Temporadas Anime

Temporada Anime Invierno 2015: Quinta y última estrofa.

tumblr_nlhn3pH4OQ1rxhcsqo2_540Quiero comentar algo que quizá a pocos le interesa pero lo comentaré igual porque soy jarcor. Y es que el productor de la saga de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, anunció que el juego de dicha franquicia para la consola casera de Nintendo -que estaba previsto para finales de este año- no saldrá como se tenía previsto este 2015. Dijo que querían terminar bien el juego para darnos una mejor experiencia, y es que si él dice eso, es por algo. Dejó muchos corazones rotos, pero sólo hay que tener paciencia. Lo otro malo es que ni noticias nos darán en la E3, por lo que los fans sólo nos queda resistir. Pero la gracia de estos juegos, es que la espera se hace notar por su excelente calidad argumental y jugabilidad. Cambiando de tema, me enteré que el 4 de Abril, saldrá la adaptación animada de la saga Tártaros del anime de Fairy Tail. Yo dejé abandonado el anime por el episodio 26 y ya van por el 50.. creo. Estaba pensando ver qué tal será la adaptación de dicho arco pese a que lo había abandonado, (por lo absurdo que se estaba poniendo, como escribí en mi primera entrada) ya que sigo el manga actualmente. Así que no se asusten si ven alguna opinión en estas entradas sobre los episodios de dicho anime, eh (me saltaré descaradamente todos esos episodios, sin remordimientos) Como sea, esta entrada es la última de la temporada de winter/verano y ya me estoy preparando para las reseñas (miedo). Ya he escrito un par, y las siguientes planeo escribirlas apenas salga de un examen que me toca la siguiente semana. continúan

Kuroko no Basket 3rd Season Ep.10-11-12 

tumblr_nll3yms6NF1qcsnnso1_500AHHHHHH. El partido de Seirin contra Kaijou me dejó de los nervios, y es que estaba esperando que Kuroko no Basket me diera esta clase de adrenalina en los partidos. Lo que me encanta de este spokon, es que puedes saber qué equipo va a ganar, pero igualmente juega con tus tumblr_nly47262cU1qidtgco1_500nervios hasta el último minuto. Este fue de esos partidos. Seirin con la ausencia de Kise adelantó al otro equipo por 15 puntos. Cualquiera hubiera estado relajado si para que el partido finalizara quedaran unos minutos. Pero eso es sólo señal de mal augurio. Porque mientras más bien van las cosas para el equipo protagónico, sabes que algo malo va a pasar después. Y así se cumplió. Kise estaba totalmente imparable y logró remontar el partido. Ahí yo ya estaba con crisis. Sabía que el equipo de Kuroko ganaría porque vamos, sino no hay historia. Pero santo señor del cielo, estaba comiéndome las uñas en los últimos momentos. Me gustó mucho esta semifinal y que Kuroko haya sido el que encestara para dar el broche de la victoria. Kurokito contento mi corazón contento. Ahora ya entramos a las finales. AY NO mi corazón se debe preparar. Pero antes de eso, entramos con el arco de Teiko y sabremos los inicios de la generación de los milagros y estoy de lo más ansiosa por conocerlos en sus días de escuela media. Off: en el partido me dio risa esos súper poderes y que Kise levitara por la cancha. JAJA. y cuando Kagami dijo “nosotros escribimos este drama” morí cuando el resto del equipo se rió conmigo. Kagami, no puedes. continúan

