Manga

[Manga] mis nuevas lecturas III

img12

Ya era hora de publicar una nueva entrada de mis nuevas lecturas. Una sección que tenía descaradamente abandonada… tanto como el mismo blog. Siguiendo las líneas tanto de la primera entrega como la segunda, dejaré mis primeras impresiones de un puñado de mangas en que recientemente he caído. Ahora he reducido material y solo he seleccionado cuatro mangas porque, la verdad, el tiempo no me ha dado para más. Espero que les guste y encuentren un par de cosas interesantes… o quizá material para salir huyendo, eh. Desde ahora ansío volver a la actividad usual (tengo MUCHOS borradores esperando ser editados y publicados) para agregar más material a este blog, así que deseénme suerte. Y quiero compartir mi felicidad porque queda poco para que lleguen las vacaciones de invierno (yay) ¡Ahora al grano!

Vanitas no Carte

vanitas

Demografía: Shounen // Género: Fantasía, Histórico, Vampiros, Supernatural // Creador: Mochizuki Jun  // Año: 2015 (publicándose)

Desde el termino de Pandora Hearts ya se sabía que Jun Mochizuki estaba trabajando en un nuevo manga ¡esa mujer no para! A finales del año pasado estrenó esta nueva obra y la verdad es que tengo altas expectativas y me encuentro completamente interesada por saber qué es lo que nos ofrecerá esta historia. Sigue con su estilo ligado a la época victoriana (por lo que el arte sigue siendo muy detallado y lindo, por cierto) más la nueva ambientación Steampunk que, personalmente, me resulta muy atrayente. Este es un shounen de fantasía que se muestra lleno de misterios, que comienza dando sus primeros pasos de forma bastante típica pero que no por eso resulta menos interesante, que por el contrario: le da hasta su encanto.

capvanitas2

Se ambienta en Europa del siglo XIX donde los humanos conviven con vampiros, aunque estos no son del todo bien recibidos y más aún que han ocurrido varios casos de asesinato por uno de estos seres y Noé, nuestro protagonista, es uno de ellos. Él está en busca del libro de Vanitas (un grimorio imbuido con un poder capaz de interferir con el verdadero nombre de los vampiros provocándoles maldiciones) por lo que emprende destino a París luego de que su profesor le confirmara su existencia (que supuestamente se trataba de una mera leyenda extraída de un “cuento para dormir”). Así es como incluso antes de su arribo a París, corrobora la existencia de dicho libro de manos de un ser humano que heredó el nombre de Vanitas, y que se hace llamar además un médico de vampiros. El objetivo de Vanitas es evitar (usando paradójicamente el libro) que más vampiros pierdan el control producto de las maladies y así prevenir que la especie sea destruida, todo rodeado de misterios perturbadores e interrogantes que anticipo -y espero- nos traigan una gran historia que contar. Noé entonces decide “unirse” a Vanitas para seguir lo que su maestro le pedía y conocer más sobre el poder del libro.

capvanitas3

Esta historia se llega a sentir hasta completa de por sí. Se logra barruntar el sustento de los acontecimientos que van ocurriendo y pequeñas sutilizas que se van notando (incluso sin saber mucho de los personajes) en el desarrollo de la trama, lo cual lo hace para mí súper atractivo (es como de esos mangas que dándoles una segunda lectura podrías llegar a conectar pequeñas cosas y detalles que ocurren más adelante ¡genial!). Ahora bien, tampoco es que esta obra sea algo que proponga mucho de primeras. La autora nos está mostrando recién (obviamente) pequeños atisbos de lo que se viene, así que imagino que este manga por el momento no resulta un foco de atención para muchos. A mi me está gustando (y mucho) pese a los pocos capítulos, porque me sabe a esos shounens largos, y si son shounens largos bien elaborados (donde se pueda disfrutar y hasta sufrir con la historia y el avance de los personajes #megustasufrir) me tienen. Además, no se trata simplemente de la mayoría de esos shounen que encuentras en la Shounen JumpShounen Magazine, plus: Jun Mochizuki demostró en su anterior manga que se maneja de manera fantástica con este género.

capvanitas5

Los personajes que nos han mostrado tienen carisma y ya quiero saber de ellos. No saben cuánto deseo conocer más tanto a Noé como a Vanitas. Ya se les percibe a ambos un pasado algo dramático (en especial al cinnamon Vanitas) y si la autora maniobra un buen drama y que no sea tan trillado, yo no me quejo. Pero… oh, Vanitas ¡tengo miedo de saber tu verdadera identidad! es él sin duda el que me tiene contrariada. Es el personaje rodeado de misterios ¿de verdad quiere salvar a los vampiros? Este manga, la verdad, me tiene entusiasmada. Así que, si bien no lo recomendaría del todo por ahora debido al poco material disponible, si les insto que le tengan puesto un ojo sobre todo si les llamó la atención la trama y les agrada el género. Yo ya sueño con una adaptación animada en el futuro con muchos episodios (soñar es gratis).

