Temporadas Anime

Invierno’16 (III) Final

xanderYa terminó el invierno por el hemisferio norte y con ello también la ya ahora pasada temporada. Los estrenos recientes ya se están mostrando y yo aquí, como siempre (y como en todo) publicando esta entrada a última hora. He estado pensando hacer algunos cambios en el Blog, digamos de estructura, estilo y redacción. Me gustaría que este espacio tuviera un sello propio, ya que últimamente he publicado cosas estándar y que para mal siento que a mi por sobre todo no me quedan bien y, además, que estoy perdiendo el objetivo del porqué creé este humilde espacio en primer lugar. Me imagino que no soy la única blogger que está pasando o pasó por una crisis existencial de su espacio creado xD

Con los estudios y otras actividades extraprogramáticas espero que logre inspiración para crear entradas diferentes que les agrade tanto a ustedes como a mi. También me gustaría escribir una que otra “reseña” (u opinión, más bien) sobre uno que otro anime o manga. He dejado de lado por casi un año esa sección y siento que tengo que darle más vida y movimiento a todo esto que está algo muerto desde finales del año anterior.

Ahora me disculpo con ustedes por usarlos como un confesonario, pero ya se imaginan que no tengo dónde más expresar esto xD (ventajas y desventajas de querer ser anónima) En fin, es hora de hablar sobre mi opinión -a grandes rasgos- de los animes que seguí esta temporada. Aviso que excluiré por esta vez a Ajin que, además de quedarle una semana para que finalice, estoy atrasada con un par de episodios. 

continc3baan

 Akagami no Shirayuki-hime no terminó siendo un shoujo para recomendar. Pese a que la obra creada por Akizuki Sorata trata de dar un giro más moderno y ambientación distinta al cuento en el que se inspiró dándole más autonomía a la protagonista femenina, ese mismo cambio le pasó la cuenta al tratar de mostrarla demasiado perfecta. Eso mismo va para Zen y, en realidad, para casi todo el elenco que seguían siendo de un cuento de hadas. No hubo ningún personaje entrañable por ese motivo (pero mi favorito sigue siendo Obi, justamente porque era el personaje con un poco más de facetas) y la interacción entre los personajes era lo que muchas veces te dejaba cabeceando frente a la pantalla (sobre todo en la primera temporada).

Como en la mayoría de las historias clasificadas en esta demografía, el romance es el motor y el componente obvio de la historia. El vínculo que tenían Shirayuki con Zen era bueno si es que se diera en la vida real. Era todo muy bonito y demasiado impecable para que generara alguna clase de emoción por mi parte. Aún así, la dirección de Ando Masahiro mezclada con la composición de Oshima Michiru sumado a la linda ambientación que se gastaba Bones, le daban un impulso importante que, si no fuera por el trabajo de ellos y todo el staff involucrado, quizá mi corazón no se hubiese movido ni un solo milímetro en ciertas escenas. En la primera temporada le tenía hasta un poco de ojeriza a todo lo que involucrara a ambos, pero ya en esta segunda parte no terminé odiándolos del todo porque tuvieron un par de escenas que me hicieron admitir que si: eran una linda pareja y merecen estar juntos (pese a su perfección, y pese a que yo sufra por Obi en silencio).

Ahora enfocándome en esta segunda parte del anime recién finalizada, no hay duda que lo disfruté mucho más que su primer arco pese a que estuvieron, en especial los últimos episodios, un poco flojos (bah, igual los disfruté un poco). Esta temporada estuvo centrada más que nada en la acción (no en grandes proporciones, por supuesto) e hizo que varios personajes se pusieran en movimiento (que parecían estar en letargo). Pese a que todo esto recayera en el clásico secuestro de la protagonista, no se abusó ni resultó engorroso, además de dar una cuota de drama proporcionado y una extensión cómoda resultando bastante entretenida.

Este anime al final me dio varios momentos para disfrutar y para shippear un poco. Resulta un anime bonito y hasta tierno en ocasiones, pero nada especial. Por eso no lo recomendaría (y ni para los que disfrutan en cierta medida de este género). Como tiene puntos positivos tiene en un mismo rango puntos negativos. Si bien lo pasé bien mirando la segunda parte (sin ser excelente para nada) primero tuve que pasar por tragarme un primer arco aburrido y cansino. De todas formas, sigue siendo mejor que Soredemo Sekai wa Utsukushii.

zen0

EroZen

Boku dake ga Inai Machi, el popular estreno de la temporada, ya se dio por finalizada hace una semana y generó reacciones variadas, principalmente por cómo se desarrolló la última parte del anime y su desenlace (en lo personal el último episodio lo encontré bastante malito). Era el anime que más hype provocaba, y de la que me incluyo (si alguien me pregunta alguno de mis defectos: el hype). Los primeros episodios del anime me gustaron mucho, en especial el primero, que tuvo un ritmo muy bueno y me suscitó buenas expectativas. Lamentablemente ese ritmo empezó a decaer de a poco y se empezó a notar hasta por los codos que algo no andaba bien. 

Hubo momentos y situaciones que carecían un poco de lógica (lógica dentro del universo que nos mostraban) y uno que otro hueco argumental que muchas veces no me dejaba poner seria con ciertas situaciones. Otro punto en contra fueron sus personajes. Los que más me gustaron, sin ser extraordinarios bajo ningún concepto, fueron Hinazuki (con su ternura y ánimo de protegerla) y Sachiko, siendo prácticamente una súper mamá, pero que me agradaba bastante. El resto de personajes, y pongo en especial énfasis al villano de esta historia, resultaron ser muy pobres en cuanto a caracterización, no destacando ninguno por sobre otro. También uno que otro poco creíble, como Kenya, por ejemplo. La verdad es que su personalidad me encantaba, pero no encajaba el hecho de que tuviera 10 años expresándose y pensando de esa forma. 

El misterio en ciertos momentos se desenvolvió bien, y lo que me gustó fue que al final de cada episodio esperara por el siguiente, independiente si podría suponer como continuaría. Pero en otros momentos pecaba de obvio. No te mostraban ninguna pista directa de quién podría ser el culpable, pero todo se dirigía a cierto individuo. Era prácticamente el único que se podía culpar, y ese fue uno de los errores de BokuMachi: el no haber puesto más personajes como sospechosos o potenciales culpables. Resultaba tan obvio que hasta me negaba a creerlo, que esperaba hasta algún plot twist loco. 

Pero pese a todo lo que pueda objetar finalmente a este anime: me agradó. Pasé buenos ratos viéndola y resultaba entretenida, siendo para nada una serie obligada de ver, que hasta la veía con gusto y tenía varias escenas bien dirigidas en manos de Itou Tomohiko. No resultó ser un anime esencial en la vida, pero sí lo recomendaría advirtiendo primero no tener altas expectativas (aunque es un poco difícil no generarlas con su bien elaborado primer episodio). 

satorufriends

Bueno, logró su objetivo 🙂

Llega el turno de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu. Quién diría, siendo prácticamente eclipsado para el común del público por BokuMachi, que éste sería el anime de la temporada (desde mi punto de vista, claro). Un anime completamente fascinante y trágico a la vez. Desbordaba humanidad en cada episodio y mis feels fueron provocados prácticamente a lo largo de toda la serie. Triple sorpresa no solo por la historia, que Studio Deen (no gozando de muy buena reputación) hizo una muy buena adaptación con una sencilla pero buena animación. Además de su director: Omata Shinichi, que hizo un muy buen trabajo con la dirección de este anime, proporcionándonos escenas maravillosas (para recordar) en conjunto con todo el staff.

La historia de Bon y Shin en su incursión en el arte del Rakugo logró una “conexión” conmigo como espectador, y lo que me parece genial de todo este asunto es que lo logró con una temática tan alejada para nosotros los occidentales. Me parece eso algo sumamente valioso. Aquí todas las historias contadas tenían un trasfondo acorde a la época y creíbles. Todos los personajes tenían miedos, resentimientos, ilusiones: imperfecciones, y eso me encantó. Una historia bien hilada, bien contada, y con un drama inteligente. 

Un anime que sirvió para aprender mucho por mi parte, siendo un anime instructivo, y eso provocó que lo disfrutara mucho. La verdad es que al inicio no le tenía mucha confianza, pero ahora me permito tragar mis prejuicios y simplemente agradecer haber seguido este anime y disfrutado y sufrido con esta historia… porque sufrí, sufrí mucho. Un josei que se agregará a la lista de recomendaciones del género sin duda alguna.

Siendo un anime encantador, sí lo recomendaría, pero no siento que es apto para todo público. Con esto quiero decir que no es de esos animes que pueden acaparar multitudes (por desgracia) es un anime a ratos lento (pero no aburrido) y que se tiene que digerir y por sobre todo: sentir, porque creo que Shouwa tiene una importante carga emocional (de la buena). Por cierto, que alguien le dé premios a cada uno de los seiyuus que participaron en este anime, ahora.

konatsu

Durarara!!x2 Ketsu. Luego de un año de la transmisión de su segunda temporada dividida en tres partes, Durarara!! termina y da por finalizada esta historia que, la verdad, me decepcionó. Su primera parte, shou, fue la que más me agradó y es que seguía el ritmo genialoso de su primera temporada. No es que el desarrollo de esta segunda temporada fuera malo del todo, sino que fue un conjunto de muchas cosas: como una mezcla grotesca de personajes y situaciones que terminó por colapsar la misma. Pasaron tantas cosas que costaba seguir el hilo y la aparición y desaparición de uno y otro personaje me dejaban confundida y por ese motivo no lo pude disfrutar por completo. 

