Manga

[Manga] mis nuevas lecturas I

img12

El universo del manga es glorioso. El manga debe ser apreciado. El manga es amor y nos abren la puerta a muchas buenas historias que quizá nunca lleguen al alto escalón de la animación y deberían ser disfrutadas. Últimamente he iniciado varias lecturas y he tenido muchas ganas de compartirlas en este espacio. Hay unas que son realmente recomendables u otras para gustos más selectivo por su demografía. Esta es solo la primera parte de muchas de nuevas lecturas que subiré de aquí en adelante. ¡Espero que encuentren algún manga de sus gustos o para su curiosidad! (o compartir opiniones con alguien que también esté por esas lecturas)

También quiero comentar que Kagura en su blog (si no se han pasado por allí ¡háganlo!) me nominó a que publique el «Tag: Si te gusta…» que anda rondando por wordpress ahora, ¡me ha hecho mucha ilusión!  espero poder publicar dicha entrada uno de estos días… o espero que no tarde tanto XD justo tengo unos cuantos exámenes por estas semanas y estaré enfocada en ello (entre ellos biofísica… ¡biofísica! tengo miedo, física se me da fatal) Así que espero poder recomendar animes a la altura de los que ya se han hecho hasta ahora 🙂 Pues sin más preámbulo…

Mahou Tsukai no Yome 

yome00Demografía: Shounen // Género: fantasía, magia // Creador: Yamazaki Kore // Año: 2013 (publicándose) 

-The Ancient Magus’ Bride-

Hatori Chise solo tiene 16 años, pero ha perdido muchas más cosas que la mayoría. Sin familia o esperanza, pareciese que todas las puertas están cerradas para ella. Pero un casual encuentro empezará a girar sus ruedas oxidadas del destino. En su momento más oscuro, un mago misterioso aparece ante Chitose, ofreciéndole una oportunidad que no podía rechazar. Este mago que parece estar más cerca de ser demonio que humano, le trae la luz que ella buscaba desesperadamente… o puede que la ahogue en las profundidades de la oscuridad.

yomeDragones, hadas, elfos, hombres-lobo y gatos parlanchines con nueve vidas. El primer tomo de The Ancient Magus’ Bride que tuve la buena oportunidad de leer me dejó más que satisfecha y nos muestra un mundo mágico, oscuro y lleno de misterios. La historia estará centrada en la japonesa Hatori Chise, que es vendida en una subasta por el tráfico humano. Ella es lo que se conoce como una Slay Vega o querido niño de la noche. Una bendición para los magos por tener la capacidad de acumular poderes mágicos dentro de su cuerpo y al gran potencial que demuestran para dicha arte. Así es como el otro personaje principal, Ellias Ainsworth, un mago muy misterioso que posee un cráneo como cabeza, la compra para que ella sea su aprendiz.

De momento solo puedo decir que tiene un desarrollo prometedor, ya que nos llenan la cabeza con preguntas y curiosidades que provocan la necesidad de conocer las respuestas, y por lo tanto querrás leer los siguientes capítulos para tener un panorama más claro de la historia. Lo que me pareció bueno del universo de este manga es que no lo sentí nada forzado y todo me pareció creíble y lógico. Se nota que el autor ha formulado una buena base para su obra lo que sin duda provoca que se pueda disfrutar como corresponde, claramente basado en mitologías conocidas pero moldeado de su creatividad.yome3 Está de más decir que con un tomo leído no estoy completamente enganchada o involucrada con este manga, pero estos capítulos que leí me entretuvieron y fue como una buena bienvenida a este mundo. Si hablamos de los personajes, no hay ninguno con el que haya simpatizado todavía, pero no lo exijo debido a que recién está comenzando. La protagonista no es molesta pero tampoco destaca y conocemos poco de ella, solo que no ha tenido una vida fácil y le ha costado encontrar un lugar donde puede llamar «hogar», además que por el hecho de que tiene el don de ver a las criaturas mágicas fue siempre etiquetada de una niña rara. Pero a diferencia de ella, Ellias todavía es un completo misterio. No sabemos su pasado (pero sí tenemos algunos indicios) ni su objetivo, y por estas razones obvias lo hacen un personaje más atrayente.