Dungeon Meshi

dungeonmeshiportada

Demografía: Seinen // Género: Fantasía, Comedia // Creador: Kui Ryoko // Año: 2014 (publicándose)

Dungeon Meshi se situó en primer lugar en Kono manga ga Sugoi! 2016 para la “categoría masculina” por ende, sentía que tenía que darle una lectura. Solo he leído el primer volumen y si bien resultó una historia con una dirección que no esperaba realmente, resulta que ha terminado de agradarme bastante. Y eso que, al principio, me dejó una sensación extraña y para nada conforme ¿de verdad éste será el enfoque del manga? que el encanto que tiene es la detallada y viva descripción sobre la cocina de monstruos.

dungeonmeshi2

Ryoko Kui había estado publicando colección de historias cortas (y siempre vinculadas a la fantasía y con seres mitológicos en la mayoría occidentales) y con Dungeon Meshi se lanza a la serialización continuada en la revista Harta.
La historia comienza en una mazmorra cuando la party de Laius se enfrentan a un dragón. En la lucha, e intentado salvar a su hermano Laius, Farin es atrapada por el reptil gigante y como única alternativa ella lanza un hechizo para que Laius y compañía logren escapar. Si bien pudieron salir con éxito de la mazmorra, todos los suministros (y su dinero) se quedaron en la dungeon y, para peor, dos miembros del equipo deciden dejar el grupo… sin mencionar que la imouto de Laius fue devorada por el dragón. Ahora entonces Laius tiene como objetivo salvar a Farin antes de que sea digerida por la bestia alada. Sus amigos Chilchack y Marsilla deciden acompañarlo, pero tienen el mayor inconvenientes de todos: que están sin suministros y, por sobre todo, sin dinero para subsistir aka alimento para entrar a la mazmorra nuevamente. Por ese motivo Laius decide cazar monstruos para comerlos. Una idea no muy bien recibida por sus compañeros, especialmente por Marsilla. Pero con la llegada de un nuevo integrante al equipo, Senshi el enano, conocen el arte de la cocina de monstruos y de sus innumerables beneficios.dungeonmeshi

Puede leerse un argumento como primera instancia con tintes medios dramáticos, pero el desarrollo -como se puede suponer- está bastante alejado de eso, tomando una dirección ligera con una comedia inesperadamente afable.
Al menos, su ligereza y comedia funcionaron mejor conmigo que con otras lecturas fallidas, como cuando caí en Dagashi Kashi o Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge (dos mangas que ahora gozan de sus propias adaptaciones animadas, la última con mayor aceptación).
Me gusta la ambientación que tiene, un tanto medieval mezclada con fantasía y con un universo pese a lo típico bastante nutrido. Pareciese que los personajes estuvieran inmersos en el universo de World of Warcraft.  Y por eso mismo tengo muchas dudas con respecto a este mundo presentado por el autor ¿es esto real? hay veces que hablan como si estuviesen dentro de un videojuego, por no decir también que los personajes han experimentado la muerte. Así es como pese a tener una idea clara de a lo que quiere llegar el autor, todavía no vislumbro mucho dónde se está dirigiendo esta historia (ni de donde proviene).

dungeonmeshi0En la primera página del primer volumen cuentan la historia de un Rey que fue destruido por un mago loco y pidió como favor -antes de volverse polvo- que vencieran al mago y así, el que lo lograra, heredaría su reino. Puede esta narración explique sucesos de después, pero por el momento es un misterio para mí (que tan solo he leído los primeros siete capítulos).
Sin embargo, Dungeon Meshi resulta una lectura grata a fin de cuentas, pero por ahora nada que me haya dejado sorprendida (al menos con este primer tomo). No tiene ningún personaje a destacar pero se nota que el autor -pese a basarse en cosas establecidas- ha trabajado en su propio universo sobre todo en los detalles y descripción cuando se cocinan monstruos (una idea bastante atractiva, por cierto). La historia recién está comenzando a armarse así que mi opinión no tiene una forma como tal, pero de todos modos lo dejo como sugerencia por si quieres leer algo ligero y a la vez interesante a su forma.

