Temporadas Anime

Impresiones: Temporada Verano ’15

verano

Si habían pensado que este blog se olvidaría de la temporada de verano pues… no. Pero lo más increíble es que esta entrada la iba a subir hace una semana ¡hace una semana! el tiempo no tiene piedad conmigo (la verdad es que estoy de vacaciones -pero como les había comentado en la entrada anterior: estoy trabajando y me ha consumido gran cantidad de tiempo, además que ahora me da sueño más temprano y llego a mi casa sólo a dormir) y apenas he podido ver los primeros dos episodios por anime de estas temporadas 😦 (y con algunos he visto sólo el primero) así que esta entrada no estará de lo más actualizada, pero no podía dejar de subirla. Pero lo peor de todo: mi computador murió. De la nada le dio un patatús. Lo compré hace tan sólo un año y he tenido que llevarlo ya tres veces al servicio técnico (así que si, estoy bastante molesta) haré uso de mi garantía haber si Samsung hace algo al respecto, quizá sea problema de fábrica o algo. Por lo que ahora estoy terminando de escribir esta entrada en el compu de mi hermana… pero al darme un tiempo limitado y tenerla al lado esperando a que lo desocupe, opte por lo sano y terminé de escribir esto en mi tablet. Me resulta bastante incómodo, pero no hay de otra.

tumblr_mi4egc9eG21qfvx4yo1_400Yendo al tema de la temporada, ya se imaginan que sólo he mirado lo que me interesaba o llamaba la atención. Me había estado planteando seriamente no hacer las entradas de pre-estrenos con la info de los animes anunciados como había hecho con las dos temporadas anteriores… y así ha sido (por eso no había subido nada sobre la nueva tempo) No es que me diera flojera hacerla, pero hay muchísimos blogs que lo hacen con comentarios e información muchísima más completa a como yo la escribiría y tampoco tenía nada particular que añadir, por lo que opté ir directamente por las primeras impresiones.

Por el momento me he visto ocho animes de esta temporada, pero me decidí por el momento con seis. God Eater la he querido mirar, pero no he tenido tiempo pese a que ya había descargado el primer episodio (pero como mi pc murió lo tendré que descargar de nuevo…) también he mirado Gate pero no pude ni terminar de ver el episodio porque me aburrió a montones. No es mala… pero no me interesó. Claro que si me dicen que en los siguientes la cosa se pone mejor le daré otra oportunidad. Ahora, sumados con los estrenos de la temporada pasada que continúan me da un total de 13 animes. Tengo planeado agregar uno que otro si leo por ahí buenas impresiones sobre alguno o si ustedes me comentan sobre algún anime que haya dejado pasar y se ve prometedor ¡tomaré cualquier sugerencia! 😉 

Como resumen anticipado de todo esto, personalmente he encontrado muy flojita esta temporada. He tenido un par de decepciones, pero desde el principio no me esperaba gran cosa así que tampoco hubo motivos para desanimarme. En fin, no los aburro más y comencemos con las impresiones:

Akagami no Shirayuki-hime

akagami

Género: Drama, Fantasía,  Histórica, Romance, Shoujo // Interés: 3/5

Y aquí tenemos el anime shoujesco. No podía faltar en mi lista, y eso es porque hace mushosaños le había echado una mirada loca al manga. No lo encontré malo, pero no tenía ese componente que te produce querer saber más y más sobre el, y como tenía pocos capítulos publicados no me tomé la molestia de seguirlo al día. Pero aquí estamos, que igual me alegré por su adaptación y más por el estudio que lo acogió: Bones. Me imagino que no soy la única sorprendida. Este estudio no suele tomar animes de esta demografía y más que en este último tiempo mangas de más o menos este estilo como Soredemo Sekai wa Utsukushii o Akatsuki no Yona fueron adaptados por el estudio Pierrot. Bones nos ha demostrado su calidad con este primer episodio con fondos y colores muy bonitos, todo muy agradable a la vista y complementándoce con el argumento que tiene como eje principal. Así que por el lado de la animación tiene mi aprobación. 

