Anime

Digimon Adventure tri: Reunión [Impresiones]

tumblr_ny4n7cBYX91r45vupo1_500

Hace un año y tres meses aproximadamente Toei anunció (con un video que perforaba mi sensibilidad) un nuevo proyecto de Digimon Adventure por el 15vo aniversario del mismo.
Los que me siguen en twitter ya se habrán dado cuenta, pero yo por Digimon entro en un estado de fangirl nivel desquiciado. Y es que si, para las cosas que me gustan puedo ser algo apasionada y andar hypeada de manera desbordante. No es que sea una “fan” de la franquicia, para nada. En realidad (y creo que como a muchos) llegué a ver solo hasta Digimon Tamers y no con mucho entusiasmo. Mi tema con Digimon Adventure -el primerísimo- es que está fuertemente ligado a una época bonita y tonta de mi vida. Cuando niña era una nerd asquerosa (aunque lo sigo siendo) que me habrá durado hasta los 10 años junto con mi grupo de amigas de la infancia. Jugamos a todo lo relacionado con los monos chinos: Magic Knight Rayearth, Ojamajo Doremi, Cardcaptor Sakura, Pokemon, hasta Dotto Koni-chan… quizá qué otro más, y a lo que viene esta entrada: Digimon. No les miento que nosotras nos creíamos niñas elegidas de verdad. Cuánta tontera hicimos para poder ir al Digimundo ¡cuánta tontera! que vergüenza. Bien, no es mi intención recordar un pasado que a ustedes ni les interesa, pero es para aclarar el porqué el anuncio de Digimon Adventure Tri me dejó y me tiene así: tan feliz e hypeada.

tumblr_ny4h72CTm91t96soyo1_540

Es como un retorno a la infancia, y yo no soy la única ¡en lo absoluto! Porque Digimon Adventure Tri en esencia consiste en eso: apelar a tu infancia, sin tapujos. Esta nueva entrega va dirigido a ese niño que una vez andaba buscando el digivice porque creía que era el niño elegido perdido (ah, no, esa era yo ¡mira que tonta era!) claro que, obviamente, nuestros personajes ya no serán niños y comienzan con actitudes propias de adolescentes. Con el título del primer video “for all DigiDestined in the world” era claro que el arma principal de este proyecto es la poderosa nostalgia.
Toei hace rato que está jugando con el factor nostálgico. Con los anuncios de Sailor Moon Crystal, Saint Seiya Soul of Gold, Dragon Ball Super, etc. Los anteriores mencionados si bien los vi en mi infancia, no les tengo tanto apego como lo tengo con Digimon, que ya lo vi algo más consciente (y por eso es que esos estrenos poco y nada me interesaban)
Ahora, con hace unas buenas horas de haber terminado de ver el tan esperado estreno de Digimon Adventure Tri -que me hizo madrugar para verlo por streaming en Crunchyroll- (¡suerte que no tenía clases!) ¿qué puedo decir de este? En una palabra amigos: Feels (algo como lo que me pasa con este video)

tumblr_ny4h72CTm91t96soyo4_540La propuesta de Tri funcionó conmigo. Solo les digo que cuando escuché la versión renovada de Butter-Fly de Kouji Wada plus las imágenes del opening lloraba internamente. Fue un repaso a la infancia, y era lo que buscaba, ni nada más ni nada menos.
Porque pese a que haya estado hiperventilada con todo esto, una parte de mi era consciente de que no vería algo extraordinario, ni una revolución creativa o algo que superara mis expectativas. En eso hay que estar claro. La gracia para disfrutar Digimon Adventure Tri es haber visto Digimon Adventure, claro, pero por sobre todo: haber crecido con Digimon Adventure. Ahí está el enganche y la magia… y que lo hayas disfrutado viendo. Por supuesto que te puede no gustar esta nueva secuela pese a que hayas disfrutado Digimon en sus años, eso ni se cuestiona. En lo personal, no quise evaluar a Tri a como evaluaría un anime cualquiera a mis 22 años. Sentía que tenía que verlo un poco más relajada, solo disfrutando de ver a esos personajes con quienes te encariñaste ahora estando en una edad algo más cercana a la tuya.
Esos son uno de los factores por el que disfruté mucho esta primera parte. Fangirlee (¿así se escribe?) como nunca. El que hayan dejado el opening, el ending y la OST original pero renovada fue un desencadenante importantísimo para que Tri cumpliera su cometido. Por lo que puedo decir finalmente que, con sus aciertos y desaciertos, Digimon Adventure Tri me gustó. Y espero que también hayas sido uno que pese a todo lo malo que se le pueda objetar, lo hayas pasado -por lo menos bien- viéndola, porque para mi fue como una especie de fanservice del bueno.

¡ALERTA DE SPOILER!

tumblr_ny4i435XJ91u2x2x0o2_r1_500

Comentarios random de una fangirl desquiciada

Pienso hacer una reseña más “elaborada” cuando tengamos que despedir a Digimon Adventure Tri, pero ahora quiero comentar mis pensamientos de fangirl mientras veía la película. Como ya mencioné con el título grande y en color rojo, aquí habrá una masacre porque comentaré muchas cosas de la serie, por lo que si no has visto Tri y no quieres tragarte un spoiler bruscamente, te sugiero que detengas tu lectura ya mismo. Con la advertencia ya hecha, prosigo.

  • Mi shipping predilecto es el odiado TaiSora. SI. Desde que era una pepita de ají los andaba shippeando. Pero todas mis ilusiones fueron perversamente destruidas cuando en Digimon Adventure 02 resulta que Sora se queda con el mejor amigo de Taichi: Yamato. Doble combo breaker. Quedé destruida, desconsolada pero resignada y asumida. Creo que el TaiSora no ocurrirá, pero con esta primera parte, siendo que al parecer todavía no pasa nada formal entre Sora y Yamato, me sentí libre de shippearlos como quisiera AY DIOS MIO, NO IMAGINAN MIS FEELS.

1-tile

Si escucharon algo fue mi corazón rompiéndose

1-tile

La conversación que destruyó mi frágil kokoro

  • Hubo una escena de la tercera parte que me dio demasiada risa (y en realidad hubo varias más que me dieron mucha risa, y no solo las que estaban enfocadas en comedia, de verdad que lo pasé muy bien viendo esta cuestión) Después de la batalla ocurrida en el aeropuerto, los niños elegidos andaban escuchando por allí y por allá malos comentarios sobre sus Digimons, molestando a más de alguno. La cosa es que me dio un ataque de risa cuando en la escena donde Taichi escucha a unos compañeros de colegio “deseándoles la muerte a sus amigos” (digimons) de la nada PERO ES QUE DE LA NADA aparece Yamato. Si, okey, andaba en un rincón, pero estaba tan lejos de la conversación que su aparición para encarar a esos chiquillos me dio TANTA RISA XD
  • Mientras el superior Joe anda medio esquivo a involucrarse en las batallas y todo lo relacionado con el mundo digital para enfocarse en sus estudios, nos enteramos que TIENE NOVIA. Me dio risa cuando se excusó con “como soy el mayor, tengo el derecho a ser feliz primero” jaja, dios mio.

2Quiero conocer a la novia de Joe o sino también dudaría 

  • Tenemos nueva OTP ¿Alguien se imaginaba a Koushiro interesado en Mimi? YO NUNCA. Así que ya saben, tenemos un nuevo e inesperado shipping, dios mio.
  • Otra parte que me hizo gracia y es de mención, fue en la parte final cuando estaban luchando contra Alphamon. Cuando Taichi y Yamato se apoyaban en la batalla too close. Yo sin ver ni leer shounen-ai o yaoi pensé varias cosas xD oh yisus, las fujoshi harán una fiesta con este material (no las culpo, en todo caso)

tumblr_ny4mkc8HDa1rxqg71o5_1280

Fin de mis comentarios Fangirl. Si leíste hasta el final, gracias por soportarme. Ahora a esperar hasta el 12 de marzo cuando tengamos la segunda parte. My kokoro is ready.

4 comentarios sobre “Digimon Adventure tri: Reunión [Impresiones]

  1. es bastante disfutable anime aunque tiene mucho de lo que mejorar en particular me gusto es muy parecido al original pero cordando que el primer digimon era casi una historia de supervivencia donde los niño tenian que arreglarselas como pudieran, adore las mega evoluciones de nuevas. tienen un aire medio adolecente mainstrin y un humor blanco pero esta genial.

    Me gusta

  2. hola me gusto tus comentarios solo debo decir que lloré con este primer OVA estoy esperando la segunda revivir esos años de infancia donde me hacian bullying en la primaria me hace ver que Digimon me consolaba NTP no eras la unica que soñaba ser un niño elegido yo dibujaba mi digivice mi emblema en fin… y ver esta nueva version me pone super feliz la secuencia de evolucion me encantó espero que salga el de ikakumon sino pobre joe y gomamon me los dejan en la zona oscura sin tomarlos en cuenta. mi mayor deseo es que todos evolucionen al modo Warp porque ando obsecionado con Seraphimon y Ophanimon mis digimon favoritos me alegra que sigan Vikemon y Rosemon pero quiero ver a los digimon de Hikari y Takeru en etapa Mega, algunos dicen que prefieren a Magnadramon como Mega de Tailmon pero amodoro mas a Ophanimon. saludos a todos

    Le gusta a 1 persona

  3. Me he reído con tus últimas líneas, pero es que de verdad yo también cuando vi esa escena (e incluso desde la noria creo) como que más parecía una discusión de novios xD
    Por lo demás muy de acuerdo con tu post, aunque a mi no me gustaron las gráficas :S extraño el diseño tradicional… de pronto me siento vieja hahaha
    Un fuerte abrazo y te seguiré leyendo 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo como fan empedernida del yaoi (no regrets), nunca “shippié” a Tai y Yamato, desde lo profundo de mi alma de niña cuando veía digimon en FoxKids junto a mi hermano, sólo veía la más pura amistad, lo juro. Pero con esas escenas y mi mente ya retorcida con el tiempo, es IMPOSIBLE no hacerlo, hahajha.
    Gracias por los comentarios, disfruté mucho leyéndolos, realmente sentí mis feels en compañía :’)
    Saludos, Rizen!!

    Le gusta a 2 personas

Anímate a comentar

