Temporadas Anime

Temporada Primavera ’15: Tercer Round

tumblr_mdx06dbivM1rw85nwo1_500

En estas semanas se han acumulado tan cantidad de noticias y cosas que quería comentar pero ahora ni recuerdo la mitad de ellas, creo viva mi memoria primero: Digimon. Noticias ya a estas alturas algo vieja pero que la voy a comentar de todos modos… AUXILIO. Ese “trailer” me provocó un ataque de aquellos, no les miento ¿lo malo? Toei nos troleó como nunca. Todos como idiotas esperando en esta temporada para ver el proyecto y ahora resulta que se estrenará en noviembre y serán películas, osea, si eso no es trollear no sé qué es. Pero no me malinterpreten, la verdad es que sólo estoy molesta porque hay que resistir 5 meses más, porque el hecho de que sean películas en lugar de una serie me da igual. De hecho lo agradezco, porque si son películas se les dará más calidad y presupuesto. Es cosa de ver como está la animación de Saint Seiya Soul of Gold y uno alaba la decisión.

Segundo: Sakisaka Io. Ya lo he comentado en otras entradas, pero yo adoro a Sakisaka. Es uno de mis mangakas favoritos y el hecho de que vaya a estrenar este mes un nuevo proyecto me hace estar de lo más ilusionada y expectante. Ya estoy en cuenta regresiva para ver qué tal será su nuevo manga titulado Omoi, Omoware, Furi, Furare  que espero que sea un trabajo igual de encantador como nos tiene acostumbrado esta autora. También quería comentar esas cosas que a nadie le interesa pero lo escribiré igual que ya había recibido mi encargo de España del primer tomo de Aoharaido y ya los otros tomos vienen en camino (los necesitaba en físico, really) así que estoy de lo más feliz, eh.

¡Volvamos al tema de esta entrada! la temporada de primavera. Que en un pestañeo estamos a casi nada de que termine ¡Dios mio! ¿cuándo sucedió esto? y con esto también se vienen mis exámenes finales, se empiezan a sentir las vacaciones de invierno por aquí y yo sólo se que nada se. Como sea, ya ahora tenemos un dibujo más claro de los estrenos y poder decir de una vez si nos gustó o no. Como hoy ando un poco limitada de tiempo y no quiero publicar otro día esta entrada (ya que se me van acumular episodios etc.) sin mencionar que la cantidad de animes que estoy siguiendo no es un número menor 12 pls he decidido dejar fuera de esta entrada siete animes, y no es que no tenga nada que decir sobre ellos pero los deberes me llaman, por desgracia: Hibike! Euphonium, Kyoukai no Rinne, Saint Seiya: Soul of Gold, Oregairu, Fairy Tail, Fate/stay night: Unlimited Blade Works y Kekkai Sensen (¡me encantaría agregar este último! sólo que conociéndome, me demoraría mucho en pensar y en escribir algo cuerdo) ya veré si en unos días publico una segunda parte de esta entrada con los animes que no incluí… espero. Tengo que mencionar que abandoné Plastic Memories porque me empezó a aburrir de manera olímpica.

Arslan Senki

arslansenki0

Episodios a la fecha vistos: 9 // Interés: 5/5

Estoy de verdad encantada con este anime. Sus episodios se me hacen muy llevaderos y me gusta como se está desarrollando la historia y toda esta temática que plantea, que no sólo se limita a encasillar el bien y el mal sino que pone matices en todo tipo de situaciones. Aquí todo se lleva de manera inteligente y me lo creo. Tiene un argumento bien clásico dentro de la fantasía épica, y eso es algo que me atrae mucho pero por sobre todo el como se está manejando. Además que el grupo de protagonistas me tiene en su mano porque los amo a todos y ya. Un factor que potencia mi diversión cuando veo este anime.

arslan9

El clásico ligador y hombre slut, pero que no impide que me encante igual 

Con ayuda de los esclavos y con la promesa de libertad, los Lusitanos invaden la capital de Ectabana de forma irremediable. Con el rey cautivo, Vahriz muerto </3 y las tropas traidoras de Kharlan resultó sencillo. Ahora Kharlan busca al príncipe Arslan para asesinarlo, pero su plan resultó frustrado porque, amigos: el grupo de Arslan tiene a Narsus de su parte, pls. Ahora el grupo se separa (y cuando por fin estaban reunidos, snif) para saber qué pasa con el rey y la reina de Pars, y Arslan es el más interesado en todo esto pese a que sus padres no están interesados ni de cómo se encuentra. De a poco estamos conociendo más sobre Silvermask que espero que termine siendo un poco más interesante como personaje y nos muestre más que tan sólo ser el sobrino del rey y el primo de Arslan.