akagami4

Primeras escenas 

¿Y de qué va toda esta historia? Ya se podrán anticipar más o menos algo con las imágenes anteriores. Con los toques fantasiosos de reinos, príncipes y romance, Akagami no Shirayuki-hime nos trae de esas historias bien clásicas pero con esos “toques actuales” es decir, aquí la protagonista no será del todo una damisela en peligro. Shirayuki interpretada por la seiyuu Hayami Saori (Chiriko en AnoHana, Shinoa en Owari no Seraph, Emi en KimiUso) es una chiquilla humilde, linda y servicial que vende medicinas basadas en las propias plantas que ella misma recolecta. Lo que más destaca de ella es su hermoso cabello rojo y lo que llama la atención del príncipe del reino. CHANCHAN. El Príncipe Raji interpretado por Fukuyama Jun (Lelouch en Code Geass, Shinra en Durarara!, Kazuma en Noragami) va a tomar el papel del hombre que mucho pretende pero es de esos cobardes que no caen muy bien. Así es como de manera egoísta, mediante un emisario, le dice a nuestra protagonista que se tiene que casar con el príncipe de una manera bastante antipática. No sé que haría otra persona si alguien le dice: ¡hey, amiga! el príncipe se quiere casar contigo, ¡te vengo a buscar mañana! pero Shirayuki solo atina en escapar de su hogar llevando a cabo la simbólica escena donde se corta su amado cabello rojo. akagami2

¡Se libre, chiquilla!

Así es como emprende su viaje, yendo sin destino fijo donde el viento la lleve. Se va lo más lejos que puede de su reino para escapar de Raji. Pero amigos, estamos ante un shoujo, así que por esos encuentros destinados, Shirayuki se topa con el joven Zen cuyo seiyuu es Ryota Osaka (Sawamura en Diamond no Ace, Sasahara en Tonari no Kaibutsu-kun, Watari en KimiUso) donde aquí las primeras miradas lo fueron todo, en serio. Zen pese a sus sospechas con la pelirroja, finalmente confía en ella y ambos comienzan a entablar una especie de amistad… Si se dan cuenta es un argumento bastante simple, pero de igual forma -personalmente- me logró interesar para seguir viéndola. Encontré que tuvo un buen comienzo dentro de los estándares que proponía. No deslumbrante, pero tiene lo suyo, por lo tanto este anime lo tengo planeado seguir. Ya veremos como se van manejando los personajes, y por sobre todo los principales, que por ahora los miro un tanto de lejos.

akagami1

SAWAMURA ERES TU

Para comentar algo del staff detrás de esta adaptación, Ando Masahiro será el director. Ha dirigido otros animes como Hanasaku Iroha Zetsuen no Tempest. Ambos animes mencionados fueron de mi agrado por lo que me imagino que el trabajo que hará en este anime será igual de bueno. Encargada de la música tenemos a Oshima Michiru que ya ha trabajado componiendo para Fullmetal Alchemist, Zetsuen no Tempest, para la película Hal entre otros. La música cayó en muy buenas manos para esta adaptación ya que en los tres ejemplos mencionados antes Oshima hizo un excelente trabajo así que por este lado también hay que esperar cosas buenas. ¡Hay un buen staff detrás de Akagami no Shirayuki-hime! esperemos que se desarrolle de buena manera. Y antes que se me olvidé: el dibujo hecho por la mangaka creadora, Akizuki Sorata, es bastante bonito, pero el diseño de los personajes en el anime no se quedó atrás. 

Charlotte

charlotte

Género: School, Super Power // Interés: 3/5

¡P.A. Works! este estudio tiene una distinción al estilo KyoAni. O sea… es cosa de mirar los ojos de los diseños de sus personajes. Tanto querido como no querido, P.A Works puede traernos animes para el olvido, otros pasables u otros buenos. Por el momento, con esta adaptación original: Charlotte, no se puede anticipar en cuál categoría terminará cayendo, pero por el momento ha sido un anime bastante entretenido -para mi sorpresa-. La gran expectación que había sobre este anime es por su relación con Angel Beats! que Jun Maeda, guionista de dicha serie, también está a cargo de Charlotte. Yo nunca he visto Angel Beats! recuerdo que hace mucho tiempo… ¿serán unos 4 años? vi el primer episodio y lo dejé allí y no me he animado a retomarlo. Todos hablan maravillas de el y de lo bueno que me estoy perdiendo, y por eso mismo no la veré 😡 … broma. La veré sin duda alguna… cuando el tiempo lo permita. 

