Videojuegos

Symphony of the Goddesses

orq

Por motivo del 25 aniversario de la creación de The Legend of Zelda se mostró en la E3 de ese año una introducción con música orquestada dando magia a las imágenes que recorrían la historia de la franquicia. Oficialmente entonces, al año siguiente (2012) se creó Symphony of the Goddesses y comenzó una gira de conciertos mayormente en Estados Unidos y Canadá y que, por esos años (y hasta hace poco) pensaba que había una posibilidad lejana y hasta imposible de que yo pudiese presenciar dicha música en vivo.

Pero luego de que se confirmara la llegada de este evento (gracias al Tour Master Quest) a mi país, puedo decir que Nintendo POR FIN está tomando algo en cuenta este lado del globo (aunque desgraciadamente se limitó a visitar solo Chile y México ¡exijo otra gira y que cubra más países latinoamericanos!). Pues así, el día de ayer -7 de mayo- y de cinco meses y dos semanas de espera luego de haber comprado la entrada lo pude presenciar en directo.

20160507_205057

Los productos que tenían a la venta para mí eran muy caros y ando tacaña 😛 

Eso como introducción. Ya que antes de irme por mi lado sentimental lleno de feels quiero expresar mi incomodidad, en cierto grado, por el recinto donde se llevó a cabo el concierto. Quiero agradecer de todo corazón el que Transistor (la productora) haya logrado traer este evento a Chile, pero el Teatro Cariola no me pareció el indicado. La orquesta igual se veía un poco apretada por el reducido espacio del escenario y la pantalla donde se proyectaban las imágenes eran de una calidad objetable. Espero que a futuro -si es que tenemos la suerte de presenciar este evento nuevamente- se le otorgue un espacio más digno a este tipo de concierto, para que se logre desenvolver con la calidad que posee y, por supuesto, con una capacidad mayor de espectadores. El Teatro Cariola se hizo chico.  

Sin embargo, mi lado gruñón se pudo apaciguar gracias a, como no: la música. Agradecer a los músicos por demostrar profesionalismo ante todo. Por lo que ahora hablaré de las cosas bonitas.

20160507_205121

Teatro Cariola

La orquesta fue dirigida por Amy Andersson e hizo un recorrido por los principales temas compuestos por el destacado Kōji Kondō, con arreglos musicales que lograban poner tu piel de gallina. Hizo que el concierto se transformara en todo un viaje pasando por los temas de los principales títulos de la franquicia. La música seguía en agradable sincronía con las animaciones de los títulos haciendo que la emoción -ya surgida de por sí por cada nota entonada- tomara un efecto aún más potente en el espectador.

La Orquesta pasó desde The Legend of Zelda hasta Skyward Sword, dando un amplio recorrido de historia, destacando -por sobre todo- Ocarina of Time, Majora’s Mask, The Wind Waker, A Link to the Past y Twilight Princess.

Las Medley de cada tema estuvieron elaborados con cariño, dando una puñalada en tu corazón sin piedad puesto que te hacían revivir las emociones formadas cuando interactuabas con ese título. No es de extrañar que varios -incluyéndome- se quebraran y derramaran sus lágrimas en varios momentos de la presentación.
The Legend of Zelda es un videojuego longevo que puede presumir de rebozar 30 años de vida. Una franquicia que ha pasado por varias generaciones, vinculándose de una u otra forma a etapas de tu vida y de tu crecimiento.

La Banda Sonora de The Legend of Zelda tiene la facilidad de formar una gran carga emocional en el jugador. Genera una conexión bastante especial, y es que Zelda se gasta melodías muy bonitas dignas de escuchar siempre y más cuando estás jugando e involucrándote directamente con el universo creado por Shigeru Miyamoto. Es por eso que esta sinfonía no solo fue un trayecto de la historia de la franquicia, que también fue un viaje por tu propia historia de una u otra forma.

Una experiencia (pese a lo criticable por el recinto) emocionante y mágica que con gusto -si se da la oportunidad- volvería a repetir. Por esto y más, es que The Legend of Zelda es uno de mis videojuegos favoritos. 

20160507_231319 (4)

Ya terminado el concierto 

Todo el concierto fue muy emocionante, pero creo que uno de los momentos culmines para mí en cuanto a esa emoción fue cuando tocaron el Medley de Skyward Sword. SS es mi título favorito hasta ahora de la franquicia y me emocioné mucho cuando comenzó Ballad of the Goddess. 

Si bien no es de cuando estuvieron aquí, es el mismo fragmento.

Si te gusta Zelda y si se da la oportunidad de que se presente en tu país, recomiendo que vayas ¡lo pasarás bien!

2 comentarios sobre “Symphony of the Goddesses

  1. Concuerdo en casi la mayoría de lo que dijiste, el cariola quedo bastante pequeño y las sillas eran bastante incomodas al rato, se nota que esperaron que el show tuviera tanta aceptación, ya que en un teatro mas grande fácil lo llenaban con 1 concierto. Ni supe que estaban vendiendo cosas dentro XD, ya que llegue bastante justo.
    El show movia muchas emociones, como para ti fue ss lo mas emocionante yo estaba igual para oot, ya que es mi juego favorito de toda la vida, pero debo admitir que lo que me dejo mas helado fue el tema de entrada del twillight el cual me trajo muchas emociones de cuando lo jugue por primera vez.
    No fue perfecto pero si fue uy bueno y si vuelven algun día cambiando a una locación mas comoda para los músicos y para nosotros de seguro sera algo mas disfrutable, mas de lo que ya fue.
    Saludos!
    Pd:no me vi en ninguna foto :c xD

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, yo creo que ni se imaginaron la recepción que iba a tener el evento. Quizá quisieron abaratar costos ya que el Teatro es de Transistor, pero sin duda merecía un establecimiento mejor. Esperemos que para la próxima (¡espero que haya otra!) le faciliten otro espacio,

      Ay si, es que el concierto fue de muuuchos feels ❤ yo no hallaba que hacer xD

      ¡Muchas gracias por pasarte a comentar! 😀
      Un saludoo.

      Me gusta

Anímate a comentar

