Anime

Lo que debo ver (y terminar de ver) este 2015. Bienvenidas recomendaciones.

futaba

¡Primera entrada del año! y ya me estoy fijando algunas metas para también a ayudar a complementar este Blog, aquí dejaré animes (series y películas) que debo ver obligatoriamente ahora, verlas durante el año o dejar de tenerlas en el baúl y terminarlas. Agradecería también recomendaciones, ¡pueden ser de cualquier género! Aquí mi MAL de los animes que ya he visto. Muchas gracias. 😀

1. No hay un but

cut

Hay animes emblemáticos que no me he dignado a ver pueden reírse de mi y el principal motivo es porque “recientemente” me estoy integrando a esta industria, por lo que los animes de los 80 o 90 si no lo daban en la TV, olvídenlo. Así que estos son mis planes en este ámbito este año, y sobre todo ahora que estoy de vacaciones de verano, debo ver aquellas reliquias que he ido aplazando hasta ahora:

Akira 

akira

Cada vez que recuerdo que debo ver Akira se me vienen a la mente dos cosas: primero, a una amiga mía que no puede creer el hecho de que no la haya visto y segundo, que gracias a la imagen de esta película y cómo se dibujo el diseño de la motocicleta, provocó que Masashi Kishimoto le volviera una inspiración mágica por el dibujo. Y Akira la he querido ver desde hace eones y este es el momento.

Neo-Tokyo, 2019. Shotaro Kaneda sale junto con su pandilla de motociclistas (“Los Cápsulas”) a pelear contra un pandilla rival conocida como Los Payasos. Sin embargo, el mejor amigo de Kaneda, Tetsuo Shima sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra Takashi, un niño esper que fue liberado un laboratorio secreto del gobierno por una organización revolucionaria clandestina disidente. Takashi es capturado por soldados armados, Tetsuo es hospitalizado. y la policía arresta a Kaneda y a su pandilla. Durante el interrogatorio de la policía, Kaneda se encuentra con Kei, una joven miembro de un grupo revolucionario disidente. Kaneda se las arregla para ayudarla a salir y la pone en libertad junto con los miembros de su banda bōsōzoku.

Cowboy Bebop

Si, así es: no la he visto. ¿Qué he hecho todo este tiempo? pues no sé, vivir. Pero ya anticipo que de alguna manera mi perspectiva cambiará después de verla. Supongo. Esta fue una de las primeras obras ¿o la primera real? al comando del estimado Watanabe. Vi el primer episodio hace unos muchos meses. Pero no recuerdo mucho.

Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación:Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

Ghost in the Shell

Otra película de culto y que debo ver este año. He leído buenas críticas por lo que admito que tengo altas expectativas ¿será malo?

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

2. ¿Qué estoy esperando?

hellopoliceY eso mismo me pregunto yo: ¿qué he estado esperando para ver estos animes? las excusas que yo tengo superan la lógica y este año debo ponerme las pilas, como mencioné uno de mis objetivos de este año es: ampliar mis conocimientos en esta industria. Así que cada anime que tenga buenos puntos debe contar para formar estándares.

Ping Pong The Animation

No lleva ni un año desde que salió y lo pongo en esta lista. Es que he leído tan buenas críticas con respecto a este anime que siento que es prácticamente un deber verla. ¿Por qué no la vi cuando estaba en emisión? pues siendo sincera, la animación no era justamente algo atractivo para mi. Pero ya, eso ahora es lo de menos, que quiero ver qué tal.

A pesar de tener diferentes personalidades, los chicos de secundaria Peco y Smile han sido amigos desde la infancia. Ahora, ambos son talentosos miembros del club de tenis de mesa de la Secundaria Katase. Peco fue derrotado por un estudiante chino y queda tan devastado que deja de practicar. Mientras tanto, la personalidad de Smile siempre le impide ganar contra Peco. El entrenador Jō, sin embargo, descubre el potencial de Smile y trata de motivar a que supere su obstáculo psicológico.

Asura

El motivo por el que encontré esta película puede sonar algo ¿gracioso? o quizá estúpido, pero bueno. La verdad es que tenía curiosidad por si la seiyuu Nozawa Masako (la que da voz a Gokuu en Dragon Ball Z) seguía trabajando o más cruelmente pensar si seguía con vida. Y me topé con esta sorpresa, que resulta dar voz al protagónico Asura en esta película de 2012 y al leer el argumento me dieron muchas ganas de verla.

