Temporadas Anime

Temporada Anime Primavera 2015: Más vale tarde que never.

temporadapr25¿11 animes para ver esta temporada no será mucho? es que en comparación a la anterior, esto fue como encontrar un oasis en el desierto. No sé si abandonaré animes en el camino, pero de las que no planeo comentar en las entradas tri-episódicas de temporada serán Fate/Stay Night, Diamond no Ace -second season-, Lupin III y quizá Hibike! Euphonium. (no lo haría si no me estuvieran masacrando en la uni, llego a soñar con tejidos patológicos) Pero no diré nada y sólo dejaré que las cosas se den. En fin… ya estamos por dar la bienvenida a la temporada de primavera y parece que fue en un pestañeo. Se vienen cosas prometedoras, nostálgicas, buenas apuestas y de casi todos los gustos. En general, estoy conforme con estos estrenos y muy emocionada porque ya comiencen. Estos serán los animes que planeo ver, si saben de alguno que promete y me lo esté saltando soy todo oídos. ¡Muchas gracias por su lectura!

Si quieren más información sobre los estrenos de esta temporada visiten El refugio de los incomprendidos donde tendrán información más que detallada.

estrenos

Digimon Adventure Tri.

digimon-adventure-tri-promoRespiraré primero o sino lloraré mientras escribo esto (ya, exagero, pero le quiero poner emoción) Digimon es parte de mi infancia. Este anime marcó una generación y el hecho de que la hayan dado cuando ya era más consciente de lo que veía, hace que le tenga un cariño enorme. Llegué sólo hasta la tercera entrega, pero sólo la primera quedó marcada en mi corazón (por razones obvias) Desde que salió el PV de este proyecto (por agosto del año pasado) quedé delirando. Veía ese PV y mi corazón se estrujaba de nostalgia. Digimon fue muy especial para mi, y es que aparte de verlo, lo jugaba en los recreos en el colegio con mis amigas (eramos unas ñoñitas) por lo que tengo gratos y divertidos recuerdos ligados a esto. También quedaron muchas anécdotas que, con aquellas amigas que nos seguimos viendo, las recordamos con carcajadas. ¿Tengo altas expectativas con este estreno? Si. ¿Temo salir emocionalmente perjudicada si este anime no sea como uno más o menos espera? Si. Pero me arriesgo igual, nada importa. ¿Tai se quedará con Sora? eso no pasará, pero tenía que escribirlo (fue un golpe para mi eso de que Sora se quedara con Matt aka Yamato. dios) En cuanto a los diseños que tanta controversia causaron, a mi me gustan en verdad. Toei Animation será el estudio y no quiero pensar ni en directores ni compositores porque me dará algo. No es que los esté viendo como algo menor ¡al contrario! pero no quiero analizar mucho esa parte, le hará mal a mi corazón. Ya quiero ver a estos chicos en prepa. Aquí el PV, no lloren (porque yo ya lo hago):

Quince años después de las vacaciones de verano.Si no hubiéramos ido al mundo digital. Si no hubiera hecho este viaje con los demás. Si no hubiéramos cambiado a como somos ahora. Los Digimon estaban siempre con nosotros. Hemos sido amigos todo este tiempo. Hemos aprendido la importancia de ayudarnos los unos a los otros. ¡Todas estas cosas nos hacen cómo somos ahora! Nuevas Historias para todos los “elegidos” en el mundo. Taichi, diecisiete años, escuela secundaria.

separador1

Kyoukai no Rinne 

tumblr_nl4kiciK5y1sqals7o1_500Sabía que este día llegaría. Comencé a leer el manga por el 2011, lo encontré entretenido y tiene todo el estilo de Rumiko Takahashi. Eso si, no hay nada innovador. Utiliza varios tópicos propios de la autora ya conocidos y no plantea un manga objetivo. Es más bien un manga para pasar un buen rato, y sonreír a ratos. Nunca llega a lo dramático y está más enfocado a la comedia. Como es común de la autora, hace varias referencias al folclore japonés (que se agradece) y al budismo. El estudio encargado será Brains Base (que ha traído encantos como Kuragehime o Durarara!!) que no es un mal estudio, pero es bastante simple en cuanto a animación. Puede traer cosas buenas como lo animes mencionados antes, o cosas raras como Blood Lad. Sugawara Seiki será el director, y KnR será su segundo proyecto en el que empleará por completo ese puesto. Esperemos que sepa rescatar la esencia de la historia. En cuanto a los actores de voz  tenemos a Inoue Marina como Mamiya Sakura y al jovencito (¡tiene mi edad!) y cotizado Ishikawa Kaito en el papel de Rokudou Rinne. Y como no, el legendario Yamaguchi Kappei tenía que estar presente, donde interpretará al padre de Rinne. 

