Manga

Mangas Shoujo/Josei [Mensual]

 

tm

Si. Son las 23 hrs y hay 28° y eso solo se explica porque: llegó el verano. Odio las altas temperaturas, con mi vida. Pero bueno ¡primera entrada del año! he estado muy floja con respecto al blog, pero no se me ha ocurrido nada interesante para publicar. La temporada de invierno ya está avanzando y estoy siguiendo solo cinco animes. Ya cuando avance un poco más la season pienso crear una entrada con mis impresiones (tengo que darle vida a este blog :’D) 

Por ahora quiero publicar esta entrada con respecto a algunos mangas shoujo/josei que estoy siguiendo (espero pronto publicar una entrada parecida pero dedicado al shounen/seinenAhora me estoy poniendo al día con Kamisama Hajimemashita y con Akatsuki no Yona, pero los dos al pasar los 100 capítulos no alcancé a estar al día para agregarlos aquí, pero están espiritualmente presentes XD Por cierto, estoy buscando recomendaciones de estos dos géneros así que si tienen uno para recomendar, feliz los acepto (me pueden recomendar cualquiera, con que hasta solo sirva para matar el tiempo igual cuenta) ¡Muchas gracias!

Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi #4

boku1

Cuando se publicó este manga (por el aparente cercano pero lejano Agosto) pensaba publicar una entrada individual para comentar mis impresiones, porque se trata del nuevo manga de Robico.
Robico se estrena como mangaka por el año 2006 (¡ya este año cumple una década de su debut!) con Kanojo ga Inakunatta, pero que se lanza a la popularidad con su última obra terminada y la más conocida: Tonari no Kaibutsu-kun. Dos años han pasado desde su termino, siendo un shoujo para mi totalmente recomendable.
Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi traducido como An Important Talk Between You and Me es, justamente, como lo indica su título. Estos 4 capítulos han sido autoconclusivos a su forma pero entretenidos de leer, basándose en las conversaciones que tiene este par en la estación del tren, dando sus opiniones de temas “cotidianos” desde el punto de vista femenino y masculino. Al comienzo Aizawa (la chica) se le declara a Azuma, pero luego se retracta al ver el vello de sus piernas. BEST PARTE ¿Quién no a idealizado a alguien alguna vez? no solo por su carácter, sino que hasta físicamente. Lo siento Aizawa, pero los seres humanos tenemos vello. Y así es como estos dos comienzan su amistad, donde comenzarán a tener diferentes situaciones y pláticas en la estación del tren.
Se supone que esta es una entrada de manga mensual pero me estoy complicando un poco en como escribir respecto a los últimos capítulos (la peor) si bien estas cuatro historias cortas nos han dado información sobre los dos protagonistas y el enfoque de este shoujo, no se ha presentado de forma concreta una historia a seguir (como lo fue Tonari no Kaibutsu-kun, por ejemplo) lo cual no es malo (porque siento que a este manga le queda muy bien) solo que me dificulta a la hora de escribir sobre el XD Pero solo decirles que si no se animan a leerlo por los pocos capítulos publicados, les recomiendo que le tengan puesto un ojo encima por tratarse de un shoujo con su sello propio.

Dame na Watashi ni Koishite Kudasai #33

dame1

Me doy cuenta que el tiempo ha pasado volando cuando ya tenemos disponible el capítulo 33 de Please Love the Useless Me y lo partí leyendo cuando habrá tenido sus 4 capítulos… y me choca más cuando esta serie es mensual.
Tengo que decirlo: Shunin me tiene confundida, muy confundida… y eso le hace mal a mi pobre corazón. Vayamos por parte: 1. Shibata termina su extraña relación con Mogami 2. Shunin finiquita el asunto de su amor no correspondido con Haruko 3. Luego de muchas vueltas, Shibata por fin asume que está enamorada de Kurosawa al soportar los Omiai que organizaba su padre 4. Al darse cuenta de esto, Shibata sin tapujos le propone matrimonio a Shunin y es rechazada solo como Shunin lo haría y ahora… ¿POR QUÉ AHORA EL HOMBRE MUESTRA UN EXTRAÑO INTERÉS?  No, es que Kurosawa quiere que me de un ataque cardíaco. Pero en realidad la razón es bastante obvia: Shibata fue la mejor al querer defender el café Himawari de Shunin ¿cómo no sentiría algo? la conversación de Shibata con el papá de Shunin estando ebrio (morí con esa parte) nos mostró que no era su intención ser tan malo con su hijo, ni quería quitarle el café de verdad siempre y cuando fuera serio con el negocio (lo cual estaba) Con ese asunto ya arreglado y en mayor parte gracias al apoyo de Shibata no es difícil pensar que finalmente se enamorara de la chiquilla. Así que estos dos últimos capítulos donde Shunin deja que Shibata se quede en su casa debido a un stalker ha pasado de todo para que me den ataques de fangirl. Que Kurosawa haya besado a la prota sin darle mayor tema al día siguiente y ahora duerma con ella de la manera más tierna posible… por qué Shunin, por qué haces esto. Pero estoy feliz, ellos son tan OTP que estaba esperando por este momento ¡Estoy esperando con ganas el capi 34!

Haru Matsu Bokura #20

haru0

Pese a que este manga esté cargado de clichés y sea un manga de fácil rechazo para algunos, tengo que admitir que me agrada lo suficiente para seguirlo. Es de esos shoujos livianos que no pretenden mucho pero que no llegan a ser horribles y llegan a lo aceptable perfectos para pasar el rato. Y más que nada porque aquí tengo una OTP para shippear y varios ikemen para ver
Luego de haber perdido contra no-sé-quién para ir a no-sé-qué en basquetbol, el equipo se está reponiendo para volver a las canchas y así mismo tratan de subir sus bajos ánimos. Ahora yendo al parque de diversiones, Mitsuki después de hablar con Rui y Kyousuke empieza a ser más consciente de lo que siente con respecto a Asakura, y es que este par me tiene contrariada. Han hecho cosas que no se haría generalmente entre amigos… pero vamos, cosas básicas, que estamos hablando de un shoujo, y lo peor de todo es que el menos consciente de dichos actos es el mismo Asakura, que tiene ese papel de chico misterioso que nadie sabe lo que siente pero que hace de todo para gritar THEY ARE SO OTP. Así que no sé como logrará avanzar esta pareja, porque hay que recordar la “ley” súper graciosa-estúpida de que a los miembros del equipo de basquetbol tienen “prohibido tener novias” … no saben cuánto me reí con eso. En fin, al parecer en el siguiente capítulo Mitsuki piensa declararse a Asakura y sufro porque sé que le saldrá mal. 

Hatsu*Haru #25

hatsu1

Con este manga tengo una impresión parecida como con Haru Matsu Bokura pero este me gusta muchísimo más… porque no sé. Este es como mi guilty pleasure. No saben cuánto shippeo a Takanashi con Kai. El hecho de que este manga este desde el punto de vista del protagonista masculino lo hace más divertido, aunque termina siendo lo mismo sigue teniendo un aire un poco más renovado. El que al pobre Kai nunca le resultara con la chiquilla esta me partía el corazón, de verdad. Fue mi OTP sufrida. Luego de varias (vaaaaaarias) vueltas con el asunto con los clásicos malentendidos del género y de varios capítulos de duda (y de malentendidos bien idiotas) por fin Takanashi se dio cuenta lo que de verdad sentía Kai por ella, y este finalmente fue correspondido. Ahora son la best couple. Kai me ganó el kokoro por ser tan adorable. Ahora que la pareja principal está decidida, estos últimos capítulos nos contaron un poco más sobre uno de los otros personajes (de los que no se sabe nada, en verdad) Ahora sabemos sobre el asunto de Taka con esa chica de la fotografía… era su hermanastra… y su novia a la vez. DRAMA AMIGOS, DRAMA. Pero ya terminaron y cada uno ira por su lado, Taka no sé qué pretende con la niña esta de la cámara (no recuerdo su nombre :’D) a ver si puede olvidar a su primer amorsh, oye. Drama.

Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru #56

kanojo1

Quién como Mush. Quién como ella. No solo es novia del afamado compositor de Crude Play, sino que además de tener a Shinya y a su amigo de la infancia algo enganchados de ella, se agrega a la fila Shibaken ¿Es que es eso posible? Son cosas que pasan en los shoujos. Luego de haber humillado indirectamente a Mari en el MST con su canto, esta última quedó algo destruida y para mal de ella, Aki ya se está enamorando de Riko de verdad.
Ahora todo Japón tiene la vista puesta en Mush&Co luego de tremenda presentación en vivo. Riko después de varias pataletas finalmente pudo cantar sin playback gracias a la intervención media ilegal de Takagi.
Ahora el asunto es, y como lo menciono el papá de Yuu, el éxito se debe a la voz de Riko. A ella. Por mucho que la chica diga que necesitará a Sou y a Yuu a la productora poco le importará eso porque la que hará dinero es ella y para que gastar en más contratos. El chico se siente algo parecido a como lo pasan Kaoru y Teppei… pero la diferencia es que estos venden

Yendo a los capítulos recientes luego de ese pequeño “resumen” anterior, ahora Crude Play se prepara para la gira nacional en el budokan… sin dejar de haber problemas en los ensayos. Aki sabe que sus amigos no tocan los instrumentos como profesionales, pero sabe como se siente que la música que quieres tocar sea reemplazada por otra persona porque no eres lo suficientemente bueno. Así que el pobre estaba en unos conflictos internos medios deprimentes, más cuando Shinya suelta a Aki: “su deber no es tocar bien el instrumento, sino ser los lindos” pero se quiere seguir aferrando a la idea de que sus amigos si lo pueden lograr… y así ha sido :’D Kaoru podrá incluir su parte en el live gracias a su arduo ensayo e irónicamente por motivación del mismo Shinya, y hasta Yuu se está contagiando de esto y quiere seguir en la música.

Aki también logró que Mush&Co sean parte del evento. El muchacho está inspirado y hasta compuso música para Riko, pero el complejo de inferioridad de Shinya respecto a Aki se hace más evidente al saber que la música que el compone no es la más apetecida, más cuando hasta Nagahama parecía contenta por ese hecho. Shinya termina besando a su supervisora por un también quiero que me deseen o qué se yo. A Nagahama le afectó dicho beso más de lo que el megane esperaba.

En fin, luego de todo ese pequeño drama, por fin logran identificar a Terada como la líder hater contra Mush&Co. Que la niña quedó hecha una furia cuando supo que Riko y compañía tocarían en la esperada gira de Crude Play. Al ser fan de Shinya, este se ofreció para decirle un par de verdades, pero el resto quiso evitar un futuro suicidio adolescente y Aki compondrá una canción de “venganza” para el budokan. Ahora por fin llegó el esperado día del concierto y Riko se prepara para interpretar la canción compuesta por Aki para dar vuelta las olas de odio que empezó a recibir por las redes sociales. Ya espero leer el capítulo 57 para ver como saldrá todo. 

Omoi, Omoware, Furi, Furare #7

omoi1

Me encanta. Pueden decirme una fanboy de Sakisaka, pero este nuevo manga me está agradando, y con cada capítulo me gusta más… pero, eso si,  hubo un par de revelaciones que no me gustaron del todo. Más que nada porque cae derecho un poco al melodrama (aunque hasta ahora se ha ido manejando bien) que se salió de mi pronóstico un tanto positivo: Este sí se trata de un cuadrado amoroso. Si, resulta ser amigable en comparación a otras atrocidades, pero no deja de serlo. Además, el que Rio esté “enamorado” de su hermanastra (aunque en una situación y explicación más cuerda) resulta a ratos incómodo. Pero la gracia de esto es que sigue siendo un manga muy bonito pese a que la autora, por el momento, esté dejando un poco de lado la amistad (que en un manga shoujo siempre se agradece) y centrándose más en cómo nacen los sentimientos de amor de estas dos amigas por los dos mozos. Eso como opinión general. Ya tendré la oportunidad (cuando el manga ya tenga más volúmenes a su haber) de publicar una entrada dedicada a este manga, donde les contaré de manera más detallada qué me ha parecido hasta el momento. Sinceramente, igual tengo miedo por cómo se irá a desarrollar la historia, pero la verdad es que le tengo bastante fe a la autora para no pensar en el peor escenario. 

Pese a todo -y con mis quejas incluidas- los cuatro protagonistas me siguen pareciendo un amor. Yuna, personificando a la “típica” protagonista de shoujo, no deja de ser encantadora y con estos capítulos ha ido mostrando sus progresos dejando un poco de lado esa faceta media inocente e ir sacando más personalidad cuando se relaciona con otros. Akari, siendo esa chica más clever, centrada y distante al estereotipo a lo que el género nos acostumbraba muchas veces y lo cual se agradece muchísimo. Rio, sintiéndose bastante cercano al demostrar sus pensamientos y sentimientos. Y por último Inui, alegre y sincero sin ninguna otra preocupación que lo hace encantador de por sí.

El que Rio y Akari no sean hermanos sanguíneos no me sorprendió mucho, sino más que Rio estuviera enamorado de su ahora hermanastra -como había comentado antes- lo cual me dejó un poco descolocada porque no era lo que personalmente quería. Es un poco tragicómico como el mismo día que pensaba declararse a la morena, reciba una llamada de su padre invitándolo a conocer a su nueva familia y con Akari incluida como su nueva hermana. Ya lo dije: DRAMA AMIGOS, DRAMA.

Lo que me gustó mucho fue esa propuesta más real que nos presenta la autora en este tipo de situación. La mamá de Akari no lo pasa muy bien sabiendo que su hija vive con un chico de su misma edad. Le preocupa que algo pueda pasar entre ellos y eso lo evidencia a lo inquieta que se pone cuando deja a ambos chicos solos, lo que provoca discusiones y peleas entre Akari y su madre. Que por cierto, la morena no tiene idea de lo que siente Rio por ella, o sintió ¡el mismo chico está confundido! no quiere que sus sentimientos se revelen para no causarles problemas a su familia. Yuna best girl escuchando los problemas de Rio y apoyándolo. Son tan OTP que espero ver como la relación de Yuna y Rio progresa luego de la confesión de la chica, que si bien fue rechazada y ahora tengan una cercana amistad esto es un shoujo amigos, I’m waiting for good romance porque quiero fangirlear.

En este último capítulo ya nos empezamos a enfocar en Akari. Llegó el turno de ver cómo irá creciendo esta chica influenciada inesperadamente por la misma Yuna. Esta última tenía mucho que aprender de Akari, pero esta tampoco se libraba de aprender de ella. Akari siempre tomaba sus decisiones basada en si tendría éxito o no. Nunca quiso arriesgarse en nada para no resultar herida, pero se inspiró en el valor de Yuna a intentarlo pese a fallar al final, así que ahora la morena al parecer se irá a encontrar con el hermano de su amiga (el que al parecer siempre le gustó). Veamos como le resulta y qué ocurrirá en el siguiente capítulo que estará por salir. 

Toshishita no Otokonoko #12

toshi1

Podría decir que este manga entra junto al grupo de Haru Matsu Bokura y Hatsu Haru porque es un shoujo bastante típico nada nuevo, pero decente. Pero aviso que tiene de esos diálogos bien nipones como de “tu hombre yo mujer” que el muchacho Chiei ya se le declara a su senpai Mihoro, pero no quiere salir con ella porque “tiene miedo de no poder controlarse, así que espera a que sea un adulto” DUUUUUUDE really? ¿es que cree que violará a la chiquila esta o qué? okey, hay que ignorar esos comentarios porque Japón
Ahora, resulta que al parecer el hermano mayor de Chiei empieza a tener un interés en la futura novia de su hermano DRAMA AMIGOS, DRAMA (no culparía a Mihoro si cae ante los encantos del oniisan) más cuando Yuzuru se entera que en verdad Chiei y Mihoro no están saliendo formalmente… pero en verdad es porque tiene miedo de que Chiei termine lastimado igual que él porque según se entiende, el tuvo relación también con una mujer mayor y esta lo dejo por otro más mayor DRAMA. 
En el último capítulo Yuzuru ya comienza a interferir en la relación de su hermano menor, invitando a salir a Mihoro, así tal cual. No sé si es para saber si -como típico argumento shoujesco– probar que es la chica adecuada para su hermano o de verdad está ligando con ella. Y como no, Chiei ve a Yuzuru y a Mihoro en la calle y tuntuuun le va a preguntar qué onda a la chiquilla.

Tsubaki-chou Lonely Planet #15

tsubaki1

Pues bien… no sé si sentirme decepcionada (porque tampoco es que esperaba algo de este manga en primer lugar) Si, el arte sigue siendo genial (no hay duda de ello, es un hecho) Pero la historia es un reciclado de ideas de la anterior obra de Yamamori Mika mezclado con bases descaradamente abusadas en el género y lo hace de por si súper aburrido. Vamos, que la protagonista se está enamorando del Sensei de faceta enigmática pero se da cuenta que en verdad no conoce nada de él y shit happens aparece la mujer malvada que está enamorada de Kibikino y que vendría siendo su “rival en el amor” y el mundo explota
Fumi después de escuchar de la mujer (que no recuerdo su nombre :’D) que las chiquillas alrededor del novelista siempre suelen confundir sus intensiones, se da cuenta que como pensaba no es tan “especial” para el Sensei y… se deprime. Plus, que le dice que la ve como una sobrina ante todo (combo breaker) Así la prota decide rendirse ante el amor de Sensei al ver también que este sale con la mujer que mencioné antes de nombre desconocido porque mi memoria apesta. Pero bueno, como se veía venir, Fumi finalmente se da cuenta que en realidad no puede ver a Sensei como familia y llora y bueno, un desarrollo esperado. No tengo prisas por el siguiente capítulo, este manga no ha sorprendido para nada.

Watashi ga Motete Dousunda #32

watashi1

Luego de que Serinuma haya “rechazado” a los cinco porque prefería a un personaje ficticio (true story) hemos tenido historias autoconclusivas que no dejan de ser divertidas y nos permiten siempre conocer un poco más a cada personaje. Ahora Shinomiya ha decidido mudarse junto a su padres por su abuela después de que en su intento de huida hacia la casa de Kae esta haya rechazado a Thor (su iguana) La chica le tiene fobia a los reptiles luego de que cuando admiraba a una rana por ser fan de un anime de ranas (?) llegara un reptil (desconozco la especie) y se lo comiera LOL Shinomiya siempre fue introvertido y esa iguana fue su primera amiga, así que que la chica que le gusta haya rechazado a su querida Thor fue directo a su kokoro. Pero ya saben, el senpai is the best y ayuda a Kae a superar su pasajera fobia con una enciclopedia (si, una enciclopedia, ahí seguramente entendió que las iguanas son herbívoras xD) y decide ir a ver a Thor… ya que ella sabe del mal sentimiento cuando la gente que quieres odia lo que te gusta XD (como su hermano con sus cosas fujoshi, ya ven) Así es como, luego de que Serinuma haya rescatado a Thor cuando se escapó por la ventana, se arregla el asunto con Shinomiya y hace las paces con el resto, que bonito. Al final del capítulo aparece la silueta de un nuevo personaje que entrará en escena tuntuntuuun. Ya veremos que rumbo tomará la historia con este -supongo- nuevo personaje. 

3 comentarios sobre “Mangas Shoujo/Josei [Mensual]

  1. Me encanta el manga shoujo y ay títulos q pusiste q no los habia leido otros como tsubaki chou lonely lo dropped.. En fin te recomiendo uno q ya termine se llama bitou lollipop es de mis favoritos y muy distinto al manga shoujo comun… Y los q sigo son Namaikizakari y Takane to Hana, este último el mejor q he leido en todos los tiempos amo furiosamente a la prota Hana.

    Le gusta a 1 persona

  2. Saludos!
    Los unicos shoujos que me quedé leyendo ( no se bien por que ) son:
    Love so life
    Hibi choucho
    Recomendados, pero cuidado si tienes propensión a la diabetis
    😀
    110% sugar coated

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