arslan10

No hay que juzgarla solo por ser una bella dama (y por su vestimenta)

Ahora, por el momento todo va bien. Como mencioné, me gusta como se está manejando el argumento, tanto en los asuntos políticos, culturales, sociales y religiosos. Hay muchos puntos que destacar en varios situaciones en estos episodios transmitidos. Pero hay algo que ahora no me deja estar tranquila: el manga tan sólo tiene 23 capítulos y ya el anime a adaptado 19. ¡¿Por qué decidieron hacerlo de 25?! prefiero algo corto y de calidad antes que quizá una historia inventada. Quizá sigan la línea de Arslan Senki original, pero vamos, que esta es la adaptación del manga de Arakawa Hiromu. Sólo espero que este anime no decaiga que destruiría mi corazón.

Diamond no Ace: Second Season

diamons

Episodios a la fecha vistos: 8 // Interés: 5/5

Luego de una maratón que se me pasó rápidamente me puse al día con Diamond no Ace y ya estoy al tanto de la segunda parte. ¿Pero qué puedo decir? No saben lo que significó para mi y para mi corazón ver de manera seguida y sin interrupciones el partido de Seidou contra Inashiro. Debería ser ilegal hacer sufrir tanto a los miembros de Seidou como a mi. La cantidad de feels que sentí y el vacío que experimenté después fue algo desesperante, y es que DnA me encanta y ya me robó el kokoro. Se ha convertido en uno de mis spokon favoritos y las razones no faltan.

miyuki

Miyuki es que i lov u

Con derrota y todo, no queda otra que seguir adelante. Los chicos de tercero dejan el equipo y Seidou tiene que estructurarse y renovar a los miembros. Sin duda que el vacío que dejaron aquellos tremendos jugadores será difícil de llenar, pero no imposible. Miyuki asume el puesto de capitán, un rol que tendrá que saber tomar el peso y hacer uno que otro cambio de actitud, así como saber que es un pilar fundamental del equipo por lo que debe crecer y hacer su corazón más fuerte. La sombra del posible nuevo entrenador, Ochiai, que acecha el puesto de Kataoka luego de presentar su renuncia hace que el equipo tenga doble motivo para ganar el torneo de otoño: por ellos y para que el entrenador continúe ejerciendo como tal.

sawamura

 Sawamura es uno de los iconos de superación

En este momento lo único que quiero es que Seidou gane este torneo. Y es que tienen que después de todo lo que han sufrido (y me daría un ataque si es que no lo logran) Quiero que le demuestren a Ochiai que no todo se basa en talento innato, que el esfuerzo, la dedicación y perseverancia hacen a los buenos jugadores. No sólo se basa en apoyarse y depender de un Ace porque, pese a que uno sea fundamental para el desarrollo del equipo, un equipo lo hacen todos los miembros. No sólo se basa en resultados y en victorias. Y eso es porque los chicos de Seidou  y yo quieren que Kataoka se quede, que ve el corazón de los jugadores.

Kuroko no Basket 3rd Season

kuroko12

Episodios a la fecha vistos: 21 // Interés: 5/5

Otro spokon que me tiene con el corazón en la mano (pero no me lo llego a tomar en completo en serio debido a todos estos super power que nos muestran en cada episodio ¡pero igual lo disfruto!) Este partido está taquicárdico y nos muestran la dosis de emoción que merece por ser el partido final. La verdad es que con estos últimos episodios he sufrido, pero eso es lo que más me gusta de KnB. El cómo juega con tus emociones en cada minuto del partido lo hacen muy entretenido de ver y se te pasan volando los 20 y tantos minutos que dura cada episodio. El equipo de Rakuzan es bestial y ver el “enfrentamiento” de Kuroko contra Chihiro fue de gracia. Y es que me dio mucha risa cuando Akashi etiquetó a Kuroko como el modelo viejo del jugador fantasma. Osea never.

akashi

No sé si me gustaría tenerlo como capitán. 