En su niñez, Sakura desapareció en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz. El escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero un día aparece el chico que lo debería ocupar, Rinne, que es más de lo que parece a simple vista.

separador1

Kekkai Sensen

tumblr_ng22b4aNvM1rqdxubo1_500Será una adaptación del manga seinen de Nightow Yasuhiro. El argumento me llama muchísimo la atención, y es que la acción y lo sobrenatural son géneros que siempre me han gustado. Pero al ver el PV, gustándome su animación y todo, hay algo que no me convence. Por lo que no puedo decir que estoy delirando por su estreno, estoy bastante pasiva y no espero nada. Bones será el encargado y eso, como todos saben, pueden ser buenas o no tan buenas noticias. En lo personal he tenido no tan malas experiencias con este estudio, por lo que no me quejo. Dentro del staff, tres miembros tienen experiencia. La directora Matsumoto Rie ha tenido casi nada de series a su mando, pero tiene buenos antecedentes. El resto son pollitos nuevos en la industria y les deseo el mejor éxito del mundo en sus respectivas labores, porque si ellos hacen una buena labor, nosotros podemos disfrutar de un buen anime. El que estará a cargo de la música (y el cual será su primer trabajo por estos lares) será Iwasaki Taisei, y por lo que se escucha en los trailers, podemos esperar buenos temas. En el reparto principal tendremos a Nakai Kazuya, Koyama Rikiya y a Sakaguchi Daisuke. 

Una brecha entre la Tierra y el inframundo se ha abierto sobre la ciudad de Nueva York, de la que surgen criaturas de otras dimensiones. La ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.

separador1

Ore Monogatari!!

tumblr_ng838q44Is1sqqtwzo1_400Ay. De los pocos capítulos que leí del manga hace un corto tiempo fueron suficientes para alegrarme con su adaptación. ¿Un protagonista ugly -por fuera- en un manga shoujo? denme, por favor. Y es que aparte de traer esto tan ajeno al azucarado género, podemos concluir -y como lo demuestra el manga- que la comedia será parte fundamental (y eso siempre es bueno) Ore Monogatari!! es un manga creado por Kawahara Kazune (historia) que ya se dio a conocer con Koukou Debut y su manga actual Aozora Yell. Y Aruko (arte) Madhouse será el estudio a cargo. Hablando del staff: le tengo toda la fe al director Asaka Morio, y es que tiene experiencia en dirigir shoujos y josei. Tiene buenos trabajos realizados en su currículum. Del resto también se pueden esperar buenas cosas. En cuanto los seiyuus, el guapo Eguchi Takuya será el protagonista Takeo -irónicamente- y el no tan guapo Shimazaki Nobunaga interpreta al amigo bonito Makoto -también, irónicamente- Han Megumi dará vida a la chica Rinko.

Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Yamato de un abusador en el tren, y se queda enamora de ella, ¿se enamorará como siempre la chica de su amigo, o ocurrirá algo distinto?

