Cosas de la Vida

Tag: Premio Liebster Award

liebster_award

Algo tarde ¡pero aquí está mi tag! me ha encantado 😀 La mayoría de los blogs que sigo lo han realizado y es de lo mejor conocer más de los autores y sus blogs. Pero antes que nada, quiero agradecer a las maravillosas Kagura y Sho-Shikibu por nominar a este pequeño espacio y servidora, ¡muchas gracias! también agradecer a RonSnow que también me ha nominado (pero cuando lo leí ya había respondido a las preguntas de Kagura y Sho 😦 ¡mil disculpas!) En fin, espero que no se aburran con mis respuestas XD Las normas:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos

Creo que ya partí rompiendo una regla: al leer mi nominación por parte de Kagura y Sho, realice una mezcla de sus preguntas para realizar las 11 😀 sabiendo esto, comencemos:

¿Por qué te decidiste abrir un blog?

Fue una decisión que tomé unos buenos años después de introducirme al mundo blogger, en donde ya lo había establecido como el lugar perfecto para comentar sobre el manganime después de que en el foro donde solía hacerlo (y donde partí integrándome a este mundillo nuevo para mi) estuviera inactivo. La verdad es que esta idea se comenzó a formar recién a finales del año pasado, porque antes era algo que nunca se me hubiera ocurrido o imaginado, ya que de partida todavía me considero una neófita en el tema y no sabía que tanto podía aportar al crear mi posible blog (¡todavía tengo mucho que ver y leer!) Hasta que un día, un amigo con el cual hablo de vez en cuando del tema aunque sus gustos son opuestos a los míos y tengamos discusiones algo idiotas al respecto, pero que pese a todo nos queremos igual xD abrió un blog. De ahí que me volví a cuestionar el hecho de crear el mío propio ¿por qué no puedo yo también crear un blog? Y aquí estoy, que dicho amigo me dejó atrás las dudas que tenía.

conan1

Este Conan es un super hombre

¿Cómo te introdujiste en el mundillo del manganime

Bueno, de partida desde pequeña siempre he tenido interés por la animación japonesa, desde los animes clásicos (que ya se imaginan cuales son, para que nombrarlos) pero ya cuando en la TV las dejaron de transmitir y mis amistades no estaban interesados en el tema, yo ni idea de lo que sucedía en el mundillo desde Digimon y tal. Pasaron los años (sus buenos años) y un día en un canal de cable en mi país empezó a transmitir Detective Conan. El factor nostalgic me dio de lleno y la comencé a seguir y quedé bastante curiosa con saber cómo terminaba (que aquí el doblaje no abarcó toda la serie, obvio) y tuve la tremenda sorpresa de que Dectetive Conan no tenía final. Me dio un ataque. Comencé a ver DC insanamente no importándome que tuviera 500 y tantos episodios en esos años. Estuve como un año y algo viendo sólo Detective Conan y cuando me puse al día (si, estoy al día, cuando digo eso mucha gente se sorprende, yo también me sorprendo) comencé a mirar qué tal otros animes, ahí recuerdo que partí viendo Death Note y ya ven. Desde entonces me introduje a este mundillo. Mi interés por el manga surgió después de eso.

¿Qué es lo que más te gusta de la animación japonesa?

Pues… ¡qué difícil pregunta! XD pero veamos, yo diría que sus historias. Que al ser una industria grande puedes encontrar de todo, además que la imaginación nipona no tiene límites. Siempre está ese factor de encontrar desarrollos intensos y atrapantes. En la animación japonesa se pueden encontrar cosas maravillosas, locas, entretenidas y descabelladas en muchos casos… eso creo que sería (mi intento de respuesta)

¿Qué es lo que menos te gusta del mundo del manganime en general? 

Yo diría que los mismos Otakus del manganime. Puede leerse extraño, pero como ellos son los que mueven la industria y deciden lo que se vende y lo que no… no sé si me explico bien, no quiero decir que lo que les gusté “esté mal” (por favor, que cada uno es libre de ver lo que quiera) sólo que por eso se sacrifican muchas buenas historias y posibles buenas adaptaciones que como no les va bien en ventas o popularidad no se llegan a concretar y serían un gran aporte al mundillo.tumblr_nnwqleHKmh1rnvb0co1_500

Una de las mejores películas de Ghibli

¿Qué es lo que primas de un manga? ¿y de un anime?

Yo creo que como a la mayoría: que tenga una buena historia, desarrollo y un arte que me sea cómodo. Eso sería lo que le pido a un anime y a un manga. También los personajes, no pido nada perfecto, pero no tienen que llegar a ser desagradables para mi si es que quiero disfrutar lo que estoy viendo o leyendo. No exijo mucho, la verdad. Claro que esto sería para que dicho anime o manga  me llegue a gustar y “tomármelo en serio” pero incluso puede contener una historia bastante simplona y nada extraordinario pero si me entretiene, no problem.

tumblr_n5i7ng7SWF1tqqy2ao4_1280

Nunca terminé de ver Golden Time me aburrió pero esta escena me causó gracia

¿Has hecho alguna vez cosplay? ¿Qué piensas del tema? 

No, nunca en mi vida he hecho cosplay. Pero no negaré que muchas veces me ha dado curiosidad. La verdad es que pienso que es un enorme trabajo, el hecho de confeccionar un atuendo me parece una idea casi imposible para mí (que con suerte se utilizar hilo y aguja, y olvídense de las máquinas de coser) Me parece un pasatiempo sacrificado, pero entretenido. Actualmente tengo dos amigas que realizan cosplay y por eso se más menos la dedicación y tiempo que se debe invertir (¡y dinero!)

Con los datos de que dispones, ¿qué opinión te merece la sociedad japonesa actual?

japonMe gusta mucho la sociedad japonesa. Quizá opinaría de forma diferente si viviera e interactuara directamente, así que esto lo digo como mera observadora. Lo que más admiro de los japoneses es que priorizan el respeto ante todo. Su forma de pensar en comunidad es algo que admiro, que lo contrasto con mi sociedad que resulta ser bastante individualista. Además que me encanta su cultura y han sabido conservar dichas tradiciones por siglos, pero también ahora son más abiertos a otras culturas y lo hacen una sociedad más integrativa. Lo otro que destacaría, es su sentido del deber; como cuando se trata de pedir ayuda a otra persona siempre están dispuestos a dársela. Pero tengo algo de contraste con esto ya que una amiga (que ya he mencionado antes) que viaja a Japón, me dice que ella cuando preguntaba por direcciones o ubicaciones sentía que los japoneses mostraban una amabilidad algo falsa y los sentía forzado a ayudar, pero también tengo esta opinión de una chica youtuber que es una estadounidense residente en Japón (ella está ¿casada? con un japonés) que dice todo lo contrario en este video (cuando habla del omotenashi) Lo que no me gusta de la sociedad japonesa eso sí, sería el machismo. En realidad en todo el mundo todavía existen personas con esta arcaica forma de pensar, pero en Japón tienen esta mentalidad todavía algo marcada y eso es algo que no soporto, sobre todo cuando se trata de la mujer y el trabajo. Espero que con las nuevas generaciones eso vaya cambiando.

¿Crees que alguna vez te ha influido en tu forma de pensar o en tu vida un anime o un manga?

Claro que sí, y eso es también algo que busco cuando veo anime o leo manga. Es una fuente para transmitir otros puntos de vista. Y eso me sucede también con las películas o libros. Por eso me gusta cuando un anime o manga me influencia para bien y así puedo abrir más mi mente.

¿Cuáles dirías que son tus cinco anime y cinco manga de referencia?

Considero que he visto pocos animes y leído pocos mangas. Quizá ande deambulando uno por allí que no he conocido y que resultaría estar en esta lista, pero veamos, en este momento mis cinco animes serían: Hunter x Hunter (2011), Fullmetal Alchemist Brotherhood, Monster, Perfect Blue y Shinsekai Yori. Y mis cinco mangas: Watashitachi no Shiawase na Jikan, Koe no Katachi, Son of the long march aunque es un manhua Ao Haru Ride y Liar game.hxh2

Hunter x Hunter rompe corazones

¿Qué obra finalizada, en hiato o abandonada, te encantaría se retomara?

Respondiendo sin pensar: Hunter x Hunter. El nivel de angustia que me provoca saber que quizá nunca se llegaría a terminar esta historia (que tiene tantas cosas por contar, ¡por dios!) es impresionante. Togashi Yoshihiro, apiádate de todos nosotros, por favor. Espero que te de un golpe de inspiración algún día para que sigas con tremendo manga.

 ¿Cuáles son tus cinco personajes femeninos favoritos? ¿Y tus cinco masculinos?

Hice dos preguntas de Kagura en una para así tener las once jaja. Mmm… mis cinco personajes femeninos favoritos serían: Chihaya Ayase, Teresa, Riza Hawkeye, Ultear Milkovich y Hana. Mis cinco masculinos: Killua Zoldyck, Conan Edogawa, Kazuya MiyukiKoibuchi Kuranosuke e Ishida Shouya.

tumblr_inline_nng06jms0S1r0zbec_500

Miyuki I hate you but I love you

separador1

¡Y ha sido todo! espero que se hayan entretenido algo leyendo y no se hayan quedado dormidos ¿eh? jaja. Ahora queda la parte de la nominación… QUE ESTOY EN BLANCO. Por no decir todos, la mayoría de los que sigo y pensaba nominar ya realizaron este Tag o fueron nombrados 😦 no sé si los siguientes hayan sido nominados, así que si tienen una doble nominación sorry: El Trasnocho Digital, Another fan, En donde la magia se esconde, Orange… y pese a que sufra una doble nominación y tenga más de 200 seguidores me gustaría que Karen de Rincón de animes realice este tag 😀 y no se me ocurren más blogs otra regla quebrantada ¿Las preguntas? pues soy tan original que serán las mismas que he realizado. Obviamente que si no están interesados en contestar las preguntas no hay problema, que no es una obligación así que simplemente ignoren esto. ¡Gracias por leer! 🙂

18 comentarios sobre “Tag: Premio Liebster Award

  1. ¡Hola Rizen!

    Muchísimas gracias por tomar nuestras nominaciones, y tengo que añadir que me ha gustado mucho el mix de preguntas que has hecho 😀 (desde luego, Sho se las curro más que yo jajaja).

    La verdad es que me ha gustado mucho leer tus respuestas, y en especial me ha encantado esto “cuando un anime o manga me influencia para bien y así puedo abrir más mi mente”. Es una forma muy madura de pensar y estoy completamente de acuerdo contigo :D. También creo que has argumentado muy bien tu opinión de la sociedad japonesa, y coincido contigo en la mayoría de cosas, aunque yo personalmente no estoy hecha para vivir ahí.

    Por cierto, Conan Edogawa es dios! ❤ tengo muchos recuerdos de esta serie porque cuando estaba aprendiendo italiano, fue el único anime que pude encontrar versionado por internet, así que me vi todas las películas en italiano y muchos de sus capítulos jajajaj

    En fin, muchos besitos guapa! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué tal Kagura!
      Cierto, es que el hecho de vivir en Japón, con dicha sociedad, ya es otra cosa. Es tan diferente a la occidental… a mi me encanta, pero ya vivir ahí es otro asunto 😦
      ¡A que si! Amor para Conan 😀 ¡Ohh, en italiano! a mi me gustaría saber cómo es ese doblaje, me dio curiosidad así que buscaré por youtube jajaja
      ¡Muchas gracias por comentar Kagura! y nuevamente gracias por la nominación 😀 tus preguntas me encantaron, al igual que las de Sho, ¡no sabía cuáles seleccionar! de ahí veo que otros blogs contestaron todas las preguntas de sus nominaciones… por qué no se me ocurrió 😦 ¡pero bueno!
      Besos ❤

