Temporadas Anime

Temporada Anime Invierno 2015: Cuarta Dimensión

link31 El tiempo pasa asquerosamente rápido. Ya comenzamos a despedir esta temporada y yo ya entré a la universidad. Estos primeros tres días de clases que tuve fueron una tortura, debido a que el hecho de levantarme temprano fue una de las cosas que eliminé de mi lista en vacaciones, pero ya estoy comenzando a emparejar el sueño. Ya me llenaron de exámenes y este primer fin de semana lo he tenido copado como no me hubiera gustado cuando estamos recién partiendo, pero es la triste realidad y sólo queda estudiar. Tema aparte: Feliz día de la mujer. Pueden haber debates al respecto pero bue, feliz día de todos modos 🙂

Kamisama Hajimemashita◎ Ep.6-7-8

tumblr_nknei6xyqH1unptc1o2_r1_500Kamisama me está dando entretenimiento del bueno. Lo único malo es que, aunque no vaya al día con el manga, se siente lo acelerado que va en cuanto al argumento (ya me imagino cuantas cosas se habrán saltado para llegar a donde están) pero bueno, es lo que hay. Ya sabemos que Mikage no se quiere encontrar con Tomoe hasta que él ya no le sea necesario. Ya estamos entrando al clímax de esta temporada (si es que resulta que al final tendrá 12 episodios, que MAL todavía no confirma nada) y me tiene bastante atraída y es que estamos en el “arco” de Kurama, tumblr_nkk2xl55SW1ro5mq6o5_250que yo lo loveo. Su historia pese a que utiliza tópicos recurrentes, me la creí (y es que ver a Kurama cuando niño me causó una ternura del demonio) Estos episodios no dejaron la comedia de lado causándome risitas… y ahora confirmo que no fue debido a mi dolor de útero: de verdad estoy shippeando a Tomoe con Nanami, una sorpresa para mi, que yo ni pescaba a esos dos hasta ahora ¡caí en la tentación del shipping! Y eso amigos, cueste reconocerlo, hace que este anime tenga un plus. Ver a Tomoe sonrojado o admitiendo sus sentimientos fue un golpe right in the kokoro ¿si o no? Añado también ese encanto que tuvo Jirou, el jefe tengu dictador con Nanami, que se hace el duro pero que en el fondo… bieeen en el fondo, es más bueno que el pan, lo aseguro… pero en realidad no pongo las manos al fuego. Queda esperar que pasará con el plan de Kurama, Nanami, Tomoe y Botanmaru en su infiltración al dojo para curar al padre del primero y evitar que Jirou sea el monje sucesor. Off: morí de la risa en el concierto en el episodio 7, que cuando estaba pensando ¿y por qué no toca la guitarra, estarán ahorrando animación? Nanami suelta: la guitarra está de adorno. Exploté de la risa.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu Ep.19-20-21

tumblr_nkckqh652P1rm7acxo1_500Ya estamos entrando a la recta final con Parasyte, y como el manga está terminado hace muchosmuchosaños, tendremos una adaptación completa con un final concreto. Algo para alegrarse, al fin y al cabo. En estos últimos episodios ha pasado de todo, y es que hemos tenido ya la contra por parte de los humanos contra los parásitos, también revelaciones: como que Hirokawa resultó ser un humano y quedé con cara de surprise después de ese discurso que dijo que, lo podría haber pintado como un parásito a leguas, y que si hubiera sido uno de esos soldados,tumblr_nkpcwvwv2I1td5qjgo1_500 sus palabras me hubieran dado vueltas en la cabeza… y por último la “unión” de Murano con Shinichi que i don’t care porque soy una hater de la chiquilla “Ven a mi casa, no hay nadie” directa. Ahora, yo si fuera Shinichi estaría igual muerta de miedo si supiera que Gotou me está persiguiendo para asesinarme, no me extraña que haya estado medio paranoico… también conocemos el why de Urogami, que el hecho de haber actuado igual que un monstruo, asesinando gente a diestra y siniestra, tiene esa habilidad diferenciar a una persona normal de un bakemono. Pero aprovechó el desorden de toda esta operación como no para escapar ¿tendrá alguna importancia al final de esta historia luego de todo lo que mostraron de él? En fin, ya Shinichi le dio esa inspiración divina de querer vivir… sólo quedan tres episodios. Espero que sean intensos, pls.