charlotte1Bitch I’M FABULOUS

Pero veamos de qué va este anime: Yu Otosaka interpretado por Uchiyama Kouki (Meruem en Hunter x Hunter 2011, Tsukishima en Haikyuu!!, Yoshino en Zetsuen no Tempest) es el protagonista… uno bien especial. A mi me dio bastante risa, su personalidad es tan detestable que igual no me cayó del todo mal, que hasta me hacía gracia. Otosaka no es que tenga de esas personalidades de lo más original, pero no se queda en los estándares de héroe que propaga el bien y la justicia. Este muchacho posee un poder que le permite ser otra persona por la minúscula pero no insignificante cifra de 5 segundos. ¿Qué se sentiría ser otra persona? en plena adolescencia hace utilidad de su poder para las cosas más mundanas o para beneficio propio. Ya sea armar una pelea para que el chiquillo que le caía mal saliera lastimado, copiar a los estudiantes más inteligentes para sacar los puntajes más altos y hasta conseguir novia de la manera más cliché posible. Todo para beneficio de su imagen personal, y es que mayores preocupaciones el chiquillo no tiene. Como este personaje nos contó su historia me hizo gracia. 

charlotte2

la imouto caguai no falta

Pero resulta que al parecer, no es el único que posee poderes fuera de lo normal. Así es como Tomori interpretada por Ayane Sakura (Mika en Psycho-Pass, Tsubaki en KimiUso, Iroha en Oregairu) y Joujirou cuyo seiyuu es Mizushima Takahiro (Rolo en Code Geass, Romeo en Romeo x Juliet, Taichi en Kokoro Connect) aparecen ante el tendiéndole una trampa para descubrir su poder, diciéndole que tendrá que transferirse a una escuela especial para gente con poderes. Los poderes que ellos poseen desaparecen con la pubertad y dicha escuela los protege de experimentaciones y cosas que es mejor evitar, por lo que a nuestro protagonista no le queda otra que a regañadientes -y volviéndose a sentir una persona de igual a igual con ellos- con su hermana deben transferirse y ser además parte del consejo estudiantil cuyo objetivo es el de encontrar a otros chicos con habilidades especiales. 

charlotte3

Tomori

Un argumento no llamativo pero entretenido dentro del género escolar que con estos dos episodios ha demostrado que, por el momento, no es de esos para abandonarlos. Tampoco me ha parecido la graaan revelación de la temporada ni mucho menos, pero el hecho de que no esperara mucho de este anime hace que no opine mal de el. Los personajes me parecen entretenidos pero no son nada del otro mundo. Recién está comenzando así que ya veremos como se irá desarrollando esta historia. Asai Yoshiyuki juega el papel de director y será su primer trabajo, pero ya ha tenido experiencia al dirigir uno que otro episodio suelto de diversos animes. Anant-Garde Eyes que ya ha estado a cargo de la BSO de Angel Beats! y de Mekakucity Actors compondrá la música.

 

Durarara!!x2 Ten

durara

Género: Acción, Misterio, Supernatural // Interés: 5/5

Y la segunda parte de la segunda temporada de Durarara! ha llegado al fin. Esta temporada la disfruté igual que la primera, así que esperaba esta continuación con muchas ganas. El final que nos dejó Drrr x2 Shou fue de esas “impactantes” para el espectador, puesto que el poco estimado pero popular Orihara Izaya fue apuñalado, siempre cuando el salía airoso de toda situación.

drrr

¿Pero que fue lo más chistoso? que a nadie, ni a sus hermanas les intereso su inesperado accidente. Saliendo en las noticias y todo, Izaya de lo más aburrido esperaba que alguien preguntara, que el causante de su ataque apareciera, o que alguien ALGUIEN en la ciudad de Ikebukuro reaccionara ante la noticia… y si hubo, pero una persona que nunca él esperó y para nosotros una completa random. Este inicio me causó mucha gracia, y es que pese a lo odiable que puede ser este personaje, los episodios centrados en Izaya igual se disfrutan. Él es muy especial. 

drrr2

Con el segundo episodio volvimos a centrarnos en el excéntrico par de Mika con Seiji. Lo que me gusta de Drrr es que aquí todos los personajes nos pueden sorprender, y es que la stalker de Mika se sabe mejor el cuento que nadie, claro que partiendo desde el deseo de proteger a su acosado. La escena que hubo entre la novia stalker con la hermana con complejo de hermano fue muy loca. O sea, pelea de barrio chiquillos.

drrr5

Personalmente estoy esperando cosas buenas de este anime. Creo que la mayoría espera -como yo- ese desarrollo que se nos está prometiendo sobre el cambio del personaje de Mikado. Se viene. El staff es el mismo que la parte anterior así que el estilo se mantendrá igual. He leído en varias partes críticas sobre la calidad de animación, pero la verdad es que yo la encuentro bastante buena para ser los primeros trabajos del Studio Shuka, no me quejo mucho en ese aspecto. Si hubo sus episodios por ahí donde la calidad se notó baja, pero en su mayoría y como balance general la encontré decente.

