Temporadas Anime

Invierno ’16 (II)

leokate¿Dónde puedo encontrar fanfics de LeonardoxKate?

¡Vaya! esta ya es la penúltima entrada de la temporada de invierno y ya se nos viene la siguiente que, si soy sincera… no sé nada. Siempre me entero al último de los estrenos, así que ahora iré tanteando terreno.

Pero volvamos al presente. Ya lo había mencionado, pero me siento conforme con los animes que estoy siguiendo esta temporada. Quiero agregar que me puse al día con Osomatsu-san ¡por qué no me lo recomendaron antes! me gusta mucho, así que su exorbitante popularidad (aunque dé miedo) es razonable. Y así como agregué animes a la lista, también quité: Dimension W pasó a mejor vida. Me aburría mucho. Iba a continuarla -era lo que planeaba- pero ya dar play al episodio me daba una pereza física y mental que mejor decidí dropearla por mi sanidad. 

Por cierto, ya ha pasado una semana desde la emisión de los Oscars y -mereciéndolo o no- grité como colegiala cuando DiCaprio ganó la estatuilla. Y no saben cuánto morí con todo lo que se publicaba en twitter, así que a todos los que retwittearon y publicaron cosas que me hacían partir de la risa se los agradezco de corazón XD Me alegró saber que no soy la única que tiene como OTP a Leo con Kate ¿se dieron cuenta del amor que desprenden ambos? amistad pura amigos… tristemente amistad pura… ¿existen fanfics?

Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season (8/12)

yukiEl arco más intenso que tendrá posiblemente este anime ha finalizado y me ha dejado, la verdad, satisfecha. Resultó tener una cuota de acción bastante entretenida que hizo captar ¡por fin! mi interés por este anime que -como ya había mencionado antes- no lograba tener (esperaba cada nuevo episodio semana a semana, un hito).  Creo que por unos momentos mi corazoncito se derritió con el encuentro que tuvo Shirayuki con Zen que fue aghh the feels ¡y no! que yo los quiero odiar, así que por favor basta que no sé qué hacer con mis emociones, me dejan arrinconada.

El plan de rescate con The Mountain’s Lions, el Príncipe Raj y Zen dejó a Umihibe sin salida en su guarida que parecía imposible de llegar y la pelirroja con el bishounen finalmente estuvieron a salvo (me causó risa que hayan secuestrado a los secuestradores de Shirayuki, plot twist amigos, plot twist) y como dije: el encuentro de los dos protagonistas causó una puntada en mi corazón. Te odio Shirayuki, y más a ti Zen por no solo ser el hombre más descaradamente tierno, que también fuiste el maldito badass de la captura de los piratas.

oobiLa OTP que nunca se va a cumplir </3

Pero en realidad todo se vino a bajo por Obi. Este hombre me hace sufrir. Y es que después de que la pelirroja fuera secuestrada el muchacho estaba en mode berserk y yo no sabía qué hacer. Obi lo es todo. Y después entra en mode sad por sentirse un inútil y yo solo lo quería abrazar (fantasías mías). Cuando Obi le dice a Shirayuki que como guardaespaldas fue un completo fracaso, yo sufría. Pero vamos, que la chica lo logró animar de todos modos (y si Obi sonríe yo también). Lástima (y lo que escribiré a continuación lo diré en tono dramático) que la mujer que ama está enamorada de otro hombre, como una tragedia griega amigos. En el caso del Príncipe Raj siguió la filosofía de “si amas algo mejor déjalo ir” y es que lo cierto es: Zen y Shirayuki son la pareja destinada.

Así como ya el rescate de Shirayuki y Kazuki (plus Kiki) se dio por finalizada, también los misterios de todo este embrollo se dan por resueltos. El líder de los Lions no es nadie más que el padre de la pelirroja: sorpresa. Si, no fue la mejor revelación del año, pero dio tema de conversación ya acabada la lucha contra los piratas. Así que todo comenzó porque el hombre quería que su hija “estuviese a salvo”. Ahora bien… ya terminada la acción y todo ¿qué pasará ahora con este anime? ¿volverá a su ritmo usual? Todavía queda esperar de qué es lo que dirá Izana con todo este show que armó Zen por la pelirroja. Sea como sea el estilo que siga este anime por los episodios restantes (que lo más probable es que vuelva a ser aburrido) el hecho de que me haya gustado más esta temporada que la pasada en algo que no voy a negar. 