      Me gusta

  2. ¡Hola Rizen!
    Caray, todos alaban tanto a HxH que terminaré cayendo en la tentación; mi corazón no se ha repuesto del todo por el insufrible hiato de Nana y HxH padece de lo mismo, pero cada vez me dan más ganas de conocerlo.
    Y admiro profundamente a aquellos que están al día con el magnífico Detective Conan, a mí también me encantaba de niña, pero cuando lo dejaron de pasar por tv abierta le perdí la pista y solo me he visto las películas.
    Un abrazo, Rizen, que estés muy bien ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Te recomiendo totalmente HxH ¡no te arrepentirás! pero sufrirás XD pero vale la pena 🙂
      A mi me pasa lo mismo pero justamente con Nana, digo, lo comencé a ver pero la dejé en stop cuando me enteré del hiato y no sabía cómo de ansiosa me pondría sin saber como terminaría todo jajaja pero ya que te recomiendo que te arriesgues con Hunter, yo debería hacer lo mismo con Nana 🙂
      ¡Muchas gracias por pasarte Mishusina! 😀
      Nos leemos ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena entrada! Respondiendo preguntas muy interesantes de leer!.
    El tema de los otakus también la comparto, no digo que sea malo ser otaku, pero en gran mayoria (no todos) es una comunidad muy inmadura, no respetan gustos y cuando algo les gusta solo ven el lado malo y, siento que muchas personas ven a los otakus o a las personas fanáticas del manganime de mala manera por estas cosas.
    El tema de la cultura japonesa me atrae pero me genera rechazo al mismo tiempo, hay muchas cosas geniales en japón pero también el tema de que ven algunos temas de forma muy extremista me aleja de esta un poco (el machismo y la auto sobre explotación) Un país que me encantaría conocer pero no se si vivir ahí.
    HxH come back to my life please! i miss u and i need u! T.T
    Saludos! 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola Rizen! 😀
    Estoy agotada pero no quería irme a la cama sin leer tu tag 🙂 ¡Ha sido la mar de interesante!¡Gracias por animarte a hacerlo! ❤
    "…y tuve la tremenda sorpresa de que Dectetive Conan no tenía final. Me dio un ataque" ¡Lo que me he reído con eso! xD El anime, los mangas y sus sorpresitas… Te entiendo muy bien 🙂
    Y ahora, sí que me voy a mimir un ratillo.
    ¡Besotes, Rizen! ❤

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Sho! ¡Muchísimas gracias! 😀 me siento halagada pero culpable por haber retrasado tu hora de descanso en su momento XD y exacto, los animes y mangas siempre tienen sus sorpresas por ahí jajaja
      ¡Gracias por pasarte! Besos para ti Sho ❤

      Le gusta a 1 persona

  5. Buena entrada, lastima que no respondiste mis preguntas xD.

    A HxH algunas librerías ya lo ponen como terminado, se me hace que Togashi nunca lo terminara, una lastima viendo todo lo que quería contar un universo tan grande y que lo estaba en los primeros 32 tomos era solo el jodido prologo.

    Coincido contigo sobre la sociedad japonesa, también en lo de los otakus.

    Por mi parte, soy algo exigente con los animes, siempre ando observando por si hay algo que esta mal, incluso por detalles tan mínimos como el dibujo en x escena o en x capitulo que no me gusto, ya ando jodiendo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Si! también leí esa noticia hace algún tiempo, que en las tiendas japonesas ya lo catalogan como finalizado, eso me rompe más el corazón </3
      ¡Muchas gracias por comentar Ronsnowit! 😀

      Me gusta

  6. Me encantó tu entrada :D, siempre es muy entretenido leer este tipo de retos.
    Gracias por nominarme y acordarte de mí :’)!! Tengo una, cierto, pero también voy a juntar todas las preguntas porque #AmorEterno a las nominaciones y así es más divertido.
    Saludos!
    PD: Hunter x Hunter volvé, te necesitamos </3

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

