl) también tenía esta característica pero era horrible. ¡Pero eso quedó en el pasado! sólo he jugado la versión para 3DS y es un vicio sobre todo en el modo online donde gastarás más tiempo. Se agregan nuevos personajes, escenarios y los movimientos se ven más pulidos (era algo de esperar) Pronto probaré la versión para WiiU luego de ahorrar dinero, y sé que superará con creces a la versión de la 3DS (sobre todo en gráfica)

Mario kart 8

mariokart8

Estoy enamorada de Mario Kart desde el 64. No me considero fan de Mario, pero sus juegos son una excelente opción si quieres pasarla bien y jugar con amigos. Mario Kart 8 es una obligación luigi1tenerlo si posees una WiiU, es sumamente entretenido, tiene diseños muy coloridos y también el modo online destaca. Este juego fue el iniciador del renacer de la nueva consola de Nintendo, La gran N apostaba por ello y acertó de manera perfecta.

Ganó en la categoría como el Mejor juego de deportes/conducción  (algunos creerán que es chiste, pero superó a Fifa 15 y se hace extraño ya que son tan distintos…) además de ganar como Mejor juego familiar… ¿esto es en serio? ¡mario kart rompe relaciones señores!

luigi2 luigi3 luigi4

Esas imágenes lo dicen todo. Una amistad rota. Luigi Death Stare

Valiant Hearts: The Great War

valiant_hearts

En Mejor historia ganó Valiant Hearts: The Great War que es un videojuego de lógica y aventura desarrollado por ubisoft montpellier e inspirado en cartas hechas en la primera guerra mundial (si, no la segunda) ¡Que ganas de jugarlo! sobre todo por que el género de aventura y de lógica son mis favoritos. El diseño no es mi estilo, pero vamos, si tiene buena historia no me quejo más y déjenme jugarlo. Me gustaría dejar el argumento pero encontré igual mucho spoiler… pero si quieren más información entren aquí.

En Mejor remasterización está Grand Theft Auto V dejando a favoritos (¿supongo?) como The Last of Us y Pokemon Omega Ruby and Alpha Sapphire (too much water) 

Dragon Age: Inquisition

dragon age

Dragon Age: Inquisition se llevo el premio más importante como Mejor juego del año además de ser ganador en la categoría de Mejor RPG. 

Mmm… Dragon Age. Quise introducirme en su mundo pero no he podido. A principios de año quería comenzar con DA ya que; fantasía, RPG, magos, elfos… ¡me encanta! así que partí por comprar DA Origins y… no pude completarlo.  Encuentro que tiene un mundo muy completo, “lógico” y atrayente, pero el juego no me inspiraba nada. No sé si era por la gráfica (y no soy quisquillosa para nada con ella, como conté me encanta Nintendo y ellos no destacan por eso)  pero el diseño de los rostros y sus movimientos y… No, no podía. No sé precisamente por qué. Y me siento mal por ello. Pero vi imágenes de Inquisition y puede que aquí tome el gusto, y es lo que espero. Si ganó como mejor juego del año por algo será.

star wars}

Ahora, el que se ganó el premio como Mejor Desarrolladora fue Nintendo. Y nada, igual se lo merece, cuanto a sufrido el pobre. El 2014 fue de Nintendo, además que su consola no querida (la WiiU, que para mi sólo le falta comprensión y amor) tuvo alzas y se ve que seguirá en aumento desde ahora. Algo bueno para mi, porque ellos son los creadores de mi juego favorito.

¡Y a eso vamos! Que al final de la transmisión sorprendieron a todos los Zelderos mostrándonos un gameplay de la próxima entrega para la consola WiiU… me dejó tan hype que no sabía qué hacer.

alabado
No sé cómo expresar mi felicidad. Se ve tan hermoso y pese a ser tan corto superó todas mis expectativas. Algo difícil de creer pero en serio, me fui a la A. Ya han circulado tantas teorías con sólo estas pocas imágenes y yo igual tengo otras, pero me gustaría dejarla en una entrada aparte para dedicarle sus buenos párrafos.

link3

Súbanse al hype train conmigo si eres fans de la franquicia. Luego publicaré una entrada con este futuro título.

¿Quieres más datos?

  1. Evento completo
  2. Web oficial
  3. Lista de ganadores
Anuncios

4 comentarios sobre “The Game Awards 2014… y Zelda.

  1. ¡¡Los verdaderos ganadores de la noche fuimos los Zelderos!!
    Estaba tan emocionado con lo que mostraron que no sabía con quién compartir mi felicidad (mi familia y amigos nunca han jugado un Zelda, pese a mis muy insistentes recomendaciones XD… pero bueno, ellos se lo pierden, ¿verdad?) que me puse a leer comentarios en internet y llegué tu blog, y sí, me pasó lo mismo que a ti, cuánto hype! Esas montañas, esos bosques, esos animales, esos colores… ese TODO. Estos últimos días han sido simplemente geniales para mi lado ñoño (o sea, para un 90% de mi ser XD), primero el teaser de Star Wars y luego este video de su equivalente (en cuanto a gusto, fanatismo y en general por lo que produce en mí) en el mundo de los videojuegos. Me siento como un cabro chico otra vez, jajaja.

    En fin… ya fue mucho bla, bla de mi parte. Quedaré atento a tu próxima entrada de Zelda.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Y sin duda, nos dejaron a todos contentos (o a la mayoría) y ni hablar del teaser de Star Wars; de verdad que más contenta no podía estar 😀 han sido días felices para nuestro lado ñoño.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Me gusta

  2. Desde que entré a la universidad (¡Hace ya 5 largos años!) me olvidé del mundo de los videojuegos. Debo decirle al mundo que; sin embargo, siempre he seguido las noticias de Nintendo porque soy una fan obsesionada de esta empresa. He tenido todas las consolas que ha podido ofrecerme y puedo decir que los juegos que me ha traído han alegrado mi infancia.
    La única consola con la que todavía no me he hecho es la WiiU y más que nada porque sé que en estos momentos va a estar llena de polvo debido a que ni yo ni mi hermano tenemos ya tiempo para hacer uso de ella. Estamos el gran combo que venga con el estreno de lo nuevo de The Legend of Zelda y así, hacernos con los demás títulos y seguir por la eternidad.

    Mario Kart y Super Smash Bros ❤ #Lloro.

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias por comentar Wanda! un verdadero honor que te pases por mi humilde blog.
      Nintendo es otra onda, yo ni idea de porqué tanto bullying al pobre.
      Espero que pronto puedas disfrutar del futuro título de Zelda y de lo demás que ofrece WiiU 🙂
      Saludos.

      Me gusta

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s