Akatsuki no Yona Ep.19-20-21 

tumblr_nkobk6gPaI1r3rdh2o1_500“A veces las mujeres también deben pelear, ¡no nos subestimes!” ahí me paré como Meryl Streep cuando Patricia Arquette daba sus palabras al apoyo a la mujer cuando se encontraba hablando por haber ganado su Oscar como mejor actriz de reparto por la película Boyhood. Y es que eso de que “¡pero es que ella es una chica!” me pone de los nervios. Ahí Yona muestra lo fuerte que puede llegar a hacer. Y es que no cualquiera señores, atraviesa un tumblr_nkncx9oHHn1tiz9nro1_540acantilado, yo creo que ni avanzaría por el miedo a caerme brrr nervio. También me imagino, que los partidarios del YonaxHak (no es que yo no lo esté, eh ¡al contrario! pero no soy ferviente, eso si) les dio un ataque, y es que eso de que lama la mano de Yona empapada de miel. Quiiiiiiiiii. Todos: Kya. Pero en este momento, yo me estoy lamentando por la triste realidad de que AnY llegará a los 24 episodios, tacaños. Lo que me tiene más intrigada es que según el todopoderoso MAL, el cuarto dragón: Zeno, tiene seiyuu. ¿Piensan darle su aparición con los 3 episodios que quedan si ahora la historia está centrada en este arco sobre los piratas? Déjenme ilusionarme: segunda temporada. Listo. Pierrot admítelo, te salen mejor los shoujos que los shounen, no seas egoísta y danos más historia. Estos episodios me han gustado mucho, y no estuve aburrida en ningún momento. Yona muestra su dragón rojo interior, muy cool. Su infiltración al barco enemigo resultó un éxito luego de todos los nervios que pasé. Ahora adoro más a Yoon: bioshounen dakara. Lo loveo. Shin-Ah (otro de mis amores… en realidad adoro a todo el equipo) vio la señal y la verdadera acción comienza. Off: Jae-Ha, me haces reír a la buena.

 Shigatsu wa Kimi no Uso Ep.18-19-20

tumblr_nkd2ymK4Mz1th93f0o1_500Haber… tengo una mezcla de sentimientos encontrados. Primero, estoy agradecida de que ya se le esté dando más enfoque a la música… algo, pero está. Lo disfruté mucho y es que me encanta como se maneja en ese aspecto el anime que lo hace ver todo muy llamativo, vivo. Además, que en la pieza musical, el personaje involucrado lo vemos “crecer” debido a todos los pensamientos y sentimientos que surgen al tocar la melodía. El concierto de la imouto Aiza con Arima fue emocionante y el papel que tomó Arima para que eso ocurriera fue fundamental, por lo que se lucieron y la pequeña logró incentivarse y dar lo mejor de si. Ahora… el episodio 20 me dejó no muy bien, extrañamente. Y eso que Shigatsu si bien me gusta, tampoco me maravilla y es que pensar que tienen 14 años me causa una especie de tonta molestia porque tienen ese tipo de dramones amorosos. Pero este último episodio me causó una especie de angustia, porque como tumblr_nkrkshv9jY1s4qvrdo1_500que todo se movió, pero con el evento final, hubo un stop muy brusco. Tsubaki por fin se digno a dar el siguiente paso y ya no empezará a ser tan estresante, creo. La declaración de la niña friendzone fue extraña, pero lo dijo. Arima ya está inmerso en la música y POR FIN admitió que estaba enamorado de Kaori (pese a la indirecta de su amiga… pobre chiquilla) y se lo dijo a Watari, que se lo tomó bastante bien. Kaori ahora se inspira en Arima para seguir adelante, por lo que tienen una relación de apoyo mutuo siendo que ambos le dan color a la vida del otro. La verdad es que eso de “Es que Kaori está enamorada de Watari” nunca me convenció, porque no veía nada. Simples coqueteos y… nada. Por lo que en realidad, ni siquiera consideraría a Watari y lo veo ahora como un triangulo amoroso entre la rubia, el megane y la amiga friendzone. Pero, justo cuando Arima admite que es amor lo que siente… pasa esto. Y es que encuentro que es una crueldad -era algo que se predecía- pero fue en el momento menos indicado causando esta extraña sensación en mi, el drama me llegó señores. Esto removió mi kokoro, algo que no esperaba para nada. Quedan dos episodios y estoy nerviosa, lo admito. Creo que Kaori tiene alguna enfermedad degenerativa…