Mediados del siglo 15 en Japón. Inundaciones, sequías y hambrunas han transformado el paisaje de Kyoto en una tierra estéril. Más de 80.000 personas murieron entre 1459 y 1461. Este estado desolado sirve como telón de fondo para el inicio de la mayor guerra civil del país. En esta era, un niño nace – Asura. Abandonado cuando era un bebé, Asura se ve obligado a aprender los medios para sobrevivir en la naturaleza. Con el tiempo, aprende a matar a seres humanos. El alma perdida de Asura es salvado por una chica joven, Wakasa. A través del amor, ella amansa el corazón bestial de Asura y le enseña las lecciones de la humanidad. Sin embargo, como Asura intenta asimilarse en la vida del pueblo, los aldeanos pobres no están dispuestos a aceptar al extraño forastero y toman represalias. A pesar de que se le enseñó la bondad, el amor y la empatía, es la envidia y los prejuicios que lo impulsarán a él y Wakasa.

 Darker than Black: Kuro no Keiyakusha

¡Desde hace mucho tiempo la he querido ver! sólo espero cosas buenas de este anime, ni idea por qué.

Un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell’s Gate (La Puerta del Infierno), hizo aparición de pronto en el pasado, privando a Tokio de su cielo original. Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, los Dolls (Marionetas) y los Contratistas. Las Marionetas son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales, y parecen tener como principal finalidad la de matar. Las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell’s Gate, y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.

Mushishi

Recuerdo una vez que la estaban dando en el Animax (cuando daban anime) Pero no sabía nada. Ahora en serio tengo una curiosidad tremenda de verla, la han recomendado mucho.

En japonés, “mushi” significa “insecto” o “bicho”. Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Debido a su forma etérea, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos e interactuar con ellos. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos o se relacionan con ellos de algún otro modo. Este contacto puede tener consecuencias tanto positivas, como negativas o, simplemente, neutras. Ginko, el personaje principal, es un experto en Mushi. Él es un maestro de Mushi (mushi-shi), que viaja para investigar y conocer más a estos seres.

Steins;Gate

Este anime me lo recomendaron cuando estaba en emisión, dije que la vería pero ya ven: nunca la vi. Pero más vale tarde que nunca.

La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Neon Genesis Evangelion

LO SÉ. LO SÉ. Un clásico, una obra de culto, un must. Pero, ¿por qué no la he visto? ni idea por qué. Lo peor de todo es que siento que ya la he visto ya saben, en el internet circulan ciertas cosas llamadas spoiler Pero le veo el lado positivo a esto: con mis 21 años le puede dar una diferente interpretación que lo hubiera hecho a “mis posible” 14 años con que la hubiera visto. Y además… ¡todo esta historia esta en el 2015! no es mal año para verla ¿eh?

La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastrosocontacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— para combatirlos. Debido a que los Evangelion solo pueden ser pilotados por adolescentes,el dirigente de NERV, Gendō Ikari, se comunica con su distanciado hijo, Shinji, para que pilote la unidad 01 de los Evangelion, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad. Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA... 

Mawaru Penguindrum

Cuando leí el argumento no sabía que pensar, y tampoco es que me hayan dado unas ganas terribles de verla de inmediato, pero es que, como ya he escrito miles de veces: las críticas me llaman a verlo.

Una chica con una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura, es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, a buscar un objeto conocido como el Penguin Drum, con ayuda de un trío de extraños pingüinos.

Nodame Cantabile 

Me sorprende los pocos animes y mangas que conozco del género Josei, siento que por cada 1.000 mangas shoujos publicados, sale 1 manga Josei. Y en este género si pueden poner drama del bueno, encuentro yo. En fin, este anime me lo recomendaron hace años pero ya, llegó la hora de tomar la recomendación.

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los “perdedores”, donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki-san en una búsqueda por labrarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para encontrarse con Viera.

3. Termínalos de una buena vez, por favor.

erza10

El número que tengo de animes en espera no es algo que lo pueda tomar a la ligera. Puedo decir que es hasta algo que me preocupa… en serio. Pero aquí sólo nombraré tres que siento un tipo de deber el terminarlos, y lo bueno que de buen agrado, que mejor.

