Temporadas Anime

Temporada Anime Primavera 2015: Mis primeras impresiones (continuación)

kekkai¿Por qué Toei Animation nos hace sufrir tanto? ¿Cuándo se dignarán a soltar por lo menos un PV de Digimon? esto le hace mal a mi corazón. Así como vamos estoy pensando que saldrá el último día de primavera. En fin, ya tenemos la mayoría de los estrenos a nuestra disposición y con esta entrada se terminan las primeras impresiones. Como balance general, pienso que los animes no están tan mal, pero por ahora no hay ninguno que haya sido una revelación asombrosa (por el momento). Hay unos cuantos que nos harán pasar buenos, interesantes y agradables ratos, así que no me quejo. De los animes que más me gustaron de los que he visto han sido Arslan Senki, Ore Monogatari!! y Kekkai Sensen. Por supuesto que sin desmerecer a los otros. (Recuerdo que la primera parte de las impresiones está en esta entrada)

A partir de ahora (y como se organizó la temporada pasada en este blog) comenzarán las entradas de opiniones tri-episódicas, así que no escribiré sobre los nuevos animes de primavera ya por mayo si es que no me equivoco. Claro que no planeo dejar en ese lapso abandonado el blog, así que espero ir subiendo las reseñas que tengo pendientes y por qué no una que otra entrada sobre opinión sobre otros temas de este mundillo para dar más dinamismo a este espacio 😀 tengo varias ideas en mente, espero que pueda plasmar lo que quiero expresar cuando tenga que escribirlo. Off: Con respecto a las segundas partes de Diamond no AceFate/Stay Night Unlimited Blade Works, espero que en la próxima entrada que haga sobre esta temporada las incluya, ya que me estoy poniendo al día con sus primeras temporadas que las había dejado en stop por falta de tiempo 😦

Plastic Memories Episodio 1

plasticmemories1Otro anime que no tenía en mi lista inicial y debido a los buenos comentarios que leí sobre ella, quise ver qué tal era. ¿Qué puedo decir? me agradó, más no me emocionó mucho. La historia está ambientada en un futuro lejano donde los androides empiezan a hacer utilizados en el mundo. Estos androides son los Giftia que son muy parecido a los seres plasticmemories2humanos poseyendo emociones y formando una personalidad propia. Sin embargo, los giftia tienen un tiempo de vida útil. Aquí ya es donde nos dan motivos para crear situaciones emotivas como nos mostró este primer episodio y lo que implica la existencia de estos seres humanos artificiales con un límite de tiempo. El protagonista Tsukasa se unirá a una empresa donde se encargará de retirar los Giftia pasado su tiempo útil (o sea, veremos las despedidas de primera mano) y formará equipo con Isla, que resulta ser uno de estos androides. El argumento es muy llamativo de por si y nos da para mostrarnos una posible correcta historia de aquí en adelante, así que la seguiré viendo porque presiento que nos mostrará un buen material. También se agregaron varios elementos cómicos y pese a que no me haya reído ni un poquito, resultaron llevaderos y no incomodaba la trama. Tengo muchas ganas por saber como avanzará y que pasará entre estos dos protagonistas debido a que el chico Tsukasa “se enamora a primera vista” de la androide… Chanchan. La animación fue sencilla pero buena, así que por mi parte no tengo quejas en ese aspecto, además que me agradaron sus colores llamativos.