 Durarara!!x2 shou Ep.7-8-9

tumblr_nkuuft3KPf1qet0cro1_500 Está ese karma de “las segundas partes” que generalmente, arruinan a sus antecesoras y algunas veces es mejor pensar que nunca existieron. Por eso estoy de verdad a gusto que está segunda temporada de Durarara me esté gustando tanto. Hasta me atrevería a decir que me está enganchando más que la anterior, y eso en serio lo encuentro un verdadero logro ya de por si. En estos episodios hemos conocido más a Vorona y nos demuestra el poder de los libros ¿eh? y ahora los dos hombres del sushi ruso entran a formar parte de la acción principal. La tumblr_nkun0gU02g1rvva9so2_500aparición de Saika, y el hecho de que Celty siguiera viva luego del intento de homicidio de la chica rusa es como una bofetada en su cara ¡estás en Ikebukuro amiga! aquí la realidad y lo sobrenatural de mezclan. Ya se está palpando terreno con Aoba que no pinta nada bueno ¡un nuevo Izaya! lo que faltaba. Con la proposición del muchacho a Mikado sobre ser el líder de los Blue Square, éste último de verdad se da cuenta de qué es lo que en verdad desea: acción en su plana vida. Si bien el hecho de haber creado los Dollars le dio en parte lo que quería, ser líder directo de una banda ya es otra cosa. Pero con lo que le dijo Izaya, plus los problemas que tenía esta banda con los Yellow Scarves de Masaomi no es tan simple. Pero el chibi-Izaya ya lo acorraló y con la intrusión de la banda que estaba buscando pleito (Toramaru si no me equivoco) ya es conocido como líder. ¿Es posible que veamos el dark side de Mikado? ¿Qué quiere lograr al final Aoba nombrándolo líder? Estoy sumergida. Off: la calidad en la animación en el episodio 8 bajó bastante, pero se repuso bien en el siguiente. Espero que no vuelva a pasar.

Aldnoah.Zero 2nd Season Ep.7-8-9

azero1El problema que tengo con A.Z, es que éstas batallas mechas me aburren a morir. Y soy bastante fan del género, pero encuentro cada batalla más random que la anterior, en el sentido de que me son menos interesantes y no logro involucrarme emocionalmente. Hasta hago otras cosas mientras pelea vers contra la tierra, really. Es extraño,tumblr_nkhovvYUpY1rfmdfoo1_500 y creo que es una condición bastante personal, así que no me tomen en cuenta. Ah, y también: no logro que Inaho me caiga bien, creo que ese es un factor importante. Ahora lo que se esperaba: la princesa despertó. Pero Slaine tiene al final su corazón roto, y es que nombrar a Inaho cuando él estaba a punto de entregarle un ramo de flores lilas fue un co co combo breaker para el nombrado conde, diohmio. La Hime impostora ignorante de todo esta situación ya descubrió todo e hizo un truco con su onee-sama -con la memoria recuperada- para que ella se dé cuenta de cómo actúa su amigo (¿o ex amigo? chanchan) que logró ver a primera mano el cambio de éste. Y por como va a ahora la cosa, al parecer Inaho será el “ganador” en todo esto, tch. No tengo mucho que añadir. Ya quedan pocos episodios ¡la temporada pasó volando!

 Kuroko no Basket 3rd Season Ep.7-8-9

tumblr_nkv4odjlvw1qi34sfo1_500Kise comenzó imparable, y es que con su perfect copy es como tener a la generación de los milagros en uno. Miedo. El partido comenzó emocionante y ya todos muestran sus habilidades desde un principio. Siendo los partidos para definir a los mejores equipos mostrará lo mejor de cada uno. Kise ya ha usado 3 de los 5 minutos que tiene en usar su habilidad, y más el hecho de que lo sacaran por su lesión en el pie por el partido anterior, le dejo un espacio a Seirin de remontar y el deber de aprovechar ese espacio para incrementar la brecha de puntos para que cuando Kise entre en los últimos dos minutos no sea una muerte súbita. Pero el instituto Keijo no es around Kise y pese a los tumblr_nkv28eE2np1slvqiko1_500problemas que les causa Kagami que está en su mejor momento, al final demuestran el tiempo que llevan entrenando. Vamos a ver como se desarrolla el partido y como Kuroko piensa en algo debido a que Kasamatsu hizo un jaque mate antes de que lo cambiaran descubriendo como detener su tiro fantasma. Me causó mucha gracia el ingreso de Furihata al partido, y es que lo comprendo perfectamente. La entrenadora hizo un buen cambio cuando las cosas se pusieron feas para Seirin después de que Kise aumentara tanto los puntos recién comenzado el partido, ese fue un aplasta moral para cualquiera. Me alegra que los de primero empiecen a estar más involucrados con los partidos oficiales, aunque sea por poco tiempo, y es que pondría deprimido a cualquiera si nunca te consideran, pero ya son conscientes que deben seguir adelante y que en algún momento llegará una recompensa.