 

Gangsta.

gans1

Género: Acción, Drama, Seinen // Interés: 3/5

Este anime, por la impresión que me da, era el estreno más esperado. Y es que motivos había. Nos proponía de esas historias “maduras” con dinero, lugares de mala muerte y matones de por medio. Si bien me han gustado los dos episodios que he visto -por el momento- del anime, no puedo decir que es de esos estrenos que espero religiosamente. No me está entusiasmando mucho la verdad, además que con la cantidad de episodios que le dieron (solo 12) no creo que se le pueda dar un termino emocionante. Claro que esto lo digo sin fundamento, mi mera corazonada, que espero esté equivocada.

Gansta nos lleva a una ciudad donde encontraremos todo tipo de cosas medias turbias y de procedencias desconocidas y nada honestas, tanto que los policías corruptos son fáciles de encontrar. Los protagonistas son Nicolas y Worick que hacen “trabajos especiales” a cambio de dinero, ya sea para la policía o para la mafia. Un trabajo que se lo toman con bastante calma pero que puede traer consigo bastantes problemas debido a la cantidad de enemigos que pueden ganar con su estilo de vida. Lo que tengo más curiosidad con esta historia es el pasado de Nicolas. Estoy como la ex-prosti Alex en cuanto a la curiosidad por este personaje. Creo que de ahí puede este anime sacar algo para mi mayor interés, por supuesto que cualquier otra cosa que haga que aumente mi interés será bienvenida. Pero por el momento me lo estoy tomando todo ligeramente.

Manglobe es el estudio encargado y por ahora nos ha mostrado una animación bastante regular, cosa que tiene a algunos un poco molestos por la propuesta “argumental” del anime. Koichi Hatsumi tomó el cargo de dirigir este anime y ya ha contado experiencias en dirección, así como el staff en general. La música corre a cargo de Tsutchie que también compuso para el anime Samurai Champloo.

Gatchaman Crowds Insight

gatcha

Género: Aventura, Sci-Fi // Interés: 2/5

HAJIMESSUUU, SOSSUUUU. La forma de hablar de Hajime es demasiado pegajosa, y eso que Kise de Kuroko no Basket hablaba igual pero no terminaba pegada con su forma de hablar. SOSSUNE~. Disculpen. ¡Gatchaman vuelve! Yo no me lo esperaba. Puede que nadie se lo haya esperado. Su primera temporada me cayó en gracia, así que la pude terminar obvio. Era muy loca, y pese a que no sea de esos animes que tengan que ser recomen dados o que hayan marcado un antes y un después en tu vida (y ni se acerca) la encontré entretenida. Además que estoy dentro de esa quizá minoría que le cayó bien la protagonista, por lo que una oportunidad a esta temporada era algo que tenía que hacer.

Sin embargo, ahora no sabría si decir -sin piedad- que ha sido algo decepcionante esta introducción (dejando de lado el opening y el ending que como nos tuvo en conocimiento desde su temporada anterior fueron de lujo) La nueva integrante de estos héroes no le encontré la gracia y por ahora no le estoy viendo mucho futuro o que sea un gran aporte a la historia… siendo sincera. Claro que el anime tiene todavía 10 episodios para sorprender y hacer que tenga otra opinión con respecto a ella (pero muchas esperanzas no tengo) Sugane al parecer no tendrá tanta participación en esta parte, que el chiquillo tenía lo suyo para mi. O.D parece que también tendrá una participación todavía más reducida, y es que me causaba mucha risa su forma de hablar, really. Pero bueno, son caprichos mios. Aquí tanto el staff como la casa estudio se repiten los papeles. No tengo mucho que agregar.

 

Rokka no Yuusha

ru

 Género: Aventura, Acción, Fantasía, Magia, Misterio // Interés: 1/5

Este anime no me interesó. Algunos los entretuvo pese a que no sea una historia novedosa en el mundillo, pero yo no le encontré ese algo que muchos pudieron haberle encontrado. Pero tampoco se me hizo una total tortura terminar el primer episodio (y el único que he visto, así que si el anime mejoró o algo no duden en comentarlo) es que es de esas historias que las siento tan abusadas que las hubiese disfrutado si este anime hubiera sido como los primeros que haya visto… algo así. Pero ya los siguientes episodios están disponibles e igual veré que tal esta yendo la cosa con esta historia.

Aquí nos presentan un mundo de fantasía donde a la hora de que un tal Demonio despierte, seis héroes serán elegidos por los dioses para vencerlo. El protagonista Adlet es el típico prota de shounen que piensa que es el más fuerte de todos (pero después se enterará que el mundo es más grande y etc.) Pero el problema sorprenderá a los héroes al haber siete entre ellos, cuando la leyenda decía que eran seis. Así es como temen que uno entre ellos sea el enemigo, y Adlet será es más sospechoso.

Aquí Passione es el estudio a cargo. Es un estudio prácticamente nuevo que ha tenido pocos animes bajo su nombre, así que con este anime se va a dar más a conocer, me imagino yo. El director será Takeo Takahashi y la encargada de la música es la misma que la del anime de esta misma temporada: Akagami no Shirayuki-hime, que ya mencioné sus otros trabajos en dicho anime. Por la música irá bien.

________________________________________________________________________________

Espero que me excusen si es que esta entrada no tiene la calidad que esperaban. Como terminé escribiendo en mi tablet y el tiempo no me está favoreciendo mucho no he podido escribir párrafos decentes o lo que me hubiera gustado. Así que no me dediqué a pensar delicadamente en qué agregar, y quizá mi redacción deje que desear XD Ya en la siguiente entrada de la temporada espero volver a la normalidad, con mi tiempo más organizado y con mi computador (este último muy importante) ¡Pero bueno! pueden comentar sobre algún anime que me recomienden y que haya dejado pasar o alguno que haya abandonado (como Gate) pero que esté mejorando 😀 ¡Muchas gracias por leer!

4 comentarios sobre “Impresiones: Temporada Verano ’15

  1. La actual temporada me parece muy floja (para mí claro) no hay muchos animes que me han encendido las ganas de verlo o que su espera se me haga insufrible. Akagami no Shirayuki-hime es un anime con un argumento simple y hasta a veces aburrido pero con esa animación y ese OST, vale la pena verlo cada semana, aunque no espero mucho de su historia. Con Charlotte me pasa lo mismo con Akagami no Shirayuki-hime, pero la diferencia es que la historia parece sacar algo de entretenimiento (como tú lo dices) pero ya el tiempo dirá si va por el camino correcto o termina en el barranco de lo absurdo (manejar este tipo de historia tiene su chiste, no es solo drama). Gangsta… ehmm…esta bien. Pero tengo miedo de que haya agujeros en la historia de los personajes. Como va la cosa siento que van a presentar sus personajes con ligereza (y sabiendo de nada mas van a hacer 12 capítulos no ayuda). Rokka no Yuusha… ehmmm….. me pasa lo mismo que a ti. Tampoco no me encontrado ese “algo” así que no te preocupes. ¿Sera que los personajes que se han mostrado en un principio me han parece de lo más normal? ¿De la mujer mutante con orejas de conejo? Además el prota se la pasa haciendo trucos para ganar… eso no me gusto sinceramente.
    Saludos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Saludos!
    Off topic. Si quieres checar el teclado grafiti para android. Es una derivacion del teclado que se usaba en las palm pilot ( primeras agendas electronicas que pegaron con tubo ). Cada letra se escribe con un “gesto” y se manejaba bien con un stylus, solo es cuestion de aprender cada gesto para cada letra y puntuacion, pero ya que agarras el rollo puede ser opcion un poco mas comoda para escribir ( es el que uso en mi cel… nostalgic khalil ). En fin, puede que te sirva.
    GATE… a mi si me gustó y creo que va bien. segundo cap con mas accion e intriga politica ( medieval y moderna ).

    Le gusta a 1 persona

  3. A mí “Gangsta” me está decepcionando un poco también, esperaba un poco más de él después de haber visto el primer capítulo. “Charlotte” me gusta bastante, está muy entretenido y divertido, el protagonista masculino es lo mejor de todo. “Akagami no Shirayuki-hime” está suponiendo para mí una decepción monumental, es únicamente el mismo shoujo de siempre.
    Espero que vayan mejorando.
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

