Anime·Cosas de la Vida

Natsukashii Time.

deathb9

En esta época me entra la nostalgia chiquillos en realidad no. Hace poco se mostró una imagen en twitter (o por lo menos yo la vi en esa red social) sobre el proyecto de Digimon que se estrenará el próximo año y que a mi me tiene llorando de emoción. Es que digimon fue parte de mi infancia, y cuando chica con mis amiibas nos creíamos las niñas elegidas… pero no de juego, en realidad nos creíamos parte de los niños elegidos para que sepan que desde niña he estado loca, felizmente locaViendo el trailer y con la música de fondo (que cada nota es una puñalada a mi kokoro) me empecé a acordar de esos openings del recuerdo, de esos animes que daban en los 90 y un poco del 2000.

Aquí en Chile el canal EtcTv nos mantiene con aquellas épocas intactas debido a que las series populares de los 90 están en su programación actual. Y para esto escribo esta entrada ¿Qué openings les traen recuerdos? aquí pondré una lista de los que personalmente me llevan 10 o más años atrás y que si los escucho por ahí la canto a todo pulmón. En realidad no, canto asqueroso. No estarán en orden de preferencia y está de más decir que estos estarán en audio latino. 

Esos Openings

Kishin Douji Zenki

No me acuerdo de nada de este anime, así… uno que otro recuerdo tengo de el, del argumento y personajes, pero nada sustentable para opinar, pero si colocan este opening, corro a cantarlo. Zenki, Zenki, tu eres nuestro campeón ♪

Slayers

Yo amaba Los justicieros, pero poco y nada me acuerdo ahora. Me entretenía mucho, adoraba su opening y lo sigo adorando, es inevitable no cantarlo. Yo shippeaba a Lina y Gourry

Ghost Sweeper GS Mikami

Yo me creía Mikami, porque me llamo Camila, me dicen Cami… soy mi-cami… tutum. Gracias, gracias, no se molesten. Luego de haber escrito uno de los chistes más fomes -aburridos- y terribles que he escrito, ahora que veo Mikami la cazafantasmas, me doy cuenta que Yokoshima era un perver de aquellos.

Tantei Gakuen Q 

Si bien Escuela de Detectives ya la vi más ‘grandecita’ su opening merece mención en esta entrada, porque más pegajosa no puede. Un laberinto es ♪

Slam Dunk

Un verdadero clásico, hasta hoy en día sigo viendo el anime en el canal antes mencionado y si me topo con el opening mis recuerdos salen a flote.

Shaman King

Yoh Asakura mi amor platónico. Pero lo shippeaba shippeo con Anna ya en esa época.  Hace unos dos años decidí ver el anime nuevamente pero lamentablemente lo encontré aburrido. Pero no quise que quedara así, por lo que empecé a leer el manga y quedé encantada. Recuerdo cuando lo daban en Fox Kids. 

Dragon Ball Z

La verdad es que pondría todos los opening de Dragon Ball, pero este opening es el que más me gusta y que además tengo recuerdos más claros de mi infancia puesto que ya era algo más consciente, ¡amo este opening! que quieren que diga: inspira siono.

Tenchi Muyo!

Sólo recuerdo cosas bizarras de este anime. Nunca entendí la trama, o cuando creía entenderla terminaba no sabiendo nada. Me gustaría verla ahora para ver que impresión me deja, pero ya tengo tantas cosas pendientes por ver que ni idea cuando podría.

Marmalade Boy

Si ustedes creían que X anime era un dramón, les recuerdo que Marmalade Boy tuvo 76 episodios para extender ese drama de manera impresionante. Drama everywhere. O así lo recuerdo. Este anime también lo vi ya cuando era más grande, y diómio, me encantaba no sé si estar orgullosa o ponerme a llorar, pero bueno, épocas son épocas. Hace unos años atrás vi nuevamente el anime para ver el final (nunca lo pude ver cuando lo transmitían) y no sé que pensar. Pero es un shoujo y ya, si bien terminaron todos felices… en serio ¿76 episodios? Ya en estos tiempos si un anime quiere tener semejante cantidad de episodios debe vender como pan recién hecho.

Saint Seiya

Amaba los caballeros del zodiaco, pero no entendía nada. Cuando lo veía debía tener unos 5 o 6 años y lo esperaba con ansias para verlos en la TV. Me acuerdo una vez que había unos talleres de verano en mi jardín y luego de la piscina, nos daban once (o merienda)  y nos ponían televisión, estaban dando los caballeros, y le pregunté a un niño que estaba sentado al lado mio si los veía, me contestó que sus papás no lo dejaban porque era muy violento… eso, recuerdos de infancia que me vienen cuando lo escucho cosas que a nadie le interesa

Pokemon

Adoraba con mi alma pokemon ahora sólo los videojuegos  mi sueño era lo sigue siendo ser entrenadora pokemon, creo que pokemon fue de los animes antiguos que más marcaron mi infancia.

Jigoku Sensei Nube

Me da risa que la música sea tan ruda, y la letra sea tan ñe. Esta también la veía cuando era más consciente y si recuerdo que me entretenía, pero ahora dudo que la retome de nuevo para ver en que terminaba… soy floja.

Kinnikuman

Vamos, vamos ¡músculos! ♪ Aydiómio quiero reír. No sé que decir… sólo viva el estofado de carne.

You’re Under Arrest!

Están arrestados era un anime que me gustaba mucho, los opening no los tengo pegados en la cabeza como los demás, pero merece mención.

