Videojuegos

Se nos viene Zelda U know.

ZeldaUBailemos felices. Ya el próximo año (lo más seguro que a finales de 2015) llegará el juego más esperado por mi desde tiempo inmemorial y todos nosotros los seguidores de la Trifuerza.

No puedo describir el hype que tengo por esta futura entrega. Yo AMO la franquicia de The Legend of Zelda (todo, desde el primer juego de 1986 hasta el último que salió en 2013). Así que de partida, objetividad  nunca la habido en las entradas que he escrito en verdad no habrá, no intentes buscarla, no gastes energías… en serio. Veamos: este hermoso artwork salió como a mediados de este año y para mi fue como un abrazo a mi kokoro

¿Predicciones? 

zelda7Ya en la E3 de este año nos mostraron un corto avance del juego que dejó a la mayoría alucinando yo creo e inesperadamente (por lo menos yo no tenía idea eh) en los The Game Awards nos mostraron algo más “concreto” y ya tenemos una vista más clara de lo que se viene. He leído varias teorías en internet y me gustaría exponerlas en esta entrada y añadir uno que otro dato.

Link o no Link. He ahí el dilema. 

link

Si vemos a un hombre y un caballo andando por praderas y tiene de título “The Legend of Zelda” asumimos de manera lógica que se trata de Link, el protagonista de la franquicia. Pero mi estimado Eiji Aonuma y no lo digo de manera sarcástica, en serio lo estimo en una entrevista con VentureBeat (fuente aquí) se le preguntó por qué este Link (en la imagen) no lleva su clásico atuendo (y no sólo eso, su gorro… SU GORRO) y contestó entre carcajadas: “En ningún momento se ha hecho mención explicita de que ese personaje sea el mismísimo Link” 

Me fui a la B. Si Aonuma quería alborotar más el gallinero… lo hizo. Es el hijo de Link y Zelda. Es un descendiente directo de Link. ¿Y si es una mujer?. Es otro protagonista. ¡Ahora será multiplayer!. Esos y muchos otros comentarios leía por allí y por allá. Yo sólo sabía que nada sabía. ¡Pero esto no duró mucho señores! (porque mi mente en blanco duró hasta entonces) porque Aonuma es un pillo me encanta y casi de manera inmediata confirma que este personaje si es Link (gracias, gracias) eso declaró con MMGN (fuente aquí) que aquel comentario no fue más que una broma y que se sacó de contexto: noo

“En realidad hice aquel comentario en broma. No es que dijera que no era Link. Es que nunca dije que fuera Link. No es lo mismo, pero comprendo que la gente lo haya interpretado así. Parece que la gente había comenzado a pensar que el personaje era una mujer y eso se fue extendiendo. Pero vamos, que dije aquello en tono cómico. Ya sabes, si haces un tráiler para anunciar un nuevo Zelda, tiene que aparecer Link sí o sí. Y no quiero que la gente piense únicamente en el aspecto de Link porque al final, Link es quien representa al jugador en el juego. No quiero definirlo tanto como para que los jugadores se sientan limitados con él. Quiero que los jugadores se centren en otras partes del tráiler y no sólo en el personaje que representa a Link, es decir, al jugador”

Fin. Y que respuesta más acertada dijo. Así que ahora tranquilos, que recordemos que Link es nuestro vínculo. Siempre estará.

Un mundo más grande… Keep calm and cut grass. 

zelda0

Ignoren la nieveHermoso. Eso pensé cuando vi el primer avance de este nuevo Zelda y Aonuma siempre cuando propone algo me formo una idea pero la idea original supera mis expectativas. Yo sé que esta no será la excepción. Así que sólo me entrego a estas nuevas propuestas y no las pensaré demasiado. 

Ahora bien, en una entrevista -con el ya mencionado- al medio MMGN, le preguntaron sobre esta idea que se mostraba sobre un mundo abierto (fuente aquí) Aonuma cuenta que utiliza Kyoto como base. Cito entrevista proveniente de la fuente antes señalada.

MMGN: Éste es el primer título de Zelda donde se incluye un mundo verdaderamente abierto – mostrándose así cómo ha evolucionado la serie de Zelda en términos de diseño y movimiento desde su versión de la NES – por lo que será un mundo más grande, sin embargo, ¿cómo de “grande” lo podemos esperar?

Sr. Aonuma: En términos de la escala del nuevo mundo de Zelda Wii U, siempre pienso en Kyoto como base. ¿Sabe usted de Kyoto? Ummm… un poco [risas]

Cuando MMGN preguntó sobre cómo se planea “recompensar” a los jugadores por explorar este mundo, Aonuma señaló que “la recompensa de explorar el mundo del juego será la experiencia adquirida, la cual permitirá al jugador avanzar más y mejor para alcanzar sus metas”… ¿ya dije que amo a este hombre? 