 Kamisama Hajimemashita◎ Ep.9-10-11

kamisama3Si, todavía no termina, pero sólo le queda un episodio y es como si se fuera con el resto de las seriesKamisama ya nos deja y debo decir que me ha gustado más que la anterior (y eso que la recuerdo poco, pero lo siento así) Estos episodios me encantaron, y es que Jirou se ganó mi kokoro ❤ Esa declaración fue una puñalada y no sabía qué hacer porque por unos momentos quería que Nanami le dijera que si. La tumblr_nkyt9qR9nv1qamdcwo3_540conclusión de este pequeño arco me pareció bonito pese a que se haya sentido apresurado. Ahora con este último episodio hizo de nuevo que mi lado shipping temblara por como ahora se comporta Tomoe con Nanami. Y es que, que quiera conocerla más hace que ya este fichado como enamorado de la niña. La infancia de la protagonista ha sido un misterio hasta ahora. Ya sabemos que su papá es totalmente dejado (bah, fue un mal padre el haber abandonado a su hija sin hogar, digámoslo) pero aún así agradezco que tengamos más antecedentes. Me da penita que vaya a terminar en el siguiente, y al igual que con Akatsuki no Yona pide a gritos una continuación. Lo malo es que leí que en ventas no le ha ido muy bien… esperemos que, quizá algún día, haya una tercera temporada (de todas formas ya retomé el manga pero siempre alegra cuando hay una adaptación). Nos mostraron también a Kirihito que viajó al inframundo en busca de su cuerpo y que al parecer necesitará la ayuda de Tomoe para recuperarlo. Chan. Y él, por muy malvado que sea, no quiso que su “madre” se viera afectada por dicha puerta y la rompió para que no muriera. Right in the kokoro.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu Ep.22-23-24 

tumblr_nl27mm7AdX1r3rdh2o1_500Kiseijuu, personalmente, no encontré que haya sido un mal anime. Lo que pasa es que dejó una sensación algo amarga por los episodios finales que no llegaron a tener ni pies ni cabeza. Y por esa batalla final con Gotou que trató de darle emoción con la muerte de Migi (que nadie se lo creyó) y fue un final como parasyte3PAF. Creo que a ese personaje le dieron un final algo ridículo. Ahora Migi decidió irse para siempre y el chiquillo lleva una vida normal. Se prepara para ir a la universidad mientras la pesada de Murano lo ayuda. Y apareció el personaje que me había estado molestando desde su fuga: Uragami… que terminó en decepción. Si, ayudó a debatir sobre quienes son los verdaderos monstruos y blá. Pero me pareció algo random sobre todo esa situación cuando secuestró a la inútil de Murano (lo siento, nunca me logró caer bien, espero no sonar tan pesada, sorry) Lo bueno es que se le dio una conclusión a este anime. Kiseijuu va a destacar por todos estos dilemas morales y que personajes como Migi o Tamura Reiko pusieron sobre la mesa a la hora de debatir. También me gustó ese argumento biológico que integraron con la llegada de estos parásitos, el problema radicó en los últimos episodios en que la serie se fue desinflando notoriamente, una pena. Espero subir la reseña uno de estos días apenas tenga libre.

Akatsuki no Yona Ep.22-23-24 

tumblr_nldwthoHVt1rjn9ceo1_500La aparición de Soo-Won le hizo mal a mi corazón. Ese final del episodio 22 y el episodio en sí, fue de infarto. Yona, esa princesita que no se le permitía tener un arma, que vivía en un castillo ignorando el sufrimiento de su reino, ella, tomó el arco y finiquitó al mafioso ese que sólo producía maldad con su existencia. Y ahí Hak totalmente deslumbrado y derritiéndose más por ella. ¡Yona, date cuenta del amor de ese hombre por ti! me da risa que no logre ni imaginar todo lo que siente Hak. Ah, y es que ese acto de Soo-Won de proteger a Yona de sus propios tumblr_nlq59iyjKb1qkz08qo3_540subordinados envolviéndola en su capa tipo Jesús nos dejó desconcertados ¿eh? ¡qué es lo que quiere ese hombre! muéstrennos lo que se le pasa por la cabeza, por dios. En fin, nunca pensé que el arco de los piratas fuera a durar tan poco, yo pensaba que iba a durar por los episodios que le quedaban, pero tuvo un buen desarrollo y desenlace, no me quejo para nada. Ahora, el encanto del dragón verde, como era de esperarse, acompaña al grupo de Yona. Felicidad. Y graciosamente encontraron al otro dragón en un pestañeo, pero, el hecho de que se haya unido tan rápido al grupo, nos deja con la incógnita de su propia persona y hasta su poder. El será el misterio del grupo por el momento y me gustó esa jugada de presentarlo rápido pero dejándolo en el misterio al mismo tiempo. Y es que esto sólo nos recuerda lo urgente que se necesita que haya otra temporada ¡Pierrot pls! Este final sólo nos dejó con ganas de más. Otro punto importante fue lo que preguntó el dragón amarillo: ¿Qué es lo que hará la princesa ahora? ¿Tomará el castillo de vuelta? ¿Después de eso qué es lo que planea hacer? ¿Qué hará con los dragones? preguntas que al parecer, ni ella tenía claro en su totalidad. Puedes leer la reseña aquí Off: ¿Se dieron cuenta que la ardilla es carnívora y le gusta la carne de Bambi? sabía que no había nada bueno con esa ardilla.

