Temporadas Anime

Temporada Anime Invierno 2015: segunda parte.

stroberideYa estamos como a dos semanas de que termine enero ¿es en serio?  maldito tiempo, dame la sensación de que transcurres más lento pls. Bueno, bueno. Comenzamos la segunda semana de estrenos y ya se  empieza a acomodar todo… algo. Ya estoy viendo como es el ritmo de escribir estos pequeños comentarios que haré semanales, así que apenas veo el episodio escribo en una hoja cualquiera de word la impresión que me causó para tener lo que pasó en aquel episodio más fresco y no vaya a escribir cualquier cosa random de por ahí. (Los animes irán en el orden por el que los haya visto). Como sea, yo creo que los que siguen el manga de Ao Haru Ride ya se enteraron que termina en febrero. Aunque no lo crean, lloro de felicidad porque se le dará termino en el momento perfecto. Yo como una persona ilegal me hice spoiler a mi misma leyendo la traducción en inglés del capítulo 48 y mi felicidad no tiene precedentes. Apenas tenga el capítulo “oficial” en mis manos vendré aquí con mi alter ego de fangirl a comentar el capítulo. ¡Sakisaka espero otro obra tuya!

Kamisama Hajimemashita◎ Ep.2

kamisama2

No sé ustedes, pero cada vez que aparece Kurama, con esa música de Idol de fondo y con su frase de “こねこちゃんたち” (koneko-chan tachi) tengo unas ganas estúpidas de reírme. Aquí las escenas cómicas fueron muy bien llevadas como siempre, y nos presentan a este nuevo personaje llamado Akuraou; alías Kirihito, que vendrá a mover las cosas por aquí, porque todo lo relacionado con Tomoe altera más a Nanami de lo que ya ocurre en su propia vida. Aquí Nanami se dará cuenta, en su camino para llegar a la reunión en Kamuhakari, ver lo “insignificante que es” ante tanta deidad, pero aparece este personaje desconocido cofcofMikagecofcof que le explica que cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y eso también incluye a las deidades que tanto maravillaron a Nanami, así que se arma de valor para hacerles frente y averiguar el paradero de Mikage.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu Ep. 14

jkhk

Lo que más me gusta de Parasyte, es todo el argumento biológico que ronda sobre estos seres que tratan de adaptarse a la vida en la tierra. El gen egoísta es de lo más interesante, y no me extraña que Tamiya Ryouko haya querido ir a esa conferencia. The Selfish Gene es una teoría publicada ya hace varios años (1976) por Richard Dawkins, un zoólogo británico en que señala que: “nuestro ADN hace uso de nosotros, creando un mundo de salvaje competencia, tiranía, explotación ilegal y trampas biológicas con la única finalidad de prevalecer” Y se puede aplicar perfectamente con los parásitos, con la diferencia que, si aplicamos esta teoría en ellos, el resultado sería muy diferente: porque carecen de emociones (y por ese simple hecho, ni se podría considerar una tiranía, porque así simplemente lo dicta el genoma). El hecho de que estos parásitos no contengan lo que nosotros podemos considerar lo que te hace un “ser humano” hace que el gen egoísta sea más una ventaja que algo que se pueda considerar bárbaro. Ya hemos visto como están organizados, con sus mentes frías y calculadoras tratan de adaptarse a la sociedad humana sin mezclarse y hacer lo que sea necesario pero dentro de las reglas. Ellos no ven nada de extraño en su forma de vida, puesto que así es su especie y no se detienen a pensar en los principios morales ni nada, sólo en su supervivencia individual. Como toda teoría tendrá sus críticas, pero en serio creo que calza perfecto con todo lo que esta pasando aquí. Otra cosa que quiero destacar de esta teoría dicho por Dawkins es: “(…) apesar de que los seres humanos estamos bajo la influencia de nuestros genes, no estamos controlados por ellos” Si lo aplicamos a los parásitos todo calza ¿eh? yo diría más bien que los parásitos si son “esclavos” de sus genes, ya que a diferencia de nosotros los seres humanos, no tienen una identidad y sólo hacen lo posible por sobrevivir. Son máquinas de supervivencia, lo que implica que lo que para nosotros es una idea inconcebible como el infanticidio, es lo que Tamiya Ryouko tiene en mente cada vez que ve a su propia “cría” si no le es útil a ella.

Akatsuki no Yona Ep. 14

any

Seiryuu </3 Shin-Ah </3 Me da risa que los primeros episodio de Yona of the Dawn me causaron la peor impresión posible y que sólo lo veía como el típico shoujo mezclado con reyes y guerreros que podría ser mi fuente de comedia… si, de comedia. Pero estoy sorprendida por cuanto me está agradando este anime. No es un anime excelente, no tiene una trama de lo más original, pero sus personajes y como se lleva la historia me ganaron, y aquí si me rio cuando debo reírme, y es que no esperaba que las escenas de comedia de este anime me fueran a causar risitas. Yona me está gustando como protagonista y Shin-Ah me llegó al kokoro, y es que más tierno el chiquillo no puede ser, espero una gran evolución por su parte.

Shigatsu wa Kimi no Uso Ep. 13

your lie in april

Y Kaori estaba donde todos suponíamos que estaba. Tengo una curiosidad horrible de saber qué es lo que tiene la niña. En fin, Arima uso ese dolor que tenía por la pérdida de su madre como una escalera para seguir progresando y con eso ponerle un tipo de finiquito para que pueda seguir como pianista. ¿Pero qué es lo que nos recuerda este anime? que el drama es el plato fuerte y la amiga de la madre de Arima, Seto, menciona: “si la tristeza le hará mejorar… quizás para él, avanzar implicará perder algo” brace yourself. Drama plss. off: Amo la música clásica.