Supongo que la recompensa por la exploración del mundo de Zelda Wii U será la experiencia adquirida. Siempre hay que hacer un plan cuando estás de viaje, incluso en la vida real necesitas decidir si vas a conducir o a coger el tren, y las decisiones que tomes afectarán a tu experiencia. Podrías comenzar a caminar y darte cuenta de que no se puede llegar a un lugar caminando, así que te arrepientes y aprendes algo: que hay un obstáculo que se debe superar de una manera diferente.

En el mundo de Zelda, en el proceso de superar este obstáculo, sin duda adquirirás nuevas experiencias y, a veces, nuevas habilidades. En el proceso de planificación y ejecución para llegar a tu meta, debes familiarizarte con el terreno de manera que puedas adquirir nuevas habilidades y nuevos conocimientos que te ayudarán a progresar aún más en el juego, al igual que en la vida real.

Yo no quiero que la gente piense que fue Link el que se atascó en el camino, ya que Link solamente representa al jugador dentro del juego. Es un vehículo.

20141211_162803_Richtone(HDR)

erza1

alabado

No añadiré nada más. Las imágenes lo dicen todo.

¿Precuela o Secuela de Skyward Sword… o ninguna de las anteriores? 

zeldass

Eso leí en esta página web -que recomiendo- y vaya… le encuentro sentido. Si vieron el gameplay cuando Link salta usa un paracaídas, igual como lo usamos en Skyward Sword; el manto sagrado hecho por Zelda. Curioso.

Podría ser una precuela de esta entrega. Recordemos que gracias al libro Hyrule Historia la cronología de la franquicia ya no es un misterio. Por lo que ahora tratar de pensar en que lugar del “tiempo de Zelda” se situará este título no es nada descabelladoBranden Casper -como nos cuentan en la página citada- presentó un análisis sobre donde sugiere precisamente que puede ser una precuela de SS. Los puntos principales provenían de:

  • El Atuendo de Link
  • La tecnología presentada 

PERO como se dijo antes, ya se podría decir que esta hipótesis ya no es tan sustentable ya que éste Link -como podemos ver- ya poseía el paracaídas aka manto sagrado. Sin embargo, nada está dicho y uno nunca sabe.

En lo personal dudo un poco de esta teoría. Pero esto lo digo enfocándome en un hecho fijo: que si yo pienso antes de SS, pienso directo en la batalla de la diosa Hylia contra el Heraldo, osea, antes de que la diosa separara las tierras y “creara” Neburia (o Altárea o Skyloft) para proteger la Trifuerza. Se supone que todos los “humanos” subieron a los cielos, y si esta nueva entrega esta en un mundo abierto, debe ser en las tierras inferiores. Y allí ya me iría en teorías algo extrañas como que fue un humano que se quedó abajo y… deliro. Yo hasta ahí no más llego. Mi cabeza explotaría. O lo otro… que se trate de la misma leyenda de la diosa Hylia junto con el Héroe. Pero ahí ya se complica un poco la cosa y nuevamente exploto. 

20141211_162318_Richtone(HDR) 20141211_162443_Richtone(HDR) 20141211_162515_Richtone(HDR) 20141211_162602_Richtone(HDR) 20141211_162633_Richtone(HDR) 20141211_162654_Richtone(HDR)

Estas fotos las saqué del one-shot que se encuentra al final de Hyrule Historia donde se narra lo sucedido antes de SS y porque las cosas son como son en ese título (como complemento, porque ya como introducción del juego es lo primero que nos cuentan). Muestran a Hylia y al Héroe. Fue hecho por Akira Himekawa y en la primera página sale: “this comic is based on the video game The Legend of Zelda: Skyward Sword. It includes key elements of game’s story.”

De partida ya nos cuentan que sólo esta basado en la historia así que tampoco es que sea real, por decirlo así. Pero ya uno descartaría que nosotros reviviéramos esta historia en el juego porque de partida y de manera muy superficial Aquí el atuendo de Link es diferente y al final… moriríamos… Triste.

