Manga

Día del Amor: Aquellos mangas shoujos…

shoujo1

Ay, llegó el día del amorsh ¡emociónese! el amor es muy amplio, si no tiene pareja ¡ame a su perro! o a su gato, o a su familia y amigos o no haga nada, uno es libre. En fin, para mi y creo que para todos los lectores de mangas shoujos este es un día que destacar. Es que los 14 de febrero son emblemáticos, así que siento que es prácticamente una obligación escribir sobre el género shoujo y al que le dedico varias horas de lectura (no tengo vergüenza de admitirlo… bueno sólo un poco, pero no me importa nada). Si, leo mangas shoujo por montones y es que no faltan, la mayoría son cortos y de lectura simple y son una buena alternativa de distracción. Pero no soy ilusa y tengo claras mis críticas al género, por lo que en esta entrada haré una verborrea de burlas a algunos -y representativos del mal- mangas shoujos, y es que si hay unos que amo con locura y pasión, hay otros que los vomitaría si los tuviera impresos (con respeto de los autores, sorry)

shoujo6

Protagonistas inocentemente estúpidas (y su interés amoroso no son mucho mejor que ellas) y situaciones trilladas que ya causan risa. Los que leemos mangas shoujos sabemos a qué vamos, pero en mi caso (y me imagino que no soy la única) busco algo que sea tolerantemente entretenido y cumpla cierto objetivo. Lo que yo busco: pasar el rato y shippear pasajeramente si es posible… y hasta en algunos casos morir de la risa why not. Cuando empiezo mi lectura shoujesca, no busco obras maestras, historias innovadoras ni diálogos inteligentes y este punto logra que no sea una hater del género. Aquí todo está idealizado y eso más claro no puede estar. Con 21 años me sigo considerando una chiquilla lesa pero sé como es el mundo amoroso ¿eh? aquí no me vienen a vender gato por liebre. Además, la sociedad japonesa es sumamente machista y hace que algunas situaciones me den ataques de ira, así que ya ven, mi relación con el shoujo igual puede ser catalogada como masoquista.

Por supuesto que hay mangas de la demografía shoujo que se salvan y nos dan a entender que no todo está perdido. Pero no vine a hablar de ellos aquí, si no de los malos de la película.

Autora shoujo que no puedo digerir: Haruta Nana

shoujo7

Se habrán dado cuenta que tengo más paciencia que una persona normal cuando de shoujos se trata, y las temáticas que usa esta autora en sus mangas que he intentado leer, son utilizados -como no- en algunos que encuentro tolerantemente entretenidos, pero en serio, con esta autora no puedo. Ni risa me causan. Aquí me pondré algo hater, espero que no se ofendan. ❤

Stardust Wink

tumblr_msftfc9E0B1rv2h12o1_1280Anna es una muchacha algo estúpida que tiene a a dos chiquillos amigos de la infancia que ella los friendzonea desde el principio pero igual le tiene ganas a los dos mozos y estos dos mozos a ella. Estos dos muchachos (Sou y Hinata) como no, son los chicos mas guapos de su secundaria y ella como siempre acostumbra a andar con ellos, le resulta difícil encontrar novio, porque cuando se le declara a su Senpai notice me, es rechazada pensando que ella ya salia con Sou o Hinata. Aquí su cabeza explota y su mundo se acaba por dicha desgracia ¡que tiene que esté con mis amigos de la infancia! dice, Ay Anna, cállate. Las situaciones son más predecibles que de costumbre y ya después de leer un par de capítulos ya sabes como termina. Aparecerá otro chiquillo universitario que también fue amigo de la infancia del trío y que resulta ser el primer amor de la chiquilla, y es el típico personaje algo sádico que se le insinúa a la prota por aburrimiento, pero Sou y Hinata lo amenazan con la aclamada frase: “si te atreves a hacerle algo a Anna, te mato” Ay muchachos, cállense. Luego llega otra muchacha en esta especie de harem, que hará que Anna se dé cuenta de a quién de sus dos amigos de la infancia ama realmente y shit happens. Anna en los siguientes capítulos seguirá haciendo estupideces y me imagino que hasta los 39 capítulos disponibles hasta la fecha también, y quedan otros 10 más por publicar que ni quiero pensar como serán. Ahora, tengo que citar a un usuario en MAL: Conway, que describe todo el manga sin esfuerzo:

shoujo

1. Something happens
2. Anna misunderstands what just happened
3. She panics and does something ridicilously stupid
4. Anna cries
5. Somebody tells her she misunderstood.
6.Apology by somebody to someone.
7. She forgets everything she learned and simply does stupid things again.

Fin.