El principal tema para mi de esta temporada era el cambio y transformación de Mikado, y es que se hacían insinuaciones interesantes de esto, preparándome para ver la explosión de este personaje, pero que terminó en mi completa desilusión, culminando en la escena final con Masaomi que me dejó desencantada. Esperaba más de estas tres partes, que me dejó con una sensación muy nada con esta historia que me había dejado una genial impresión en su primera temporada. 

durarara

—-

Diamond no Ace termina… y sufro. Un spokon entrañable que seguirlo durante estos dos años y medio fue una experiencia para anotar en mi currículum, por soportar semana a semana partidos de infarto y seguir viva en el intento. Lo recomiendo para todo el que le guste este género, que lo vale totalmente. Es un viaje largo que emprendes junto con Seidou en su lucha y determinación de llegar al koshien y llegar a ser los mejores de Japón. Sufrirás y te alegrarás junto con ellos. No quiero explayarme más de la cuenta que planeo escribir una entrada dedicada a este anime, que ya me considero una fan

kataoka

Lloré de verdad en esta escena 😥

La segunda temporada de Haikyuu!! llegó a su fin hace ya una semana y se sienten todos los viudos y viudas de este anime, grupo en el cual me incluyo. Es que este anime es amor. Fuera de todo el tema del vóleibol (que se maneja de una manera extraordinaria y de infarto) todos, pero todos los personajes son geniales. Es que los amo a todos ¿es eso posible? pues ahora lo confirmo. Claro, uno que otro me caerá mejor, pero es que la combinación de todas estas personalidades hacen que este anime tenga una formula casi perfecta en este apartado. 

Esta semifinal de Karasuno contra Aoba Jousai fue excelente. Muy bien manejada, y animada, por sobre todo. Creo que el mundo se logró calmar cuando se enteró que la tercera temporada no está tan lejana (créanme, octubre se ve lejano, pero pestañearán y no se darán cuenta cuando llegue ese día) así que a tener paciencia que ya se viene ese ansiado encuentro contra Shiratorizawa ¿saldrá victorioso nuestro equipo? no me digan.

oik

4 comentarios sobre “Invierno’16 (III) Final

  1. SIn duda Rakugo fue el anime de la temporada. Erased inició fuerte, pero innegablmeente fue perdiendo fuerza, pero como sucedió con muchos, me siguió agradando pese a sus errores. Incluso lo del villano obvio tengo entendido que fue deliberado por parte del equipo, ya que el chiste era hace una ironía dramática, sin olvidar que pese al misterio, este no era el género principal de la historia. Aún así sin dudas que Rakugo fue mucho mejor.

    Las otras series que menciona no las he podido ver ya que me vi otras y mi agenda estaba algo saturada.

    Lo mismo me pasó con Ajin,me atrasé varios episodios y no me he podido poner al día con la series.

    Me gusta

    1. Toda la razón. BokuMachi da la idea al principio de ser una serie de misterio como tal pero en realidad terminó por enfocarse en un “drama humano” más que nada, así que si lo ves desde ese punto de vista no se terminó manejando taaan mal el anime… quizá un poco en la recta final.
      Pues te creo que quizá el staff haya hecho lo del “villano” a propósito, que sí terminó siendo irónico xD

      Muchas gracias por comentar kenshiro 😀
      ¡Un saludo!

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    Creo que me acabas de medio-convencer para seguir viendo Akagami no Shirayukihime, pues si bien la empecé a ver, no pude seguir más del capítulo 2 y en fin… la retomaré para poder dar mi propia opinión.

    Respecto BokuMachi estoy totalmente de acuerdo contigo, es un anime que si lo ves desde otra perspectiva, sin tantas expectativas, se puede disfrutar bastante, ya que el entretenimiento que proporciona no se lo quita nadie.

    Y por último… sólo decir que el rakugo conquistó más de un corazón, y me va a costar la espera de su segunda temporada D:

    Espero que puedas recuperar el objetivo del blog, pues lo importante es que te identifiques con él y puedas sentirte cómoda con ello. La verdad es que llevo muy poco en este mundo como para opinar de ese tipo de crisis, pero si algún día me ocurre, espero poder mirar atrás y recordar cuál es su función en mi día a día, ya que también debes disfrutar de ello aunque tus entradas no sean las más innovadoras y simplemente esperar a que el momento de inspiración llegue.

    Buena entrada y un saludo ^^.

    Me gusta

    1. Suerte con Akagami no Shirayuki-hime. El desarrollo de la primera temporada te aburrirá… o por lo menos conmigo lo hizo con creces en la mayoría de sus episodios. Pero igual sin destacar mucho la segunda parte te da algo de recompensa xD esperaré a tu opinión entonces ^^

      ¡Muchas gracias por los ánimos! ya me estaré encaminando a mi objetivo (?) esa es mi idea 😀 que la idea de todo esto es más que nada pasarlo bien dentro de todo al momento de escribir.
      Y muchas gracias por comentar, ¡siempre es genial leerte por aquí! a esperar por la segunda temporada de Rakugooo.

      Un saludo ❤

      Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