 Shigatsu wa Kimi no Uso Ep.21-22 

tumblr_nlhbql4pKI1snbyiqo1_500El episodio final de Shigatsu… tengo que decirlo: fue bonito. Y es que aquí se condensó todo lo que yo le pedía al anime. Esta pieza de Chopin y que gracias al Blog de Kagura me enteré de que el autor la compuso entre su amargura y soledad al estar alejado de sus seres queridos que pasaban por una complicada situación, hace que esta pieza, balada no.1 Op 23. en G menor de Chopin, interpretada por Arima tome tumblr_nlhii0Yyl01s22704o1_250muchísimo más sentido, porque fue una balada dedicada a Kaori, que de a poco iba desapareciendo de este mundo. Fue sencillamente una escena que quedará marcada en mi, really. Quiero rescatar esta parte dentro de todo el melodrama que nos presentó este anime (hay que quedarse con lo positivo ¿eh? pero no olvidando los aspectos que no hicieron de esta serie algo mejor). Tuvo un buen final, triste pero bonito, concluyendo de buena forma la vida de Arima y Kaori (pero lastimosamente dejó a los demás en un segundo plano) Comprendemos finalmente a Kaori, que la veíamos como una niña llena de energía pero algo molesta y los motivos de porqué quería tanto que Arima fuera su pianista en sus interpretaciones de violín. Yo ya me veía venir que no había ná de ná entre Kaori y Watari (puede que para este último si) que ya me parecía raro que le diera más protagonismo a la que ella denominó amigo A que al chico que supuestamente le gustaba. Fue admirable la determinación que tomó la chica que, al enterarse de que le quedaba poco de vida, en lugar de hundirse en depresión, sólo atinó a vivir su vida al máximo y dejar su huella en las personas que conocía. El método que utilizó para acercarse a Kousei fue bien jugado. Hay que decirlo. Que hasta ella sabía que Tsubaki veía de otra forma al chico de lentes. Y nada, pobre de Arima que tuvo que enterarse de todo esto por una carta. Fue un amor correspondido sin concretar. Pero lo que me dejó molesta al final fue: ¿ganó o no el concurso de piano? La reseña ya está lista y la puedes leer aquí

