Temporadas Anime

Temporada Verano ’15: Segunda Parte

b004

Estoy de luto. Pero en realidad son por dos cosas sin mucho valor, pero vamos: que estoy afectada. Mi sitio predilecto de lectura de mangas -Raffmanga- ha dejado de existir para siempre. O eso es lo que he entendido. Allí leía todos los capítulos al día con una velocidad de publicación admirable. Cuando descubrí dicha página fue toda una revelación para mi. Mangas que pensaba que estaban detenidos para siempre cobraban vida en esa web. Recuerdo de un manga que había quedado por el capítulo 2 hace eones, en Raffmanga ya estaba publicado hasta el capítulo 17 más o menos. Ver eso para mi fue la gloria. PERO TODO ESO SE DESTRUYÓ </3 el creador del sitio dice que está trabajando en otro proyecto, pero ni idea de qué será. Lo peor de todo es que con la salida del autor del blog, también eliminó todos los scans, o sea, mi alma se volvió a destruir.

Lo otro: mi computador murió oficialmente. Por eso no cumplí lo que dije sobre subir algo al blog entre domingo y lunes. Ahora ocupo el compu de mi hermana que está(ba) en clases, así que ya no tengo presiones para escribir por aquí. La solución que me dio Samsung es el cambio de producto o la devolución del dinero, todavía no han confirmado nada pero si me pueden devolver el dinero, le haré caso a Khalil y compraré una Toshiba. Ahí andaré cotizando.

Regresando al tema de la entrada: ¡me puse al día con la temporada! o con la mayoría. Me falta todavía estar al día con Gangsta, God Eater y Arslan Senki, así que por el momento esos quedarán excluidos hasta otra entrega. También dejaré de lado Durarara!!x2 Ten pese a que esté al día. Me está divirtiendo mucho, pero no tengo mucho que aportar.

Akagami no Shirayuki-hime

akagami

Episodios a la fecha vistos: 6 // Interés: 2/5

Cada vez que veo este anime, siento que soy la encarnación del mal. No me extrañaría que Akagami no Shirayuki-hime estuviera siendo transmitido en Disney Channel Japón. Los protagonistas, y hasta la mayoría de los personajes, se presentan como individuos perfectos, con acciones ideales y pensamientos nobles. Llega dar hasta risa. A Shirayuki se nos quiere mostrar como la mujer perfecta: pura, buena, amable, con una fuerte determinación y un “admirable sentido de la justicia” pero que precisamente esto hace que no sea una buena protagonista desde mi punto de vista. Demasiado bueno todo ¡ten algún pensamiento malvado, niña! Lo mismo va para el príncipe, que es más bueno que el pan. Estos episodios se han centrado, básicamente, en como todo el mundo quiere que el príncipe Zen y Shirayuki no estén juntos, y como ellos responden a dichas circunstancias con palabras y acciones de amor del bueno. No sé cuántas veces se han declarado indirectamente ¡y después quieren dar a entender que no hay romance entre ellos! es que todas sus interacciones me dicen otra cosa eh, por lo menos eso en mis lares, la relación del Príncipe con la pelirroja ya no es amistad, que se sepa.tumblr_nsvmr8HoCK1qimk8ao3_540

Deténganse

Pese a todo, no me he sentido obligada a ver este anime. Puede que sea demasiado dulce para algunos, pero tampoco es una tortura verlo. Todavía no logro shippear a ambos protagonistas (y tampoco creo que lo haga en algún futuro) así que sus interacciones románticas me van y me vienen. No hay ningún personaje que resalte, ya que todos mantienen la misma línea, así como el desarrollo de la historia ha sido plano y sirve para demostrarnos qué tan genial es Shirayuki y el porqué el príncipe se debe enamorar de ella. Ahora que ya estamos a la mitad de la historia, y con la introducción del hermano mayor del príncipe Zen QUE NO PODÍA FALTAR (si hasta lo estaba esperando, que casi no hay shoujos sin el onii-sama que interfiera) puede que se comience a mover algo la historia, o alguna clase de “desarrollo” de parte de los personajes. Ahora la pelirroja se cuestiona el por qué está en ese país y el por qué quiere estar al lado de Zen. Todavía no queda claro el objetivo real del primer príncipe, pero ese “intento de misterio” hace que igual no me molesté ver su episodio semanal. La animación sigue muy bonita y la música le viene muy bien, por ese lado no tengo quejas.

tumblr_nsvvlbVIht1qam6y9o3_540El onii-sama 

Charlotte

charlotte

Episodios a la fecha vistos: 6 // Interés: 4/5

¡¿Alguien se esperaba ese cliffhanger del episodio 6?! puede que los que hayan visto Angel Beats! haya sido algo inevitable y hasta esperable, pero para mi fue una escena un poco impactante. Impactante porque vamos, que los episodios anteriores, pese a tener sus “dramas” incrustados y todo, situaciones más complicadas o melodramáticas no las hubo. Seguía la dinámica del consejo estudiantil buscando a adolescentes con poderes y sería, pero antes de que esta rutina llegara a aburrir nos muestra esta posible muerte de la pequeña hermana del protagonista, lo cual me chocó pero me gustó, más que nada por lo inesperado y poco predecible que resultó ser esta situación ¡que hasta hubo una yandere en todo esto! una yandere de 12 años con el diseño de ojos de P.A Works… es posible, amigos (bueno, aunque con Another vimos más de eso con este estudio… pero ya me entienden) En todo caso, puede que a algunos esta situación les habrá parecido para la risa, pero no me pregunten la razón, yo no me lo pude tomar así 😦

tumblr_nrjvjfmPiW1r60zuio1_500

La yandere (y si, tiene como 12 años y sufre sus problemas amorosos a como lo harían las protagonistas de las telenovelas turcas) 

Charlotte sin ser nada del otro mundo me está entreteniendo, aunque si llegué a pensar que está dinámica que nos estaban mostrando me aburriría (pero lograron con el último episodio romper esa rutina de forma muy loca e inesperada) la aparición del cuarto personaje del consejo estudiantil, Yusa, no me desagradó como pensaba (es que al ver su diseño uno se imagina muchas cosas) así que el que tenga dos personalidades como el de la chica Idol y la de su hermana sin escrúpulos igual le da su toque. Takajo me causa gracia en las escenas donde resulta involucrado lesionado. Si bien en este anime han metido su drama, como era igual de esperar, no me ha resultado molesto, principalmente porque los mismos personajes tampoco se la pasan llorando todo el día por su “mala suerte”. Aun tenemos algo de misterio tras Tomori (como por qué esas matonas la golpearon… ¿por qué ningún profesor se da cuenta?) e incluso Takajo, que caracteriza al típico personaje risible y que no se le puede tomar en serio, pero que en realidad tiene las cosas más claras que nadie. Ya veremos como irá progresando Charlotte en sus 7 episodios restantes.

tumblr_nssc8cZiET1tsipf6o1_r1_540

Me da risa el megane

Gatchaman Crowds Insight

gatcha

Episodios a la fecha vistos: 6 // Interés: 2/5

De a poco esta temporada de Gatchaman ha estado dándonos a entender por dónde se está yendo, pese a que tuvo una introducción lenta, aburrida y llena de interrogantes. A mi lo que me estaba molestando era la aparición del extraterrestre rojo con su molesto poder de GURURURURURUUU y que su presencia no tenía ni pies ni cabeza para mi, claro que ahora el extraterreste Gel-chan comienza a darnos sus razones del porqué está en esta temporada, que puede que termine resultando el antagonista de este arco.

tumblr_nr5sybmgLz1qd8zaeo1_500

Gel-chan asume como el primer extraterrestre en ser primer ministro, y empieza a aplicar lo que la gente desea al saber qué es lo que piensan usado su poder. Igual introduce un tema interesante, digamos, que a grandes rasgos el quiere hacer lo que toda la gente desea en la realidad: amor para todos y que no existan los conflictos, que se oye todo muy bonito pero ¿funcionaría siendo la raza humana los implicados? ahí algunos de los gatchaman lo ponen en duda. También conocimos un poco -poquito- más sobre el otro personaje que se perfiló de inmediato como el malvado de esta temporada -en un principio- que pueden matarme porque en estos momentos no recuerdo su nombre El de lentes con pelo anaranjado, que tiene un pensamiento completamente opuesto al de Rui, ya saliendo este perjudicado por su propio pensamiento e ideal de la humanidad. No lo planeo abandonar (que ya voy por la mitad) aun tengo esperanza que haya algún episodio digno de mención. PD: como que extraño a Sugane, que ahora ni aparece. PD2: Me acabo de fijar que no mencioné a la nueva integrante (Tsubasa) y es que su personaje me ha parecido algo inútil por el momento y nada que pueda rescatar para mencionarlo aquí… desde mi punto de vista.

tumblr_nrrajmIUw11qa94xto1_540

Rui, no

Rokka no Yuusha

ru

Episodios a la fecha vistos: 6 // Interés: 1/5

Ya vamos por la mitad de la historia y puedo decir que me está aburriendo -un poco- oficialmente ¿Entonces por qué la sigo viendo? puede que sea el hecho de que solo gasto 20 minutos del día, que esté en emisión, o que no pierda minutos en descargas puesto que lo veo por Crunchyroll. Sea cual sea el motivo, todavía sigo viendo Rokka no Yuusha. Ya, no está asquerosamente mala. Personalmente quiero saber quién de los héroes es el que sobra… esa diría que es en realidad la razón de porqué no abandono este anime. Para mi, a no ser que Adlet Mayer repite tanto su nombre que ya me lo aprendí haya borrado sus recuerdos como parte de su plan, no es el héroe que sobra. Yo le hecho la culpa a la princesa que se cree conejo o a Maura, por ahí van mis sospechas. Más allá de eso este anime no me ha sorprendido ni me ha entretenido. La animación es muy irregular y cambian de opening y ending de manera poco acertada. No sé que estarían pensando al hacer eso, de verdad. Que me había acostumbrado algo al primer opening y me ponen otro y después no sé nada. En fin, no puedo decir que es una decepción puesto que nunca esperé nada. Pero como soy especial, la seguiré viendo hasta su final… supongo. 

tumblr_ns283ir90u1r3rdh2o1_540Me llegó a marear esta escena (y viendo el gif ahora también) 

Diamond no Ace: Second Season

diamons

Episodios a la fecha vistos: 19 // Interés: 5/5

No tengo idea de cómo partir. Es que tengo muchos feels acumulados y soy un verdadero desastre a la hora de ordenar esta verdadera horda de emociones (con este anime me pongo muy emocional) Ya se sabía (o en verdad ERA lo que se esperaba, o yo quemaba la TV) que Seidou saldría triunfador ante Ugumori. Pero como nos tiene acostumbrado DnA, la emoción siguió siendo parte del encuentro e incluyendo algo de historia del equipo rival para que nos sintiéramos los villanos de la serie al animar a Seidou… pero la verdad es que yo pese a todo sin culpa alentaba a mi equipo. Ugumori resultó ser bien particular: estaba bien consolidado, había un buen cerebro y líder como bases y por sobre todo tenían al público en la palma de su mano. Todos alentando a un Ugumori que nunca se sintió menos que Seidou y que pese a la ventaja que le sacaron al principio, el optimismo y confianza hicieron que por poco tendrían el orgullo de decir que vencieron tanto a Inashiro como al equipo del capitán Kataoka. Estuvo cerca si, pero no queridos, porque Seidou is osom y esta victoria era de ellos.

tumblr_ns5amrWfW21snkggso6_500

Hay mucho que me gustaría comentar de este partido y es que nos mostraron varias situaciones con diversos personajes, y de ambos equipos, pero diré lo que fue más relevante para mi puesto que no me quiero alargar tanto para no aburrirlos. Partamos con Furuya: este personaje no lo puedo odiar por el simple hecho de ser de Seidou -así es como es- pero a veces tengo ganas de golpearlo. No cabe duda que el título de Ace le queda ENORME porque pese a que tenga un talento indiscutible, le falta el carácter y la presencia que debe tener el poseedor del número 1 del equipo. Recordemos a Tanba, o a la misma estrella de Ugumori; Umemiya, que con el simple hecho de pisar la cancha el ambiente cambiaba. A Furuya todavía le falta crecer como persona y como deportista para que sea de verdad digno de tal número en su espalda. Lo que me tiene chocada -y me imagino que no soy la única- es la relación entre Furuya-Sawamura. Ambos se complementan como rivales pero Sawamura es demasiado bueno con la actual estrella de Seidou, lo que me molesta. Que Furuya solo piensa en “no le quiero dar el montículo a nadie” y no anima ni a Sawamura en sus peores momentos. Por el contrario, Sawamura luego de todo lo que vivió, en especial contra el partido de Inashiro, no piensa egoístamente en monopolizar el montículo y hasta anima a Furuya cuando las cosas se veían complicadas para él cuando se enfrentaba a los bateadores de Ugumori. O sea, Furuya pls, no puedes pedir un mejor amigo-rival, haz algo al respecto con nuestro amado Sawamura.

tumblr_nrfn3eQ37x1qe7wb7o1_500

También tenemos esta situación entre Miyuki ( ❤ ) y Zono, que la noche anterior del partido tuvieron la discusión por como actuó Miyuki con Nabe. Lo bueno es que durante el shiai dejaron de lado el mal ambiente y se centraron en jugar. Pero no esperaba que Zono siguiera todavía molesto, creo que no debe exagerar hasta ese punto. Si bien estoy de acuerdo en porqué se molesto con Miyuki, tampoco es para que se cierre de esa manera, y es que Miyuki siendo capitán y todo no está del todo equivocado. Pero me gusta que tengan estas diferencias porque algo bueno saldrá de esto. Ahora quiero ponerme en el lugar de Kuramochi al no darle la completa razón a ninguno. Esta pequeña diferencia de opinión va a provocar en el equipo y principalmente en Miyuki un cambio. ¿Siendo capitán no tengo derecho a dar mi opinión? Ay no, Miyuki ❤ ya quiero ver como evolucionan estos muchachos.

tumblr_nsiemmO1ar1qe7wb7o1_500

Otra aparición importante fue la del catcher de Inashiro; Itsuki. Que de manera indirecta el entrenador de dicho equipo lo envió a observar, junto con su capitán, lo que hubiese sido su partido. La intención era evidente y lo recalca el capitán de lentes: que Itsuki observara a Miyuki. Itsuki como catcher sucesor tiene la complicada tarea de afianzarse y controlar el ego de Narumiya ¡que tarea! en el juego que tuvo Inashiro contra Ugumori, su falta de control o de complicidad con Narumiya le costó el partido, y es que el orgulloso Ace andaba a su pinta e ignoraba las instrucciones de Itsuki como catcher, siendo la principal causa de que perdieran el duelo. Me gustó como demostró interés en la labor de Miyuki sin que le hubiesen dicho directamente que lo observara. Es que Miyuki es Miyuki, digno de admiración. Espero que el muchacho logre formar una buena batería con Narumiya.

tumblr_nsv7v9QKQO1tduux2o3_540

Y por último, y el que fue mi episodio preferido de la semana pasada: el lanzamiento de Sawamura. Amigos, lloro. Lo sé, tienen todo el derecho de decirme una emocional buena para nada, pero es que este anime me supera. Ni yo entiendo porque tengo tantos feels por Diamond no Ace. Ese lanzamiento de Sawamura fue directo a mi kokoro. Toda esa escena, la tensión antes de enfrentarse a Umemiya como bateador, la de Miyuki pensando cuál tiro pedirle a Sawamura TODO ESO hizo que se me pusiera la piel de gallina. Y morí, oficialmente, cuando instantes antes de lanzar, Sawamura estuvo acumulando toda su voluntad a su lanzamiento. Y es que eso de que “hablaran dos Sawamuras”: el que estaba destruido después de la derrota contra Inashiro y el que está determinado a querer superar todo eso fue RIGHT IN THE FEELS. La BSO aumentó mis emociones y exploté. Si, ya les dije que podían tratarme como una sentimentalista cualquiera. Pero es que ese proceso antes del lanzamiento me llegó al corazón como nunca, y más cuando resultó ser el tiro que le dio la victoria a Seidou. Ay, Sawamura ❤ quiero más episodios ¡Quién diría que ahora espero felizmente los lunes!

Ore monogatari!!ore0

Episodios a la fecha vistos: 19 // Interés: 2/5

Ya había comentado lo aburrido que se estaba poniendo para mi Ore monogatari, siendo que tuvo un arranque de verdad entretenido. Cuando ya me empezaba a hacer latoso mirar sus episodios, vi una chispa de esperanza al ver entrar en escena a la hermana de Suna y a su amigo universitario. Ahí recobró algo el encanto, pero luego de eso se volvió a poner monótono para mi. No lo sé, no es que sean aburridos sus episodios… pero es que irónicamente me aburren. Puede que sea que la pareja Takeo-Yamato me está dando urticaria. En especial Yamato, que durante toda la serie me fue indiferente, pero ya la niña me está empezando a cansar ¿seré muy mala?

tumblr_ns9t9wOpYg1snosjno1_540

Luego del intento de declaración de la hermana de Suna con Takeo (que en realidad si me pongo en su lugar tampoco me hubiese declarado, o sea, por mucho que te guardes ese sentimiento el resto de tu vida de verdad no tendría sentido hacerlo a estas alturas. Primero porque el pobre Takeo no hubiese sabido qué hacer o cómo responder ante ella, Yamato quizá que cosa chillona hubiese hecho y la relación entre todos ellos hubiera sido incómoda, así que para mi hizo la mejor elección al no contarle lo que sentía por él) Aparece la esperada… ¡segunda niña en la carrera! nadie esperaba que una compañera de clase del protagonista se enamoraría de él, la verdad es que ese personaje me cayó bastante bien… digo, mejor que Yamato. Lástima que no apareció más la muchacha, que igual la hubiesen agregado al grupo y resultaría entretenido (claro que asimilando que Takeo la rechazó y solo puedan tener una buena amistad)

tumblr_nsyiho6yk51qg78wpo1_500

Para mi este anime hubiera terminado perfecto con 13 episodios, creo que con 24 el anime perdió su encanto. Ir al grano y quitar algunos episodios que de verdad fueron completamente innecesarios. Esta clase de narración viene bien cuando se lee el manga, porque es ligera y tal, pero como que verlo animado no simpatiza mucho conmigo (como mencioné también en otra entrada por ahí) Ahora no sé como irá a seguir la cosa, no sé si el nacimiento de la hermana de Takeo cambie algo. Que el próximo episodio se títula algo como “mi chocolate” … ¿qué quieren que espere de eso? 

Shokugeki no Souma

shokugek

Episodios a la fecha vistos: 17 // Interés: 5/5

Quiero agradecer a Fernanda M. y a Winter Brook por sus recomendaciones a que viera este anime… que lo diré: me entretuvo como nunca pensé que lo haría. Al ver imágenes del primer episodio y algunas opiniones bastante negativas con respecto a su comienzo, mirarlo nunca resultó una opción para mi. Digamos que no me di la molestia con algo que seguramente no me gustaría, pero me equivoqué a lo grande. Ya, que si tiene fanservice: lo tiene. Pero para mi pasa a segundo plano cuando Shokugeki no Souma nos muestra una historia de lo más entretenida, en conjunto a personajes de lo más simpáticos y una comedia y desarrollo de lo más bien llevada. Me dio miedo al principio debido a tanta situación bizarra que experimentaban estos individuos al probar los alimentos, pero toda la trama tan shounesca que nos muestran me ganó por completo.

tumblr_nphn7k3NXl1ttu8odo1_500

El fanservice no me interesa en lo más mínimo y no me molesta puesto que esto está “más dirigido” a yo como espectador a que entre los mismos personajes de este anime… digo, no verás aquí a hombres teniendo sangrado nasal descarado (cosa que solo sucede en los animes) porque una muchacha mueve sus pechos de manera anormal desafiando las leyes de gravedad… no sé si me explico ¿ya había dicho que soy un desastre tratando de explicarme? y para la risa tengo un blog XD Yendo al grano: pese a los detalles que mencioné antes, cada episodio de SnS me entretiene mucho, el protagonista me cae súper así como los demás integrantes del elenco. El tema de la cocina me parece innovador, y es que siento que he aprendido algo más de cocina viendo Shokugeki no Souma que mirando Master chef… en serio. Claro que aquí le agregan la magia del anime pero en fin, de verdad me ha parecido un anime que sorprendió y que superó mis expectativas pese al ecchi que contiene.

tumblr_nq7jwnLm4X1sk4tqxo1_500

Quiero probar la Terrina ❤

2 comentarios sobre “Temporada Verano ’15: Segunda Parte

  1. Antes que nada lamento mucho lo de la página manga, es una lástima cuando sucede eso, no me quiero imaginar dónde me buscaría la vida para seguir leyendo mangas si cerrara la web en la que yo los leo, y también lo del ordenador, a mí mi portátil me comenzó a dar problemas hace unos meses (se me apagaba después de un rato utilizándolo, juro que me daban ganas de estrellarlo contra la pared cuando se me perdía lo que escribía), espero que te puedan devolver el dinero.
    “Akagami no Shirayuki-hime” me entretiene bastante, aunque coincido contigo respecto a lo de que siempre pone a los personajes perfectos y en que es demasiado dulce, pero igualmente me gusta para pasar el tiempo por el momento, solo espero que los próximos episodios no se hagan muy pesados y añadan algo que dé más juego (no sé por qué, pero este anime me recuerda a “Soredemo”). Con “Ore monogatari!!” estoy como tú, los capítulos cuando comienzan a centrarse en la pareja principal decaen mucho, sin embargo eran muy entretenidos cuando se le aportaba protagonismo a los personajes secundarios como Suna o la hermana de Takeo, de hecho los romances secundarios me gustaron, pero el principal es el único que me desagrada y me cansa con Takeo continuamente diciendo “La amo” y Yamato tan cansina y tontita. Me alegra mucho que te haya gustado “Shokugeki no Souma”, a mí me está encantando también, es muy agradable de ver y siempre los episodios se pasan súper rápido, al igual que el protagonista y los personajes secundarios tienen mucho carisma. Con “Gangsta” también me tengo que poner al día, no tengo muchas ganas de verlo. Estoy viendo 11 animes de esta temporada y es muy complejo llevarlos todos al día xD
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tomar en cuenta mi recomendación? Aunque ahora me siento responsable 😀
    Pero te cuento… Mi primera PC fue una compaq 386 con 1 MB de RAM y DD de ni recuerdo. Luego compré PC armadas, hasta que ya de casado, se me atravesó una laptop compaq, que me dió muy buen rendimiento y tenia muy bonita la pantalla, yo era fan de la marca. Pero resulta que a compaq la absorbio HP y la volvio marca “economica” ( Un bajón de precio, pero también de cualidades ).
    Pero, divago, resulta que en mis años de estudiante, un amigo que estudiaba Maestria, anduvo buscando laptop, pero a fuerzas queria una Toshiba, y yo le pregunte por que?
    y me dijo: Es buena marca, si puedes comprate una Toshiba. Y años después ( Hace como 5 ) me compre una netbook Toshiba, que es la que tengo actualmente y uso como caballito de batalla, y te puedo decir que es bastante aguantadora y esta muy bien diseñada; le cambie el sistema operativo porque windows se la pasa comiendo recursos de la computadora y todavia esta para aguantar unos añitos mas.
    Mi amigo, cambio su laptop ( no se cuantas veces mas en el inter ), pero el año pasado que vino de visita, traia otra Toshiba.
    Mi esposa tambien le compre una Toshiba, nomas que laptop grande, y si se batalla un poquito con el rendimiento, pero esa es windows 8, o sea mas tragona, pero en cuanto a precio y rendimiento esta bien.
    O sea, en mi experiencia, son buenas, resistentes, bien diseñadas y lo suficientemente compatibles con su hardware por si te animas a dejar windows por otro SO ( en mi caso Linux ). hay unas muy caras, pero tambien tienen economicas con el respaldo de la marca… Y hasta aqui el comercial ( espero que me llegue mi cheque mensual de Toshiba… eso lo escribí o lo pense? ).
    Pero busca bien, a lo mejor te encuentras con alguna oferta buena, el chiste es averiguar y no irse a las primeras…
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