Death Parade Ep.7-8-9

tumblr_nkv8h49N671se015qo1_500Como que me estoy enamorando de Decim. Aunque su hobby sea extraño “es noble” Ahora, si bien lo de Mayu se esperaba ¿por qué sigue ahí? espero que de los pocos episodios que queden nos expliquen algo y… quiiiiiiiii ¿Nona hace la vista gorda de la regla número tres con respecto a los jueces y Decim es el producto? heeeeeee. Me gusta. Ya como estamos pasados de la mitad la historia se comienza a desenvolver. Y mi querido Decim ya en el caso de los tumblr_nkv1s9adHB1sv5krro1_500episodios 8 y 9 empieza a mostrar signos de sufrimiento por las palabras de la Onna. La verdad es que en este caso, el no tener sentimientos ni experimentar emociones es muy útil, debido a todo lo que se carga con esos recuerdos llenos de lamentos, tristeza y odio. Onna por fin lo pudo experimentar de primera mano y con eso se “gráfica visualmente” lo que sucede el recibir estos recuerdos en un ser humano, y por eso mismo no comprendía con mayor razón todo esto del juicio. Los humanos somos seres simples y sumamente frágiles que podemos experimentar diversas emociones en un caso u otro, pero no por eso signifique que de verdad esa persona sea cruel y despiadada destinada a ir al vacío. Aquí hay muchas cosas qué debatir y nos demuestra que la naturaleza humana está llena de matices y no es simplemente un encasillado entre blanco y negro. Los últimos episodios fueron intensos, y ahora en la recta final veremos qué pasará con Decim y compañía.

Junketsu no Maria Ep.7-8-9

tumblr_nk852olXh91qa94xto1_500No sé que pensar de este anime, y es que a veces pienso que peca de ser demasiado moralista, e intenta resolver dilemas de temas bélicos, dios y el ser humano, pero resulta que no logro tomármelo en serio. Ya se huele el clímax y esa extraña sustancia negra hace su aparición formalmente para hacer que las cosas se muevan un poco. Garfa irá a ¿violar a María? por orden del padre Bernard para que deje de usar sus poderes. De todas formas este anime tampoco me parece lo peor que haya visto, o sino ya la hubiera abandonado.

Un comentario sobre “Temporada Anime Invierno 2015: Cuarta Dimensión

  1. Hola Rizen!!! Una entrada genial 🙂
    Me ha hecho mucha risa cuando has dicho lo de la guitarra en el concierto de Kurama (Kamisama Hajimemashita) porque yo pensé exactamente lo mismo!!! ajjajajaj y resulta que el tío no la estaba tocando, manda huevos. Por lo general pienso lo mismo que tú respecto a esta serie, es un verdadero amor! (Y sinceramente, yo quería que Nanami fuese a entretener a Jirou….)
    AnY está a punto de dejarnos…. Es terrible. Espero como tú que hagan una segunda temporada porque no pueden dejarnos así!! (aunque conociendo un poco a esta industria, ya me han dejado con las ganas en más de una ocasión…. ejem, Chihayafuru, ejem, Skip Beat).
    Es muy fuerte lo de Shigatsu… Aunque tengo que decir que esperaba mucho más de esta serie cuando supe que se iba a emitir. Creo que Nodame Cantabile me dejó unas expectativas muy altas en cuanto a anime de música clásica se refiere…
    Y Death Parade me tiene también en vilo, a ver qué pasa en los capítulos que nos quedan! Esto se acaba para todas las series, qué pena.
    Por cierto Rizen, si te pasas por mi blog verás que en mi última entrada te he dado algo de trabajo 😛
    Y me gustan mucho tus opiniones, como siempre!!!
    Un besazo guapi! ❤

    Me gusta

Anímate a comentar

