Temporadas Anime

Temporada Anime Invierno 2015: Tercer round

deathparade

Regresé, al fin. No es que me haya dado flojera escribir entradas semanales (al contrario) sino que, mi computador murió (en realidad sólo perdió los drivers y no podía leer wifi, así que para mi es igual terrible) y no fue hasta el día martes que lo pude recuperar y poder conectarme y revisar el blog. Podría haber escrito desde otro, pero me siento muy incómoda y tengo la ridícula necesidad de escribir en el mio propio cosas que pasan. Ahora las consecuencias se reflejan en lo atrasada que quedé con los estrenos en cuanto a la redacción de mis impresiones, y sólo pude ver los animes con licencia en Crunchyroll a través de mi Wii U y con el resto me puse al día en el transcurso de la semana. Pero ahora nuevamente tengo el maldito problema de cómo voy a redactar las entradas semanales si tengo como tres semanas de atraso, diohmioh. Así que sólo aprovecharé este caos para tener una nueva dinámica de publicación por temporada: contaré mis impresiones cada tres episodios. Por lo tanto habrán cuatro entradas por temporada y también me servirá a mi puesto que me complica mucho escribir lo que pienso en tan solo un episodio soy una persona de pocas palabras, me esfuerzo mucho en explayarme. Con esta entrada comenzaré con esto, aunque esta vez estará desordenado un poco ya que algunos tendrán cuatro episodios, pero en fin, luego se irá normalizando (sonará algo mediocre, pero pediré disculpas por si la redacción y el resumen de todos los episodios mencionados no es el mejor, debido a que tuve que acomodarme a la nueva forma -por así decirlo- todo lo he escrito por lo que recuerdo, ya a partir de la siguiente entrada iré anotando las cosas importantes por cada episodio para hacer la impresión más ordenada y completa)

Kamisama Hajimemashita◎ Ep.3-4-5

kamisama1

Ay no. Creo que estoy empezando a shippear a Tomoe con Nanami cosa que no me pasó en toda la temporada pasada… esto es malo. Creo que es porque ando con dolor de útero que shippeo fácilmente. Bueno, han sido tres episodios entretenidos, ya sabemos que le pasó al “cuerpo” de Kirihito… ese hombre me encanta ¿Akuraou en el desarrollo de la historia empezará a sentir algo por Nanami? ya aquí me hago una imagen mental de lo que podría pasar. Nanami representa a la heroína shoujo de manera no odiable por mi, así que por ese lado bien. Y Tomoe, para ti ya no hay vuelta… chiquillo, te estás enamorando, diohmioh. Y me rompió el kokoro ver en el último episodio como Tomoe veía como Mikage se iba… quiero que se reencuentren.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu Ep. 15-16-17-18

kiseijuuu1

Tamiya Ryouko… NADIE ESCAPA DE LA OXITOCINA. He dicho bueno, algunos si Han pasado bastantes cosas en estos últimos episodios. El detective pese a haber tomado la decisión correcta de dejar todo este tema de los parásitos, sufrió las consecuencias igualmente por involucrase (lo que es una lástima) y ya en este último episodio se desbordó lo que se podía anticipar: Shinichi está recobrando algo de “ser humano” me imagino que el hecho de no poder llorar debe ser horrible, en serio. Ryouko terminó sintiendo como humano de algún modo, su responsabilidad materna afloro sin que ella lo previera así como las emociones que experimentó. Fueron buenos episodios, pero me hubiera gustado que Shinichi y su papá se hubieran quedado con el bebé ❤ le haría bien al papá de Shinichi sobre todo tener esta responsabilidad después de haber perdido a su esposa aunque no sé qué pasará con el bebé, puede que si que quede con ellos… En fin, ya puede que el secreto de Izumi salga a la luz por obra de este convicto que tiene una especie de poder para sentir a los parásitos estilo Kana, ya tengo mucha curiosidad por saber qué pasará. Y tengo que añadir: saquen a Murano, que más inútil no puede ser. Y es de esas inútiles molestas.

Akatsuki no Yona Ep. 15-16-17-18

akatsuki1

No lo ocultaré más: me encanta Akatsuki no Yona. Estoy in love. Y es que encuentro que todo está muy bien llevado y lo que más me gusta: me hace reír a la buena. En estos episodios hemos conocido la tribu de la tierra, junto con su héroe Geun-Tea y la necesidad justamente de ver a su héroe en acción en la guerra. También lo que se criticaba del anterior rey sobre su pacifismo, que si bien su intención era hacer bien, lograba todo lo contrario.

Soo-Won me tiene confusa ¿cuál es su verdadero objetivo? está claro que pese a que se vea inocente. es de temer, eh, eso está claro. Ahora (comentando los episodios más recientes) luego de una búsqueda fallida, finalmente se encontraron con el Dragón Verde y como los demás, lo loveo. Jae-Ha terminará siguiendo al grupo de Yona. pese a querer evitar su destino y los sentimientos de “el dragón verde”. Quiere conservar su “identidad” y lo encuentro bastante respetable, pero sé que la decisión final de acompañar a Yona será tanto su propia voluntad como la del dragón de su interior. Eso si, me da algo porque Ki-Ja le está dando vueltas el tema que le dijo Jae-Ha sobre ser una especie de títere… ay no, Ki-Ja (espero que no piense demasiado en eso, que es más bueno que el pan) Ya el grupo se acercó al grupo de piratas buenos y Yona tendrá que superar una prueba si quiere estar involucrada. En el siguiente episodio Jae-Ha será importante en esto ❤ ¡Ah! y hubo cambio de Opening en el Ep.15 (más vale decir tarde que nunca) pese a tener escenas recicladas me gusta bastante, hasta podría bailarla en una disco ¿eh? en verdad no.

Shigatsu wa Kimi no Uso Ep. 14-15-16-17

shigatsu1

Tengo muchos episodios encima y soy un desastre ordenando ideas. Primero, partamos con esa crisis de la friendzoneada Tsubaki que, seré sincera: no me importa nada. Y lo peor que hacía de cuando estaba con su novio senpai por despecho era hablarle de Arima, niñita… eso no se hace. Creo que el muchacho fue bastante amable por como cortó la relación. Segundo, entrando al mini arco de la enfermedad de Kaori que hasta le pusieron un tono más opaco en su cabello para hacer notar que ¿se le va la vida? triste. Tengo una curiosidad horrible de saber qué enfermedad tiene, diohmio. Y Arima ¿cuándo admitirás tus sentimientos por Kaori? la relación de ambos es drama por donde se mire, y es que, que le haya pedido un “doble suicidio” es de otra onda de drama. Ahora tenemos a Nagi que intenta ser la mala pero no le sale, y estoy muy ansiosa por su siguiente presentación ¡que ya quiero ver una presentación musical! Al anime le quedan 5 episodios y me pregunto si adaptará todo el manga ya que ya está finalizado… eso sería bueno.

Durarara!!x2 shou Ep. 3-4-5-6

durarara1

Durarara está que arde. Esta temporada la estoy encontrando muy entretenida y hasta mejor que la anterior, ya que me hace ansiar querer ver los siguientes episodios. Tuvimos el agrado de conocer más del hermano de Shizuo, que me encanta. Esa especie de insinuación de atracción por parte de él a Hijiribe me mató, en serio, ambos son tan tiernamente robóticos que les sale de lo mejor. Luego, ya conocemos algo sobre las intenciones de Aoba que, ¿logrará “acorralar” a Izaya? me gustaría verlo. Me causó gracia la introducción de Chikage y la de la nieta del jefe Yakuza. Aquí todo está entrelazado y me entretiene bastante ese punto. Ahora tengo una intriga enorme de por qué esos asesinos (he de suponer) irán por Sonohara… y por otro lado, tengo que mencionar que extraño a Masaomi.

Aldnoah.Zero 2nd Season Ep. 3-4-5-6

aldno1

Aldnoah.Zero está en Crunchyroll pero no vi los episodios hasta hoy (sábado) porque me dio una flojera de los mil demonios . Pero ahora que tengo que escribir estas impresiones -por propia voluntad- es mi misión hacerlo, y tampoco está taaan aburrida para abandonarla. En fin, Slaine ya tiene posición de conde y está empezando a ser respetado luego de la muerte de su padre por unos minutos: Saazbaum… y tema aparte: aquí me tinca que las fujoshis hacen fiesta, nunca he leído yaoi así que no me nace shippear entre hombres, pero aquí hasta puedo decir con quienes se pueden crear fanfiction: Slaine con Harklight y Marito con Yagarai. Imposible negarlo. Volviendo al tema, Slaine tendrá que asumir que será fuente de envidia de muchos nativos de Vers y ahora tendrá que demostrar mediante un duelo que es digno de ser protector de la Princesa y gana, obvio. Inaho también ahora está moviendo sus piezas y deja ir al rehén de Vers para que busque a la princesa… y ahora ¿SLAINE SE CASARÁ CON LA HIME “IMPOSTORA”? y LA HIME IMPOSTORA CASI ASESINA A SU HERMANA IDOL. Ay dios. Y ahora Slaine gracias a su victoria es dueño de muchas bases, aunque ahora que se casara eso ya ni interesa ¿eh? La princesa idol abrió los ojos ¿qué pasará? chanchan.

 Kuroko no Basket 3rd Season Ep.3-4-5-6

kuroko

No esperaba que el partido fuera tan corto… me alegro. Me ponía de los nervios Haizaki con su manía de sacar la lengua.  Kise ahora es mega powerful al poder imitar las habilidades de los demás miembros de la generación de los milagros. Cool.  Y ahora tenemos los cuatro finalistas de la Winter Cup y se pone bueno señores: aparecen los miembros de Rakuzan. Y esto de que entren a una cancha cerrada y que el viento vuele sus Jersey… cool también. ¡Por fin aparece Akashi! que desde la primera temporada nos insinúan su persona. Este partido está que arde, Akashi tiene un poder algo dictatorial mezclado con future sight y me da risa que sea tan superhumano, ese poder además sería muy útil en los deportes de contacto. Pero Midorima igual amor, que defiende y confía en sus compañeros de equipo. El pase de Takao para que Midorima enceste son de otra onda.  Y Ayno esto es otra prueba de que me duele el útero: lo que dijo Midorima sobre “No hay deshonra en la caída si te vuelves a poner de pie” me llegó al corazón, y es tan trillada pero igual ❤ Y el momento de cuando Akashi encesta en su propia canasta fue tan quíwea, pero no fue sin razón, el chiquillo tiene madera de líder. Finalmente rojo tuvo la victoria, al ver todos los episodios de un tiro el partido se me hizo muy corto, ya a esperar los siguientes partidos… que parece que serán eternos. (pero mientras sean entretes, no importa eh)

Death Parade Ep. 3-4-5-6

tumblr_njr19hvYhx1txwsogo1_500

La dinámica de Death Parade me recuerda a la de Jigoku Shoujo, y no me molesta en lo absoluto. En el episodio 4 me dio risa la explicación de la mujer sobre de que estaban en un programa de televisión, dadas las circunstancias suena lógico jaja ¡y vieron! otra prueba de mi dolor de útero: derrame una lágrima en ese episodio. Estoy sorprendida de mi misma. En el episodio 5 ya introducen a Ginti que insiste en que Decim debiera juzgar a la Onna, pero que le resulta imposible debido a que cuando llegó al juicio ya recordaba que estaba muerta. interesante. Tengo que mencionar que, cuando Decim estaba en esa especie de prueba, él al hombre -más pesado que no sé qué- (que resultó ser una marioneta) le contó la historia sobre el hilo de araña que puso Buda a Kandata… e hice sinapsis de manera impresionante ¡el cerebro es sorprendente! en el juego de The Legend of Zelda: Skyward Sword, en la mazmorra de la Gran Caverna Ancestral -de estilo muy oriental- tiene que ver con este relato. Los que vieron el episodio ya saben pero lo escribiré aquí igual:

 Kandata fue un malhechor, pero Buda que se encuentra en el Lago de Loto, y que lo observaba a él desde allí, recuerda su única buena acción: cuando Kandata caminaba por un bosque, vio a una araña caminar descuidada por el suelo. Sin pensarlo levantó el pie para aplastarla pero se contuvo y pensó:  “Aunque no pase de una cosa insignificante, esta araña es un ser vivo. No debo quitarle la vida sin motivo.” Buda considera esta acción, y teniendo en cuenta que Kandata le salvó la vida a una araña, busca un medio de sacarlo del infierno. Con esto, halla una araña del paraíso que engendra un hilo plateado. Así, desciende este hilo hasta las profundidades del infierno, donde se encontraba. En ese lugar está el Lago de Sangre y junto con los otros condenados, Kandata fluctúa y se sumerge sin cesar. A veces, entrevé un bulto amenazador emergiendo de las tinieblas, y reconoce, postrado en la desesperación, los aguijones resplandecientes de la Montaña de las Agujas… sin embargo, aquel día, Kandata consigue levantar la cabeza y ver, en el cielo oscuro, un plateado hilo de araña que se mueve a lo alto. Al verla, el condenado aplaude de alegría. Así es como empieza a subir por el hilo… pero la distancia entre el paraíso y el infierno era extremo. Luego de mucho esfuerzo, sin otra opción, sólo le resta parar y descansar un poco. Luego continuo subiendo, pero debajo de él, numerosos condenados van subiendo por el hilo. Kandata se llena de miedo debido a que el hilo que era tan delgado pudiera romperse y todo el esfuerzo que hizo sería inútil. Kandata decide actuar rápido antes que el hilo se rompa, y grita: “¡Alto, condenados! ¡Este hilo de araña es mío! ¡Sólo mío! ¿Quién os dio permiso para subir en él? ¡Para atrás! ¡Volved!” En el mismo instante en que acabó de hablar, el hilo de araña -que hasta entonces no había sufrido ningún daño- de repente cruje y se parte, justamente por donde Kandata se agarraba. Al final, Kandata cae como una piedra y una expresión de tristeza atraviesa el rostro de Buda. Aunque el duro corazón de Kandata, que intentó huir solo del infierno, haya recibido un castigo absolutamente justo, un destino tan infeliz llena de compasión a Buda. {*}

