Temporadas Anime

Invierno ’16 (I)

wom

Finalmente me puse al día con los animes que quería ver. Solo seis son las series de la nueva temporada que planeo seguir semanalmente (lo que encuentro que es un número prudente) 
Renuncié a mi trabajo oficialmente, así que ya siento mis vacaciones como corresponde. Trataré de aprovecharlas al máximo antes de entrar a clases y volver a la rutina de estudios y deberes. 
También quiero contar -aunque no sea en realidad un tema de interés, pero era el porqué había hecho un stand by hace unos meses- que mi traslado de universidad funcionó y ya tengo listo todos esos trámites y challas que piden, así que estoy más tranquila y contenta. El problema es que igual tendré, por supuesto, compañeros nuevos. Me considero una persona bastante “sociable” pero no quita que en las instancias de conocer gente nueva me agotan un poco, pero así es la vida
Volviendo al tema de esta entrada: la temporada de invierno no ha sido tan mala, por lo menos con los animes que estoy siguiendo. Sumando series de temporadas pasadas como Haikyuu y Diamond no Ace la semana se hace entretenida. 

Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season (4/12)

ansh1

Algo extraño está ocurriendo porque: me está agradando, y no me está dando sueño. Primera vez que termino un episodio ansiando el siguiente, y lo digo por el cuarto que me dejó con crisis. Ya estamos entrando de lleno a la acción y a lo interesante luego de una primera temporada lenta y a ratos aburrida. Creo que la mayoría -como yo- está expectante a saber por qué este bishounen está buscando a Shirayuki, lo que parece un asunto no menor si tienen en su poder un barco plus un hombre al mando con una cicatriz en el rostro. El hermano de Zen sigue queriendo “probar” a su otouto con la pelirroja, así que aprovecha la invitación del reino vecino y envía a la chica a Tanbarun con el príncipe Raji. Shirayuki, como ella es tan buena, acepta para aprovechar de mejorar la relación con el príncipe de su tierra natal ¿les digo algo? shippeo más a Raji con Shirayuki que con Zen. Pero solo un poco, porque el que merece todo el amor del mundo es Obi, que por desgracia se quedó con el papel del segundón de todo shoujo y sufro porque él me encanta. Es que el pobre de verdad siente algo por la muchacha, pero no quiere ni pararse a pensarlo porque sabe que ya la chica y Zen son el uno para el otro. Ay, Obi mi vidi 😦 y Raji no se salva tampoco de los encantos de la protagonista, que lamentablemente pasará por la misma desilusión amorosa. Ay, no sufran que yo también 😥

obi

Obi se merece el mundo entero

En estos episodios hemos podido ver como Raji quiere mejorar como príncipe y como no influenciado por Shirayuki (recordemos que la chica es un pan de dios) dejando a todos los sirvientes del castillo y a sus hermanos pequeños asombrados. Han sido episodios gratos a grandes rasgos que se me han hecho más digeribles comparado a su anterior parte, lo cual siempre es bueno.
En este último episodio, cuando por fin llega la noche del baile, el bishounen halla a Shirayuki (menos mal con Obi presente) entrando por la terraza de la habitación en la que estaba. En eso Zen también se entera -gracias a Mihaya- que los que buscan a la pelirroja saben del paradero de Shirayuki y se dirigen hacía Tanbarun. Momento tenso. Así que Zen, luego de declarar que Shirayuki “is the girl I wish to marry” (me sonrojé y grité kya con esa frase, really) va en busca de la chica. No faltó la condición de Izana de que si algo le pasaba ni pensara traer a la pelirroja al castillo. Momento que apuñaló un poco mi kokoro. No es que anime se haya vuelto un must de la temporada, pero comparado a como iba su primera parte esta se ha vuelto más amena y entretenida.
El anime sigue teniendo una animación muy bonita que encanta a la vista. Hace una buena atmósfera con los bellos colores y la música, por lo que en este aspecto -como con su anterior temporada- no tengo mucho de lo que quejarme. Ahora a esperar por el siguiente episodio que, por dios, quiero saber qué onda (y esperemos que se mantenga así de entretenida) 

Ajin (5/13)

ajin0

Se habló mucho de Ajin desde mucho antes de su estreno. Por su película más que nada y porque la serie se estrenaría en Netflix (que por lo que estoy revisando en dicha página todavía no sale, por lo menos en mi país…) Este anime no me emocionaba al principio, pero los últimos episodios han hecho que mi interés surja. Pero el principal tema para mi es: CGI (por Polygon Pictures) Es incómodo y no termina de convencerme. Me imagino que si este anime hubiese tenido el estilo clásico de animación hubiese tenido otro impacto, porque la verdad siento que esta serie está pasando de manera silenciosa a como esperaba que fuera (porque suele de ser esos animes que generan mucho revuelo en el público más púber especialmente)
Nagai Kei se une al did nothing wrong squad y ahora tiene que escapar de todo el mundo porque su identidad como Ajin fue revelada luego de que fuera atropellado por un camión y “reviviera” (also, me dio mucho nervio esa parte porque una vez casi me pasó eso mismo cuando estaba cambiando la música en mi celular con audífonos puestos, pero había cruzado con verde)

ajin00

Me da risa que Mamoru Miyano sea el seiyuu de Kei. Sabía que el actor de voz estaba en el reparto, pero pensé que haría del papel del amigo de este. Tengo asociada la voz de Miyano con gente cool XD Yoshimasa Hosoya tiene el papel de Kai y así ambos seiyuus agregan un dueto más a la lista, que ya trabajaron en papeles cercanos en Free! (Rin y Sousuke) y Chihayafuru (Taichi y Arata) Kei y Kai son los best friend, pese a que la madre del primero está en contra de dicha relación porque Kai es “mala influencia”. Así es como ellos aparentaban no conocerse pero en el fondo son amiguis forever. Es al primero que recurre Kei luego de que la policía lo buscara, y ambos se fugan, pero por el bien de Kai el prota termina separándose de él y se junta con Tanaka y el viejo Satou que también son Ajin. Nunca me dieron buena espina ¡por qué dejaron a Kei ser capturado por los tipos esos! cuando estaba en el experimento de torturas (porque lo es) me dolía hasta mi, es que me lo imagino y gggg. Desesperación total. Y todo para que el pobre termine teniendo rencor a los humanos, pero después de que Satou hiciera la operación rescatemos a Kei luego de haber dejado que pasara los peores días de su vida, no tuvo el resultado esperado que el señor este quería. Solo quiere ser un buen ser humano déjenlo en paz por yisus </3 XD  Todavía hay mucho misterio en cuanto a los Ajin, pero ya nos han contado un par de cosas y esas figuras negras tienen nombre código. Estoy planeando leer el manga, porque con el CGI lamentablemente me cuesta tomarlo en serio, i don’t know why.

Boku dake ga Inai Machi (5/12)

boku1

Al inicio de esta temporada tengo que admitir que andaba algo perdida, seguí las recomendaciones de otras personas pero esta vez no quise leer los argumentos. Así que al no tener idea de lo que trataría Erased fue una gran sorpresa, además que su primer episodio me causara una gran impresión al no saber de antes que la madre del protagonista fuera asesinada en el primer episodio. Es uno de mis estrenos favoritos de la temporada, y para una gran mayoría es el mejor, y por eso no se libra de la sobrevaloración (y en realidad nada) así que comprendo a las personas que ven este anime con la cabeza más fría y le bajan los humos, que se agradece. Pero bueno, que pese a todo Boku dake ga inai machi es junto con Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu los estrenos que más espero semana a semana y es que esta serie me entretiene bastante. A mi parecer la dirección de este anime (a cargo de Itou Tomohiko) se ha manejado bastante bien, causando que cada semana espere el siguiente episodio. 

boku2

Los viajes en el tiempo siempre me han llamado la atención aunque no le hacen bien a mi corazón Después del intento fallido de Fujinuma de salvar a Kayo-chan (por favor, que alguien proteja a esa niña) vuelve al año 2006 siendo el principal sospechoso del asesinato de su madre por la señora de mierda que lo culpó y por el megane que salió corriendo a primeras cuando era inocente.
Que Katagiri haya tenido su buena presencia en el opening (que por cierto me encanta porque: Asian Kung-Fu Generation) se explica mejor ahora que la chica está ayudando a Satoru a esconderse de la policía. El protagonista tiene esperanzas de que podrá volver a cambiar el pasado al haber notado que cambió aunque sea un poco la desaparición y muerte de Kayo. Ahora mi problema es cómo podrá volver Fujinuma al año 1988. El Revival hasta hace poco solo lo retrocedía unos minutos, así que que vuelva a esa excepción de regresar tanto en el tiempo no sé cómo podrá volver a ocurrir ¿tendrán que asesinar a alguien, como ocurrió con la muerte de su mamá? ¿y tendrá que estar relacionado con el caso de secuestros o cualquier muerte vale? Y me tiene preucupada, porque dios, que alguien salve a Kayo-chan, así como evitar el asesinato de la mamá más cool. También me gustaría saber por qué Fujinuma tiene esta habilidad y si tiene relación con todo lo que está ocurriendo… ¡muchos misterios! (que espero sean resueltos…)
Por cierto, me dio mucha risa la escena en que Katagiri le explicaba a Fujinuma porqué quería confiar en él. Que el papá de la chica se haya divorciado e ido porque lo culparon de robar un chocolate y nadie le creyerareally? XD (quiero pensar que fue por un problema de mayor peso) Esa escena fue un WTF tremendo. Mal ahí.

Dimension W (4/12)

dimw

Dimension W ha sido un anime por ahora bastante normalito, no me ha emocionado en ningún episodio pero tampoco siento que lo tengo que abandonar… pero es de esos animes que si no lo estuviese viendo en emisión no lo vería. El argumento si es “curioso”, pero sus personajes no me han convencido del todo y todavía tengo muchas preguntas, pero de esas preguntas que no me hacen sincronizar con la historia y no me siento muy involucrada. Su estudio (Studio 3Hz) es bastante nuevo, no creo que sea justificación, pero la animación no destaca mucho. Kamei Kanta (el director) ha tenido sus acercamiento con el Sci-fi desde cierto punto (como con Ergo Proxy y Ghost in the Shell) pero es la primera vez dirigiendo un anime de este género. El episodio 4 terminó en cierto suspenso… pero nada que me dejara esperando el siguiente (yo quedé con un signo de interrogación en el rostro) Y ahora está disponible el episodio 5 pero no quiero retrasar la publicación de esta entrada por verlo xD (la peor) Lo que más me ha gustado son los temas de apertura y de cierre. 

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (5/13)

ss1

Es mi estreno favorito junto con Erased. Es un anime cautivador y bastante único. Siempre es bienvenida toda historia que sirva para instruirse y que te lo exprese de una manera súper entrañable como lo ha hecho hasta ahora este anime. Antes de ver esto no tenía idea de la existencia del Rakugo, y pese a que no me río como el público asistente, si la paso muy bien escuchando los monólogos y el tremendo talento que han demostrado cada unos de los seiyuus que están involucrados en este proyecto, y por sobre todo a Ishida Akira que ha desbordado maestría: ya sea interpretando historias en el rakugo como cambiando su voz de una persona joven a un anciano. Me resultó fácil encariñarme con los personajes así como ir comprendiéndolos poco a poco.  La historia, su desarrollo, contexto y circunstancias me encantan. Me da risa que, antes de verla, le tenía cero confianza. La trama en si se veía bastante atractiva, pero cuando me enteré que Studio Deen estaría a cargo de animarla di un paso atrás, así que agradezco haberla visto igualmente (y vamos, que no creo que al estudio le esté saliendo mal esta adaptación, me ha sorprendido) porque ya me ven: estoy enganchada. 

shouwa3

Esperaba que la historia se fuera a centrar en Yotarou al final, y que cuando se comenzó a mostrar los inicios de vida de Bon sería algo de un par de episodios, pero aquí yace la esencia de todo y me ha gustado mucho el camino que se tomó. Ya conocemos en parte como irá a terminar todo… como con Shin muerto, por ejemplo. Suframos. Ser profesional del Rakugo, como toda labor artística, requiere mucho esfuerzo. Tanto Bon como Shin han tenido que sortear varias dificultades, siendo el doble para Bon que desde un principio no se inició en el Rakugo por iniciativa propia como si lo hizo su amigo, así como que no posee su encanto y talento natural. Es increíble ver que partimos viendo a Bon siento prácticamente una eminencia en el campo pero que, antes de ser lo que llegó a ser, tuvo que vencer muchísimas barreras y principalmente inseguridades, y en este último episodio vimos el primer paso a su futuro éxito. Con la interpretación de Benten Kozō nuestro (si porque es nuestro, hay que amarlo) Bon sintió por primera vez lo asombroso que es para un artista ser el centro de atención del público. Las miradas de cada persona asistente estaban pendientes de sus movimientos y que pese a que al principio eso lo tenía temeroso, terminó siendo un placer y gusto que lo terminó maravillando por completo. Aún queda historia por contar y se siente desde aquí que yo empezaré a sufrir. Bon y Shin son como mi brOTP, así que estoy esperando ese momento en que mi corazón se rompa. Se espera que Miyokichi esté involucrada en todo esto, me pregunto si está ocupando un papel de femme fatale en cierto aspecto. A esperar los siguientes episodios. 

Diamond no Ace: Second Season (43/-)

diamond2

Feels amigos, feels. Para hacer un repaso corto de todo lo que ha pasado en este proceso hasta la final (que la última vez que comenté Diamond no Ace creo que fue por el episodio 19, o sea, mushosaños) Uno de los partidos que más me ha emocionado en esta temporada fue contra Oya, y porque Sawamura pudo brillar como todos estábamos esperando. Que fue el mejor jugador del encuentro y yo me sentía como la mamá orgullosa. Luego de eso pasamos por un receso de la constante secreción adrenalínica con Seidou entrenando y mejorando algunas fallas para enfrentarse a Seiko que, desde mi opinión personal, fueron los episodios -de ese partido- los más aburridos. Estaba tan acostumbrada a la emoción de cada episodio que la semifinal fue bastante floja, y creo que recién tuvo un punto llamativo cuando el pitcher sin cejas de Seiko en su afán de no permitir ventaja para Seidou empujó a Miyuki dejándolo lesionado ¿es normal que no le hayan cobrado alguna falta? dios mio ¡qué sucedió con esos árbitros! Miyuki está ocultando su lesión de todos y solo se ha dado cuenta (o en verdad es el único que se lo dicho face to face) es Kuramochi. Miyuki ha resultado tener un tremendo crecimiento como personaje en esta temporada, y mi amor por él no hace más que crecer y crecer. Espero que no sea nada grave y que el obviar su lesión en las costillas no le genere impedimentos en un futuro. Porque me muero

miyuki0

Miyuki mi vidi 😦

Ahora POR FIN estamos en la final. Estaba esperando este encuentro con Yakushi y está resultando un partido a un ritmo como estaba acostumbrada. Nori finalmente es el pitcher que abre el partido y está tomando protagonismo pero dios mio: Raichi es SUGOI. Ya como bateador es uno de los mejores, pero dude ¿también como pitcher? denme un descanso. Ver a Nori poniendo todo su corazón en el lanzamiento y todo destruido por el bateo de Raichi </3 y para peor, parece que también se lesionó cuando trató de batear la rápida de Todoroki. Así que sus lanzamientos se están viendo afectados y me da penita, porque Nori se merece todo por su esfuerzo. Sawamura puede que entre en la siguiente entrada por la posible lesión y esto está que arde. Ya va quedando poco para que Diamond no Ace termine adaptando por completo el primer acto del manga (si es que no estoy mal) y me da un ataque. El segundo acto recién comenzó su publicación el año anterior y puede que, dependiendo cuánto desea “alargar” la historia Terajima Yuuji, puede que tengamos una tercera temporada ya sea en cuatro o incluso seis años más. MI CORAZÓN. Pero vamos, que igual nos queda el manga. También en estos episodios hemos visto a los ichinensei que estarán en Seidou, a si como un futuro rival que planea entrar a Inashiro. Tengo curiosidad del papel que desempeñará en el futuro el rubio, que juega como catcher (a ver si puede seguir el ritmo de Miyuki)

Haikyuu!! Second Season (18/25)
haikyuu000

Haikyuu es por esencia, para mi, también un anime de muchos feels. Feels everywhere. Sufro por Karasuno y sufro por el equipo que pierde aunque quizá no los vea nunca más. Sufro. Estas eliminatorias de la prefectura han sido muy entretenidas, más este contra Wakunan que con el choque entre Daichi y Tanaka hizo que se me detuviera el corazón. Ver a Daichi en el suelo por unos momentos sin reacción fue shock total amigos, total… Ahora el capitán tendrá que ir al dentista xD Lo que más me ha gustado de esta temporada es la mayor participación de otros personajes, así como mayor crecimiento de miembros del Karasuno que se habían quedado atrás ante el avance de los demás, como Tsukishima, Yamaguchi (este tiene que vencer sus inseguridades </3) y hasta Kiyoko, que empezó a hablar más. Pero mejor aún, porque por fin me sé el nombre de uno de esos tres miembros ocultos: Ennoshita Chikara. No lo olvidaré nunca más.

haikyyu

En todo spokon siento que tiene que estar ese jugador más normal. Uno que no tenga ese tremendo entusiasmo como los protagonistas ni talento desbordante como los rivales. Ese que con sus capacidades de normal people quiere dar lo mejor de si mismo. Y aquí lo tenemos: Ennoshita, i know how you feel bro. Si alguien debería ser el capitán una vez los de tercero se vayan (oh dios, lloraré cuando lo hagan) es Ennoshita, tal cual dicen sus compañeros de clase. Ha experimentado el desanimo, el entusiasmo, el miedo y todo para ser ideal para guiar al resto de sus compañeros porque ha estado en “varios puntos de vista”. Este jugador terminará siendo esencial por saber cómo animar al resto y apoyarlos moralmente, que es importante para un capitán, y sé que con más entrenamiento será igual de confiable que Daichi. Creo que la mayoría que ha estado en equipos deportivos ha sentido o pasado lo que vivió Chikara y es más fácil entenderlo. Así que muchacho, tienes mi aprobación. Queda poco para que el anime termine y veremos nuevamente (como nos cuenta el opening, no es spoiler, eh) un enfrentamiento entre Aoba Jousai y Karasuno y será todo adrenalina y llantos por mi parte porque SUFRO con Haikyuu. Sea quien sea que gane, me sentiré horrible por el perdedor. Claro, me sentiré sin consolación si resulta ser Karasuno. Pero si tengo que ver a Oikawa llorando mi kokoro tendrá secuelas igual. 

separador1

El otro anime que estoy siguiendo es Durarara!!x2 Ketsu pero todavía no tengo mucho que comentar pese a que en estos últimos episodios han pasado muchas, muchas cosas (como siempre) pero prefiero esperar a que termine para dar mi opinión…
Le di una oportunidad a Dagashi Kashi pero ya cuando había leído el manga hace tiempo me terminó aburriendo y ahora confirmé el porqué lo había abandonado. No es que sea mala, pero no tiene mi estilo de “humor” además de que para los japoneses resulta tener más gracia puesto que hablan de sus dulces y cosas que yo poco y nada sé. O sea, si es que me hablan de los dulces fruna (tabletones, serranitas) o el chocolito puede que lo estuviese viendo.
También vi el primer episodio de Hai to Gensou no Grimgar, puede tener un arte y fondos muy bonitos pero meh. Una trama más que abusada y personajes con nada de gracia. Nijiiro Days no me interesó y ni me causó gracia. Y debería, si leo shoujo hasta en la sopa. Pero me aburrí mucho en todo el corto primer episodio y decidí no seguirla. 

Eso ha sido la entrada por ahora. Cuando hayan cuatro episodios más por serie volveré a dejar mi opinión de qué me han parecido (si hay algún anime que creen que me estoy perdiendo agradecería la recomendación) Muchas gracias por leer 🙂 

Anímate a comentar