Aquí se trata de implementar una temática seria pero no dejan de lado la comedia y unos buenos gags que la aligeran de buena forma.
Este manga está disponible online tanto en inglés como español, recién lleva tres volúmenes recopilados por lo que esta obra apenas se está levantando por si sola, pero está totalmente recomendado si disfrutas de los buenos ambientes de fantasía y si resistes leer capítulos mensuales.

separador1

 & -And- 

and3.3

Demografía: Josei // Género: romance, drama // Creador: Okazaki Mari // Año: 2010 (finalizado) 

-And-

Aoki Kaoru es una mujer de 26 años quien nunca a tenido novio. Sin ataduras y sin alguna motivación en su vida, Kaoru decide poner en marcha un salón de belleza como negocio secundario además de su trabajo como recepcionista en un hospital. Pese a que tiene problemas a la hora del contacto físico, ella se ve forzada a enfrentar su temor cuando conoce a un hombre de 45 años que provocará una tormenta de sentimientos en la mujer.

and2And de Okazaki Mari nos trae una historia que implica romance, una trama más seria y con personajes más maduros, claramente. Al más puro arte josei, este manga nos presenta a Kaoru, una mujer que siente que «no ha vivido su vida» del todo bien. Nunca ha tenido pareja a sus 26 años y ve esto como una posibilidad al no estar comprometida de poder realizar una de sus nuevas motivaciones que será formar un salón de belleza como trabajo extra. Así es como se reencuentra con un kouhai de su universidad, Shiro, que actualmente posee una empresa de informática. Para su buena fortuna, el lugar donde trabaja Shiro hay un piso disponible y ahí es donde Kaoru puede montar su negocio, del que se encargará luego de su trabajo en el hospital. Pero las cosas no son tan fáciles como ella creía, nacerán dificultades y desmotivaciones con respecto a su decisión. Asimismo, tendrá ciertos encuentros con un médico del hospital donde ella trabaja: Yagai. Un hombre de 45 años que tiene un pasado interesante por los cuestionamientos que sus situaciones pasadas plantean. Kaoru no ha tenido buenas experiencias con hombres y eso la ha marcado para no querer ser tocada por extraños, pero con Yagai las cosas parecen confundirla debido a los extraños sentimientos que surgen cuando se trata de él.

and3

El primer volumen que leí de este manga me gustó mucho, y desde su primer capítulo. Primero es debido a sus personajes y su historia, que me resulta llamativa y que además nos dará un buen desarrollo de aquí en adelante. La protagonista cae bien y uno logra entender sus pensamientos y sus miedos, así como querer que ella logre encontrar lo que ella siente que falta en su vida. Tiene una muy buena narración y es complementada con el arte que lo hace ver más fluido, y provoca que uno logre engancharse de la historia. Si bien cuando se trata de romance me gusta shippear (cosa que en este manga no me pasa) aquí no me importa no hacerlo y lo disfruté igualmente (hay historias e historias para eso… y en esta historia no es el caso, por lo menos para mi, eh).

Este fue un volumen más introductorio a lo que nos presentará esta historia, así que un balance final no puedo dar con lo que llevo del manga, pero está recomendado por si andas buscando algún manga josei. Lo malo, es que pese a estar finalizado, en Mangafox sólo hay disponible 14 capítulos y tiene una publicación bastante irregular, puede que sea de esos mangas que se quedan en el limbo por siempre… espero que no. Así que les digo esto como aviso antes de que piensen en leer esta historia.

separador1

Amaama to Inazuma

Amaama1Demografía: Seinen // Género: comedia, slice of life // Creador: Amagakure Gido // Año: 2013 (publicándose) 

-Double-Sweet and Flash of Lightning-

Inudzuka es un profesor que ha estado cuidando por si solo de su pequeña hija, Tsumugi, desde la muerte de su esposa. Él no es bueno cocinando, así que ellos se han estado alimentando con comidas envasadas de la tienda de conveniencia. Pero una noche, una serie de eventos lo llevan a un restaurante dirigido por una madre de sus estudiantes, Kotori. Su madre no se encontraba allí para cocinar, pero Kotori hace lo mejor para alimentar a ambos. Resulta que Kotori está a menudo sola, ya que sus padres se divorciaron y su madre frecuentemente no se encuentra en casa. Así los tres comienzan a reunirse para preparar comida juntos.

amaama2Con solo dos capítulos disponibles no puedo decir mucho, y tampoco es que me haya emocionado con lo que he leído, pero si me parece entretenido y espero cosas buenas de esta propuesta. Aquí el profesor Inudzuka ha quedado viudo con una pequeña hija. Su esposa elaboraba deliciosos platos en los que ponía su corazón y alma, por lo que su hija Tsumugi terminaba encantada luego de cada comida. Ya ha pasado medio año desde que falleció su esposa e Inudzuka es un desastre en la cocina, y no ha querido intentar preparar nada desde que su hija puso cara fea después de probarla. Así es como ambos se han pasado alimentando con comida envasada, y no dedicándole mucho tiempo juntos a la hora de comer. Luego el profesor con su hija ven a una chica llorando de lo deliciosa que estaba su comida, y recibe una carta de presentación de un negocio. Entonces él queriendo que su hija coma algo digno de su cariño, se anima a visitar la recomendación de la chica, que luego se da cuenta que es una alumna de donde trabaja. Los padres de Kotori están separados desde hace años y su madre al trabajar mucho casi no pasa en casa, así que ella pasa sus días bastante sola. amaama3

Ella lleva una vida solitaria, e Inudzuka con su hija requieren ayuda para poder alimentarse bien y de manera sabrosa, así es como ella le propone que vaya a cenar con su hija a su negocio del cual no anda muy bien. El profesor duda al principio debido a que es una estudiante de donde trabaja, por lo que puede traer una serie de problemas tanto para él como para la chica. Pero ya con insistencia de Kotori y además el entusiasmo de su hija por querer ir a cenar con la chica, se forma este grupo culinario. Me han parecido unos primeros dos capítulos simpáticos pero que todavía no me hace gustar del todo, ya que no sé para donde va dirigida (si más para la cocina o para los personajes y sus vidas o ambas cosas, yo feliz si se trata en conjunto ambos temas) Por eso mismo no es algo que pueda recomendar todavía (por los pocos capítulos disponibles y porque recién se está presentando la temática) pero de todas formas dejo el dato de este manga, que puede sorprender.

separador1

 ReLIFE

ReLIFE1 Demografía: Seinen // Género: romance, school, slice of life // Creador: Yayoi Sou  // Año: 2013 (publicándose) 

-Re LIFE-

La historia sigue a Kaizaki Arata, un hombre de 27 años que falla en cada entrevista de trabajo después de que en su última compañía durara solo tres meses después de dejarla. Su vida cambia cuando conoce a Yoake Ryou del Laboratorio de Investigación ReLife, que le ofrece una droga en la que puede cambiar su apariencia a un joven de 17 años de nuevo a cambio de que se convierta en su sujeto de experimento por un año, así comienza su vida como estudiante de secundaria otra vez

ReLIFE2Al principio pensé que se trataba de un Manhwa o un Webtoon, ya que este no sigue el arte del manga general de blanco y negro y están todas sus páginas coloreadas y tiene un estilo similar a algunos cómic coreanos.  De los 8 capítulos que leí, me pareció una historia que da para entretenerme pero me cuesta acostumbrarme a este estilo de presentación (que todo esté coloreado, páginas más largas de lo usual y menos detalles en cuanto a escenarios por ejemplo) no obstante, creo que me empezaré a costumbrar a su estilo cuando empiece a leer más capítulos y me sienta más sintonizada con la historia y personajes. Aquí tenemos la historia de Kaizaki, un joven desempleado que está disconforme con su vida actual y se considera un verdadero fracaso a la edad de 27 años. Siente que no ha logrado nada en su vida y eso lo tiene bastante deprimido. Pero aquí una persona que se presenta como un trabajador del laboratorio ReLife, le da una oportunidad para cambiar su vida a cambio de que por un año sea objeto de su experimento. Así es como acepta la propuesta y tendrá que ser nuevamente un estudiante de secundaria, la perfecta oportunidad de hacer un reset.

