Videojuegos

No hay que subestimar a los Otome… en serio

lc1

Esto es terrible. Y en un sinnúmero de sentidos. Jugué un Otome, por primera vez en mi vida… y de verdad, pese a que comencé a jugarlo por mera curiosidad, lo subestimaba en demasía. ¿Qué me resultó un suplicio pasar el Templo del Agua en Ocarina of Time con mis tiernos 9 años estando subtitulado en inglés? ¿En serio? Amigos, después de haber aspirado a completar este videojuego -dirigido en su mayoría al público femenino- ese recuerdo queda insignificante ante semejante indómito que terminó superándome por completo.

lc2

Prácticamente, yo reacciono como Nobu, la de la derecha. 

Me imagino que la mayoría que anda rondado por este mundillo está en conocimiento de este género de videojuegos. Koizumi Risa de Lovely Complex cayó en esta droga barata, así como también la insoportable Tomoko de WataMote, y cómo no mencionar al maravilloso Mikorin de Gekkan Shoujo Nozaki-kun (aunque en este caso las rutas a tomar eran mujeres, pero era un videojuego de simulación de citas de igual forma) Así como abundantes adaptaciones de estos juegos al anime como: Amnesia, Arcana Famiglia, Brothers Conflict y Diabolik Lovers, atrocidades que no hay que
considerar ver, y ni siquiera con el objetivo de fanservice.

Pero si aún así no tienes idea de qué es un Otome, la explicación es sencilla y ridícula a la vez: Los Otome son
videojuegos dirigidos más que nada a las féminas donde -como el shoujo- estará centrado en establecer relaciones sentimentales… o sea, amorosas. Se pueden encontrar juegos de simulación de la vida real, novelas visuales o lo que yo terminé jugando; un simulador de citas. ¿Cuál es el objetivo o propósito de este último? Lograr enamorar a uno de los muchachos a tu disposición y hacer que se declare a tu personaje… ¡así de irrisorio! Recuerdo que cuando estaba en el trabajo le mencioné a una compañera que tenía curiosidad por jugar este género, y un compañero que nos escuchó preguntó de qué trataba… las dos le dijimos, así tal cual: eh… es un videojuego… en el que tienes que enamorar a un personaje… Las dos, en el preciso instante que terminamos de decir la frase, explotamos de la risa, y mi compañero simplemente quedó en shock ¡Y es que decir el objetivo en voz alta es ridículo! pero no se rían antes de tiempo, que ese fue mi principal error. 

tumblr_nex6h4lX6P1tvso1qo5_500

Mikorin, te comprendo 

Gracias a un emulador de PSP terminé jugando una franquicia bastante popular de este género: Tokimeki Memorial desarrollada por Konami (si, por Konami) Girl’s Side 3rd Story fue la versión que terminé probando y me humilló por completo. La misión del juego, como ya había comentado antes, es que en tus tres años de preparatoria (eso hace que sea súper corto, no pasando las 12 horas de juego aproximadamente) logres que uno de los seis personajes (o rutas) “guapos” a tu elección se declare a tu personaje. Cosa que NO PUDE HACER. Si, fallé a lo lindo, y es que si este juego permitiera que una de tus amigas se te declare hubiese ganado, que tenía más afinidad con las amigas de la protagonista que con los muchachos esos.

De verdad que elaborar dicha hazaña es laborioso y meticuloso, a lo estratega. Para ir conquistando a algún muchacho debes invitarlo a citas. Pero eso no queda ahí. Primero debes vestir a como le gusta al susodicho y eso implica gastar dinero, y a la vez implica conseguir un trabajo de medio tiempo. Y si creías que usar la misma ropa siempre cuando te juntes en una cita con ese personaje hará que ahorres PUES NO porque se dará cuenta, te lo dirá con disgusto y bajarán tus puntos. Así de terrible.

Todo esto implica dar respuestas acordes a cada personaje, y si metes la pata el chiquillo te empezará a evitar. Y esperen, que esto continúa…

otome1Si, que aquí tienes que estudiar para los exámenes 

Cuando digo que esto es semejante a un juego de estrategia no miento. Todo este juego va acorde al calendario y debes organizarte para además de que logres enamorar a tu ruta, además de comprar ropa y tener una vida social con tus dos amigas me siento tan ridícula escribiendo esto tienes que subir tus estadísticas en seis aspectos distintos y eso es fundamental para que logres encantar a los personajes… PERO todo esto se acomodará a tu horóscopo. Debes revisar semanalmente el horóscopo para saber qué es lo que tienes que hacer… me estoy riendo de todo esto por la vergüenza, ayuda. Y es que hasta tu grupo sanguíneo influye ¡quién dijo que estos juegos eran fáciles! 

otome

No, no es el Ken de Barbie Life In The Dreamhouse. Es una ruta del juego.

Escribir esta entrada es para poder reírme públicamente de esto y a la vez para que se rían de mi por haberlo jugado. Lo malo es que caí en esta droga barata y me dejó molesta el no haber ganado. Partí jugando esto casi riéndome de lo fácil y estúpido que sería, y si bien si: es estúpido cuando te pones a pensar en el objetivo del juego, no es fácil, así que les advierto: no subestimen a los otome, son cosa seria. Peor que la vida misma. MUCHO PEOR.

asd2-vert

Anuncios

23 comentarios sobre “No hay que subestimar a los Otome… en serio

  1. ¡Ay! ¿Está mal que me sienta tan identificada con esta entrada? Me acuerdo que la primera vez que probé uno de estos juegos hasta hacer el doble click para abrirlo me daba vergüenza, cada dos segundos en mi mente estaba una sola pregunta: ¿Qué mierda estás haciendo con tu vida? jaja
    Me acuerdo que jugué a dos otomes y después nunca mas porque perdía en todos xD

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me pasa igual! jugar un otome es estar constantemente pensando lo vergonzoso que es. Esa pregunta que te hacías también me la formulaba (y formulo) y es que de verdad, no sacas ningún provecho de jugar este género XD
      Ya veré cuánto duro con esta gracia jajaj
      ¡Muchas gracias por comentar Gorey! 😀
      Saludos ❤

      Me gusta

  2. No me he podido reír más con esta entrada por dios JAJAJAJAJAJAJA. Conocí estos juegos con Risa, de Lovely Complex xD nunca me imagine que fuesen asi de absurdos jajaja. ¿Te rechazaron? Pobrecita, fue culpa del horóscopo, seguro jajaja. Nunca me animare a jugar a estas cosas sorry, pero la entrada de 10:)
    Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, un beso:)

    Le gusta a 1 persona

    1. Fui rechazada por el kohai, el senpai y el amigo de la infancia. Dude, soy la peor protagonista shoujo del universo XD
      Que bueno que la entrada te haya parecido entretenida 😀 que era el principal objetivo.
      Saludos Vir ❤

      Me gusta

  3. ¡Pero qué divertidísima entrada! y no te preocupes que todos caemos alguna vez en las garras de “drogas baratas” como en esta ocasión describes los juegos otome, jajaj

    Por mi parte me sumo a Mishusina, jugando Corazón de Melón, que ya se me hacía complicado, ya que para avanzar en la historia, debes tener ciertos puntos o créditos que se van acumulando según los días que te conectas, cosa que gastas todos antes de encontrar a alguno de los chicos que se ya parecen ninjas y no aparecen nunca. Si eso ya me parece frustrante, ¡no me imagino jugando el mismo otome que tu has descrito! que hasta el grupo de sangre influye, wow…
    Lo otro que he jugado son novelas visuales bl, pero tampoco se comparan, ya que es sólo escoger las respuestas correctas (aunque la primera vez que lo jugué perdí en todas las rutas obteniendo el final malo primero, así que te entiendo en parte con lo de fallar, completa humillación frente a chicos 2D).

    En fin, me ha encantado tu entrada, seguros muchos se sentirán identificados con tus palabras y otros tantos se sentirán tentados por probar estos raros juegos que al fin y al cabo entretienen, jajaja Me fascinó que pusieras imágenes de Mikorin ❤ amé con locura ese capítulo, grande Tomoda!!
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Uno cuando piensa en videojuegos que se refieren a toma de decisiones de inmediato le quita peso y lo ve pasable, pero los personajes 2D son de temer XD que lo que te parecería “normal” en el juego solo te dan paso a que tengas el peor final posible jajaja
      Que bueno que te haya gustado la entrada 😀
      Muchas gracias por comentar Javiera ❤

      Le gusta a 1 persona

  4. Ay, Rizen… lloré de risa con tu entrada. Y eso que nunca me he jugado un Otome (bueno, no sé si ese juego de internet llamado Corazón de Melón cuente como tal xD), pero después de leer esto entiendo que se vuelvan tan adictivos; pese a que el objetivo parece ridículo se ve que es condenadamente difícil. O sea ¡Incluso te tienes que preocupar por el grupo sanguíneo! Ahora entiendo esa imagen que pusiste en la que Risa y sus amigas gritan emocionadas por conseguir el final con el chico xD

    Genial entrada ¡Un abrazo! ❤

    Le gusta a 2 personas

  5. Nunca he jugado un simulador de citas en si he jugado solo una novela visual de ese estilo (que es casi lo mismo lol), claro, no era tan hardcore hasta el punto en el cual debes ordenar tus horarios, mas que nada era elegir a la chica a la cual querías conquistar. El juego era bastante difícil ya que para continuar la historia en algunos puntos si no tomaste buenas decisiones no podías seguir avanzando y tenias que empezar de algún save anterior. El juego no me gustaba para nada, la historia era tonta pero solo lo seguí por orgullo xD. Mágicamente logre terminar el juego y este resulto tener un final, por decirlo subido de tono (?) lo que realmente me hizo reír mas que nada pensando, esta mierda solo pasa en japon XDD
    Desde ese día que no he vuelto a tocar una novela de ese estilo y creo que no lo volveré a hacer.

    Muy buena entrada!
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. La única novela visual (y que resultó ser un otome también) que he jugado es Hakuouki, pero me aburrió horrores XD (y es mala en muchos aspectos)
      ¡Exacto! y ahí está el tema: tu orgullo aquí está en juego jajaja only in japan.
      Muchas gracias por comentar ❤

      Le gusta a 1 persona

  6. Todavia estoy en shock!
    a los 9 años ya jugabas Ocarina of time???
    A los 9 años, yo apenas me peleaba contra los marcianos en el Moon Patrol de mi atari 2600
    8o
    No, ya en serio, no te preocupes, Yo no te juzgo por jugar tal o cual juego ( que bueno que las carcajadas si quiero no las escribo ); total, hay de todo en la viña del señor y en gustos se rompen géneros; es bueno conocer de varios temas ( Que si de que me estoy riendo?, no, de nada mija, tu papá que esta loquito, si puedes prender la tele )…

    Ahora si, ya en serio, esta entrada estuvo fantabulosamente genial, casi me puedo imaginar el verte frente a la pantalla, diciendole improperios virtuales al tipo virtual, que virtualmente te mandó a buscar una ramita de “tenmeacá” porque no le gusto la combinación virtual de tu atuendo… 😀

    Y si, como menciono Jackeline… Tomodaaaaa! ese Tomoda es la onda maeses, fue uno ( si no el mejor ) de los mejores capitulos…

    Gracias por compartirnos tu frustración, y ya hasta me dio curiosidad morbosa por jugar uno de estos… habrá pal wii?

    Saludos!

    P.S. acabo de decirle hace rato a Dania ( mana media ), que en los juegos a veces se gana o se pierde, porque estaba llorando porque no ganaba en el Mario Party, y que no se aguitara y que tenia que intentar para ir mejorando, y que si no podia, pues asi era el juego… asi que si no conseguiste tu amor virtual… No Te aguites e intentalo otra vez… 😀 Total ya todos sabemos
    ;D

    Le gusta a 3 personas

    1. TomodaxProtagonista 4EVER!!💕💕 (lol)
      Ok siendo un poco mas serios, creo que no me atevo a decir que fue el mejor porque también me gusto bastante el ultimo episodio con la escena de los fuegos artificiales.
      Respecto al juego, no se si habrá para Wii, pero si están para la DS, creo que por eso es que quiero probar alguno.

      Le gusta a 3 personas

    2. ¡Si es que nací ayer! XD jajaja broma. Y eso que jugué el OoT cuatro años después de su lanzamiento, que cuando se estrenó apenas tenía 5 años y a esa edad recién andaba con la SNES.
      Muchas gracias por comentar Khalil 😀 me alegra que esta entrada te haya entretenido algo.
      Comprendo tu curiosidad morbosa (que por eso caí también) por desgracia-felicidad no hay títulos (que yo sepa) para Wii por lo menos en América
      jajaja gracias por los ánimos XD la verdad es que he jugado poco y nada después de mi epic fail, ya cuando tenga tiempo tendré mi revancha contra esos pesados virtuales.
      ¡Saludos! 😀

      Le gusta a 1 persona

  7. ¡Ame la entrada! Me encanto ver imágenes de Nozaki-kun porque juro que cuando leí otome fue lo primero que se me vino a la mente, ese es uno de mis episodios favoritos creo que casi lloro de la risa.
    Últimamente me he visto bastante tentada a jugar uno, tal vez lo haga y también comparta mi experiencia baja.

    Le gusta a 2 personas

    1. A mi igual me pasó que cuando comencé a jugar se me vino a la mente de inmediato el episodio de Nozaki-kun con Mikorin ¡qué manera de reír en ese episodio! sería divertido que probaras jugar uno, que la entrada que sacarías de eso sería bastante divertida y podrías sacar muchas más cosas de las que ya mencioné 😀 … ah, te estoy llevando al lado oscuro de la droga barata, perdóname 😦 que los Otome son el demonio mismo.
      ¡Muchas gracias por comentar Jackeline! ❤

      Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola Rizen!

    Jajajaja yo a diferencia de ti he jugado a varios juegos otome en mi vida, ninguno me ha acabado gustando pero los consideraba buenos para practicar inglés y para entretenerme, aunque ya me he hartado completamente después de ser testigo de cómo las absurdeces aumentan tras cada juego. Yo comencé con uno que se llama “Angel or devil” puesto que lo tenían gratis en Play Store, en ese momento, si no me equivoco, no sabía qué eran los juegos otome y me gustó mucho en un comienzo… hasta que fui avanzando en el juego y poco a poco me fue espantando más. Estoy muy de acuerdo contigo en la gran mayoría de las cosas, opino que los juegos otome te inducen a ser una persona que no eres solo para gustar a un tío y, por supuesto, siempre deben poner a la protagonista cuanto más estúpida, mejor. Los protagonistas masculinos de los juegos otome los consideré insoportables y ñoños, algunos más que otros, pero sobre todo machistas, daban ganas de que insertaran una opción que pusiese “darle guantazo”.
    Tienes toda la razón con que son peores que la vida misma xD
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

    1. De hecho si, creo que el lado positivo de todo esto es practicar el inglés, que nunca está de más jajaja.
      ¡Cierto! aquí olvídate de ser tu misma, simplemente deja tu orgullo de lado o si no olvídate de ganar XD
      Si los Otome son de temer.
      ¡Muchas gracias por comentar Winter! ❤

      Le gusta a 1 persona

  9. Me he reído demasiado con esta entrada, me imagino una libreta con estrategias para poder finalizar el objetivo con éxito. Me resulta muy ridículo y cómico el asunto, toda una hazaña poder camelar a un solo chico.

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s