Temporadas Anime

Temporada Anime Primavera 2015: Mis primeras impresiones

sakurahanaMientras Japón se empieza a llenar hermosamente de cherry blossom y el resto del hemisferio norte empieza a despedir el invierno, por estos lares del sur yo felizmente le doy la bienvenida al otoño, que ya recién ahora comienza a asomar con vientos frescos y hojas marrones cayendo. Ya no soportaba el infierno del verano que me deshidrataba sin piedad. En fin, ya los nuevos estrenos comienzan a tener presencia pero todavía faltan los más esperados por el público en general como Kekkai Sensen, Ore Monogatari!! y Digimon Adventure Tri, que con este último no se sabe nada de nada. Lo más seguro es que recién lo veamos a finales de mes como mínimo… sufro (espero que no, pls). Bien… estos son los animes que he visto hasta ahora y que ya el otro domingo iré actualizando esta entrada con los estrenos que salgan. ¡Muchas gracias por leer! 😀
Off: Este fin de semana largo no escribí ni una sola reseña, soy la peor. Resulta que empecé a mirar Breaking Bad y me tiene de lo más enganchada. Apenas terminaba con los deberes me preparaba para verla. Ya comencé la tercera temporada y todo… que alguien me detenga.

Impresiones de los Primeros Episodios…

Oregairu. Zoku Episodio 1

oregaitu2Me perdí. No lo negaré. Ya han pasado como dos años desde que vi la primera temporada y este primer episodio de la segunda me hizo dar cuenta de mis problemas de memoria con este anime. Si bien tengo la idea general, ni me acordaba que en el último episodio de la tempo pasada las dos protas estaban dando un concierto en el festival escolar… denigrante. Pero mi consuelo es que Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru aka Oregairu (las novelas ligeras y sus nombres infinitos) no fue para mi un anime para la memoria. Así fue como tuve que ver el último episodio pasado para agarrar el hilo de este, más que nada por la primera escena. Creo que trataron de hacerlo lo más fluido debido al cambio de estudio, de director etc. De hecho, es como si este lapso de dos años nunca hubiese existido y es como si la primera parte nunca terminó y siguiera al aire. Por este motivo, es que el primer episodio de Zoku fue flojo. No me causó gracia (pero me recordó la personalidad del icono Hachiman) Lo que si destaco fue la animación y el diseño de los personajes. Que mejoraron indudablemente para bien. 

00110

Tanaka Yuuichi es ahora el encargado del diseño de los personajes y la diferencia se nota. En la imagen anterior, nos muestran la misma escena siendo la de la derecha de Zoku, y vamos, no sé qué decir sobre la otra ahora. Y que decir de la animación, Feel como que se burló de Brains Base, sin ser cruel. En fin, la animación bien pero ya veremos como avanzará la trama en esta parte, esperemos que divierta.

Fairy Tail Tartarus Arc Episodio 1 (52)

fairytail0

¡¿Qué hace un episodio de Fairy Tail aquí?! pues, para dar un resumen si no leyeron entradas anteriores, abandoné el anime por el episodio 26 porque no soportaba el relleno idiota que ponían y que ofendía a mis conexiones neuronales. Por lo que sin remordimientos me salté todo el relleno para ver la parte animada de lo que leí fairytail6en el manga (el cual no he abandonado) Así que tengo presente que cuando termine este arco lo volveré a abandonar hasta que vuelva a la ruta del manga que está algo más decentealgo. Whatever, A-1 Pictures no parece querer aportar más presupuesto para su calidad, ya que seguía desaliñada y hasta con algunas escenas mediocres. No me sorprende. El opening nuevo no me gustó mucho en comparación a los dos primeros que vi. Nada bueno que agregar, sólo que su BSO es lo que me sigue gustando. En este episodio se trató de apelar a las antiguas andanzas del gremio como Natsu y Gray peleando, Erza bestia, Lucy entrando a su habitación cuando de la nada tiene visitas… pero sorry, eso no le dio un plus. En fin, ya veremos cómo irán a hacer dirigidas algunas escenas de este arco.