 Hibike! Euphonium Episodio 1

hibikeUn primer episodio ligero y que para mi sorpresa no me aburrió. Los personajes fueron como uno se esperaba (ya que con ver las características físicas de las protagonistas uno ya sabe como será su personalidad más o menos) pero del personaje Kumiko debo decir que, aparte de no imaginármelo, me causó gracia. Y hibike2es que Kumiko será la más relevante (ya que vemos la historia “desde su punto de vista”)  entre las chicas y por ser KyoAni pensaba que su forma de ser sería más caguai o más bien tonta. Afortunadamente no. El hecho de que sea una persona que dice en voz alta lo que piense por muy sincero y cruel que sea le da un plus para mi. Este fue un episodio puramente introductorio y Kumiko con las otras dos niñas ya deciden unirse a la banda que por lo que se ve tiene serios problemas de organización y afinación. Quiero saber cuál será la reacción de Reina cuando Kumiko le diga que también estará en la banda, que en la competencia que tuvieron en la escuela media, la última rompió las aspiraciones de Reina diciéndole que ni eran capaces de llegar a las nacionales (y por ese motivo Kumiko estaba conforme con el oro simbólico). Sobre la animación no hay mucho que decir, que este estudio se luce y todos lo sabemos. Todo muy bien elaborado, fluido y llamativo. Cada escena era un gusto para el cerebro y nuestra percepción visual, eh. Ahora, hay dos personajes que llamaron mi atención en este primer episodio: el profesor megane (que lo más seguro es que se una al club para mejorar las cosas) y el amigo de la infancia (si, otro amigo de la infancia) de Kumiko, que a primera impresión me pareció bastante normal y por lo menos la relación de ambos me resultaba cómoda (y espero que se mantenga en ese margen, pero tampoco me importaría un buen romance entre ambos, que yo soy una shippeadora empedernida, y que no resulte una molestia luego como pasa casi la mayoría de la veces). Un episodio agradable y clásico introductorio de chicas en prepa al estilo KyoAni.

Ore Monogatari!! Episodio 1

oremonogatariIndependiente de que la primera frase del anime me haya dado un escalofrío porque me recordó al cuento del monstruo sin nombre, debo decir que este anime será mi refresco de la semana. Ore Monogatari nos introduce con un primer episodio liviano, bonito y con una narración divertida. Y es que Takeo, nuestro querido ore1protagonista, es un encanto a su manera. Él, resignado a ser ni siquiera una opción para iniciar un romance shoujesco con las chicas que a él le gustan debido a que preferían a su guapo amigo, no se hunde en los absoluto en una negatividad pese a tener claro su situación, y menos tenerle una especie de rencor o envidia de que todos sus amores sólo se le declaren a Suna. Eso lo hace un personaje de lo más querible y provoca ya que esta historia también lo sea. Y tengo que decir que su seiyuu, Takuya Eguchi, me encanta ¡es increíble que también en esta misma temporada le de voz a Hachiman de Oregairu! aquí se notan los profesionales. La chica Rinko -pese a tener una voz algo chillona- es la representación viva de la femineidad que se aspira en Japón, y así y todo no cae mal y hace un total contraste con la dureza superficial de Takeo. Y lo que esta chica siente por este último provocará un cambio en la vida del prota ¿Por fin resultará algo en el ámbito amoroso de este chiquillo? Me alegra haberme enterado que este anime contará con 24 episodios, lo pienso seguir hasta el final y espero que esta adaptación siga siendo igual de divertida. Los diseños de los personajes estuvieron muy bien logrados y la animación resulto muy bonita, los colores son agradables y encajan a la perfección con este tipo de historia… y el opening me pareció agradable también. Off: yo sé que no fui la única mujer en alegrarse cuando Takeo golpeó al asqueroso ese por lo que le dijo a Rinko. Que nos vestimos como putas si queremos y nadie tiene derecho a tocarnos sin nuestro consentimiento

Kekkai Sensen Episodio 1

kekkai1 ¡Este anime me recordó mucho a Star Wars! Me gusta. Claro que en la forma por como convivían los seres humanos con estos seres de otra dimensión teniendo toda la pinta de extraterrestres. Este primer episodio lo encontré bueno ¡fue muy loco! me agradó la forma en como se narraron los acontecimientos sintiéndose bien construido y de a poco ir conectando cables. Si bien kekkai2sabemos poco y nada de este mundo en el que se basa, tiene pinta de que nos contarán una buena historia y que mejor que con personajes que resultan simpáticos. Ahora, lo que me tiene preocupada -lamentablemente- es que según MAL, este anime tendrá sólo 12 episodios… espero que el desarrollo resulte bien para todo lo que nos mostraron y que Bones no vaya a hacer un final medio malito. Y hablando de Bones, hicieron una animación muy buena, fluida y haciendo honor a su estudio. Los diseños de estos extraños seres fueron de otra onda. Al terminar el episodio sentí mucha curiosidad por un millón de cosas que quiero que me expliquen pero debo ser paciente y dejar que la historia en estos episodios me lo cuente, y espero que sea emocionante. El poder del protagonista me pareció muy curioso. De momento, planeo seguir este anime, tendría que empeorar mucho para provocar que la abandone, pero dudo que suceda. Espero que este anime sorprenda con su desarrollo e historia porque tiene la base para hacerlo. Off: usualmente los animalitos de compañía no me causan gracia, pero este monito me cayó bien.