 Durarara!!x2 shou Ep.10-11-12 

tumblr_nlxmic9XwG1ssa87so1_540 ¡Habrá que esperar hasta Julio para su continuación! Durarara!! x2 shou me dejó una buena sensación, no sé ustedes. Estos tres episodios tuvieron una buena fluidez. La chica rusa y compañía fueron atrapados y aparecieron los dueños del sushi ruso. Shizuo ya no tiene nada que ver con la mafia gracias a que se aclaró el mal entendido por la aclaración de Shinra: “si el los hubiera asesinado, sus cuerpos no estarían en tan buen estado” corta. La pelea que tuvieron casi todos en el patio trasero de una escuela X fue de locos, y es que cuando Shizuo apareció con latumblr_nlxug98PBi1uo77uno1_500 motocicleta de la rubia fue el broche de oro. “Ya no quiero respirar el mismo aire que esos tipos que secuestran mujeres, por eso dejo los Dollars” Mikado no pronosticó que toda esa libertad que puso al crear los Dollars provocara que gente con malas intenciones realizará acciones estúpidas utilizando dicho nombre.Y es que sin un cabecilla y reglas las cosas estaban hechas para que lo que quería Mikado se desfigurara, provocando que el chico se sintiera algo solitario porque el grupo que creó estaba camino a desviarse, y más las palabras de Chikage, le hicieron sentir que la misma ciudad lo dejaba atrás aislándolo de la emoción que allí ocurría debido a su bondad. Ahí es cuando Mikado acepta ser el cabeza de los Blue Square a cambio de que ellos sean su fuerza, y me deja algo perturbada cuando le enterró un lápiz en la mano de Aoba “siente mi fuera” y después le estaba ofreciendo vendas por la herida. Estoy sobre todo intrigada con el avance que tendrá este personaje en las siguientes partes, que ahora se empieza a mostrar en serio. El último episodio debió haber dejado a varios contentos o sufriendo: el polémico Izaya fue apuñalado. Nunca esperé que saliera herido en algún momento.

Aldnoah.Zero 2nd Season Ep.10-11-12 

tumblr_nlxmmiqTkk1rfmdfoo1_540En serio, en serio que intenté tratar de ver este anime no por un lado odioso, sino que hasta ameno. De verdad lo intenté. Pero este final lo cagó todo, aquí mi paciencia se fue no sé donde: Inaho, te odié hasta el finalSlaine, tu personaje tuvo un desarrollo y desenlace penosos. Princesa, ¿por qué no moriste?. Ya sabía yo que Aldnoah.Zero no iba a ser de mi total agrado. Desde su primera parte que no me agradó (y eso tumblr_nlxjhccgzQ1rfmdfoo1_500que el primer episodio me dejó encantada) y vi esta última parte a conciencia de lo que sentía respecto a este anime. Soy algo maso. Pero aquí me encontré con un desenlace que me terminó dejando la peor de las impresiones ¿qué fue ese final? ¿por qué el personaje de Slaine terminó siendo tan desgraciado? ¿por qué Inaho terminó siendo un estúpido sin emociones hasta el final? ¿Y qué pasó con el resto de los personajes? es como si nunca hubieron existido. Debieron haber muerto todos. Que final más malo. La conclusión que tuvieron los personajes y todo su desarrollo terminó siendo horrible. Siento que fue como aire, ningún personaje me dijo nada, ninguno me transmitió algo. Y que hablar de las batallas espaciales… más aburridas a más no poder. La historia no siendo original, proponía algo, pero dios, decepción total. No sé ustedes, pero no logré conectarme con la historia ni con nada, seguía este anime porque te transmitía como eso de “pronto va a pasar” “algo bueno va haber” NO, fui engañada. Estoy molesta. Pero en fin, ya la vi y no es bueno arrepentirse, así tengo algo de qué hablar si me preguntan por este anime. Ahora ¿En serio Urobuchi creó esto? hombre, te caíste feo con este anime, te lo digo.