Owari no Seraph Episodio 1

owari1

Este anime no pensaba verlo, y es que quizá fue por los prejuicios que formé: los diseños de los personajes no me llamaron mucho y además que leer que se enfocaría en niños-adolescentes supervivientes en un mundo apocalíptico hicieron que no pensara en verlo esta temporada. Pero me lo mencionó Another fan en la entrada que hice sobre la temporada de primavera y además, WandaSho-Shikibu y Kagura tenían planeado ver qué tal el primer episodio, por lo que motivos para que no le de una oportunidad… no los tengo. No puedo decir que no me gustó… Tuvo de esos primer episodios “intensos” (al estilo Shingeki no Kyojin o Guilty Crown, y que owaride hecho varios del staff de este anime estuvieron involucrados en los dos mencionados) y yendo al grano del asunto, por lo que aquí nos propusieron varias emociones de una vez (ahora que las haya sentido o no…) Tuvo una buena animación, los fondos los encontré muy bien elaborados, pero pareciere que el diseño de los personajes los sacaron de otra parte y los pusieron con este estilo de ambientación, esa impresión me dio al principio (tenía que decirlo) pero después ya los elementos se juntaron bien o más bien, podría decir que ya ni me empezó a “molestar” En la música tuvimos -como principal- al reconocible Sawano Hiroyuki que me encanta por su estilo badass (y que espero que no me llegue a aburrir, pls) que le dio buenos temas a este comienzo. Ahora como opinión muuucho más personal, la verdad es que no puedo decir gran cosa. Como dije, no tuvo una mala introducción, pero como propone esta clase de situaciones ya antes postuladas, me provocan sólo esperar a como se irá a desarrollar la trama para diferenciarse o destacarse. El prota moreno será el de la mentalidad de “luchemos” y el rubio que prostituía su sangre para hacer curry el de “si no puedes contra ellos, únete a ellos” y blá. Claro, este último fue “asesinado”, pero por las imágenes de promoción parece que terminará haciendo una aparición después. Por ahora estoy sin expectativas.Ya veremos porqué pasó todo esto del virus y qué onda con los vampiros. De todas formas la seguiré para ver como avanza.

Kyoukai no Rinne Episodio 1

rinne1

Ni en HorribleSubs ni en PuyaSubs apareció la descarga con subtítulos del primer episodio de KnR, que es donde la calidad está asegurada. Por lo que no me resistí cuando lo encontré disponible en una web online con una calidad Pretty Decent y tampoco es que sintiera que fuera absolutamente necesario verlo en HD (al contrario de Kekkai Sensen, por ejemplo, que en el caso de ese anime siento que es un deber para mi -al igual que mucha gente- esperar a tenerlo en buena calidad por eso no he podido verlo hasta larinne2 fecha) Y me gustaría agregarlo en la entrada de ahora pese a que cuando esté disponible para descarga lo veré de nuevo, eh, cosas que pasan. Yendo al tema… comprendo que se quiera condensar la historia cuando este anime tan solo dispondrá de 25 episodios. El manga está por llegar a los 200 capítulos y continúa, por lo que el querer apurar la trama para poder llegar a lo interesante en el clímax lo encuentro de verdad justificado. De todas formas, esta es una adaptación. Pero encuentro que este primer episodio para poder mostrar de qué irá, no logró funcionar bien (según mi opinión). Lo encontré muy desordenado y algunas situaciones bastante random. Me hubiera gustado que le dieran más énfasis a las “partes cómicas” y una mejor introducción a los personajes (por lo menos en el manga resultó ser más coherente, que aquí resultó bastante wut por como ya Rinne y Sakura comenzaron con sus eventos paranormales y sin mucha pregunta de la muchacha) La animación y diseños si bien no son nada extraordinario, funcionaron bien, no me quejo. El opening me gustó.¿Qué más? ah, para los que estén asustados con ver una situación romántica al estilo Inuyasha y Kagome, tranquilos. Puede dar esa impresión, pero por muy estilo Rumiko Takahashi que sea KnR, aquí la protagonista Mamiya Sakura está bastante despreocupada y poco interesada con ese tema, así que eso también ayudará a crear uno que otra situación cómica por su desinterés. No tengo mucho que añadir, espero que esto mejore en los episodios siguientes y sobre todo las situaciones cómicas. Aún así, planeo seguirla hasta el final. Off: Los ojos del profe, otra onda. Estrellitas donde.