Magic Knight Rayearth

Yo me creía Anaís.

Digimon Adventure

Si tu lo deseas puedes volar, sólo tienes que confiar mucho en ti y seguir ♪ Sufro. Me encanta este opening, en serio.

mira

Sé que me faltan muchísimos, como Ranma, Sakura y millones. ¿Qué openings hacen que le vengan recuerdos a la mente? 

4 comentarios sobre “Natsukashii Time.

  1. Primero lo primero: me hiciste buscar el significado de “natsukashii” xD.

    Ahora, con respecto a la entrada. Muchos de los openings que mencionas son máquinas del tiempo que van directo a mi niñez (y ni tan niñez en algunos casos… cof cof Dragon Ball cof cof). Pokémon, los 3 primeros openings eran geniales (después no vi más). A esos temas les agregaría los Pokeraps (sí sé que no son openings, pero igual) que me los sabía -orgullosamente- todos de memoria. Digimon 1, épico. Digimon 2 también me gustaba mucho, con eso de “volvemos a empezar, la historia se escribirá de nuevo” de entrada ya me preparaba para volver al Digimundo. Con Zenki me pasa lo mismo que a ti, me acuerdo muy poco del animé, pero tengo grabado el opening en mi cabeza. Los justicieros me cargaban (sorry xD), pero su opening tenía algo especial, me gustaba mucho, así que si veía que lo estaban dando en la tele me quedaba solo para escuchar la canción, después a otra cosa mariposa. Y así podría seguir y seguir. Ah, pero claro, tengo que hablar de Dragon Ball. Me encantan todos sus openings latinos (el que más me gusta es el mismo que a ti), pero me siento obligado a mencionar también la versión española de la primera intro de DBZ (“luz, fuego, destrucción”). Cuando era chico, con mis amigos solíamos hacer vaquitas para poder ir a arrendar las películas de DBZ al videoclub en VHS (hablando de nostalgia). En esa época acá en la tele Gokú recién peleaba contra la Patrulla Roja, así que obviamente las películas venían con el doblaje españolísimo y esa canción se fue incrustando en mi cabezota. Todavía recuerdo las discusiones eternas que teníamos sobre si la “Onda Vital” era un ataque más fuerte que el Kame Hame Ha o no. Pero bueno, esa es otra historia xD.

    Y así fue como otra vez escribí una biblia. Sorry, juro que me cortaré los dedos para no tipear tanto. Ah, mejor no, que después me quedó sin jugar videojuegos.

    ¡Saludos, Camila! y que tengas una muy feliz Navidad.

    PD: Quedó genial el diseño del blog. Te agregué como amigo en la Wii U. Luego lo haré en la PS3 (ahora me dio flojera prenderla, y además me da miedo que me pida actualizar XD). Así, si quieres, jugamos un ratillo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Seba, en serio, ¡que amo los comentarios largos! 😀 y los tuyos son de buen contenido y entretenidos. Además, aquí se es libre de escribir cuanto se quiera 😉

      Muchas gracias por compartir memorias, es que de manera inevitable con estas simples canciones se adhieren anécdotas y recuerdos entretenidos, y nuestra infancia se hace más clara y ya con los años que han pasado nos entra este tipo de nostalgia.

      ¡Muchas gracias por comentar! espero que hayas pasado una linda navidad y te deseo lo mejor para el año que viene 🙂
      Saludos.

      PD: aquí respondo tu PD jjaja ¡muchas gracias! ahora ya me manejo más en wordpress y he podido personalizar un poco el blog. Me alegro que te haya gustado 😀
      Ya acepté la solicitud de amistad en Wii U 😉 ¡espero que podamos jugar! y comprendo lo de la PS3, yo ya tengo un trauma asumido con las actualizaciones jajajaja

      Me gusta

  2. Me dan ganas de cantar a todo pulmón cada OP pero mi padre está en la casa y viendo la tele… no quiero hacerlo enfadar xD
    Los OP que de plano los gritaba a todo pulmón (no cantaba, gritaba) fueron los de Inuyasha (sobretodo el primero): el mundo he de cambiar para ir a un futuro ideal en donde no reine el mal ♪
    Sakura Card Captor: Yo quisiera que supieras cuanto extraño tu presencia aquí y no puedo, no me atrevo, es que si te veo no se que decir ♪
    El de Digimon me encanta!!!!! Cuando la escuche dio inicio a un trauma enorme del bueno 🙂 pero también me encanta el OP de Digimon 3: si es que quieres ser tan bueno, si lo sueñas de verdad, inténtalo, piénsalo, seguro y veloz ♪
    Pokemon: la verdad, es que a veces la cantaba en el salón.
    Ranma 1/2: El amor siempre va sin razón ♪
    Doremi: Dime que es lo que harías si de repente tuvieras mucha magia hacer? ♪
    Sailor Moon: Perdona si no puedo ser sincera, en mis sueños te lo confieso,mil pensamientos giran mi mente, corto circuito me causaran ♪
    Ya, ya, ya. Suficiente nostalgia para un día. Pero, eso sí, voy a hacer que mis hijos vean estás series y juntos cantemos los openings. XD

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por comentar Fernanda!
      Me encantan los Op de Inuyasha ❤ todos y cada uno de ellos, pero el primero ¡un clásico!. Sakura, Ranma, Sailor Moon, Magical Doremi… que nostalgia 😀
      Gracias por tu comentario 🙂 Saludos.

      Me gusta

Anímate a comentar

