Videojuegos

Nintendo Direct 1.04.2015: Fire Emblem para 2016

fireemblem7Luego de la gran desilusión que me llevé con el retraso que se produjo con el próximo gran proyecto de Zelda, y con los rumores que circulaban por internet de que ya Nintendo planeaba dar de baja la poco estimada WiiU con lo que sería la próxima casera de Ninty la NX. este direct no me tenía muy emocionada. Pero se me había olvidado otro título que esperaba con ansias y que se había ocultado con tanta cosa negativa: El nuevo Fire Emblem. Es el juego por el que estoy sumamente hype después de mirar el primer teaser.. Los japoneses tendrán la bendita fortuna de tenerlo disponible el próximo 25 de Junio, mientras que los de occidente debemos esperar hasta el próximo año. Crueldad. Ahora escribiré sólo sobre el título de Fire Emblem. Al final de la entrada dejaré links mucho más informativos que esta entrada y es que si bien me encantaría dar un resumen más o menos decente del Direct, tengo un cansancio del demonio y me supera 😦 (y publicar un resumen de lo que se dijo en unos 2 días más ya sería demasiado tarde)

Black Kingdom or White Kingdomfireemblem3

¿Y si pudieses librar al mundo de las guerras? ¿Y si el odio fuese doblegado? ¿Y si…? Dos reinos se encuentran en una encrucijada, entre la guerra y la paz. Dos caminos divergentes forjarán sus destinos. Un niño nacido de la familia real de Hoshido… criado por la aristocracia de Nohr. ¿Qué lado escogerás? ¿Qué camino seguirás? ¿Está tu destino ligado al de tu linaje? ¿O será la lealtad la luz que te guíe? Sólo puedes escoger un camino. El camino de Hoshido… o el camino de Nohr.

Como ya se nos había contado en el ND anterior, aquí la toma de decisiones será un punto mucho más que importante, y con esta emocionante introducción, nos cuentan de qué irá más o menos estas decisiones ¿no es genial? Además, aquí nuestro avatar no será una mera compañía del protagonista, porque por primera vez en la franquicia nuestro personaje será el main character. Aquí nos presentarán dos bandos, debemos elegir uno de ellos y eso afectará por completo el desarrollo del juego, cada decisión que nosotros tomemos aquí repercutirá en el futuro. 

fireemblem8

Por un lado, tenemos a nuestra familia sanguínea: los Hoshido. Por cosas que deberíamos descubrir en el juego, fuimos separados de ellos. Ellos son los que predican la paz y amor a los hombres de buena voluntad. Va a seguir una dinámica ya conocida en los juegos de Fire Emblem donde «las fuerzas del bien se enfrentan a las fuerzas del mal» será como el lado noble, de ese camino que los clichés japoneses nos tiene acostumbrados pero no por eso será menos emocionante.

fireemblem4

Aún no tenemos claro el papel de ésta mujer.

nohr

Y por el otro bando tenemos a los Nohr. Ellos son el bando jarcor, orgulloso y sedientos de gloria. Ellos criarán al personaje principal (o sea, nosotros) y que en algún momento nos preguntarán de si nos quedamos con ellos o volvemos con nuestra familia de sangre. Lo peor de todo, es que si elegimos este bando, todo el sistema conocido se dará vuelta. Nos prometen una trama más compleja así como una jugabilidad más difícil. Y según lo que leí: «Se lidera una revolución desde el interior de un reino rebelde y oscuro» ¿Por qué nos tientan a esto? estoy prediciendo que esta línea de la historia será la más elegida. Hasta yo creo que me iré por esta ruta (después jugaría la otra, eh)

fireemblem11

Ambos líderes de las bandas luchando.

Nintendo e Intelligent system tienen, a mi parecer, a la mayoría de los seguidores de Ninty en la palma de su mano. Con una historia y personajes que prometen, sumándole una música bonita según se oye en los trailers, este Fire Emblem se suma como uno de las grandes promesas para la consola Nintendo 3DS. Todavía queda mucho para que este juego llegue a occidente, pero seguramente la espera valdrá la pena.

Otras informaciones sobre el Nintendo Direct:

He allí el direct completo para Nintendo America 🙂 en la descripción del video encontrarán lo que se anunció con los respectivos minutos en que se dijeron.

3 comentarios sobre “Nintendo Direct 1.04.2015: Fire Emblem para 2016

  1. soy un gran fan de la saga y realmente estoy con un hype impresionante por este juego! realmente estoy seguro que me lo comprare de salida. (si hay dinero claro) me gusto el tema de poder jugar en ambos bandos ya que le da mucha rejugabilidad y quizá saber bien cual es el objetivo de cada uno. Lo espero con muchas ganas! y muy buena entrada! 😀
    saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Estoy igual que tu! estoy muy ansiosa por adquirirlo, leí que en Japón saldrían dos versiones (a lo pokemon) y si es que a occidente llega con esa modalidad, planeo adquirir ambas, así que ya empecé a echar monedas en la alcancía XD
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! 😀

      Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar