Manga

[Manga] mis nuevas lecturas II

img12 Ya dentro de poco se iban a cumplir 2 meses desde la última vez que subí la primera entrega de mis nuevas lecturas y ya era tiempo de dedicar una entrada a los mangas que se han ido agregando a mi repertorio online. Como lo hice la vez pasada, escribiré mis primeras impresiones de un puñado de mangas que seleccioné que abarcará varios géneros. Está de más decir que estas son opiniones personales: Si un manga que yo encontré bueno te pareció malo, está bien. Si un manga que yo encontré malo te pareció bueno, está bien también. En fin, comencemos 🙂 separador1

Watashi ga Motete Dousunda

Watashi ga Motete Dousunda

Demografía: Shoujo // Género: Comedia, Romance, School, Harem // Creador: Junko // Año: 2013 (publicándose) 

-Boys, Please Kiss Him Instead of Me-

Serinuma Kae es una estudiante de secundaria de segundo año y una fujoshi que secretamente shippea a sus compañeros de clase: Igarashi y Nanashima, y así es como pasa sus días de secundaria sin mayores preocupaciones. Sin embargo, la muerte de su personaje de anime favorito hace que entre en shock y pierda peso rápidamente. Ahora que Serinuma se ha convertido en una chica atractiva para sus compañeros de clase Igarashi y Nanashima, su kouhai Shinomiya y su senpai Mutsumi, ¿cómo podrá lidiar con ellos cuando su mente está llena de BL?

También conocida como Kiss Him, Not Me es un manga que recomiendo. A diferencia del resto de los mangas que mencionaré más adelante, ya he leído 5 tomos y estoy al tanto de su publicación. Este shoujo es comedia pura al estilo que encontramos en Ouran High School Host Club Gekkan Shoujo Nozakikun y que no cae en la estupidez de la intragable WataMote: Es una chanza a los fandom, las fangirls y por sobre todo a las fujoshi. Y como no, si la autora Junko es conocida por ser una mangaka de BL de pies a cabeza. Nadie soslaya la presencia del fandom fujoshi, amigos, siempre encontrarán algún fanfic o fanart de BL de los animes o mangas que ven aún cuando no haya romance ni a leguas (siendo los spokon las principales víctimas) por lo que la comedia debería funcionar de algún modo u otro con la mayoría de los lectores.

WatashigaMotete5No se espante cuando lea la palabra harem en este manga. Si, lo es, pero es uno afable, concienzudo y ocurrente, y que no hará más que ser la raíz y el surgimiento de la comediaLos cinco pretendientes (y entre ellos una chica) no son más que un conjunto de arquetipos usados y abusados dentro del manganime, pero que la autora los maniobrará de una manera cariñosamente admisible provocando que le tengas aprecio a cada uno de ellos y te diviertas al mismo tiempo. Nuestra protagonista es una fuera de lo usual cuando de harem se trata, siendo divertida y tolerable. El hecho de que no tenga ningún interés romántico hacia ninguno de los muchachos que se pelean su interés lo hace divertido, más cuando lo que ella hace es shippear entre los chiquillos de su harem. 

WatashigaMotete6

El otro punto beneficioso que tiene este manga es que la autora le da tiempo a sus personajes. Si bien todo termina en lo cómico, hay un espacio para conocer más seriamente las historias de los involucrados y tampoco permite que se queden en lo estático, que cada uno avanzará en cuanto a personalidad de una u otra manera y como resultado la comedia siempre se mantendrá fresca y no llega a empalagar. Asimismo, las referencias que hace sobre algunos animes o mangas también riéndose un poco a los fandoms que se forman me causa mucha gracia personalmente. En resumidas cuentas: un manga que personalmente recomiendo (o para que le des una oportunidad) kisshimnotme

Kae como yo lovea a Miyuki

 Kasane

Kasane1Demografía: Seinen // Género: Drama, Supernatural // Creador: Matsuura Daruma // Año: 2013 (publicándose)

-Rui, Rui -Kasane-

La gente bella es amada y venerada. Obtienen siempre todo lo que desean… incluso si esa belleza es una completa ilusión. Antes de que la madre de Kasane falleciera, le regaló un lápiz labial. Le dijo que si ella pasaba por algún momento difícil, debe pintar sus labios y darle un beso a lo que ella deseara… pero ¿es este recuerdo una bendición? ¿O una maldición?

Matsuura Daruma se presenta como mangaka con Kasane, una obra donde lo supernatural con el anhelo de belleza se aúnan para traernos un manga oscuro donde sale a flote la idea de que el poseer la magnificencia superficial se puede obtener lo que se quiera. La protagonista Kasane Fuchi, hija de una hermosa y talentosa actriz, sólo ha heredado su capacidad de actuación: ya que lo que menos tiene Kasane es belleza para sacar a flote su don. En su época escolar sufre bullying por parte de sus compañeros de clase por poseer semejante rostro, por lo que la idea de que ser bella lo es todo no hace más que crecer y crecer hasta convertirse en su verdad absolutaKasane3

Cuando está en su peor momento emocional, Kasane recuerda las palabras que su difunta madre le dijo: usa el lápiz labial y besa lo que deseas. Kasane no toma muy en serio estas palabras debido a su significado confuso, pero en un momento de desesperación acata lo que su madre dijo y besa -con el lápiz labial aplicado- a la chica más linda de su clase y la principal causa de sus tormentos ¿cómo resultado? sus rostros se intercambian y Kasane obtiene el hermoso rostro de la chica.

Kasane2

“Actuar es, esencialmente, solo presentar una serie de mentiras como verdad” Ahora cuando Kasane es consciente de tener dicho poder lo aplicará para poder realizar su sueño de actuar frente al público. Empieza a conocer más sobre el y cómo se siente el tener absoluta confianza en uno mismo, pero no todo será fácil. El hecho de actuar en un papel, pretendiendo ser alguien más, tendrá que trabajar aplicando una doble cara donde su verdadero yo tendrá que permanecer oculto debido a que en algún momento de debilidad su complejo de inferioridad saldrá a flote y podría arruinar su doble actuación. 

Kasane4

En el arranque, el manga nos introduce todo el entorno de la historia y a qué dirección está yendo. Los últimos capítulos disponibles llamaron más mi atención debido a que se comienza a consolidar la estructura de lo que se nos exhibió anteriormente. Nos presentan a un nuevo personaje que irá a mover más la trama: una hermosa mujer que en el escenario capta todas las miradas, pero que -según Kasane- malgasta su apariencia por su falta de talento a la hora de actuar. Así es como la mujer y la protagonista, gracias a otro personaje que será de mediador, se conocen y tienen como plan intercambiar rostros para beneficio de ambas partes. Tengo mucha curiosidad en cómo se irá a desarrollar la trama con esto que nos plantea y como el autor irá a manejar la psiqué de los personajes. Eso si, no sabría si recomendarlo. No es un manga que presente de esas historias que puede gustar a la mayoría, debido a que podría ser considerada bastante desalmada, pero si crees que esta clase de historia es de tu tipo, te insto que le des una oportunidad.

Aruosumente

Aruosumente1

 Demografía: Shoujo // Género: Fantasia, Magia, Supernatural // Creador: Aki // Año: 2010 (publicándose) 

-Sage Dream-

Reguna, uno de los últimos miembros de un clan de oníricos videntes conocidos como “oráculos”, sirve como cortesano al infantil y -aparentemente- rey muy querido de su país. Una noche, Reguna tiene un sueño profético de peligro inminente hacia Su Majestad, pero le resulta incapaz poder discernir la fuente de la amenaza. Decidido a proteger al joven rey, comenzará una investigación que lo llevará profundamente al reino donde los sueños y conspiraciones políticas se entrelazan…

Antes de haber leído el argumento y sólo basándome en unas pocas imágenes, al leer que Aruosumente pertenecía a la demografía shoujo, me imaginaba algo al estilo de Akagami no Shirayuki-hime o también como Soredemo Sekai wa Utsukushii pero de lo que he leído, lo único que permite categorizar este manga como shoujo son sus trazos y estilo de dibujo, porque de lo que he leído el romance no se ve que aparecerá (y creo que ni pensará en exhibirse) Algo que llamó mucho mi atención, debido a que se suele siempre ligar el shoujo con el romance. 

aruosumente2

Sólo he leído unos dos tomos y si bien me parece un manga con una propuesta interesante -respecto a su argumento- no ha logrado encandilarme por completo. Por lo que he leído, en ningún momento he sentido esa efusiva necesidad de querer leer los siguientes capítulos. Su lectura me la he tomado con bastante calma y he ido digiriendo de a poco cada fragmento que nos da la historia para ir hilando todo, ya que la narración se ha ido asentando -principalmente- utilizando la analepsis.

aruosumente4

Reguna, el protagonista, será el propulsor de la historia y el que a través de sus recuerdos iremos conociendo a los demás personajes. Reguna tiene una clase de poder de clarividenciaasí es como tiene este sueño con intenciones de asesinato hacia el rey, pero le resulta imposible saber de donde vienen dichas pretensiones. Con el fin de poder descubrir de quién se trata y pidiendo consejos a conocidos, se someterá a un ritual conocido como Aruosumente o el sueño del sabio para ir desentrañando de a poco el significado de su sueño y conocer la verdad. Pese a que -personalmente- no me haya enganchado del todo (por ahora) es un manga que recomiendo si te gusta la fantasía y la magia mezclada con misterio.

Dagashi Kashi

dagashikashi

Demografía: Shounen // Género: Comedia, Slice of life // Creador: Kotoyama // Año: 2014 (publicándose) 

-Dagashikashi-

El padre de Shikada Kokonotsu es dueño de una tienda rural de dulces, y su plan es que Kokonotsu se quede con el negocio. Sin embargo, Kokonotsu quiere ser un autor de manga en lugar de trabajar en la tienda. Hasta que un día de verano, una linda pero extraña chica, Shidare Hotaru, proveniente de una famosa compañía de dulces, viene a hacer una visita. Al parecer, el padre de Kokonotsu es famoso y ella quiere que se una a la compañía de su familia. Sin embargo, sólo estará de acuerdo si puede convencer a Kokonotsu de hacerse cargo del negocio familiar.

Debo decir que esperaba más de este manga. Personalmente, no soy de buscar expresamente historias del estilo slice of life, pero si contiene una buena comedia y cumpla el objetivo de pasar el rato está bien para mi. Si bien las situaciones que se muestran en Dagashikashi no son pesadas, la comedia no logró funcionar completamente conmigo y no logró entretenerme como esperaba.

Daga1

Hay escenas entretenidas que me causaron gracia, pero a medida que avanzaba no lograba divertirme mucho. Creo que uno de los principales factores es que al ser un manga dirigido a japoneses -obviamente- hace que ellos le encuentren la gracia a esta historia, y es porque la mayoría de las escenas cómicas estaban dirigidas a los dulces nipones… y yo de dulces nipones no tengo ni idea.

Daga2

Los personajes no son nada nuevo pero no resultan del todo insoportables, son apropiados para esta clase de historias cuyo fin es entretener a los lectores y no busca mostrar algo más profundo o elaborado que eso. Personalmente no recomendaría este manga, creo que hay comedias mucho mejores que esta. No es que sea malo pero como la mayoría de los gags están sustentados en dulces japonenes y nosotros no estamos muy ligados a ello resultará complicado encontrarle el encanto.

Kono Oto Tomare!

Kono Oto Tomare!

Demografía: Shounen // Género: Acción, Drama, School // Creador: Sakura Amyuu // Año: 2012 (publicándose) 

-Kono Oto Tomare!-

Desde la graduación de los de tercer año, Takezou termina siendo el único miembro del club “Koto” Ahora que el nuevo año escolar ha comenzado, Takezou tendrá que buscar a nuevos miembros si no quiere que el club sea cerrado. De repente, un estudiante irrumpe en la habitación del club casi abandonada, exigiendo unirse al club. ¿Cómo Takezou será capaz de mantener vivo el club frente a este violento nuevo miembro?

¿Qué rayos es el Koto? me alegro si saben la respuesta, pero cuando leí de qué iba este manga, yo ni la más mínima idea. El Koto es un instrumento de cuerda japonés, de origen Chino, donde es utilizado mucho en la música tradicional nipona e incluso contemporánea. Se toca usando tres uñas o tsume hechas de bambú o marfil donde se colocan en los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha, además de utilizar también la otra mano. Asimismo, vi algunos videos para darme una idea más concreta sobre este instrumento y no sentirme tan perdida al momento de leer Kono Oto Tomare!una historia con aire a Chihayafuru que si bien todavía no muestra para mi el mismo encanto, si tiene el mismo estilo de disfrute y aprendizaje. La autora, Sakura Amyuu, es conocida por haber creado anteriormente mangas shoujos y por eso no es de extrañar que el arte de este manga, pese a ser shounen, se pueda ver dicha influencia, siendo un arte bastante cuidado y agradable a la vista. 

KonoOto1

Tiene un comienzo algo flojo, pero a lo largo de los capítulos que he ido leyendo, en estos tres primeros tomos, me han parecido muy gratos y entretenidos. Los personajes, lento pero seguro, se han ido ganando mi aprecio y ya eso hace que la misma trama me comience a llegar más. La autora hace un excelente trabajo a la hora de dibujar las escenas musicales transmitiendo la intensidad de cada nota y pese a que cada actuación sea en mute la emoción de la interpretación te llega a través de cada trazo. 

KonoOto4

Así como con Chihayafuru logramos conocer más acerca del Karuta y el Hyakunin Isshu, con Kono Oto Tomare nos sumergimos en un mundo tan desconocido para nuestra cultura como lo es el instrumento de Koto, no impidiendo que ese desconocimiento nos veda de poder disfrutar de igual forma la historia de este manga. Este manga lo recomiendo. Me encantaría que haya una adaptación de anime de este manga, sería bonito.

Tsubaki-chou Lonely Planet 

Tsubaki-chou Lonely Planet

Demografía: Shoujo // Género: Romance // Creador: Yamamori Mika // Año: 2015 (publicándose) 

-Tsubaki-chou Lonely Planet –

Oono Fumi es una estudiante de segundo año de secundaria de escasos recursos. Debido a las deudas de su padre, ella es expulsada de su propia casa y tiene que confiar en sus propias conexiones para sobrevivir. Así comienza su vida viviendo como empleada de limpieza para un escritor…

Yamamori Mika es una autora que de a poco ha ganado popularidad entre el género shoujo. En su haber, sin contar este manga, ya posee 4 trabajos llegando a la popularidad con su último proyecto terminado Hirunaka no Ryuusei destacando, por sobre todo, con su característico estilo a la hora de dibujar. Tsubaki-chou Lonely Planet es su nueva obra y la más esperada por sus seguidores desde finales del año pasado creándose grandes expectativas que fueron, desde mi punto de vista, abatidas con la presentación del primer capítulo.

Tsubaki-chou1El argumento es simple y trillado: por cosas que sólo el shoujo puede explicar, una chica de 16 años se va a vivir sola a la casa de un escritor que no había visto nunca en su vida… y ya sabemos que puede ocurrir después ¿o no? aunque no quiero todavía etiquetarlo, ya que sólo se han publicado dos capítulos y la historia recién está tomando forma. Además, el hecho de que se trate de una historia de Yamamori Mika no da para tirarlo al montón junto con otras barbaridades shoujescas. Sigo a la espera de que la historia se desarrolle de manera apacible dentro de los márgenes del género y pueda darnos entretención. 

Tsubaki-chou2

Los protagonistas de esta historia (y los únicos que nos han presentado por ahora) no son nada del otro mundo. La protagonista, Fumi, juega el papel de la chica servicial que de a poco le nace interés por este misterioso escritor: Kibikino, que nos mostrará la clásica faceta del hombre enigmático medio palurdo a la hora de relacionarse con otros, y que chocará especialmente con Fumi, que como es obvio, empieza a observar que no resulta ser tan agrio como se muestra. En relación al diseño de los personajes, no hubo mucha originalidad de parte de la autora siendo bastante similares a los que observamos en su obra anterior. ¿Lo recomiendo? por el momento no, principalmente porque no tiene casi nada de capítulos y hay que darle más espacio para que pueda dar a conocer su propuesta (que esperemos nos pueda sorprender)

separador1

Anuncios

10 comentarios sobre “[Manga] mis nuevas lecturas II

  1. ¡Hola Rizen!
    ¡Benditos shojo! Últimamente he tenido un pésimo tino para escoger un buen título xD pero aquí se ve que hay cosas buenas. Sobre todo me llamaron mucho Watashi ga Motete Dousunda (con el simple hecho de mencionar a Ouran me ganó) y Tsubaki-chou Lonely Planet; todos hablan maravillas de la autora de esta última y yo sigo sin echarle mis garras al de Hirunaka (no hay horas suficientes en el día :c) Me esperaré un poquitín para que avancen sus capítulos, mi paciencia es poca y sufro mucho cuando estoy leyendo y de pronto no hay más… La espera me mata xD
    Un abrazote, Rizen, que estés muy bien ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Mishusina!
      Ni que lo digas, es que hay un mar de títulos shoujos pero son contados los que valen la pena XD
      Si, Yamamori Mika ha ganado mucha popularidad especialmente por su dibujo ¡es que es bastante bonito! Para mi eso si, Hirunaka no Ryuusei no es tan maravilloso como lo pintan, pero su descenlace lo hace recomendable 😀
      ¡Y sabia desición! mejor esperar más capítulos de Tsubaki-chou, la verdad es que con estas dos entregas poco y nada se puede decir xD
      Espero que cuando leas -si es que tienes tiempo- Watashi ga Motete Dousunda te diviertas como yo 🙂
      ¡Muchísimas gracias por comentar! Besos ❤

      Me gusta

  2. Me atrae mucho “Tsubaki-chou Lonely Planet”, me encantan ese estilo de shoujos, por alguna razón nunca me canso. Otro que me llamó la atención fue el primero del que hablaste, “Watashi ga Motete Dousunda”, promete ser muy divertido y original, además de que me gustaron mucho los animangas que citaste y a los que dices que se parece.
    Muchas gracias por la entrada, disfrútalos 🙂

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Espero que te guste Watashi ga Motete Dousunda! Personalmente me lo pasé muy bien leyéndolo 🙂 Tsubaki-chou Lonely Planet tiene pocos capítulos y no se puede decir mucho, pero tiene su encanto.
      Muchas gracias por comentar 😀
      ¡Besos para ti! ❤

      Me gusta

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s