Cosas de la Vida

Tag: 4 cosas…

mushu

Mi computador regresó a mi poder luego de pasar por el servicio técnico, y la primera misión que tenía luego de recuperarlo era justamente publicar este divertido Tag que anda dando vueltas y del cual me nominó el sublime Blog de Sho y que ya no hallaba la hora de poder subirlo por aquí -por diversión propia y para dar vida a este blog- Ya estos días que tendré más desocupado me pondré a responder comentarios (muchas gracias por comentar ) y también a pasarme por los otros maravillosos blogs, para ir comentando y ponerme al día con sus publicaciones ¡tengo que ponerme al día por estos lares!

4 NOMBRES QUE LA GENTE USA PARA MÍ

No sé si esto me tiene que deprimir pero no tengo muchos apodos:

• Mi Apellido: que ya había dicho que no tenía muchos apodos, eh XD si, mi apellido. Diría que hasta es mi apodo oficial, porque mis amigos más cercanos me llaman así desde hace unos buenos años. De partida mi nombre es muy común y en mi grupo de amistades somos dos con este nombre, así que para diferenciarnos comenzaron a llamarme por mi apellido. Ya me acostumbré y me siento bastante cómoda a decir verdad. A diferencia de los países orientales (que llamar a un extraño por su apellido más los honoríficos es una norma de educación) aquí en occidente -o por lo menos en mi país- llamar a alguien que recién conoces por el apellido a secas puede sonar bastante tosco y hasta poco amistoso. Así que cuando mis amigos me llaman así, siento que se muestra cierto grado de confianza.

Mi nombre de pila en todas sus formas:  creo que más de alguno sabrá mi nombre real de pila. Así fue como andaba paseando por wordpress anteriormente. Cambié a mi actual username -Rizen- porque Camila es muy frecuente y no era la única paseando por el sitio con dicho nombre. Así que para evitar confusiones decidí cambiarlo. Me llaman desde Camilita hasta Camola. También Camimi, Cameleta y varias desfiguraciones de mi nombre que ya no recuerdo.

• Mickey: ya nadie me llama así. El apodo completo era Mickey Mouse debido a que siempre andaba sonriendo cuando era una pepita de ají. Pero ya no, así que fue un apodo que pasó a la historia pero lo tenía que agregar para ocupar los cuatro lugares xD 

Mimi: este apodo es muy reciente. Y no, no es porque me asemeje a Mimi Tachikawa -bajo ningún concepto- Pero en lugar de llamarme Camimi simplemente me dejaron como Mimi. Creo que me dejaron con este apodo porque me encuentran un poco tierna o adorable pero la verdad es que…

Eres-tierno

4 TRABAJOS QUE HE TENIDO

Todavía estoy en la universidad, por lo que experiencia laborar -por lo menos en el campo que estoy estudiando- no tengo nada (y no puedo exigirlo, como estoy en el área de la salud es complicado que te dejen trabajar en un hospital sin haber terminado las prácticas o haber aprobado el campo clínico) Así que sólo he tenido labores esporádicos part time sin compromiso.

Operador parque de entretención: el año pasado trabajé sólo en las temporadas de vacaciones -de verano y de invierno- manejando esas máquinas tipo montañas rusas -para que se hagan una idea- Nada emocionante. Como el parque estaba dedicado a los niños sólo tenía que apretar un botón para echar a andar el juego y asegurarme que los niños estuvieran con el cinturón de seguridad. No volvería a trabajar ahí porque con esto pude confirmar una cosa: no sé manejar a los niños.

Recepcionista (?): no sé si clasificarlo como trabajo, porque pese a que me dieron una remuneración por dicha labor… sólo estuve un día.  Se trataba simplemente de recibir a los asistentes a un foro que se realizó en mi universidad sobre una actualización de bioseguridad. Todavía tengo el certificado, el tema era: manejo y protección de agentes infecciosos, químicos, radiaciones, tejidos y cadaver. Más que nada tenía que buscar a los que ingresaban en la lista, darles una carpeta de notas y entregar los certificados de asistencias. ¿Lo mejor? el coffee break ¡sin duda! vivan las galletas.

• Vendedora videojuegos: es mi trabajo actual y del cual andaba comentando en las entradas anteriores. El horario me tiene muy cansada, a decir verdad, pero me lo he pasado de maravilla. Mis compañeros de trabajo son geniales. Tenemos -a grandes rasgos- gustos más o menos similares, así que encontrar un tema en común para conversar no resulta difícil, además de todos rondar los veinte años de edad. La tienda en la que estoy no sólo vende videojuegos, sino que también figuras, cómics, TCG, poleras, libros, juegos de mesa… cosas ñoñas. He estado muy complicada con los cómics y con los TCG, pero de a poco he ido conociendo más. Ahora ya parto con horario part time porque ya entro a clases, así que ahí espero ir regulando más el asunto de las horas laborales. Si se preguntan porqué estoy trabajando… me da un poco de vergüenza admitirlo XD pero es para adquirir una play 4 y una NN3DS. Así de mundano. Así tal cual. 

tumblr_m5iv8vluHx1qgwqw9o1_500galletas

4 PELÍCULAS QUE HE VISTO MÁS DE UNA VEZ

• Star Wars: todas, de la I a la VI. No me aburro de verlas y si las pillo en la TV ahí me quedo para mirarlas. Ya se imaginan que ando esperando el estreno del episodio VII como nunca. 

• Orgullo y Prejuicio: la que fue dirigida por Joe Wright con Keira Knightley y Matthew Macfadyen en los roles principales. Me encanta esta adaptación. Ya ni recuerdo cuantas veces la he visto. 

 Toy Story: ERES UN JU-GUE-TE. Amo con todo mi kokoro sus tres partes y no me aburro de verlas. En realidad me encantan todas las películas de Disney -Pixar- pero con Toy Story hay muchos feels de por medio. 

Million Dollar Baby: amigos, esta película la puedo ver una y mil veces y su desarrollo y final me seguirá afectando. La he visto muchas veces, ni idea porqué. 

darth

NOOOOOOO

4 LUGARES EN LOS QUE HE VIVIDO

Bueno, aquí me pillaron. Sólo he vivido en la capital de mi país y de aquí ni me he movido. Mis padres siempre han tenido un trabajo estable aquí y todos mis familiares que conozco están aquí, pese a que la madre de mi abuelo y su familia llegaron de Italia y la familia de mi abuela vino del sur de mi país -de parte materna-

 Santiago: soy una capitalina y ya estoy de lo más acostumbrada al ritmo de una gran ciudad, pero trato de no mezclarme demasiado, digamos, trato de ir a mi propio ritmo cuando voy por la calle. Odio ir en metro en hora punta o tomar micro y hay mucho tráfico… cosas que -me imagino- los que viven en ciudades movidas entenderán. Pese a eso -y muchas otras cosas- me gusta mi santiasco. Como salir a caminar un domingo después de que haya llovido, ahí uno le encuentra el encanto. 

4 LUGARES EN LOS QUE HE ESTADO

He viajado más a lo largo de mi país que al extranjero. Sólo he salido una vez fuera y la otra vez que tuve la oportunidad me tuve que quedar en soledad en mi hogar porque tuve que rendir un examen de Anatomía y mi familia no podía cambiar la fecha del vuelo.

Chiloé: un archipiélago ubicado al sur de mi país y que tuve la oportunidad de conocer este verano. El objetivo real del viaje era llegar a Frutillar, pero como esta isla quedaba al paso, mi familia y yo decidimos quedarnos un par de días ahí y recorrer. La cantidad de vegetación que hay es impresionante (así como todo el sur de Chile) y me encanta. Además que la mitología que allí reside es muy interesante. No hay nada muy extraordinario, pero la magia y la naturaleza de la isla misma le daban el encanto. 

Pan de azúcar: nos estábamos quedando en Bahía Iglesia (tiene una playa exquisita) por mis vacaciones familiares y aquí al contrario de Chiloé, es un total desierto, puesto que se ubica al norte de mi país. Luego decidimos visitar el parque nacional pan de azúcar ¡fue genial! el silencio que había allí irónicamente te retumba los oídos, pero amablemente, y daba una sensación increíble -claro que te dejaba una sensación solitaria también- pude ver varios animales en libertad, y quedé muy conforme porque logré ver un zorro culpeo y que se nos quedó mirando un rato antes de huir.  

Valdivia: es una ciudad placentera y tranquila al sur de mi país donde respirar aire puro es lo normal, puesto que llueve casi todo el año ¡y hasta en verano! así que la vegetación brota por los poros de la ciudad. Con mi familia nos quedamos cerca del río Calle-Calle y la vista que había era muy bonita. Me gustaría mucho volver, la verdad es que es un muy buen lugar para estar y despejarse un rato.  

Brasil: el único país extranjero que he visitado. Fue por un “viaje de estudios” pero de estudios nada, eh. Fuimos a Camboriú, pasando por Florianópolis. Es de esos clásicos viajes que se hacen con el curso del colegio antes de la graduación. Lo pasé demasiado bien en ese viaje, los recuerdo con cariño. Estar con tus amigos de colegio en un país extranjero, además de que todos nos alojamos en el mismo hotel… ¡cosa de locos! y es que pasarlo bien era parte de cada día. Los brasileños son increíbles, todos muy amables. Las noches en las playas eran divertidas, ver a uno que otro borracho tenía su gracia. Bueno, ya se pueden imaginar lo que es dejar a un grupo de adolescentes de 17 años con sólo un par de padres de “cuidadores” una semana en Brasil. Todavía recuerdo cuando la última noche estaba muerta y sólo quería tirarme a la cama a dormir y fui desalojada porque una amiga, luego de haber vomitado por la borrachera, había usurpado mi lugar de descanso XD de ahí tuve que buscar alojamiento en otra habitación, la verdad es que me dio mucha risa. 

tumblr_mapnlgSBzD1rfxmsho1_r1_1280Chiloé

4 LUGARES DONDE ME GUSTARÍA ESTAR EN ESTE MOMENTO

Italia: aparte de querer conocer el país de mi bisabuela… ¡es que es Italia! tengo planeado ir si o si algún día, y ojalá ir con mi abuelo. Sería maravilloso. Y en realidad no sólo Italia, me encantaría conocer toda Europa, es un continente con tanta historia que es un verdadero must ir para allá. 

Okinawa: y aquí me pasa lo mismo. No sólo visitar la prefectura de Okinawa -para ver sus lindas playas y pisar la tierra donde se desarrolló el Karate- todo Japón. Ser turista en Japón debe ser de otra onda

Torres del paine: he visto fotos y me encanta. Me gustaría muchísimo ir para allá, sería un viaje hermoso. 

Egipto: es como de esos países exóticos para visitar. Ver las pirámides, montar a camello. Cool

Galería 3_torres_del_paine_chile_hd_wallpaper-other

Torres del Paine

4 COSAS QUE NUNCA COMO

Grasa: en todas sus formas. Con grasa me refiero a todo alimento visiblemente grasoso y de mala apariencia. Me dan náuseas. 

Tomate: yo soy fan de las verduras. Les juro que he intentado comer tomate por todos los medios, pero no hay éxito. El tomate y yo no nos llevamos

Prieta: sólo con verla me da nervio

Guatitas: el peor plato que he comido en mi vida. 

4 DE MIS COMIDAS FAVORITAS

Sushi: amo el sushi, cuando como una pieza hay una fiesta en mis papilas gustativas.

Lechuga con camarones: la lechuga es mi verdura por excelencia, y si la mezclamos con camarones se da una fórmula que me hace apreciar cada mascada. 

Budín de zapallo italiano: mi abuela prepara el mejor budín de zapallo italiano de la vida. 

Pastel de choclo: con un poco de azúcar queda delicioso. 

tumblr_mevib3OrP81qc93tdo1_500

Pastel de choclo

4 SERIES DE TV QUE VEO

Breaking Bad: No es que haya visto muchas series para poder decidir esto pero, BB se ha convertido en mi serie favorita, por lejos. Si no las has visto… por favor, dale una oportunidad. 

It’s Okay, That’s Love: no soy de ver series coreanas, que están muy de moda últimamente, pero luego de ver My Sassy Girl (la original, o sea, la coreana) les tengo respeto a las comedias románticas de ese país, a diferencia de las japonesas que me han decepcionado. De los capítulos que he mirado me he divertido mucho y shippeo a la pareja principal. Y además… no me había dado cuenta que había tanta gente bella en Corea del Sur, en serio.

The Walking Dead: tengo una relación especial con los zombis, por lo que no ver esta serie, era imposible para mi. 

Game of Thrones: ya creo que la mayoría del mundo está enganchada con esta serie y sus muertes xD

tumblr_mzb6nu3fSx1sfuxvgo1_500

4 LIBROS QUE RECOMIENDO

El cuaderno de Maya: un libro de Isabel Allende de lectura ligera y que me entretuvo mucho dentro de lo que la autora nos presentaba. Me gustó el crecimiento que tuvo la protagonista a lo largo de la narración. 

Max: de Sarah Cohen-Scali. Puede que el tema de la segunda guerra mundial sea ya muy abusado, pero me llaman mucho la atención este tipo de historias, más cuando el que narra al principio resulta ser un feto esperando nacer bajo el programa eugenésico nazi. 

• Los años de peregrinación del chico sin color: El último libro de Haruki Murakami y que como nos tiene acostumbrado el autor con sus libros anteriores, es un libro digno de leer e integrar. 

El castillo ambulante: si quedaste con gusto a poco con la adaptación que realizó Hayao Miyazaki (que conmigo no es el caso) el libro de Dianna Wynne Jones es ese libro para las tardes. Muy entretenido y mágico.

4 COSAS QUE ESPERO DE ESTE AÑO

Lograr mi cambio de universidad: Actualmente estoy realizando trámites para cambiarme de universidad. No es porque tenga problemas con ella ni nada (está acreditada tanto la institución como mi carrera) pero su ubicación a afectado significativamente mi calidad de vida y hasta algunas veces estoy más horas viajando que en clases, y eso inesperadamente me ha afectado más de lo que creí, por lo que ya estoy postulando a una universidad más cercana, con la misma calidad y que me convaliden las asignaturas. 

Aprobar con buena nota todas mis asignaturas: Es más que nada para facilitar el traslado de institución, por lo que espero que mis estudios rindan frutos. 

Cumplir hasta las pequeñas promesas: y me refiero hasta las “insignificantes” Es como un compromiso personal que realicé. Digamos, si le digo a tal persona que haré esto tal día, lo tengo que hacer. Pero también si no puedo realizar tal cosa, no comprometerme y decir simplemente “no”. 

Volver a mis entrenamientos: estos meses he estado fuera de mis entrenamientos. Creo que comenté que hago karate, bueno, estos meses con los estudios y más ahora el trabajo he estado fuera, lo que me tiene un poco triste. Espero volver el siguiente mes y poder sumarme a uno que otro torneo para no perder el training. 

4 COSAS QUE SIEMPRE DIGO

“No, todo menos eso”: tal como suena. 

“A la mierda”: tanto en sentido positivo como negativo. 

“Es que me dará algo”: cuando estoy hype por algo.

“¡¿EN SERIO?!”: casi nunca me entero de nada, o no me doy cuenta de nada, así que es una frase bastante utilizada por mi persona. 

4 NOMINACIONES

¡Ya están todos nominados! esto pasa cuando haces tarde un Tag xD así que nomino a quien quiera hacerlo. Si lograste leer esta entrada completa ¡muchas gracias! ❤ 

tumblr_nseowlYArm1rtjgwno1_540

Ay, quiero que sea Diciembre (que ahí tendremos el dvd)

12 comentarios sobre “Tag: 4 cosas…

  1. Qué genial que trabajes en una tienda de vídeo-juegos!
    Yo también fui a Chiloé en verano, que coincidencia jajaj, lo disfruté mucho ❤ me quedé por dos semanas junto a mi familia en la casa de un amigo de nosotros, así que nos hizo un gran recorrido, terminada muy cansada todos los días pero valía tanto la pena! extraño los aires tan puros de allá.
    Me hubiera gustado conocer Frutillar, pero no alcanzamos u_u
    No conozco el norte, también me encantaría ir </3
    Porqué será que a las familias les gusta tanto hacer las prietas y las guatitas? aagh, también se me revuelve el estómago, no aguanto ni siquiera su olor.
    El pastel de Choclo es maravilloso, yo también lo puse en mis platos favoritos, jajaj con azúcar mucho mejor!!
    Me encantó
    My sassy girl, la vi hace un par de años y no se compara con la versión gringa que es "ahí no má". No había escuchado sobre ese dorama, lo buscaré. Yo el último dorama que vi fue "My love from another star", me divertí un montón y en uno de los capítulos nombran a Chile, jajaja.
    Mucho éxito en tus estudios, ojalá resulte lo que deseas.
    ¡Me entretuve mucho con tus respuestas! Cariños ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Estuviste en Chiloé! quizá en una de esas nos cruzamos XD y cierto, también extraño respirar el aire puro de allí 😦
      Frutillar lo encontré encantador, espero que algún día lo puedas visitar. Además que venden kuchen por todos lados y una fanática de los dulces y pasteles como yo estaba maravillada.
      Veré qué tal ese dorama que mencionas 🙂 it’s okay that’s love es entretenida, pero los últimos episodios que he mirado me han estado aburriendo un poquito eso si 😦
      Gracias por los buenos deseos ❤ espero que todo resulte bien con mi tema de cambio de U
      ¡Muchas gracias por comentar Javiera! 😀
      Un abrazoo ❤

      Me gusta

  2. ¡Rizen! Ya se te extrañaba por aquí 😀
    Pienso lo mismo que tú, por acá tampoco es muy común llamar a otros por su apellido a menos que sean muy amigos, y déjame decirte que AMO tu nombre, Camila siempre ha sido de mis nombres predilectos ♡
    Veo que todos tenemos una manera cariñosa de decirle a nuestra ciudad, yo también soy capitalina y a pesar de que a veces es pesado vivir en una gran ciudad le tengo mucho aprecio al “defectuoso” (así le llamamos al Distrito Federal XD) Y se ve que tu viaje a Barsil fue genial!
    Justo Sreiker habló del pastel de choclo y ahora que he visto una foto se me ha antojado todavía más, si algún día tengo la posibilidad de ir a Chile creoq ue será lo primero que comeré xD
    Concuerdo con lo que dices del libro del Castillo Ambulante, me gustó tanto como la película (e incluso me busqué sus secuelas), me apunto las demás recomendaciones; le tengo unas ganas especialmente al de Murakami.
    Y como veo que te gusta Digimon voy a dejar esto por aquí https://www.youtube.com/watch?v=vIGcjZ2nxbI por si no lo has visto, y si no, siempre vale la pena volver a verlo 😀
    Me divertí un montón leyéndote, un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡DIGIMOOOON!! *0* gracias por dejar el link, que verlo de nuevo siempre es maravilloso ❤ (estoy muy hype, sorry jajaja)
      ¿En serio te gusta mi nombre? me siento halagada ❤ jaja
      Si vienes por estos lares, Sreiker y yo te invitamos a pastel de choclo siii 😀 (Sreiker no tendrá idea de esto pero lo agrego igual por ser fan también del pastel XD )
      ¡Muchas gracias por comentar Mishusina! 😀
      Un abrazo para ti ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola, Rizen! 😀
    ¡Gracias por el hacer el tag, en serio! Un placer conocer todas estas cosas sobre ti ❤
    Yo también digo mucho "¡A la (puta) mierda!" Es una frase muy útil y de aplicaciones variopintas, buen comodín 😛
    Egipto es un país fascinante, seguro que te encantará. Yo fui hace dos años, EN PLENO GOLPE DE ESTADO además, flipé bastante con todo lo que sucedió. El Cairo daba miedo, todo lleno de militares con kalashnikovs, manifestaciones y barricadas por las calles. El museo estaba vacío porque solo éramos 4 gatos los que tuvimos el valor de visitarlo (está al lado de la plaza Tahrir, donde había más altercados). Conforme viajé al sur, la cosa estaba mucho más tranquila, Luxor y Aswan estaban normales, pero en la frontera con Sudán, para ver Abu Simbel (IMPRESIONANTE!!), los AK-47 volvieron a aparecer. Por cierto, compartí habitación allí con una paisana tuya chilena, era de Valparaíso. Movimos el armario delante de la puerta porque estábamos un poco acojonadas, éramos las únicas chicas en un albergue casi sin gente y el ambiente, como te he dicho, era TENSO. Así que armario en la puerta atrancando xD

    Jo, menuda tralla te he metido xD Disculpa 🙂
    ¡Besazo enorme, Rizen!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡En pleno golpe de estado!! Sho, eres valiente. ¡Y estuviste con una compatriota de Valpo! si hubiera estado con ustedes también hubiese puesto el armario en la puerta XD que bueno que no te haya pasado nada. Dejando el temor de lado, lo debiste de verdad haber pasado muy bien, es que encuentro que Egipto es sorprendente 😀 y ay no, que me encantan los comentarios extensos, así que estoy feliz con tu comentario ❤
      ¡Besos Sho! ❤ muchas gracias por comentar 😀

      Me gusta

  4. “Soy oscuro, brutal y lleno de odio” casi muero de risa al leer eso. xD
    Waaaa se ve delicioso o más bien se oye delicioso lo que te gusta comer.
    Toy Story :’) realmente causo mucho impacto en nuestras infancias.
    Ha de ser un lugar muy bello Chile y más con tanta naturaleza.
    Espero logres cambiarte de universidad 😀
    Breaking Bad, todos la adoran por lo que se ya se terminó de emitir ¿no?, otra más en la lista de “series por ver”

    Saludos!! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Chile es un buen lugar para visitar si te gusta la naturaleza, creo que es su mayor atractivo porque otra cosa interesante -a comparación de otros países- no hay según yo la verdad XD jaja
      ¡Gracias por los buenos deseos! espero que todo salga bien y logre mi cambio de universidad 😀
      Y te recomiendo de todas maneras Breaking Bad (si te gusta el género de suspenso, dramático, policial, etc.) a mi desde el primer episodio me dejó anonadada gratamente y las actuaciones son impresionantes, espero que algún día la puedas ver 🙂

      ¡Muchas gracias por comentar! ❤

      Le gusta a 1 persona

  5. Muy divertida entrega!
    Me encantaría trabajar en una tienda de vídeo juegos o de cosas frikis, pero en mi ciudad hay muy pocas y las veces que he ido a comprar juegos (no muchas ya que prefiero en uno de mis viajes a la capital adquirir uno por el precio) no se ve mucho profesionalismo de parte de los vendedores al punto en el que ni saben que los que te están vendiendo y que uno les habla en chino al momentos de pedirles algo, por lo que no me ha motivado mucho, quizá este verano me den las ganas no se para conocer mas gente con mis mismos gustos que realmente ninguno de mis amigos es así xD.

    Star Wars es un grande che, cada cierto tiempo vuelvo a ver alguna de sus películas.

    Al no ser de santiago no puedo decir realmente como es la vida en la capital, pero he estado muchas veces allí por largo tiempo, podría decir que tengo una relación de amor y odio con la ciudad, hay muchas cosas que hacer por lo que hay muchas formas de matar el tiempo, eso me gusta mucho ya que mi ciudad es increíblemente aburrida, pero al mismo tiempo no me gustan los lugares muy saturados de gente por lo que las horas punta son bastante asquerosas :l (no soy tan sureño, Talca es centro sur y se usar el metro :c)

    El sushi me gusta pero me carga el envuelto en queso crema o fritos, me gusta algo mas tradicional.
    ODIO EL BUDÍN DE ZAPALLO ITALIANO algo tiene que me da asco.
    Pero el pastel de choclo es el mejor invento de la humanidad ♥♥ lo amo con todo mi ser.

    Y suerte con tu traslado de universidad! 😀

    Saludos! ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Me ha pasado también que cuando voy a una tienda de videojuegos (no daré nombres para salvar su dignidad jaja) no saben casi nada a lo que uno esperaría que supieran. Lo cual es una lástima, por eso mismo pese a “saber” de este mundillo, he estado informándome y leyendo más de lo que hacía antes para que los clientes que vienen a la empresa de donde trabajo salgan con la idea de que los que pertenecemos a esta estamos al tanto, creo que es lo mínimo que se debe hacer para estar vendiendo videojuegos XD Claro que muchas veces cuando alguien pide un juego que es totalmente desconocido para mi, le empiezo a preguntar de qué trata o si tiene otras entregas y se hace un feedback muy entretenido 🙂
      No odies el budín de zapallo italiano </3 jajaja ¡y viva el pastel de choclo! ya se viene septiembre 🙂
      Gracias por las buenas vibras ❤ espero que todo salga bien con mi cambio de U.
      ¡Muchas gracias por comentar! 😀

      Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

