Cosas de la Vida

Tag: One Lovely Blog Award

koenokatachi8

Un tag que estaba dando vueltas por los otros amigos blogs ha llegado a este modesto espacio. Me pone contenta que me nominaran, ya que he tenido el blog tan abandonado que el hecho de que me tomaran en cuenta me alegró bastante ¡así que muchas gracias a las maravillosas Sho-Shikibu y Snaedis por la nominación! EDITO: ¡Mil perdones! soy la peor, pero revisando mi lector y comentando otros blogs recién me di cuenta que onigirienuncerezo también me ha nominado (¡perdón lo despistada!) muchísimas gracias por la mención ❤ (si es que no han pasado por sus blogs ¡no olviden dar click para conocerlos!) .
Me enteré el mismísimo día cuando me mencionaron en Twitter sobre el Tag, pero recién ahora y sacrificando un poco de horas de sueño (es viernes, ¡da igual!) me quise poner en la elaboración de esta entrada antes de que tardara más ¡muchas gracias nuevamente!

Las reglas de este tag ya las deben haber leído por allí, pero por protocolo me corresponde mencionarlas:

Agradecer al blog que te nominó
Nominar 11 blogs
Contestar las 11 preguntas
Crear 11 preguntas

Bueno, no me molestaré en crear 11 preguntas nuevas porque a estas horas (tampoco es que sea taaan tarde… bueno en realidad si, pero he estado despierta hace 24 horas –cuando escribí esta entrada– y mis neuronas ya parecen estar en letargo xD) mi imaginación no es de las mejores y además de que: ¡no me quedan blogs por nominar! todos los que conozco están nominados, así que no valdría mucho crear preguntas nuevas.

Leyendo las otras entradas casi todas tienen una lista de respuestas ligadas a este mundillo del anime, así que elaboraré respuestas con una temática parecida (además de que este blog está enfocado a eso principalmente). Sin más preámbulos ¡las respuestas!

1. Una canción que te ponga enferma

El opening de la primera temporada de la desaborida Sailor Moon Crystal (Moon Pride del grupo Idol Momoiro Clover Z) no la paso. Puede que hayan canciones que calcen mejor para mí en esta respuesta, pero con el estreno de la reciente tercera temporada (que por cierto, el primer episodio me agradó bastante) se me vino esta canción a la mente. Lo peor de todo ¡es que es pegajosa! ayuda.

2. Una canción que despertaría a un muerto

Aprovechando que uno de los clásicos temas de Franz Ferdinand fue el tema de cierre de Paradise Kiss la selecciono como la canción que despertaría a un muerto (o por lo menos a mi me funcionaría como despertador, que es lo mismo… aunque después la termine odiando… ¡mejor no pongan canciones que les gusten como alarma!)

3. Una canción para dedicar a alguien

La canción Shiver de Lucy Rose fue el tema para el opening de Mushishi Zoku Shou (anime que tengo pendiente por ver ¡esperen a las vacaciones!) y desde entonces que he estado escuchando a esta cantante que me ha gustado mucho. Tiene canciones muy bonitas y melódicas, y que si bien son bien suaves poseen una energía propia. Este tema, Place… Pues no sabría a quién dedicársela, pero te la dedico a ti o al amigo de tu amigo ¡a todo el mundo!

4. Una canción que te haga llorar

Aimer (bastante conocida ya a estas alturas) ha prestado temas para animes como No.6Zankyou no TerrorFate/stay night: Unlimited Blade Works y ahora recientemente para Koutetsujou no Kabaneri, tiene una voz que personalmente me encanta. Esta canción (Kyoukara Omoide) si bien no me hecho llorar, si me ha tocado el corazón, con su letra y con el sencillo videoclip de fondo.

5. Una canción de tu grupo favorito

Ya sé que no soy la única que no posee un grupo favorito así “en concreto” y nunca he sido una fan dedicada a alguna banda en particular, así que aprovecho de dedicar esta parte al fallecido Kōji Wada que proporcionó varias canciones de mi infancia. R.I.P.

6. Una canción en español

¡Se me ocurrieron varias! pero ligado a este mundillo las opciones se limitan un poco… o quizá no. Creo que uno de mis doblajes favoritos al idioma latino fue el de Inuyasha, más las canciones dobladas tanto de los openings como de los endings las coreaba sin importarme nada. A estas alturas me imagino que para mi generación (y los que estábamos inmersos en esta onda, por supuesto) ya debería ser un clásico. El primer ending interpretado por Gabriela Vega me encanta.

7. Una canción en inglés 

La verdad es que hay varias canciones de openings en este idioma, pero ahora que estoy metida en la pasta del juego Fire Emblem Fates, su tema principal (Lost In Thoughts All Alone) fue el primero que se me vino a la mente. Este es un cover interpretado por Adriana Figueroa. 

8. Una canción en un idioma diferente

El tema la chanson d’Arrietty de Cécile Corbel (tema principal de la película Karigurashi no Arrietty, dirigida por Yonebayashi Hiromasa de Studio Ghibli) interpreta el tema tanto en japonés/inglés como en francés, y aprovechando que piden un idioma distinto del español y el inglés ¡pues me parece una canción perfecta!

9. Una canción de tu infancia

Pues aquí me pillaron ¡justo en mis feels! creo que usar Digimon sería ya demasiado recurrente y abusivo, y se me ocurren vaarias otras canciones ligadas a mi infancia, pero me quedo con el segundo opening de Shaman King: Northern Lights de Megumi Hayashibara. Me encanta. Me encanta Shaman King (más que nada el manga, eh) cuando era una pepita de ají trataba de nunca perderme sus episodios. 

10. Una canción actual

Flash de Perfume no es una canción que me encante (de hecho es un género musical que no me agrada bastante) pero que esté mezclado con el PV del Live Action de Chihayafuru (que encuentro que está muy bien dirigido, hasta me dieron ganas de ver el LA… cuando me suelen repeler estas adaptaciones) la hace muy pegajosa, espero que no la termine odiando en algún momento. 

11. Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso

No podría decir que me trae un recuerdo hermoso, pero como creo ya he mencionado antes, comencé recién a conocer más del mundo del manganime bastante grandecita. Recién a los 17 años empecé a dar los primeros pasos oficiales por este mundillo, pero antes de eso tuve un par de acercamientos. Uno de esos fue con la famosa película de Studio Ghibli: Howl no Ugoku Shiro (que cuando la vi no tenía idea del estudio, y menos del director). Recuerdo que me la mostró una amiga de una tía y quedé encantada con la cinta, además de enamorarme completamente de la música compuesta por Joe Hisaishi. Fue el momento en que le encontré el encanto, el arte y la genialidad a la animación como tal (más allá de Disney o DreamWorks, por ejemplo)

 

separador1

 

Espero que les haya gustado este tag con mis gustos (?) que yo me divertí elaborándola  😀
Como ya expliqué más arriba, no haré nominaciones porque el genialoso círculo de blogs que conozco ya fueron todos nominados, así que como siempre en esta clase de circunstancias invito a todo aquel que guste -como algún nuevo blog por ahí que anda rondando y no conozco todavía- a realizar este tag, que diga que yo lo nominé 😉

¡Gracias a Sho y Snaedis por permitir realizar esta entretenida entrada!

21 comentarios sobre “Tag: One Lovely Blog Award

  1. Moon Pride también me enfermó xD lo primero que pensé era que no pegaba con la serie, seguro y debido a la costumbre de la versión noventera y la que todos conocen. También se me quedó en la cabeza y ni me daba cuenta cuando la tarareaba 😥 El nuevo opening me gusta bastante, porque lo canta mi querida Etsuko y la animación se ve mucho más bonita ❤
    Cuando vi Paradise Kiss por ahí en mis 16-17 años, quedé tan sorprendida que una canción que me gustaba tanto en ese tiempo justo fuera el ending de la serie, quedé loca con eso xD también la tuve de alarma para despertar jajaja

    Inuyasha es y será LA serie de mi vida, incontable las veces que la vi en el etc tv, y hasta el día de hoy cada vez que la vuelven a dar la veo jajajaja El primer ending recuerdo que lo escribía en mis cuadernos de colegio, que vergüenza. Pero me gusta demasiado hasta ahora, que incluso lo estoy cantando XD El segundo igual porque además el protagonista es el amo-bonito, también "lagrimas" está marcado en mi corazón, o este https://www.youtube.com/watch?v=oe8cG0U-dpY y todos jajajaja eterno amor a Inuyasha.

    El tema principal de Howl's Moving Castle siempre me saca suspiros. Creo en la magia, en el destino y en el amor cada vez que lo escucho jajaja. Es una pieza musical sublime que transporta a la fantasía de inmediato. ❤

    Disfrute leyendo tus respuestas y escuchando las canciones, muchos cariños Rizen!! ❤

    Me gusta

    1. También me gusta muucho más el tema para la nueva temporada. Etsuko fue una sabia decisión.

      Ay siiii es que Inuyasha fue LA serie. Yo la vi por el etc.tv también xD Me encanta el ending 5. La verdad es que me resulta imposible no amar todos los openings y endings de Inuyasha ¡son tan buenos, tan bien traducidos y elaborados! fueron hechos con cariño. Uno de los mejores doblajes sin duda.

      ¡Muchas gracias por comentar Javiera! ❤ que hasta me la pasé bien leyendo tu comentario. ¡Un saludo! ;*

      Me gusta

  2. ¡Hola! 😀
    Me han gustado mucho tus respuestas! ^^
    Se ve que tenemos gustos musicales similares… jajaja
    El ending de Inuyasha se me ha hecho muy raro (porque yo siempre lo había escuchado en catalán) pero me ha gustado bastante.
    La canción de Lucy Rose y la de Arrietty me parecen preciosas, aunque debo confesar que aún no he visto la película.
    Y hablando de películas, me acabo de enterar de que hau un live action de Chihayafuru XD. Aún no he visto ese anime todo el mundo me lo ha recomendado, pero no sé por qué no me llama lo suficiente… algún día lo veré jajaja.
    ¡Besos! ❤

    Me gusta

    1. Pasa. Escuchar openings traducidos en los idiomas que no estás familiarizado te causan una extraña sensación, pero en ciertos casos te terminan agradando 😀 que bueno que te haya gustado la versión latina.

      Te recomiendo que le des una oportunidad a Chihayafuru, es muy disfrutable ❤ (pero te advierto que sufrirás mucho).
      ¡Muchas gracias por comentar! :3

      Le gusta a 1 persona

    1. Espero algún día puedas jugar ambas entregas. A mi me gustaron bastante, y Fates no me defraudó (¡su OST me gustó mucho!).
      ¡Muchas gracias por comentar Jackeline! 😀

      Me gusta

  3. ¡Rizen! Ya se te extrañaba ❤

    Me pasó lo mismo con Sailor Moon Crystal, después de la genialidad que fue el clásico Moonlight Densetsu, ésto no se podía tragar. Sin embargo gracias a un cover en violín que escuché en yotube terminé por hacer las paces con esta canción 😛

    ¡Totalmente de acuerdo con el punto dos! Nunca hay que poner canciones que a uno le gustan de despertador, es una maldición y terminas odiándolas. Mejor poner canciones que no soportas, así te dan ganas de levantarte para apagar el ruido xD

    No hay canción de Aimer que no nos llene de sentimientos, su voz es preciosa ^^ Y ese debe ser el mejor ed de Inuyasha! También opino que ya es todo un clásico.

    ¡¿Que falleció Koji Wada?! Apenas me entero, aunque es verdad que fue parte de nuestra infancia y siempre le tendremos en mente. Qué recuerdos de Digimon 02 :3

    Oh, y muy cierto lo de Joe Hisaishi ❤ Es prácticamente imposible no enamorarse de su música desde la primera vez que uno la escucha.

    Un gusto tenerte de vuelta 😉

    Me gusta

    1. Respondo un poco tarde, pero aquí estoy jaja ¡Hola Mishusina! un gusto leerte siempre por aquí 😀
      Ah, necesito buscar esa versión en violín del opening de SM. Que me quiero purificar xD
      ¡Muchas gracias por comentar! ya espero volver a estar más activa por estos lares.
      Un saludo ❤

      Me gusta

  4. Muy de acuerdo contigo en el ending de Paradise Kiss, pues ya en general fue un anime que me encantó, pero tanto su opening como su ending son geniales. Y también debo admitir que me encantó la canción del puesto número 4… :O ¡Me encantó de veras!

    La mayoría no las conocía pero me has hecho descubrir algunas bastante interesantes ^^.

    Un saludo <3.

    Me gusta

  5. Hello, un gusto leerle en esta entrada del tan popular tag.

    Interesante elección de temas, el segundo opening de Shaman King es mi favorito, aunque puse el primero, porque es el de mi infancia, aunque siempre me quedo con el segundo si tengo elegir uno de los dos.

    El primer ending de Inuyasha me gusta, aunque prefiero el audio original. Arrietty es mi película de anime preferida. Hay mejores pelis de Ghibli, sin duda alguna, pero Arrietty es la que más me gusta y ver un tema aquí es genial.

    Por cierto, ya somos 3 los que elegimos temas en francés(Ron Snow, usted y yo). Creo que las grandes mentes piensan igual XD

    Me gusta

      1. Adoro los dos openings de Shaman King también ❤ el segundo ganó el puesto por centésimas.
        A que si, ¡sin duda somos grandes mentes! 😀
        ¡Muchas gracias por pasarte a comentar!
        Un saludo.

        Me gusta

  6. Hola^^ Justamente esta mañana me enteré de lo de Koji Wada, que pena…
    El videoclip de Aimer me ha encantado, es precioso. No conocía la canción. Esa canción de Howl no Ugoku Shiro me encanta, y es de mis películas favoritas *.*
    Me han entrado ganas de ver Chihayafuru con el videoclip, que es un anime que tengo pendiente desde hace tiempo y siempre le doy largas… XD
    Me ha gustado mucho el tag.
    Besos :3

    Me gusta

    1. Chihayafuru es un josei que rompe corazones. Te recomiendo que le des una oportunidad ❤
      ¡Muchas gracias por comentar Snaedis! y gracias nuevamente por nominarme 😀
      Saludos.

      Me gusta

Anímate a comentar