Arslan Senki Episodio 1

arslan2

Un buen prólogo para plantear el objetivo de este anime, que de la mano del protagonista Arslan (el príncipe inocente de 11 años que todavía no sabe nada de la vida y de su reino) iremos a conocer y a poner sobre la mesa las injusticias del mundo en el que vive y eso indudablemente hará que Arslan sea objeto de una evolución que esperemos que sea digno de ver y disfrutar (no pude evitar acordarme de Akatsuki no Yona pero desde otro enfoque). Siendo que este príncipe (que es arslanmás bueno que el pan) está en la hegemonía de la pirámide de la injusticia. Lo mejor fue sin duda el encuentro con el niño capturado del bando enemigo, que teniendo la misma edad que Arslan ya ha visto más mundo y crudeza, causando curiosidad por parte del último para conocer más sobre él y su cultura (Off: Me da penita que los padres de Arslan le sean tan indiferentes 😥 ) Si hablamos de la animación… hubo partes bien elaboradas (como la imagen de la izquierda) pero otras horribles, como esa escena cuando buscaban al niño que había “raptado” al príncipe y mezclaron a los soldados CGI con los habitantes pésimamente definidos como con un lápiz grafito… casi me da algo. Cuando tenían esos primeros planos, estaba bien hecho eso si. Pero aquí quiero poner a la historia por sobre esto, así que estoy ansiosa por los siguientes episodios pese a que ya sepa que pasará, pero lo bueno es que no leí tanto el manga, así que luego todo será surprise. La seguiré definitivamente. Off: aviso que soy Daryun fan, por ahora.

3 comentarios sobre “Temporada Anime Primavera 2015: Mis primeras impresiones

  1. Holaaa Rizen!!!
    Creo que es mi primer comentario en el blog…aunque suelo leer de vez en cuando tus entradas ^^ así que me esmeraré sin errollarme.
    Es cierto que en Oregairu ha mejorado bastante en animación y diseño aunque la única razón por la que continué viendo la serie fue por el prota, simplemente genial. KnR recién la acabo de ver y es cierto que como primer capítulo fue menos introductivo de lo que esperaba, aunque tengo curiosidad por empezar el manga si es entretenido. Con Fairy Tail acabo de salir de una maratón de episodios y voy por el 15 de la segunda temporada, en serio nada más que acabe el arco del Torneo ya ponen relleno :O me muero!! al final me quitarán las ganas de continuarla con tanto fanservice y relleno….Y sí, yo también me estoy tirando de los pelos por el estreno de Digimon
    Un beso!! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Silvi! muchas gracias por comentar 😀
      Cierto, la verdad es que Hachiman es “el” personaje de Oregairu y que hace que esta serie sea divertida de ver, sino creo que no sería tan disfrutable.
      Con el manga de KnR yo me he divertido leyéndolo, la verdad es que es un manga muy ligero y pese a sentir que “no va para ninguna parte” me logro entretener igual, así que si te animas y te llamó la atención su adaptación animada, te recomiendo el manga 😉 (además que será mucho más detallado)
      ¡Pasaste por el maratón de Fairy Tail! yo también lo tuve en su tiempo, y si, apenas termine la saga de los grandes juegos mágicos pondrán relleno, y debo decirte que es un relleno malísimo. Personalmente no lo soporté, por eso abandoné el anime xD hasta ahora y por ahora, claro.
      Ahhh ¡estamos la mayoría igual con Digimon! D: esperemos que pronto haya noticias, me estoy impacientando.
      ¡Saludooooos! y gracias por pasarte ❤

      Me gusta

Anímate a comentar