Death Parade Ep.10-11-12 

tumblr_nlwfatl8SK1tda6puo3_540 Finalizó lo que para mi fue lo mejor en cuanto estrenos de la temporada de invierno. Con un desenlace que me dejó conforme y que me llegó a la capa interna del kokoro desde que se empezó a enfocar en la vida y muerte de ChiyukiHay que valorar la vida. Cada episodio nos mostraba experiencias humanas, la delgada línea entre la vida y la muerte y los arrepentimientos que conllevaría al hecho de saber que estás muerto. La tumblr_nlvxl2HuCu1r3rdh2o2_500escena de Chiyuki haciendo patinaje sobre hielo fue preciosa y más la música de fondo la hicieron una escena para repetirla y sentir igualmente. El juicio de Decim a Chiyuki fue realmente triste, pese a que haya sido todo fake: que Chiyuki haya recordado que se había suicidado y ver a su madre tan triste, y que el juez le haya dado la opción de volver a la vida sacrificando otra… le hace mal a mi corazón. La chica antes de tomar su decisión se le vino a la mente todas esas personas que pasaron por los juicios y que todos tienen a alguien que llorará su muerte y sufrirá por ello. Finalmente Decim se quebró y yo junto a él. ¿Quiénes somos para juzgar a otras personas? ¿Qué métodos se deben utilizar para llevar dicha tarea? Decim pregunta: “¿Podría ser que estas extremas condiciones no nos están mostrando la oscuridad que existe en las almas de las personas, sino que sirven como medio para crearlas?” Buen punto. Y es que cuando aceptas este juego donde apuestas tu vida, y en el proceso recuerdas cosas de ella, y piensas en las cosas que debiste haber hecho distintas o completar otras ¿cómo no cada persona hará lo que sea para conservarla? ¿Eso lo haría una persona que merece ir al vacío, sólo por querer seguir viviendo? La psicología que se manejó en este anime me gustó mucho y siempre daba para reflexionar. Hubo uno que otro episodio flojo pero en balance general, Death Parade fue de mi agrado. Eso si, los demás personajes que aparecían con regularidad no los desarrollaron tan bien y ahí es donde está el problema. Espero escribir pronto una reseña apenas tenga tiempo. Off: por cierto, fue muy what lo que sucedió con Mayu y el Idol al final. Y qué decir de la aparición de Light Yagami.

Junketsu no Maria Ep.10-11-12 

junketsu212 Quéeeeeee— Como que el final me dio demasiado risa. Ni sé que decir, really (como me pasó con casi todos los episodios). El padre Bernard como que terminó besando los pies de la bruja y empezó a seguir otro tipo de doctrina que según él, fue porque habló con María, pero me tumblr_nlmur88ZJU1syeyvqo1_500parece que en realidad siempre pensó así. “Polvo eres y polvo te convertirás” ese fue su final al tratar de ahorcar al arcángel. Su personaje lo terminé sintiendo demasiado random, y el perkin del sacerdote terminó tomando el papel del malo. No estuvieron tan mal eso si los episodios enfocados en La bruja maría a la hoguera y me dio risa ver furioso a Joseph porque pensó que Garfa le había quitado la virginidad. Ya ahora María y el niño Joseph declararon su amor y todos felices. Pero, el último episodio me pareció idiota. Hay que decirlo. En fin, lo que rescato de este anime es la especie de crítica a la iglesia católica como institución. Pero bueno, la verdad es que esperaba algo peor de Junketsu no María y agradezco que el ecchi ni se halla hecho tan presente como nos lo tenía previsto el argumento. Pronto reseña. Off: ni terminé entendiendo bien que papel hacía la masa negra esa. Investigué que era “Cernunnos” y aparte de relacionarse por simbolizar la fertilidad y renacimiento, sentí que no aportó nada (y en realidad ningún otro personaje aportó mucho que digamos, eh)

3 comentarios sobre “Temporada Anime Invierno 2015: Quinta y última estrofa.

  1. Genial comentario de temporada, como siempre! 😀
    Oooh, me siento halagada de que me menciones en Shigatsu wa kimi no uso ^///^ Me alegro mucho de que mi entrada te haya ayudado a comprender mejor la obra y los sentimientos que transmite en esta escena… la verdad es que creo que era importante que lo mencionasen, porque no es algo casual! Pero en fin, al menos lo conseguimos entender por una vía u otra XD

    Saludos guapa, muchos besos! ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola Kagura! siii cuando leí tu entrada y me enteré sobre el trasfondo de la melodía en Shigatsu, me sentí iluminada 😀 así que gracias por aclarar ese valioso dato.
      ¡Muchas gracias por pasarte! ❤

      Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