Durarara!!x2 shou Ep. 1 y 2

durarara1

Luego de una semana dedicada a terminar la primera temporada de Durarara!!, por fin he podido comenzar con la primera parte de su secuela -y que al ver los primeros episodios de esta consecutivos a la primera temporada- puedo afirmar que aquí el hilo se mantuvo de manera correcta y más genial no puede. Estoy muy curiosa por todos estos personajes nuevos que nos presentan, todos se ven realmente interesantes sobre todo las hermanitas Orihara, que se nota de quienes son hermanas ¿eh?. Con el término del segundo episodio me pasó algo que no me había pasado en la anterior temporada: ganas de ver el siguiente lo más rápido posible. Lo que me encanta de Durarara!! es esa magia que tiene de hacer que todos los personajes se entrelacen (aquí podría decir que no existen los personajes random) y todo se sienta lo más natural posible.

Aldnoah.Zero 2nd Season Ep. 2

az

Podemos decir y confirmar ahora dos cosas: primero, ya está dado que el poder de aldnoah se puede transmitir a través de fluidos raro y segundo, que Inaho ahora oficialmente es un robot que intenta ser humano pero no le sale. La hermana no aceptada de nuestra princesa; Lemrina, le tiene rencor y no piensa nada bueno así que podemos considerar poner la atención en ella. Por fin Inaho se encuentra con Slaine, y ya saben sus respectivos nombres. Fue un episodio que me agradó… no tengo más que agregar. Sólo espero que la historia me empiece a interesar de verdad.

Kuroko no Basket 3rd Season Ep.2

kuroko1

Independiente que sea un anime no puedo creer que el equipo de Shougo lo soporte, y es más, no puedo creer que lo dejen entrar al equipo ¡que más mala gente el chiquillo! este episodio estuvo regular, digamos, no me emocioné mucho, y no tengo mucho que decir… el principio del ending me sigue dando risa.

Death Parade Ep. 2

death parade

Volvemos a revivir la historia del recién matromonio fallecido pero aquí desde Nona ¡la Nona, la Nona! y la mujer, para comprender más de que va el misterioso Queen Decim. Ya introducen a Onna como ayudante que agregará los sentimientos humanos a la hora de juzgar. Fue un episodio más que nada para comprender la situación y circunstancias que vivió esta pareja. Y quiero saber de qué va ese lugar donde está Nona… y la canción del ending me gusta mucho.

Tokyo Ghoul √A Ep.2

tolyo

Hay tantos personajes que no sé de donde mierda salieron. No entiendo nada, todo Ainteiku fue en una misión a muerte a rescatar a Kaneki, este otro se cambia de bando como si nada Y NADIE DICE NADA AL RESPECTO. Dioh mioh, fueron a pelear a muerte y nadie pregunta por Kaneki, hasta inauguraron sin problema el café de nuevo. Qué mierda. Lo único que puedo rescatar de este episodio es la introducción de Akira, la hija de Mado, pero… sería. Siento que aquí hubo saltos en el tiempo en el que no formé parte para ver de qué iba.

Yoru no Yatterman Ep. 1 … Nope

yny

Poco me he podido enterar de los antecedentes de este anime me da flojera buscar pero está como inspirada en un anime X antiguo que ni idea cuál era… no es un mal anime, pero la verdad es que el episodio me aburrió a ratos y no pude conectarme con la historia, así que pues… paso.

Junketsu no Maria Ep. 2

Okey, ya estoy pillando algo de qué va. Me resulta gracioso imaginar lo que podría decir un cristiano católico fanático con ver este anime: donde mezclan la brujería con dios, y donde muestran a sacerdotes en una relación homosexual en el pre-acto de (sé que me entienden, no se haga el desentendido). Aquí la mezcla de mitologías y creencias me recuerda a la fiesta que montaba Shingeki no Bahamut (claramente sólo en eso, pls). Ahora bien, María es una bruja que quiere hacer algo por el mundo -evitando guerras etc. a su estilo- ya que los ángeles y demás deidades cristianas ni se pronuncian a las oraciones, pero siempre que usa su magia excesivamente es castigada por el ya frecuentemente nombrado arcángel Michael, que da la explicación de que simplemente hay que respetar el ciclo que se presenta en la tierra, y que ellos no tienen nada que pintar ante las peticiones de los creyentes. Me parece un postulado curioso el que ofrece este anime, pero no da para ser algo que podría recomendar o recordarlo por el resto de la vida. Ya ahora María tiene a la Súcubo Artemis y al Íncubo que no recuerdo su nombre para utilizarlos contra los peces gordos mediante la “seducción”y agregar el ecchi que ya el título del anime nos avisa. Pero ni idea como se irá a desarrollar esta historia. Por ahora quiero saber que hará Michael luego de haber recibido ese ataque por parte del chiquillo Joseph.

Un comentario sobre “Temporada Anime Invierno 2015: segunda parte.

  1. en tokyo ghoul ya ni me esfuerzo con tantos personajes, de alguna forma, todos tienden a ser lo mismo hahah, y la hija de mado me pareció muy irritante. Encuentro muy desagradable la comedia que maneja este anime
    Durarara anda con el ritmo más perfecto que ha tenido (desde el fin del primer arco), no se le puede pedir más, y me pasó lo mismo que a ti, de hecho, estuve cuestionando si verla semanalmente o de maratón cuando acabe.

    Shin-ah is love. Shin ah is life♥

    Me gusta

Anímate a comentar