(La historia me gusto y sentía el deber de citarla) Resulta que en Skyward Sword hay una parte en esa mazmorra que vas a una especie de subterraneo -infierno- y cuando tienes que subir de nuevo a la superficie -paraíso- es a través de una cuerda, y debes escalarla rápido antes que los moblin te logren atrapar y arrastrarte de nuevo… ¡yo ni idea! quizá que tantos otros simbolismos tendrá mi saga favorita, me siento irresponsable. Y hasta los hilos de Decim pueden significar los hilos de esta araña… interesante. Continuando con DP: ¡twister! amaba ese juego… cuando pequeña. Este último episodio me hizo mucha gracia y… Mamoru Miyano mis ovarios esa chica es la representación de la corriente de fangirlismo, que se sepa. Este fue bastante animado ¿estamos muertos? ¡que importa! un concierto para un final. Moraleja: Nunca subestimes el poder de un Idol, y prefiere morir antes de orinarte frente a tu ídolo. 

Tokyo Ghoul √A Ep.3-4… Sorry not sorry

ghoul

Hasta aquí termina mi relación de tolerancia con Tokyo Ghoul. Si, nunca logré conectarme, me molestaban muchas situaciones que consideraba random y no me dejaban disfrutar y cada escena me parecía mas aburrida que la anterior. Animación regular, diálogos pobres y batallas sin emoción. Ahora tengo el permiso de leer el manga haber qué tal.

Junketsu no Maria Ep. 3-4-5-6

junketsu3

La verdad es que no sé que comentar. Ya aquí le dieron la “sentencia” a María de que cuando perdiera su virginidad perdería sus poderes… okey. Y aquí se generan las consecuencias de que la bruja interfiera en las guerras, que de alguna forma u otra siempre habrá conflictos, así que haga lo que haga esta niña no solucionará nada. Como le decía la bruja inglesa Viv a María “ella trata de imponer sus ideales en los demás” y ya se está formando algo de lo que se viene por la influencia del sacerdote Bernard (que se cree bueno pero está medio loco) También nos introducen a Ezekiel, enviado por Michael para vigilar a María pero que no hace nada por su vida porque sigue usando magia y para ser enviada por el ángel es más tonta que no sé qué. Y no sé lo que piensan sobre Joseph, pero me gusta, es más bueno que el pan el cabro y algo le saldrá mal ya dije que soy cruel. Ahora, Bernard se enteró por medio del amigo de Joseph, Garfa, que la Bruja María es Virgen María (y le dio un ataque de aquellos) y lo más seguro que también el hecho de que si pierde su virginidad sus poderes igual. Quizá que idea se le ocurrirá al Benard ese. En fin, con este anime no me siento forzada a verlo pero tampoco me emociona, podría decir que igual me divierte en su justa medida.

3 comentarios sobre “Temporada Anime Invierno 2015: Tercer round

  1. Hooola! 🙂
    Creo que es la primera vez que comento, aunque hace ya un tiempo que conozco tu blog ^.^ Me ha pasado un poco como a ti, estas semanas he abandonado las series (Akatsuki no yona NUNCA XD). Me gustan mucho tus comentarios respecto Death Parade especialmente. Considero que es la mejor serie de esta temporada de invierno y sus capítulos me encantan y me entretienen mucho! 😀 Ya veremos como avanza el drama de Shigatsu, y yo también estoy deseando que vuelvan a retomar la música ;-;
    En fin, me gusta mucho tu blog, seguiré comentando 😛
    Un beso!!

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola Kagura! es que Akatsuki no yona no aburre, y nadie esperaba nada de el jajaja es muy entretenido 🙂
      ¡Muchas gracias por tu comentario! yo ahora sigo tu blog también y me gusta muchísimo, ya he puesto uno que otro like y pronto pasaré a comentar, ¡tus entradas me parecen geniales! 😉
      Nos estamos leyendo 😀

      Me gusta

      1. Ojjjj, muchísimas gracias de verdad 🙂 me animan mucho tus palabras, me alegro de que te guste mi blog, por estas cosas vale la pena invertir esfuerzos!!! 😀
        Tu blog también me parece genial, y a partir de ahora me vas a ver más veces por aquí jiji
        Muchos besos!

        Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