Hajime no Ippo

¿Desde cuando fue que la tengo en espera? … Ah si, hace ya unos dos años. Cuando lo daban en la TV hace ya unos buenos años atrás amaba Espíritu de Lucha y desde el 2012 me puse a verla para ver como terminaba… el anime, porque el manga lleva más de 1000 capítulos y sumando. Amo como manejan el boxeo aquí, yo he ido y voy a ver peleas de Boxeo junto a mi abuelo, pero en serio… ya sabemos que aquí algunos deportes son más emocionantes que en la vida real, tengo que admitirlo. Lo dejé en espera por esas cosas de la vida.

Ippo Makunouchies un chico muy reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca llamado “tienda de pesca makunouchi ” Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura, que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y desea saber “qué se siente al ser fuerte”.

Monster

Pese a que la trama principal va a un paso algo lento, amo cada episodio de Monster, en serio llegan a mi kokoro. De cada episodio rescato algo, pese a que no tenga relación con el hilo principal, para mi me resulta muy atrapante. El año pasado ya partí viéndola y ahora la tengo detenida por el episodio 26, aún queda mucho por ver.

La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicópata y la búsqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones para encontrar a Johan y detenerlo.

Tiger & Bunny

Vi tres episodios de este anime en unas circunstancias algo extrañas, y la verdad es que me gustó bastante, o por lo menos lo suficiente para querer continuarla. Y eso fue hace… un año y algo. Ya ven, tengo que terminarla.

La serie transcurre en una versión ficticia de Nueva York, llamada Sternbild City. Hace 45 años, personas con superpoderes, llamadas “NEXT”, empezaron a aparecer y algunos de ellos se convirtieron en superhéroes. Cada uno de los héroes más famosos de la ciudad trabaja para una empresa patrocinadora, y sus uniformes también contienen publicidad de los patrocinadores reales de la serie. Sus actividades heroicas se emiten en un espectáculo de televisión popular, “Hero TV”, donde acumulan puntos cuando salvan a alguien o capturan a un criminal. Cada temporada, el más puntuado recibe el título de “Rey de los Héroes”. La historia se centra en el héroe veterano Kotetsu T. Kaburagi, conocido como Wild Tiger, a quien le asignan un nuevo compañero, un joven llamado Barnaby Brooks Jr. Sin embargo, Barnaby y Kotetsu tienen problemas trabajando juntos, ya que tienen opiniones conflictivas sobre como un héroe debería actuar

¿Alguna recomendación? ¿Alguna opinión de algún anime mencionado que vieron?random44

Anuncios

3 comentarios sobre “Lo que debo ver (y terminar de ver) este 2015. Bienvenidas recomendaciones.

  1. Pues has mencionado un montón de mis preferidos!! XD
    Cowboy Bebop es una joyita, pero no te asustes si al principio no te da más, cuesta entrar un poco por ella…
    Mushishi… idem. Cuesta al principio pero es una obra maestra.
    Darker than black y Nodame también están entre mis preferidos, y qué decir de Evangelion!!!

    Vamos, que tienes trabajo este año, pero ya verás que merecerá la pena el esfuerzo jijijiji

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Descubrí tu blog hace poco tiempo y me parece que lo haces muy bien 😀 Es bueno ver blogueros relativamente nuevos que traigan frescura y originalidad a este, el mundillo de los blogs de anime. En refencia al post he de decir que yo y todos los que somos aficionados al anime/manga estamos o hemos estado igual, siendo el principal problema para arreglar esto el tiempo. De todas maneras, de las que te faltan por ver te recomendaría comenzar por Cowboy Bebop, Steins; Gate y Mawara ya que son las más cortas y entretenidas. Mushishi es preciosa y es mejor que la veas con tranquilidad o no podrás parar. Creo que comparto todo lo que has dicho de Monster. Buen post 🙂
    Feliz año, por cierto.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Creo que todos los que nos gusta el anime estamos igual. Tenemos muchas series en pendientes.

    De las que has comentado te recomiendo las que he visto y me encantaron: Nodame Cantabile, Steins;Gate, Darker than Black. Son excelentes animes cada uno con sus puntos fuertes.

    Quiero darte las gracias por compartir tu lista de anime, he visto que tenemos gustos parecidos. Asi que añadiré en pendientes algunas que aún no he visto.

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s