Anime

Para cerrar el año

calor

Yay. Volví. Algo así como oficialmente, para darle algo de vida a este espacio muerto. Lo extrañaba, pero andaba escasa de motivación e ideas… aunque este blog no rebosa ni de lejos alguna especie de atractiva originalidad, pero se hace lo que se puede.
Ya estoy oficialmente de vacaciones, pero no estoy del todo libre, ya que ahora estoy a tiempo completo en el trabajo part time que estaba antes. Se sintió la época navideña debido a las ventas (y al horario extendido que tuve por las fechas) pero no fue “tan terrible” como me lo anunciaban mis compañeros (pero si que se ha notado el genio de mierda de la gente) Por ahora planeo trabajar un mes más y me daré el lujo de renunciar.
Me siento algo mal por la organización del blog, y es que está un desastre. Me salté de manera descarada la Temporada de Otoño pero es que ni tiempo tenía. Hace tan solo unas semanas me puse a ver las series de la temporada recién terminada y tan solo me puse al día con dos y ahora de a poco estoy mirando los otros, así que esta entrada de “cierre de año” será coja, espero me perdonen. Solo queda un día para que se acabe el año… UN DÍA. así que aquí va mi impresión sobre los estrenos de anime de este año.

De los que no esperaba nada pero…

comb1

Creo que esta es la categoría más feliz, así tal cual. Porque pasar de la indiferencia (o hasta antipatía) a quedar hasta encantado de algo de lo que no tenías puesta ninguna ilusión es cool. Me pasa seguido, más de lo que se me debiera permitir. Sin lugar a dudas Akatsuki no Yona, Hibike! Euphonium y Shokugeki no Souma son los que calzan a la perfección en este apartado.
Akatsuki no Yona por brindarme esa cuota shoujesca fantástica que de manera inconsciente andaba demandando, con unos personajes encantadores y una comedia a recordar, sin dejar de lado una historia -que si bien no es de lo más revolucionaria- con un fuerte atractivo sumado a un desarrollo intrigante con una protagonista femenina a destacar.
Hibike! Euphonium por dejar en claro que KyoAni  hace las cosas bien cuando quiere, con una protagonista genialosa alejada de los estereotipos que nos tenía acostumbrado el estudio. Una buena propuesta al mostrarnos el crecimiento de este club escolar y de los problemas a ir superando como conjunto para ir mejorando, con el personaje propulsor de todo que no solo movió el piso de todos los personajes de Hibike! sino que también el mio porque Taki-sensei is the guy.
Shokugeki no Souma por ser osom hasta el final. Un anime que pese al ecchi no depende de el para hacerse notar. Una trama entretenida, muy shounesca y muy bien llevada con un protagonista maravilloso, con luchas de cocina épicas y con personajes que desbordaban también epicness y porque dios mio nos dio bishis por doquier hasta para no saber cuál elegir (pero Shinomiya my husbando)

Los too many feels…

comb2

Me considero una persona a veces un poco sentimental… asquerosamente sentimental. Los animes como Noragami Aragoto, Death Parade y Kuroko no Basket fueron right in the kokoro. Por supuesto que me tocaron el corazón diferentes maneras y de diferentes formas ay, miren que hablo cursi.
Noragami Aragoto por saber como tocar mi sensibilidad de manera cruel y provocarme angustias. Una segunda temporada que sin dudas superó en cuanto a emociones a la primera, mostrando más personajes y más desarrollo en unos que habían sido dejados un poco de lado en su primera parte y revelando secretos que dejaron colgado a más de alguno. No hay duda que flaqueó en los episodios finales pero nada que hacer, porque a grandes rasgos sigue siendo un anime de muchos feelsSolo decirles que si disfrutaron del anime: denle una oportunidad al manga, que está que arde.
Death Parade por mostrar algunas historia que lograron llegar a mi kokoro, así como cuestionar varias cosas, jugando un poco con la psicología humana. Si bien me gustó más Death Billiards -y que a este mismo anime le faltó unas cuantas cosas para ser mejor- Death Parade sigue siendo un anime para recomendar, para emocionarse con unas cuantas historias cortas y con un final cargado de sentimentalismo para mi.
Kuroko no Basket pareciera que no tiene nada que pintar aquí, pero los episodios de este anime aparte de ser infartantes y desbordar adrenalina a proporciones gigantescas te dejan el corazón comprometido. Un spokon más exagerado que el resto de los otros ejemplares mostrando escenas súper poderosas realizadas por estudiantes de unos 16 años pero que pese a todo no deja de ser buena. Animé a Seirin hasta el final. 

Podrían haber sido mejor… 

comb3

Si la primera categoría era la más feliz esta sería como la neutra. Como diría Ennio Carota de Master Chef: ¿Estuvo malo? No ¿Estuvo bueno? Tampoco.  Eran en si buenas o entretenidas propuestas (que si bien no fueron decepciones ni horrores) cayeron junto a esos animes que tengo como nada en especial a destacar.
Ore monogatari!
 por ser ese shoujo que parodiaba al mismo género al que pertenecía pero que pecó de monotonía. Un anime de forma convexa: primeros episodios entretenidos y encantadores pero que dichas sensaciones terminaron estancadas, aburriendo y dando más de lo mismo con una pareja principal pesada hasta llegar a unos episodios finales que recuperaron algo de lo que se mostró al principio y dejando un no tan amargo sabor de boca.
Con Arslan Senki me siento una descarada total porque este anime lo tengo en on-hold a la mitad y ponerlo en esta sección es pretencioso de mi parte. Me estoy arriesgando algo, porque puede que esa segunda parte del anime sea de mi agrado, pero leyendo cosas por allí y por allá puede que mi opinión se mantenga. Arslan comenzó a ser amor puro para mi al principio, hasta desinflarse a medida que progresaba. Pero el principal problema fue marcado por esa animación horrorosa.
Y finalmente Kiseijuu (si, Parasyte. Se siente lejano pero terminó a principios de este año) porque tuvo de verdad una premisa interesantísima, de verdad que genial. Partió muy bien, tuvo personajes a recordar como Tamiya Ryouko y Migi, pero que tuvo unas escenas, un clímax y final que le quitaron la emoción y terminó todo de manera bastante aburrida. Recordemos odiar a Murano. 

Los feos, malos y aburridos…

comb4

Los malitos para mi de este año. Hubo unos que los terminé por compromiso y otros que llanamente me aburrieron y los abandoné sin remordimientos.
Gangsta. fue el anime más esperado de su temporada. Rebozaba un estilo “oscuro y maduro” que muchos esperan ver más en el mundillo, una lástima que este anime terminó siendo un pequeño desastre. Ya llega a cansar decir cuántos animes con buenas propuestas terminan en esto. Tuvo un final wtf para el olvido y no terminó diciendo nada. Tuvo unos episodios buenos, pero los que no lo fueron tanto se veían más. Me quedo con el opening y la OTP NicolasxAlex.
Plastic Memories ni lo terminé, ni pensé en terminarlo y no me arrepiento de nada. Nuevamente el mismo tema que con Gangsta. y con trillones de animes más que desperdician buenas bases. El primer episodio nos contó un argumento súper atractivo, pero los episodios siguientes me dejaron más aburrida que una ostra, y qué decir sobre sus personajes: terminaban siendo la guinda de la torta.
Aldnoah.Zero … ay, Aldnoah. Para mi fuiste el anime más malo del año, con un desarrollo completamente risible, personajes molestos como polillas y un protagonista de lo más inaguantable. Por mucho que haya tenido una buena OST, unos buenos openings y endings, Aldnoah sigue siendo igual de malo. Y recordemos ese final que fue la destrucción de la paciencia y buena voluntad de muchos. Inaho i hate you entérate.
Rokka no Yuusha no es y no será un horror entre horrores. Ni de lejos. Pero de que este anime me aburrió… me aburrió. La trama no funcionó conmigo y me era completamente indiferente. Lo terminé porque… no sé. Por ser yo. Mero compromiso quizá. El misterio se manejó algo bien, pero más allá de eso nada. Trataron de sorprender con un plot twist en los episodios finales pero que se sentía demasiado obvio en los primeros. Y sus personajes… bueno, no eran nada. Adlet y Fremy peor OTP.
Por último Kyoukai no Rinneadaptado del último manga de Rumiko Takahashi. El manga me agrada (aunque lo tengo detenido hace unos años) así que saber que se adaptaría me hizo feliz, pero la verdad es que solo terminó demostrando que es mejor que se quede en lápiz y papel. El anime fue muy aburrido a ratos, con episodios interminables y una animación un tanto pobre. Puede que lo haya terminado por compromiso si hubiese estado al día, pero una vez me atrasé e intenté ponerme al corriente me sentí completamente obligada a terminarlo y en ese momento decidí abandonarlo. Lo más gracioso es que tendrá segunda temporada y uno aquí esperando continuaciones de otros animes. 

Lo que me perdí…

comb5

NO SE ENOJEN. NO ME PEGUEN. NO ME MATEN.
Prison School no me llamó la atención cuando empecé a mirar los estrenos de su temporada, y no me molesté en ver algún PV, ni leer su argumento, ni ver el primer episodio… porque soy pesá. No lo tengo pensado mirar de inmediato, pero se habló mucho de el y me dio curiosidad. Tengo claro el ecchi medio raro que se maneja, pero le daré la oportunidad que no le di para formar mi opinión. No es que sea un must del año, pero bueno.
Shirobako fue la sorpresa de muchos, pero me pasó algo parecido que con Prison School: ni me molesté en mirarlo porque ya lo dije… soy pesá. He leído en varias partes situándola como lo mejor de P.A. Works. Creo que será lo primero en mi lista para mirar, que solo he leído buenas críticas y siento que tengo una deuda.
One Punch Man ya la estoy mirando, voy por el 3. No puedo opinar nada, pero necesitaba mencionarlo. En este caso no es porque no me haya llamado la atención, sino que simplemente estos últimos meses no he tenido tiempo de ver nada. Por lo que este anime se quedó fuera y cuando me puse a mirarlo ya había acabado.

Para mencionar… 

comb6

Sentía que a estos tres tenía que considerarlos por algún lado. Kamisama Hajimemashita◎  se sentía como tomar una taza de té caliente cuando llegas a tu casa muerta de frío. Lo pasé muy bien mirándola, de verdad. Se sintió media limitada por los pocos episodios que tenía para contar los arcos respectivos, pero no dejó de perder encanto y quedar junto con Akatsuki no Yona como los shoujos del año. Kekkai Sensen por desprender locura pura. Logró tener una dirección súper distintiva desbordando personalidad y con una OST cool. Quedó como de esos animes que no dejan de pasar desapercibidos ni aunque quisieran. Me complicó a ratos porque a veces me costaba seguir el hilo pero no deja de ser igual de entretenida. Shigatsu wa Kimi no Uso no porque haya sido excelente en si (porque no se puede ignorar el drama un tanto exagerado forzando al llanto al espectador) pero tuvo dos elementos que para mi son suficientes para que lo mencione: su animación que resultó bellísima y por su final, que en el simplemente condensó todo lo que se le pedía a este anime. Desborda emoción y sensibilidad sin forzar tus glándulas lagrimales porque eso se intenta dar de forma hasta casi natural. Sin ir más lejos el mejor final de la temporada (y es porque tiene el lujo de gozar la adaptación completa de su material original)

separador1

Ya subiendo esta entrada el 31 de Diciembre, les deseo un próspero año nuevo y que lo pasen de otra onda ¡No beban mucho! 😀

tumblr_nr8qfixo2M1rf47bao1_500

6 comentarios sobre “Para cerrar el año

  1. Me apena que no te llegase a agradar Gangsta tanto como a mí, supongo que es cuestión de gustos… Luego está One Punch Man, que no se cómo es que solo vas por el capítulo 3 (¡Deja todo lo que estés haciendo y termínatelo!) Kekkai Sensen me maravilló aunque es cierto que al verlo semanalmente es fácil perderse en la trama… y por último, Akatsuki no Yona, que se encuentra en mi lista de shojos favoritos ^^
    ¡Feliz año!

    Me gusta

  2. Ore Monogatari!!, Kamisama Hajimemashita (¡empezó tan bien…! Y fue empeorando) y One Punch Man fueron mis grandes decepciones, el último fue porque todos lo pintaban como si fuese el mejor anime de la historia, y cuando lo vi me percaté en que sólo se trataba de un anime cómico y ligero para pasar el tiempo, además de que el tema de los súper-héroes en el anime nunca me ha atraído demasiado… no lo he terminado de ver pero espero acabarlo pronto. Gangsta no me defraudó puesto que me di cuenta según avanzaban los capítulos de lo mucho que bajó en cuanto a calidad, desarrollo y explicaciones, únicamente me pareció un anime entretenido que podría haber dado mucho más si el estudio no hubiese estado en bancarrota. Es una lástima que no hubiese sido mejor. Plastic Memories, Shirobako, Kekkai Sensen y Hibike! Euphonium quiero verlos pronto.
    A mí Kiseijuu me encantó, aunque coincido contigo con el final, pese a que me acabó gustando sí que hubo una parte que me desagradó SPOILER yo esperaba que Murano muriese y al final no fue así, lo encontré forzado FIN DE SPOILER.
    Me ha gustado mucho la entrada 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buen resumen, Rizen 😀
    Yo tampoco he visto Shirobako todavía y la tengo pendiente. La verdad es que vi sus dos primeros episodios y le di drop. ¡Error mayúsculo! A lo largo del año he ido aguantando animes que no me gustaban mucho y va y dejo este a las primeras de cambio, soy terrible XD.
    Me salvé de ver Aldnoah, al menos. A este sí que lo abandoné en el primer capítulo y no me arrieponto jajaja.
    Feliz año nuevo ❤
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también tendría a Akatsuki no Yona en la categoría “De los que no esperaba nada pero…”, me pasó de todo con esa serie, la inicié en un plan muy “meh”, me interesó, me aburrió, la dropee por el capítulo 7~8, la retomé, pero al final la terminé amando.
    Coincido en casi todos tus puestos (y en los que no, es porque no los vi xD) excepto por One Punch Man, que hasta el manga tengo al día.

    ¡Saludos y feliz Año Nuevo! ❤

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

