Videojuegos

Nintendo Direct 14.01.2015: ¿Quién dijo Hype?

escribirEl Direct aquí en Chile se transmitió a las 11 am. ¿Pueden creer que me quedé dormida? y puse alarma, pero culpo a las vacaciones en donde imagino que la noche es el día y el día es la noche es que con este calor. Pero pese a que haya visto el direct con unas horas de atraso no ha impedido que haya quedado hype igual como si lo viera en vivo y que ahora este escribiendo Onfaia esta entrada. Y es que estos anuncios no me los esperaba. Más que nada quería ver el ND para saber fecha de estreno del Majora y sería. Pero amigos, en este momento estoy saltando en un pie. Tengo que mencionar que no comentaré todo lo que se mostró, sólo lo que me interesa, sorry. 

Nuevo Fire Emblem para Nintendo 3DS

fireemblem1

Estoy en llamas. No me avergüenzo el decirlo. Mi historia con Fire Emblem es reciente, y quizá muchos veteranos de esta franquicia se rían de mi porque: El primer título que jugué fue el Awakening. Pero no me importa nada. Me ha servido para introducirme en estas historias y profesar mi amor por los juegos de Rol y Estrategia. Yo quedé in love con el Awakening, fue mi vicio oficial del 2013 y es que si bien es una historia sencilla, el hecho de crear tu personaje, elegir las relaciones entre ellos, los desafíos que se presentan en cada etapa y que implica que cada paso cuenta para evitar que un miembro de tu “ejercito” muera para siemprelo hacen un juego de los más entretenido y adictivo

 Escuchen esa música, Observen esa introducción. DIOS MIO. Nintendo soy tuya. Recuerdo cuanto esperaba un nuevo título de Fire Emblem, no puedo creer que se haya concretado. Tengo que mencionar que FE Awakening iba a fireemblem2ser el último título de la franquicia si es que no le iba bien en ventas, pero la estrategia de Nintendo de incentivar (como paso conmigo) la descarga gratuita del Demo en N3DS hizo que varia gente se enganchara y que este título haya sido un completo éxito y permitido que Fire Emblem siga existiendo.

fireemblem

Satoru Iwata nos cuenta que el juego será desarrollado por el mismo equipo que trabajó en Awakening: Intelligent Systems, así como el diseño de los personajes volverá a estar a cargo Kozaki Yusuke me encantan sus diseños. Shin Kibayashi, que se une al equipo, es el encargado de la historia que será totalmente nueva. El trabaja bajo varios alías, como el de Tadashi Agi (que también lo ocupa su hermana) Es un mangaka, novelista y escritor japonés. Entre sus obras se encuentran Tantei Gakuen QGetBackers, Monkey Typhoon, Kami no Shizuku, entre otros.

Uno de los puntos llamativos que tuvo FE Awakening y que también es una esencia de los RPG y de la franquicia misma, es la toma de decisiones.  Me encanta. Aquí dicho aspecto en este juego estará a otro nivel, tendrá un papel más importante que nunca y una mayor envergadura, como nos cuenta Iwata.

New Nintendo 3DS y Majora’s Mask 3D: el mejor regalo de San Valentín, que se sepa.

newnn3ds

Broma, que con el precio que tendrá será mejor que piensen en otro regalo. Todos esperábamos saber la fecha de la New N3DS, que ya en Japón lleva bastante tiempo en el mercado. En el direct te recuerdan todo lo bonito que tendrá y tu no piensas otra cosa que: rayos, necesito dinero. porque el ser estudiante no es fácil. Estará disponible el 13 de Febrero en América, ni idea cuando llegará aquí, me imagino que en la misma fecha.

majora

majoramasMajora’s Mask también saldrá el 13 de Febrero. Nintendo ¿por qué haces esto?. Y aquí con la estrategia de que saldrá una NN3DS con diseño de Zelda Majora’s Mask Nintendo es cruel, mi billetera tiembla. Así que ya ven, Nintendo se aseguró con esto el éxito de ambos productos.

Xenoblade Chronicles X y Otras cosas… 

xenoblade

Lo que muchos esperaban, y con un trailer que dejó a muchos con ganas de querer adquirirlo YA (me incluyo). Las gráficas no se lucen mucho pero son cómodas visualmente, la música bonita y ya quiero saber como se manejará el gameplay con el gamepad.

  • mushuOtro que mencionar es que ahora se pueden comprar título de Wii en la consola Wii U y que estarán en rebaja la primera semana de lanzamiento, lo que más anhelo es el Pandora’s Tower que siempre lo quise jugar.
  • Kirby & the Rainbow Curse estará para Wii U y será compatible con los Amiibos, se ve entretenido con el gameplay que nos han mostrado. Saldrá el 20 de febrero.
  • Llegará la nueva ronda de Amiibos, estas pequeñas figuras de éxito comercial que ha sacado Nintendo. También el anuncio del próximo Mario Party 10. 
  • Un nuevo DLC de Hyrule Warriors estará disponible el 5 de febrero, una edición de Majora y también podremos utilizar a Tingle su diseño caguai me da miedo.
  • También el anuncio de Project Treasure que ni idea de qué tratará.

satoru

En fin, eso es lo que personalmente puedo rescatar del primer Nintendo Direct del año 2015. Hubo muchos más anuncios pero sólo he escrito lo que me llamó más mi atención. Aquí el direct completo para la versión de América.

¿Están conformes? Yo si, porque nunca espere un anuncio de Fire Emblem, por lo que ese título hizo mi direct.

Un comentario sobre “Nintendo Direct 14.01.2015: ¿Quién dijo Hype?

Anímate a comentar