Ajin (8/13)

ajin1Me está entreteniendo bastante Ajin. No lo encuentro un anime espectacular –claramente- pero no me aburren los episodios y los miro sin ningún ápice de obligación. Las cosas se están empezando a mover ahora que Satou hará una especie de grupo de Ajin para exigir derechos… de una manera bastante violenta, por cierto.

Este asunto de la experimentación que hacen con estos humanos inmortales es bastante seria. Solo hay que recordar cómo trataron a Kei… dios mio, es que sentía su desesperación en ese momento. Con todo lo que le hacían ya era evidente que no los consideraban humanos, ni siquiera animales. Me pregunto cómo sería la situación si es que de verdad existieran. Por ejemplo, la polémica experimentación animal podría ser hasta reemplazada por los ajin ¿pero sería ético? vamos, para mi no. Como suele pasar en esta clase de trama: aquí ven a estos seres no solo como un medio de avance científico en base a la experimentación directa con la anatomía humana, que el dinero también mueve toda esta cuestión. Que el mismo Tosaki está metido en el asunto porque necesita dinero. 

ajin11

La clásica vieja metiche fue la heroína esta vez

Que se haya agregado el ajin Nakano Kou a la trama puede resultar atractivo. Un muchacho joven que solo quería una vida normal puede simpatizar con Kei, así que espero que se conozcan pronto, que es lo más seguro. Su deber es detener el plan de Satou y será algo complicado. Si bien el viejo del sombrero solo tiene aliados que se pueden contar con los dedos de una mano, ahora que tiene una página web su mensaje será más global y puede que este “tipo de protesta” se haga más masivo. Aunque como bien dijo el señor que salvó a Kou de Tanaka y los otros, esta idea hará que, además de que el gobierno los busque, se sumará la población enfurecida y harta por estas futuras masacres. 

Tengo que decir que Kei, como personaje, me tiene algo confundida. Aún no logro distinguir su forma de actuar ni de porqué hace ciertas cosas, e igual me gusta eso, pero espero que logre clarificar algo en los episodios que queden. Que su hermana lo haya tratado de basura, puede que por algo sea, pero su hermana no es que vea de manera más “objetiva” a su hermano, que igual le guarda rencor por lo que le hizo a Kai.
Ahora el protagonista empieza a hacer sus observaciones sobre su poder con la habilidad del fantasma negro. Que haría lo mismo en su situación actual, que esa cosa es su mejor defensa. 

Boku dake ga Inai Machi (9/12)

bokumachiWell… THAT WAS FAST. Lo esperaba. Antes de empezar a comentar estos últimos episodios, quiero dejar en claro que, por mi parte, este anime (pese a que ha tenido uno que otro hueco argumental y situaciones algo incoherentes para lo que nos estaba mostrando) me sigue gustando bastante (soy media especial). Todo se resume en el pasado de Fujinuma, que es donde mejor se desenvuelve la trama. 

Quiero detenerme en el pasado episodio 6 que, dios: ese si que fue un mal episodio xD tengo que mencionarlo y dejarlo por escrito. Estaba con cara de WTF en todo momento porque pasaron cosas tan pero taan ilógicas, por no decir, además, que hasta el diseño de personajes estaba medio raro. Fue un azote en el pavimento luego de estar bastante satisfecha con lo que nos mostraba hasta hora BokuMachi. 

bokumachi1Pero bueno, no me quiero quejar. El plan salvemos a Kayo-chan por fin fue completada con éxito de una forma bastante random. Seguimos sin saber muchos datos del asesino aunque todo apunta a que es el profesor pero PLOT TWIST es la abuela de Kayo. No, mentira ¿o si? nah. Por lo que ahora las cosas para mi se ven algo inciertas.