Pese a toda la presión y lo lejos que se ve la victoria para Seirin, todavía no caen en la desesperación y siguen luchando como nunca. Kuroko tomó un papel importante en levantar el espíritu del equipo que estaba a punto de desmoronarse. Lo que me ha gustado de este partido es que hayan salido casi todos los miembros del equipo -pese a que no hayan salido en las circunstancias más favorables- y cada uno a demostrado su deseo de ganar. El que más me ha gustado ha sido Koga, que no se cree un ser inferior ante tanto buen jugador y de una u otra forma a dado palabras de aliento para que el equipo se tranquilice.

kuroko00

Kuroko no quiere perder, que se sepa

Para mencionar otra cosa que me ha causado gracia es como Kagami entra en the zone. Ya es la segunda vez que entra en el partido y están super power que me da un poco de risa. Pero así y todo Rakuzan no cede. Bueno, tan sólo quedan 5 episodios para que termine. CINCO. Dios mio. Estoy pensando seriamente en resistir y esperar a la fecha de término para devorar estos últimos episodios, pero primero, no sé si pueda aguantar no ver el episodio que viene esta semana y segundo, no sé si mi cuerpo resistirá todas esas emociones que espero de golpe. Todavía tengo tiempo para pensarlo, eh.

Ore monogatari!!

ore0

Episodios a la fecha vistos: 8 // Interés: 5/5

Ore monogatari!! no ha perdido diversión en estos 8 episodios transmitidos. Hacen todo un agrado y relajación cada miércoles. Me ha gustado como se ha manejado este shoujo, que lo hace de una manera bastante especial. Lo que si puedo criticar es que dejan siempre a Takeo como el super hombre que salva el día. Menos mal que en estos episodios dichas escenas se han dejado de lado. Me causó mucha gracia el mini arco de la hermana de Suna ¡le gustaba Takeo! me gustó su intervención en el desarrollo, que gracias a ella conocimos el “secreto” de Yamato

ore00

Oh, niña ¡eso es muy sucio! tu mente podrida me supera

Otra cosa que se destaca en esta historia es la amistad de Takeo y Suna. ¿Quién no ha quedado rendido con esta amistad? Suna es el best friend. El chiquillo sabe valorar lo buena persona que es Takeo. Y en estos últimos episodios nos ha quedado más que claro lo fuerte que es este lazo entre los dos. Suna, pese a estar pasando un momento difícil por la enfermedad de su padre, quiere que Takeo disfrute del primer cumpleaños de Yamato ¡que hasta lo ayudó a planificarlo y todo! pero Takeo sabe corresponder a su amigo ¿pueden creer que hasta le ofreció acompañarlo en la operación de su papá y no celebrar el cumpleaños de Yamato? amigos, eso no lo piensa cualquiera.

sunakawa

¿A nadie le perturbó esta escena? es que miren esas pestañas. Es como un titán de SnK 

Todavía queda otra temporada más para que este anime termine, sólo espero que dichos episodios sean justificados y se mantenga ese nivel de diversión que nos brinda Ore monogatari!! cada semana. Hace tiempo que no dejaban que un shoujo de este estilo tuviera tantos episodios.

Owari no Seraph

OnS

Episodios a la fecha vistos: 9 // Interés: 2/5

Y mira, que Owari no Seraph tiene su encanto, eh. Ya tenemos a la tsundere que profesa odio al protagonista por recordarle su pasado-de-niña-terca, pero que al final le termina gustando. Si pues, que este anime tiene lo suyo. Ya sabemos que este anime es de esos que pese a todo no te molesta seguirlo. Que uno igual se la pasa bien mirándolo, se puede reír y predecir escenas. En serio.

mika2

tuntuntuuuuun

Lo que mejoró hasta ahora es que está comenzando lo que interesa. La acción y porqué no: vampiros caguais también. Ya queda poco para que termine esta primera parte.

2 comentarios sobre “Temporada Primavera ’15: Tercer Round

  1. Hola Rizen!
    Soy seguidora de tu blog hace un par de mese pero ahora me animo a comentar.

    En cuanto a Arslan Senki estoy totalmete de acuerdo. Por que a pesar de tener un argumento no muy original, la calidad de relato y manejo de esta historia son increibles. Los personajes, cada uno tiene su encanto y el grupito de Arslan es bastante interesante.
    Lo que me tiene intranquila es lo que me acabo de enterar por vos que decis que el manga va por el cap. 23 y ya han adaptado 19 😮 . Me gustaria que no hagan una mala adaptacion en los siguientes episodios.

    Y Ore Monogatari es dulzura total, todos los personajes son queribles, la unica que no me llama toda mi atencion aun es Yamato, de hecho me gusta mas cuando Takeo esta junto con Suna 😉

    Buen analisis de la semana, Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Mika! Muchas gracias por comentar 😀
      Esperemos que Arslan Senki siga con esos buenos episodios, yo también cuando me enteré casi me dio un ataque 😦

      ¡y Si! es que la relación Takeo-Suna me encanta, ¡su amistad me llega al corazón!
      Nuevamente muchísimas gracias por pasarte 🙂
      ¡Saludos! ❤

      Me gusta

Anímate a comentar