Chocolate Cosmos

shoujo10

Si bien esta es mejor que la anterior mencionada… ah no, lo que pasa es que está es más corta que la anterior y ya está finalizada con 16 capítulos. Aquí tenemos la premisa de “niña que nunca se ha enamorado” Sayuki tuvo la mala suerte de nacer con ojos que hacen pensar que siempre está molesta y por ese motivo le cuesta hablar con la gente y shoujo11conseguir novio (¡porque aquí lo único que importa es conseguir novio en la secundaria! a la mierda los estudios) Pero luego en la playa esos amores de verano conoce a un chico apuesto que logra robar su corazón (póngase voz de Giselle de la película Encantada) pero ¡qué sucede! un drama, cuando regresa a clases se entera que… ¡el chico del que se enamora resulta ser su profesor! el mundo se acabaHagiwara-sensei es el profe guapo y joven recién egresado que todas las chicas lo persiguen. Si añadimos al amigo de la infancia friendzoneado de Sayuki;  Yuushi, formamos el clásico triangulo amoroso: Yuushi está enamorado de Sayuki, Sayuki está enamorado del profe Hagiwara y nadie conoces los sentimientos de este último ¿con quién se queda Sayu?… ¿es necesario hacer esa pregunta?

Tsubasa to Hotaru

shoujo12

La obra más reciente de mi estimada autora, Tsubasa to Hotaru puede alardear de tener un Ova de promoción pero hace que mis ojos sangren. Actualmente en publicación y con solo 10 capítulos disponibles, este manga es igual de horrible. Creo que la estupidez de esta protagonista es igual o superior a la de Anna de Stardust Wink (osea, ya se pueden hacer una idea) Tsubasa es una stalker de aquellas, acosa a un senpai que ella cree que fue quien la rescato de cuando se desmayó. Luego el senpai en todo su derecho le dice que la deje, pero esto hiere los sentimientos de Tsubasa (suframos con ella). Ahora, resulta que detrás de una prota tonta de shoujo, hay una amiga que si bien no es para nada un personaje a destacar, tiene más cerebro, en este caso: Yuri. Y ella es la manager del equipo masculino de basketball y ella como está ¿lesionada? no puede ejercer sus labores, por lo que le pide ayuda a Tsubasa. ¿Y qué sucede? el equipo está lleno de bishounen y conocerá a Aki, el interés amoroso. Tsubasa se esfuerza como nunca para ser útil en el club… e igual esta chiquilla lo intenta, le reconozco eso. En fin, luego inesperadamente, el senpai acosado le pide a Tsubasa que sea su novia ¿por qué? ni idea. Pero ella usa su cabeza para reflexionar que está más preocupada por los chicos del equipo de basketball que por la confesión y lo rechaza, pero igual le agradece que la haya ayudado, y aquí facepalm, resulta que él no fue quien la ayudo y luego se aclara que fue Aki, del equipo de basketball y todo calza y el amor nace.

El argumento de este manga es parecido o casi igual a un manga que lo considero tolerantemente disfrutableHaru Matsu Bokura.

shoujo15

En ambos hay un equipo de basketball lleno de bishounen, pero disfruto un poco más de Haru Matsu Bokura porque puedo shippear y la protagonista pese a no ser nada del otro mundo, tiene más conexiones neuronales que Tsubasa… solo un poco más.

He aquí mi intendo de lado hater, ya ven. Concluyendo esta entrada:

perroshoujo1 perroshoujo2

¡Gracias por leer! 😀

4 comentarios sobre “Día del Amor: Aquellos mangas shoujos…

  1. WOW! eres realmente tolerante con los shoujos , yo no puedo soportar a la chica tonta sin caracter y el tipic chico sadico :v , no puedo , al unico manga que si lo pude aceptar y esporque es realmente adictivo de alguna u otra forma es Itazura Na Kiss xd
    Kotoko x Irie-kun La mejor pareja si se trata de chica tonta y chico sin sentimiento .-.
    xd

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado esta entrada ❤ Las protagonistas estúpidas son algo que abunda en el shojo actualmento pero tengo que reconocer que hay historias que me entretienen más de lo que me gustaría.

    Lo de " She forgets everything she learned and simply does stupid things again." me ha hecho mucha gracia.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha gustado mucho tu entrada 😀 La faceta hater siempre está bien sacarla a pasear un rato 😛 No sé quién me recomendó un tremendo zurullo llamado Kurosaki-kun no Iinari ni nante Naranai y creo que es de las cosas más estúpidas y denigrantes que he leído últimamente (y eso que hay a paladas).

    ¡Saludos, nos leemos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