Ahora la misión de Satoru es salvar a las otros niños que terminan siendo víctimas del psicópata, algo razonable. Me gustaría saber (y espero que por lo menos eso expliquen) si el asesino tiene relación con los viajes en el tiempo… aunque si lo estuviera me imagino que ya tomaría cartas en el asunto. También la razón por la que secuestra y mata niños ¿De verdad será el profesor? como que es tan obvio que igual rehuyo a creer por completo, pero tampoco es que haya algún otro personaje que se pueda culpar… a no ser que haya un plot twist estilo Jun Mochizuki.
Mi mayor prioridad era que Kayo estuviera a salvo, y ahora con mi deseo cumplido solo me queda esperar que todo este misterio se resuelva y llegue a una conclusión convincente y que me emocione. 

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (9/13)

shouwa4Ay, no. Me vi tres episodios seguidos (porque los tenía pendientes) y han sido de lo más penetrantes para mis feels (me considero una persona con muchos feels, creo que ya lo había mencionado antes…)
Bon ya encontró finalmente su rakugo. Se siente cómodo y se ve feliz, pero al querer seguir ese camino (digamos, del éxito) se propuso abandonar todo ¿Por qué Bon, por qué? Se decide separar de su mejor amigo me encanta la relación de ambos y también a abandonar a Miyokichi, y todo el mundo sufre (y yo incluida como espectadora, por supuesto). Aquí el drama ha estado presente y de lo que no me quejo y ya estamos llegando a ese punto culminante, donde todo se está preparando para darnos la última inyección de suffer con la muerte de Shin.  

En estos episodios se volcó todo. Antes teníamos a un Bon inseguro y hasta cansado de todo, y a un Shin demostrando cuán brillante puede ser en el arte que él ama. Ahora por el contrario, tenemos a un Bon con una base firme de cómo demostrar su rakugo, logrando tener éxito en cada rutina, y ahora un Shin desacreditado y expulsado de la sociedad de rakugo porque -además de que haya ofendido en cierto grado a su maestro- quería un cambio para el rakugo, aunque para esa época me parecía una propuesta acertada. Si es que no estoy equivocada ¿este anime -la juventud de Bon- está ambientado en la década de los 40? guiándome superficialmente por el título debiese ser la Era Shouwa (?) así que asumo que la guerra a la que se refieren sería la segunda guerra mundial, pero no han mencionado -si es que era necesario- el ataque de las dos bombas atómicas así que… ¿o si lo hicieron y yo no me acuerdo?  la verdad estoy intrigada en esto ¿mencionaron por cuál guerra pasaron? quizá la mencionaron, pero ya no confío en mi propia memoria xD … disculpen mis divagaciones.

shouwa5A lo que quería llegar era que ahora Japón, ya dejando su burbuja y siendo más abierto al mundo occidental no solo en materia económica sino que también en el ámbito del entretenimiento, es natural que Shin quiera que la gente siga manteniendo interés en ir al teatro para ver el rakugo, así que sus ideas un tanto “revolucionarias” para el rígido arte, desde mi punto de vista, me parecían lógicas y acertadas dadas el contexto. Pero séptima generación -y más la directiva del rakugo- no ven con buen ojos el liberalismo de Shin y, siendo que desde antes ya no le veían mucho futuro por ser un hombre desaliñado, bueno para el sake, las mujeres y sin mucho respeto por sus superiores, el que su maestro lo haya querido expulsar no fue descabellado desde su perspectiva… pero amigos, ¡lo encuentro tan injusto! él solo es medio liberal con sus ideas, pero dios mio, jesucristosuperestrella, el que haya sido expulsado no solo fue un golpe bajo para Shin, sino que también martilló mi kokoro porque el rakugo es prácticamente lo único que él tiene, es lo que ama ¡dios mio!

shouwa6Me hubiese gustado encontrar un gif más grande que este para aquella escena

No solo Shin es el destrozado aquí, que Miyokichi -después de haber pasado una vez más por el abandono de parte de un hombre- también lo está. Bon, por influencia de su maestro, decide buscar una “mujer más digna” (aunque ni tiene ánimos de buscar a alguien) por lo que ignora sus sentimientos por la mujer y decide dejarla. Why Bon. Así, Shin estando desamparado igual que ella (ambos siendo abandonados por lo que aman) se juntan y suframos con ellos. El cómo se forma su relación me parece tan triste porque ambos ya desistieron de todo 😥 Bon no queda ajeno a esto, y no porque la mujer que ama está con su mejor amigo, que la persona que más admiraba dentro del rakugo se está desmoronando frente a sus ojos. 

Ahora Bon teniendo el título de shin’uchi y siendo elegido como el heredero del nombre Yakumo, con la hija de Shin y Miyokichi en camino ¿que nos esperará en los próximos episodios? hay que sufrir juntos. 

Diamond no Ace: Second Season (47/-)

sawa1No quedaba de otra. Que la salida de Nori del montículo debido a la molestia en su mano por intentar batear el lanzamiento de Raichi le causó problemas. Nori es uno de los que representa al común de los mortales y su salida plus la notable desilusión del entrenador de quererlo más tiempo lanzando fue un golpe directo en el alma (que su frustración se podía hasta palpar). Así que espero, de todo corazón, que Nori siga demostrando que tan cool puede ser, porque lo es ¡yo te animo chiquillo! 

Pero el suceso de cambio de pitcher tenía que pasar tarde o temprano… porque Sawamura tenía que hacer su aparición (además que también lo quería ver lanzando en la final). Esta final no solo es importante porque definirá su ida al invitacional, que la permanencia de Kataoka como entrenador de Seidou está en juego (o eso es lo que desea el alumnado, por lo menos… y yo también por dios) así que un encuentro tan relevante como este tenía que estar presente nuestro bullicioso y amado pitcher ❤

eijunRaichi ya deja de ser el lanzador y ¡por fin! se dio cuenta de cuán difícil es estar en el montículo. Todas y cada una de las posiciones en el campo son importantes, pero ser pitcher es algo más complicado ¡eres el que inicia todo! La presión que se debe sentir al estar ahí, además de dar cara a los bateadores, debe traer consigo sensaciones fuertes. Me alegro que el muchacho haya valorado eso XD Ahora Sanada ocupa su lugar como ace del equipo y cambia de lugares con el bateador bestial.

Han sido entradas complicadas para nuestro equipo y ahora la presión se siente: que descubrieron que Miyuki está lesionado. No lo podía ocultar por más tiempo 😥 cometía “errores” que usualmente no los haría y engañar al resto con que está en óptimas condiciones no se podía seguir alargando, que él solo no quería decir nada para no bajar la moral del equipo </3 (Miyuki i lov u) Lo bueno es que podrá seguir jugando mientras el entrenador no considere que está siendo una molestia para el resto, con lo que el megane está de acuerdo.

kazuyaAhora, en este último episodio la batería de Miyuki y Sawamura ha sido, por dios: gloriosa. Sawamura se está luciendo, LUCIENDO AMIGOS. Mi corazón no puede más con la felicidad. Si a Sawamura le va bien soy feliz. Está en una buena racha y finalmente pudo ponchar a Raichi… Ay, que me dará algo. Hasta lagrimitas me salieron en ese momento. Esa escena me encantó en todos sus ángulos. Primero con la mirada de Miyuki con Sawamura que demostraba absoluta confianza en el otro (pese a que no lleven una gran cantidad de tiempo entrenado juntos pero que han pasado por muchas situaciones) y el haber mezclado escenas de su primer encuentro -y lanzamiento- con este importante pitch, fue un reflejo del crecimiento total por parte de Sawamura, y Miyuki como su compañero, a lo largo de todo este tiempo de entrenamiento, y de cómo en verdad la interacción del pitcher con el catcher puede ser maravillosa tal y como dijo Miyuki. Esa escena lo fue todo amigos, todo. Y luego que Sawamura ponchara a Sanada… exploté. Demasiada emoción en solo unos minutos ¿quieren que me dé un ataque cardíaco? ¿Es esto la felicidad, amigos? Ya, perdón, me pongo estúpida con Daiya. Solo quedan dos entradas y deseo que Seidou gane. GO GO SEIDOU

Haikyuu!! Second Season (22/25)

haikyuu

¡¡¡YAMAGUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! ¡Abracémonos como si fuera año nuevo! Ay, dios ¡lloroooooooo! y de verdad lloré soy una persona hecha de feels por fin, POR FIN luego de meses de entrenamiento y de casi dos temporadas, Yamaguchi pudo hacer su súper saque y no escapar en el intento. Le costó, sintió miedo, huyó, pero finalmente lo logró. Ya ven amigos, si Yamaguchi pudo todos nosotros podemos así que no se rindan en lo que hagan 😥 (mi consejo trillado de abuela) 

Un partido cargado de emociones, porque Aoba Jousai vs Karasuno es sinónimo de feels por todo lo que este encuentro significa. No solo es la revancha, que es el posible último partido para los de tercer año y un pase a la final para poder soñar con ir a los nacionales: condimentos perfectos para que nos dé un infarto. Este partido nos ha dado todo lo que prometía y solo decir que me encanta.

haikyuu12Oikawa es sugoi

Este encuentro está tan parejo que llega a doler el corazón. Ambos con un set ganado, el tercero será de muerte súbita y aquí todos darán su máximo y yo los miraré con lágrimas en los ojos por su esfuerzo. Aoba Jousai tiene un nuevo integrante en el equipo que asusta. El mad dog es más violento de lo que pensé, pero como es de violento es igual de bueno. Aunque no quita el hecho de que ha cedido varios puntos, también ha dado puntos a favor. Así que otro miembro más por el que nuestro team se tiene que preocupar y ghhhh ¡quiero que ganen! 

Oikawa en su modo saque asesino (con tremenda animación) deja en claro quién es el ace del equipo y uno de los mejores de la prefectura. Tengo tanto nervio que tan solo quedan tres episodios y no sé que será de mi. Yo solo pido que Karasuno pase a la final, aunque signifique ver a Oikawa y al resto sufriendo (lo siento). 

Anuncios

5 comentarios sobre “Invierno ’16 (II)

  1. Interesante. En mi opinión sin duda Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu ha sido el anime de la temporada, ya que se ha manejado con un nivel de sutileza que no he visto en ningún otro anime de formato televisivo en mucho tiempo, sin olvidar sus excelentes personajes y guión.

    Sobre lo de DIcaprio, pues debo decir que estoy del otro lado de la opinión. El Óscar no se lo merecía ya que hubo gente que lo hizo mejor en sus interpretaciones, ya que Leo no posee el rango emocionales en sus interpretaciones, para haber merecido esto, sin olvidar que se esfuerza demasiado lo que hace que termine siendo un actor con mucho Oscarbait.

    Dejando la opinión en lo del tema de Dicaprio, el post ha estado bastante bueno. FELICIDADES 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! aún trato de buscar mi estilo a la hora de redactar, pero me anima que hayas encontrado esta entrada buena 😀 espero ir mejorando tanto en expresión como en conocimiento de este mundillo. Muchas gracias por pasarte y comentar también.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Desgraciadamente estuve fuera toda la semana y todavía no me he puesto al día con ningún anime excepto Boku Dake ga Inai Machi. Sin embargo, no he podido evitar leer tu comentario respecto Shouwa y la verdad sólo leyéndolo quiero ponerme a ver el episodio pero a la vez no (tampoco me importa haberme hecho spoiler a mí misma porque necesitaba leerlo). Sé que voy a sufrir viéndolo pero en cuanto pueda voy a verlo sí o sí.

    PD: Que yo sepa no mencionan nada de la guerra, pero yo también ando un poco despistada y suelo olvidar con facilidad algunos datos.

    Un saludo ^^.

    Le gusta a 1 persona

  3. La guerra que pasaron en Rakugo SÍ fue la segunda, si se fueron a la Manchuria ocupada por los japoneses y la Era Shouwa, ocurre entre 1926 y 1989, so, no había ninguna otra guerra.

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s