Lo primero que recordé cuando leí el argumento fue a Detective Conan por la píldora de rejuvenecimiento, que es lo que este protagonista debe tomar para volver su apariencia 10 años atrás. Me gustó y si, lo recomiendo para tus momentos de ocio. Me ha parecido entretenido de lo que he leído. 

separador1

Hatsu*Haru

HatsuHaru1Demografía: Shoujo // Género: romance, comedia, school life // Creador: Fujisawa Shizuki // Año: 2014 (publicándose) 

-Hatsu Haru-

«Escuché de alguien que enamorarse no es algo que planeas, sino que solo sucede. Algo así nunca tendría nada que ver conmigo… eso es lo que pensaba. Incluso me siento extraño. Mis días normales cambiaron así en un abrir y cerrar de ojos…» Esto es lo que llamas el primer amor ¡el chico más popular de su secundaria se enamora por primera vez!

hatsuharu6Dejando de lado de que la sinopsis de este manga es de lo más cursi que he leído, me atrevo a decir que de los mangas shoujos que he leído recientemente y que se están publicando (y créanme, no son pocos, ya se imaginan) es uno de los que más me ha agradado, pero no sé si recomendarlo. No creo necesario agregar esto pero: todo lo que se muestra aquí ya ha sido utilizado y abusado en el género ¿novedad? pero este manga en cierto sentido se siente ‘algo’ diferente de la mayoría de su especie. Me ha gustado el dibujo (aunque a veces la mangaka es media desproporcionada con algunas partes del cuerpo y la altura de los personajes) y la narración -aunque sencilla- de la mangaka… y tengo que sumarle, además, lo que para mi es un plus importante para que pueda disfrutar de un manga shoujo como corresponde: I ship them. Shippeo felizmente a ambos protagonistas, así que puedo fangirlear. Asimismo se maneja un romance lento y pausado, que son los que me agradan. Esta historia estará contada desde el punto de vista del chico, Ichinose, quien es el más popular de su secundaria. Es un don juan inmaduro-hormonal que anda por ahí y por allá estando con mujeres libremente sin compromiso, y no se toma ninguna relación en serio, ya que sólo siente que está disfrutando su juventud… también porqué no decir que como todo personaje en una historia de romance de prepa aquí el estudio no existe y el «amor» es todo lo que importa, that’s how is it.

La chica protagonista es Takanashi, que conoce a Ichinose desde primaria. Es una chica un poco bruta y todo lo opuesto de lo que Ichinose busca en una mujer, por lo que nunca se han llevado del todo bien desde que eran niños. Pero por una serie de eventos, Takanashi se postula como representante de las chicas de su clase y nomina a Ichinose como representante para los chicos, contra su voluntad (y es que en los shoujos pasa de todo cuando dos personajes son representantes de la clase, eh)

Así es como Ichinose, acostumbrado a ser el centro de atención del hatsuharu7sexo opuesto, empieza a pasarse películas y saca por conclusión que Takanashi está enamorada de él… pero no sabe que toda esta historia terminará al revés. El muchacho pese a tener una personalidad estereotipada (así como los otros personajes que aparecen), y no del todo amable al principio, me agrada lo suficiente para desearle éxito en su historia, eh (es que I ship them). 