separador1

Arslan Senki

tumblr_nkizzwo4O31sqqtwzo1_1280El cómo supe de este manga fue una de las cosas más random de la vida. Una amiga mía que viaja a Japón ya regularmente (la envidiooo ji) me trajo de regalo unos mangas. Y dentro vienen muchos papeles (lindos y coloridos papeles) que promocionan otros títulos. Ahí fue cuando me encontré con el protagonista -Arslan- en una esquina y de inmediato se me vino a la mente la maravillosa  Arakawa Hiromu. Correspondía a su arte, no cabía duda. Pero no me había enterado de nada de una obra nueva de la autora, y no podía leer el nombre del título porque estaba todo en Kanji, hasta que, buscando sobre la autora, supe de esta obra basada en la historia original de Tanaka Yoshiki. (Así que no es una obra original de Arakawa) Volviendo al tema del anime, puedo decir que estoy moderadamente emocionada con su estreno. De los pocos capítulos que leí hace un tiempo del manga, me gustó, y es que el estilo medioevo me atraeLiden Films y Sanzigen son los estudios encargados. He leído muchas críticas con respecto a ellos, pero no puedo decir nada ya que de Liden Films no he visto ningún anime si no me equivoco y con Sanzigen me topé con Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova pero la abandoné por su tercer episodio porque me aburrió, y su animación no me gustó, y no porque haya sido mala, sino porque si no mal recuerdo: era una mezcla entre dibujo y CGI… brrr. El director Abe Noriyuki tiene ya un largo camino trazado en la industria y sabrá comandar bien al staff, supongo yo. Espero que hagan un buen trabajo para poder disfrutar este anime. Kobayashi Yuusuke interpreta al protagonista, Hosoya Yoshimasacon más experiencia que el anterior da vida a Daryun y Namikawa Daisuke ❤ hace el papel de Narsus. 

La historia está protagonizada por Arslan, príncipe del reino de Palse, el cual ve cómo su reino es conquistado por la nación vecina de Lusitania después de la muerte de su padre. Tras conseguir escapar con vida, Arslan se reúne con su fiel sirviente Daryoon. Con el apoyo de un puñado de compañeros, Arslan intentará reunir un ejército para liberar a su nación del yugo de Lusitania y su ejército, liderado por el guerrero “Máscara de plata”.

separador1

Lupin III (2015)

lupin-III-2015-775x600¡El famoso Lupin III tendrá anime este año! y lo digo ignorantemente por lo que he leído sobre esta serie a lo largo del tiempo que llevo rondando en este mundillo. Sé que es un gran clásico, y lo conocí porque vi el  Especial de Lupin III vs Detective Conan. Que estuvo muy entretenido y fue gracioso mezclar al detective con este ladrón. Espero que siga esa línea y sea divertido. Telecom Animation FilmTMS Entertainment (éste último a cargo de la serie de mis amores: Detective Conan) manejarán este anime. Creo que Telecom se apoyará en TMS debido a que el primero tiene poquitos animes realizados. El staff veo que se sabe manejar bien. Kurita Kanichi, Sawashiro Miyuki, Kobayashi Kiyoshi entre otros formarán parte del reparto que darán voces a los personajes. Ya que no hay PV disponible pondré el trailer de la película de Lupin III vs Conan XD diferente al especial que vi, esta no la he visto 😦

La historia relata las desventuras del famosísimo ladrón Lupin III junto a sus amigos, rivales y enemigos, entre los que se encuentran Daisuke Jigen (un gran pistolero), Fujiko Mine (el amor y la perdición de Lupin), Goemon (un maestro de la espada) y Koichi Zenigata, (un inspector de la interpol). Cada capítulo es una nueva misión para intentar robar algún objeto precioso y a menudo acaba siendo perseguido por Zenigata.

separador1

Saint Seiya: Soul of Gold

tumblr_ne9am0RHCY1s6cql7o1_1280Me dio risa que saliera esto después de que mi primo (que lo considero mi hermano) me haya hecho interesarme por la saga de Saint Seiya. Cuando pequeña era una fan del anime de los 80 pero no me he involucrado mucho en realidad, poco sé, pero la veré de todos modos porque me tiene intrigada que no se diga nada sobre este proyecto -es la verdad. Hay que ver como irá el primer episodio tuntuntuun. Furuta Takeshi será el director, que dirigió uno que otro episodio de Saint Seiya Omega (y que todo el mundo odia esa entrega, a mi no me llamó la atención cuando la dieron por la TV aquí) Participarán los seiyuus que ya se conocen, y que en la web oficial dejaron mensajes a los fans.