zeldalinkss1

¿Y si es una secuela directa de Skyward Sword? suena más acertado. Como nos cuentan en el artículo, aquí se recalca mucho lo de explorar este nuevo mundo. Un mundo que directamente nos llama a explorarlo. Recordemos [Aviso spoiler… en realidad esta entrada ya tiene… pero quizá este sea un spoiler notable si no jugaste SS: que al final de SS todos se van felices a vivir a las tierras inferiores, y no es que la población de Neburia haya sido suficiente para poblar y explorar de inmediato todo esos terrenos. No parecería loco que nuestra misión fuera conocer el nuevo mundo en el que estamos FIN] Además que en el mapa que tenemos en SS nos marcan ciertos lugares que serán nuestros centros de la aventura, pero el mundo se ve mucho más grande que eso…

mapa zelda ss

También podría ser ninguna de la opciones mencionadas y estar alejado de SS. Podría estar ubicado cronológicamente muy en el futuro y Hyrule haya sido aniquilado (una idea jarcor chiquillos) También podría contarnos el surgir de Ganondorf para los amigos Ganon pese a que ya tenemos la idea que es la “reencarnación” de la maldad producto de la maldición del Heraldo… hay tantas teorías que uno se puede imaginar (y somos libres de imaginar lo que queramos). Pero sólo una cosa es segura: nada está confirmado. Por mi parte no quiero pensar nada si, soy floja y esperar que me sorprenda, pero no impedirá que lea teorías de los fans ya que algunas son de verdad bastante interesantes y uno piensa: en realidad sería genial si fuera así… Sólo nos queda esperar a la E3 2015 o algún Nintendo Direct por ahí. Pero creo que nos contarán más en el primero mencionado ya que en los ND nos hablaran más sobre el remake de Majora’s Mask que es el título más cercano que viene de Zelda ❤ (eso imagino)

tumblr_ngbwwaf48b1rjm60do5_1280

Bueno, eso es lo principal que quería exponer en esta entrada. Hay muchos pensamientos girando alrededor del título. Expectativas, decepciones para algunos, etc. Para mi es sólo felicidad, y es que estoy ansiosa -pero también espero con calma- noticias sobre el título y cuando llegue el momento de jugar y vivir la historia, ya se hablará.

Fuente de información:

6 comentarios sobre “Se nos viene Zelda U know.

  1. Genial reseña amiiba mia! hace mucho no te veia tan hypeada jajaja Y respecto a teorias, conosco una muy fuerte en la que se inclina (por lo mismo que tu comentas) que dentro del primer trailer hay muchas referencias a un mundo posterior al WW/PH pero anterior al ST por lo que me inclino a ese!

    Me gusta

    1. Amiibo ❤ ¡muchas gracias por comentar! hypeada es poco jaja. WW de verdad también me parece interesante, ¡uno puede pensar muchísimas cosas! esperemos que pronto tengamos alguna otra pista.

      Me gusta

  2. ¡Excelente! Es imposible no estar contento con lo anunciado hasta ahora, ¿verdad? Y es esa misma alegría la que genera todas estas especulaciones que son tan entretenidas y que, a la vez, ayudan a que se haga más corta la espera para un nuevo anuncio sobre el juego.

    Y hablando de especulaciones, muy interesantes las que describes. Yo me inclino más por una secuela directa de Skyward Sword o Wind Waker, ya que ambas significarían un gran mundo nuevo por explorar (el origen de Hyrule para SS o del Nuevo Hyrule en el caso de WW), Aunque también podría ser una historia posterior a las de ambos juegos originales de NES ¡Wah! Esto da para mucho, jajajaja. De lo que sí estoy seguro, es que ya quiero escuchar algo del trabajo de Koji Kondo para esta entrega ¿Otra melodía clásica invertida tal vez? Sea lo que sea, seguro va a estar genial.

    Y eso, muy entretenida tu forma de escribir. Me sacaste varias sonrisas.
    Nos leemos luego, ¡Saludos!

    (Ah, se me olvidaba… no se puede ignorar la nieve, jajaja ¿Te imaginas que el clima cambie mientras estás jugando? ¡Wow!)

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Pensé lo mismo por la nieve! sería genial, no es una mala idea eh?.
      Sobre la teoría “Wind Waker” no la tenía muy presente pero también podría ser, y toda la razón, ¡las teorías no tienen fin!
      La música ya me suena gloriosa, Koji Kondo es un genio. Increíble como ya una bonita pieza como Zelda’s Lullaby “invertida” nos da otra hermosa como Ballad of the Goddess, maravilloso.
      ¡Muchas gracias por comentar! 😀

      Me gusta

      1. 😮 ¿Supiste, Camila? Según leí, Koji Kondo no será el compositor de la banda sonora de este nuevo Zelda, será el supervisor. Tengo entendido que es primera vez que la música de una entrega principal de la saga Zelda no será compuesta directamente por Koji Kondo.

        Ojalá el nuevo compositor a cargo nos sorprenda. En todo caso, tendrá a un maestro supervisando.

        Saludos 😀

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡¿En Serio?! Vaya, no tenía idea, muchas gracias por la información 😀 esperemos que se siga manteniendo la calidad musical que caracteriza a Zelda, como bien dices, tendrá a Koji Kondo de guía 😉

        Me gusta

Anímate a comentar