Es un manga shoujo que no busca ser un icono en el género ni nada por el estilo, pero no es un completo horror. Es bastante sencillo y pasable. Por desgracia, en Mangafox (que es donde lo leí) sólo están disponibles los tres primeros capítulos, y yo en mi necesidad estuve leyendo los 15 capítulos disponibles en japonés con el mediocre conocimiento que poseo del idioma.
Hatsu Haru tiene una similitud argumental con Hirunaka no Ryuusei (si leen los tres primeros capítulos me entenderán, pero aquí hay un importante punto en que discreparán en como se desarrollan los acontecimientos)

10 comentarios sobre “[Manga] mis nuevas lecturas I

    1. ¡Hola!
      Yo lo leo en mangafox (los capítulos están en inglés eso si) porque están más adelantados. Pero en tumangaonline también lo suben, y en español (y con buenos fansubs) aunque están más atrasados.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

      Me gusta

  1. La temática de The Ancient Magus’ Bride me ganó completamente, tiene mucha de la fantasía que me gusta en un manga, aunque no sé cómo voy a reaccionar al romance, como puede que lo ame como que me de exactamente igual, aunque el mago con ese cráneo en la cabeza es claramente interesante y por lo que escribiste pienso que puede resultar en una obra muy entretenida además de que el dibujo me gustó xD

    Un saludo ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. The ancient magus’ bride es uno de los mangas en publicación de los que leo que más promete, espero que no desilusione y nos de una buena historia. Espero que sea de tu agrado también 🙂 yo estoy temerosa con el asunto del romance XD pero no creo que de tanto problema jaja
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! 😀

      Me gusta

  2. Hola buenas!

    Realmente buena entrega, hay algunos mangas que despertaron mucho mi curiosidad.

    &: se ve muy interesante, nunca me he metido mucho en el mundo de los josei ( oh mi nombre esta ahí [el chiste de baja calidad del comentario]) se ve muy interesante y me gusta mucho que a este estilo de mangas les den un enfoque mas maduro (las historias escolares aburren en exceso), espero que publiquen mas capítulos en mangafox ya que es donde leo mayoritariamente.

    Hatsu Haru: Me gusto mucho que dijeras que tiene un toque que hace sobresalir sobre los demás aun que use los típicos cliché del genero (pensándolo bien debe ser bastante complicado hacer un shojo sin clichés) ya que me gusta mucho el shojo pero me llegan a aburrir si los personajes no tienen ese «encanto» por llamarlo de algún modo. Lo tendré en la mira por si llegan a traducir mas (mi japones es tan malo que hasta para recordar nombres soy deficiente u.u)

    Mahou Tsukai no Yome: Me convenciste con la parte de «Lo que me pareció bueno del universo de este manga es que no lo sentí nada forzado y todo me pareció creíble y lógico.» Hoy en día eso dice mucho, ya que cada día se ven obras que son bastante pobres en contenido (no todas claro) y que uno termina dejando a medias porque parece que ya la viste pero con otro nombre o simplemente su contenido no merece tu tiempo. Sin duda le daré una oportunidad aun que me tira un poco para atrás el tema de los capítulos mensuales pero uno se termina acostumbrando.

    Muchas gracias por tus recomendaciones! Quizá sin esta entrega nunca hubiera escuchado de ellos así que se agradece un montón! ^^

    saludos! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, los josei dan frescura al asunto del romance y más madurez a diferencia de los shoujos en general, que como dices, abundan y cansan un poco con la ambientación escolar.
      ¡Y totalmente de acuerdo! Como que el shoujo es cliché, el tema está en cómo se maneja ese cliché. Ahí es cuando uno puede elegir cuál es mejor que otro (pero siempre se agradece historias innovadoras)

      Hatsu Haru personalmente me entretiene, pero puedo cansar a más de alguno debido a que en los últimos capítulos están dando vueltas a un mismo asunto. A mi no me molesta, pero si sigue así por un par de capítulos más voy a empezar a cambiar de opinión… Creo que el pro de este manga es justamente que el hombre sea el protagonista y sea el que se «enamora» primero.
      Ah, hace poco descubrí una página que tiene los scans en japonés pero con traducción (también hay español, pero la mayoría de las traducciones están en inglés) es Raffmanga, ahí están al día con este manga y con muuuuchos más 🙂

      Espero que te guste Mahou tsukai no yome 😉 hasta ahora está entretenido, esperemos que siga así. Y si, los capítulos mensuales son la tortura XD

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! 😀

      Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar