Cosas de la Vida

La Juventú

¿Se han fijado que los japoneses le dan una ampulosidad extraña al tema de la juventud? ¿o sólo yo pienso esto? Y me refiero particularmente al periodo escolar de los nipones (y hasta la época universitaria). Su idea está centrada en recolectar buenos recuerdos en esos tres años (en el caso de la prepa) y vivir al máximo porque ese momento no se volverá a repetir… Ya que después se tendrán que convertir en adultos.

Y miren que me encontré con este cortometraje realizado por los estudiantes (supongo que estudiantes) de la Facultad de Artes de la Universidad de Tokio dirigido por Maho Yoshida y puede que responda a dicha pregunta.

Que el corto explica de lo mejor el por qué (y muchas otras cosas)

4 comentarios sobre “La Juventú

  1. Y pensar que una de las altas tasas de suicidio en japón son por el estrés, claro son un país muy avanzado y todo pero, a que costo realmente? Sera la gente japonesa feliz con ese estilo de vida? Muchos abandonan cosas como el ocio o las relaciones porque les hace perder el tiempo y no generan nada.
    Muy buen vídeo, da mucho que hablar y se podría generar un buen debate sobre la sociedad japonesa.
    Saludos! 😀

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Rizen
    Que extraño y interesante corto nos brindas en esta entreda.
    Yo tambien me preguntaba ¿por que tantos (buenos o malos) animes eran de chicos de secundaria? con este corto encontre la respeusta, que como Khalil menciona, la sociedad japonesa es muy explotada y absorbida por el trabajo
    Otra intencion que se marco mas en el final del video fue que uno tiene que hacer una especie de perro y estar siempre sonriendo para los superiores todo el tiempo porque sino no tendras exito.
    Saludos y a disfrutar la juventud XD

    Le gusta a 2 personas

  3. Concuerdo con Khalil xD de hecho creo que la mayoría piensa así ¿no? sea cual sea su país. Pero también esta la otra parte donde hay chicos que desde esa edad le están entrando duro al estudio para así poder entrar a la universidad que quieren y tener la vida o un trabajo asegurado.
    El sistema laboral japones es muy estricto ¿no? “excelencia” por así decirlo, manteniendolos con un fuerte estrés…creo que me estoy yendo por las ramas…¿Disfruta al máximo tu juventud sin excesos? :’)
    Me gusto el vídeo…de hecho esta entrada me hizo recordar algo que no quería recordar jajajaja
    ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  4. Rebelense contra el sistema!
    Saludos!
    La sociedad japonesa está demasiado centrada (matada) en el trabajo, trabajo, trabajo, y yo creo que x eso le dan tanta importancia a la vida escolar, ultimo escaño de descanso antes de que el sistema se los coma.
    Es la parte dura del madurar, la responsabilidad de hacerte tu vida y formarte tu entorno propio (mantenerte tu pues). Gracias a Dios, por estos lares no se centra uno tanto en la chamba al grado de relegar familia, amigos, et al, pero de la responsabilidad no te salvas.
    Muy educativo el video.

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