Saint Seiya: Soul of Gold Episodio 1

saint0 Otro anime entorno al mítico Saint Seiya resultando lo que yo personalmente esperaba que nos presentara: una historia simple. La verdad es que fue un primer episodio clásico y me aburría un poquito a ratos. La animación estuvo… algo mala. Los entornos y sus diseños me resultaron buenos, pero como decirlo… ¿la calidad de los dibujos de los personajes? los encontré muysaint1 mal elaborados (que a veces se les deformaba la cara). Los movimientos fueron bastante toscos también. Los diseños de los personajes son acordes a lo que se espera, pero los encontré demasiado comunes (esto ya es una apreciación mucho más personal). Así que esto me hace pensar dos cosas: o es que Toei enfocó su presupuesto a Digimon Adventure Tri, lo cual sería maravilloso o bien… sólo me queda esperar una mala animación en Digimon debido a su estudio, lo que me provocaría depresión. Por favor no. Bien… no sé que más decir, los caballeros dorados volvieron a la vida por un propósito que lo más seguro sea lo que la mujer de cabello celeste anduvo exigiendo expresar todo el episodio… Por ahora no sé si vaya a continuar viendo este anime, pero ya veremos como se irá desarrollando (que puede ser simple pero divertido en ciertos aspectos, esperemos que este sea el caso) soy muy paciente con las series antes de abandonarlas, pero siendo sincera, si este anime resulta aburrido para mi, abandonar Soul of Gold no me provocaría mucho pesar pese a la marca que lo antecede.

Yamada-kun to 7-nin no Majo Episodio 1

yamada1 El anime para adolescentes de la temporada. Si me preguntan porqué terminé viendo nuevamente una serie que no tenía programada ver, sólo podría responder: curiosidad (y tiempo). Y también es que sabía de esta serie de antes, ya que por cosas de la vida terminé viendo unos minutos del primer episodio del live action cuando navegaba por Youtube en esos momentos de ocio. Así que cuando supe que el live action que vi de la nada tendría adaptación animada, ni consideré verlo yamada2debido a mis malas experiencias con el género harem, y peor aún cuando lo mezclan con ecchi. Pero este episodio me cayó en gracia, creo que tiene una fórmula que hace que no lo considere por ahora un anime “despreciable” y en este episodio poco y nada hubo de ecchi, a diferencia de otros ejemplares de su género. Si bien la idea de que el protagonista Yamada pueda cambiar de cuerpo con besar a alguien me parece algo absurda (pero que ese detalle hace que este anime cumpla con su propósito y muestre las situaciones que se quieren mostrar) provoca los chistes en las diversas situaciones. La chica Shiraishi resultó ser simpática como personaje (cosa que no me esperaba de esta clase de animes) Será un anime enfocado a la comedia y en el fanservice, así que no lo recomiendo a no ser que disfrutes o por lo menos toleres esta clase de cosas. No sé si la vaya a continuar por el momento, la tengo en el limbo. Si me llega a aburrir en algún momento o encuentro algún episodio algo estúpido para mi, la abandonaré sin culpa, ya que tampoco siento que me vaya a perder de nada. ¿Sobre la animación? pues está a cargo de LidenFilms, así que ya se pueden hacer una idea, pero tampoco estuvo tan mala para que tus ojos explotaran por lo que estaban viendo, hay cosas peores.   separador1

¿Qué les han parecido los estrenos? ¿Hay alguno que los haya decepcionado o impresionado? ¿Hay algún anime que promete y que no lo haya visto? Agradecería datos si es que los hay 😀

tumblr_nlmolngOhU1tr89gio1_r2_1280¡Muchas gracias por leer!

Anímate a comentar