separador1

Hibike! Euphonium

Hibike-imagen-promocional-730x727Kyoto Animation a la carga otra vez. Ahora con un anime de música que atrae mi atención. Lo último de “música” (y que no tenía tanta a comparación por lo que veo aquí) de kyoto que vi fue K-ON que no me entretuvo mucho y me terminó cansando. Espero que éste de buen entretenimiento y no sea tan caguai (sisi moe, pero me gusta escribir caguai). Ishihara Tatsuya vinculado a Kyoto Animation desde hace unos bueenos años (y que dirigió algunos episodios de K-ON) será el director. Las cuatro protagonistas tendrán de seiyuus a: Asai Ayaka (relativamente nueva como actor de voz, ha participado en cuatro animes y este sería su segunda papel principal) Toyota Moe (MOE que ironía) Chika Anzai y Kurosawa Tomoyo (y todas han tenido participación en pocos animes en realidad, o pocos roles protagónicos) 

El anime Hibike! Euphonium comienza cuando Kumiko Oomae, una chica que antes estaba en la banda musical de su colegio, visita a la banda de su nuevo instituto como estudiante de primer año. Hazuki y Sapphire, compañeras de clase de Kumiko, deciden apuntarse también al club. Sin embargo, cuando Kumiko ve a Rena allí, recuerda el incidente que tuvo con ella durante una competición de su colegio y comienza a dudar…

separador1

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku

00110 Esta segunda temporada la recibo de buena manera, ya que la primera me causó gracia sobre todo por el protagonista. No tiene nada extraordinario, pero no aburre y espero que ese ambiente se mantenga. Aquí Brains Base cede como estudio y ahora será comandado por Feel que nunca he visto ningún anime de ese estudio así que no sé nada. Hace muuucho tiempo me recomendaron Fortune Arterial que pertenece a este estudio, pero nunca me llamó la atención y la dejé pasar. Aquí cambiaron al diretor y… a casi a todos en realidad, si cambiaron de estudio. Ahora Oikawa Kei tendrá la labor de dirigir al nuevo staff. Aquí lo que se mantuvo fueron los seiyuu (más valía) por lo que Eguchi Takuya, Touyama Nao y Hayami Saori seguirán con los roles principales. Viendo el PV la animación y el diseño de personajes me agradó bastante.

La historia gira en torno a Hachiman, un estudiante que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Sin embargo, una profesora le “obliga” a que entre en el club de voluntariado, en el que también está la chica más guapa del instituto.

separador1

Diamond no Ace: Second Season

72341En seeeeeeeeeeeerio. Me perdí ¿segunda temporada? me quedé por el episodio 40 de la ahora primera entrega y con esto quedé algo perdida. La deje en stop no porque me aburrió, sino que partió inocentemente por falta de tiempo y me pasé unos 3 ep. de la emisión… después 10, 20 y ya ven. No entiendo porque quisieron cortar la temporada cuando podrían haber seguido en emisión ¿seguramente porque Madhouse estará solo? (al parecer Production I.G ya no estará en esta parte, por lo que vi) o quizá estoy equivocada. Pero bueno, así es la cosa. Estoy en cuenta regresiva para ponerme al día, tendré algún día maratónico antes de que se estrene esta parte. Los seiyuus y staff se mantienen. No hay PV 😦

Esta segunda temporada continúa la historia de Eijun Sawamura, un jugador de béisbol que comenzó como pitcher en su escuela de secundaria y que decide entrar en un instituto con un equipo de béisbol de élite gracias a una recomendación. Allí conoce a Kazuya Miyuki, un catcher brillante que acabará admirando. Junto con el resto del equipo de béisbol, tratarán de ganar los campeonatos nacionales mediante gran esfuerzo y determinación.

separador1

Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (2015)

pkg_imageBueno no hay mucho que decir. Es la segunda parte de esta versión de Unlimited Blade Works. También debo ponerme al día porque, por razones de tiempo, quedé en el episodio 8 o por ahí de la primera parte. Cuenta regresiva antes de su estreno.

Shirou Emiya es un joven estudiante que se ve arrastrado hacia una guerra por el Santo Grial, un objeto que puede cumplir cualquier deseo. Todos los participantes utilizan servants para luchar entre sí, sin embargo, como Emiya no conoce las reglas de esta guerra debe aliarse con Rin Tohsaka para poder sobrevivir. Esta es sólo una solución temporal, ya que el servant de Rin no soporta a Emiya por alguna razón desconocida.

_________________________

 ¿Qué les ha parecido los próximos estrenos de esta temporada?

2 comentarios sobre “Temporada Anime Primavera 2015: Más vale tarde que never.

Anímate a comentar