Platinum End

plaendportada

Demografía: Shounen // Género: Drama, Supernatural, Psicológico // Creador: Obata Takeshi (Arte) Ohba Tsugumi (Historia) // Año: 2015 (publicándose)

Obata y Ohba cambian los shinigamis por ángeles con una historia que hasta ahora ha sido muy futsuu. Después de haber trabajado juntos con el exitoso manga de Bakuman, vuelven a serializar ahora para la Jump Square. Regresan con una temática más seria y oscura con esa atmósfera artística parecida a Death Note.
Platinum End recién se estrena en noviembre del año pasado y con cinco capítulos leídos (cada uno bastante extenso) ya pude palmar terreno y hasta ahora, la verdad, no me ha sorprendido en demasía, que tampoco es que estén proponiendo algo de lo más atractivo o innovador, pero que tiene como punto a favor ser ellos quienes lo estén creando, que el par (como sabemos) se sabe manejar en este tipo de género.

platinumend3

El primer capítulo narra de primeras la nube deprimente que gira en torno a al protagonista Mirai. Tiene sus motivos (motivos estilo telenovelas turcas): su familia murió en un accidente y sus tíos lo adoptaron para criarlo. Al principio se portaban bien con él, pero al tiempo empezaron a maltratarlo y así es como llegó a un estado depresivo que lo motivó a querer suicidarse. Acción que hace, de hecho, después de graduarse de la escuela media. Pero antes de caer como un saco de papas, un ángel llamado Nasse hace su aparición y lo salva diciéndole que había aparecido para hacer a Mirai feliz. Todo eso me pareció un poco absurdo de cómo es que si era el ángel encargado de la felicidad del protagonista lo había dejado hundirse hasta ese estado, pero el tema principal de esto es que Mirai resultó ser uno de los trece candidatos a ganar el puesto de “Dios” ya que el actual ya no le quedan energías. El requisito para ser candidatos es de ser personas infelices e inconformes con sus vidas. Así que tendremos trece emos que ahora tienen una voluntad para seguir vivos y ser el nuevo “Dios” (o esa se supone que es la idea).

platinumend1

Como leen el argumento no es nada del otro mundo. Lo primero que me vino a la mente fue el odiamado Mirai Nikki, que un número de seleccionados se ven envueltos en una batalla de supervivencia para ganar el puesto de Dios. Aquí en Platinum End se está yendo más o menos por ese camino, sumado igual con la pizca de los autores (que agregan poderes como las flechas y las alas que se detallarán más en su desarrollo).
Hasta ahora los personajes no han resaltado y es que la verdad, de lo que he leído, no me agradan del todo. Por el momento conocemos en sí a dos candidatos: al mismo Mirai, que juega el clásico papel de chico normal que en realidad no quiere involucrarse en nada y solo quiere tener una vida pacífica y feliz (después de haber pasado por su depresión) y a Saki, que es la amiga de la infancia de este último y de quien gusta. Ellos dos deciden formar una alianza ya que Saki carece de ciertas habilidades que posee Mirai, y desde ahí es cuando comienzan a girar las cosas, todo porque uno de los candidatos hace una aparición de incógnito pública de desafío para eliminar a los demás en carrera. platinumend

Para mí el personaje que menos aporte hace es justamente Saki. Sé que me apresuro un poco, ya que en realidad conocemos poco y nada de esta chica y la historia recién está comenzando. Pero el hecho de que sea la clásica chica tímida sin mayores aspiraciones me llega a cansar bastante. Es lógico, en todo caso. Los seleccionados no son los que mejor están emocionalmente y Saki debe tener su pasado y problemas, pero de lo que he leído de estos autores -y el porqué hago juicios apresurados- es que la participación femenina poco aporte ha hecho. Y si son inteligentes, su mayor motivación es movida por el amor y ya. De todas formas, espero equivocarme y que este chica haga un aporte real al desarrollo y no se quede como la desvalida sin iniciativa.
Una historia que por ahora no me quita el sueño y que tampoco sorprende por poseer una temática conocida, pero que creo que sigue siendo un manga para darle una leída, que recién se están asentando las bases y no conocemos, claramente, el camino que tomará de ahora en adelante. Así que en la lectura estará presente ese factor sorpresa impuesto por la reputación de los autores.

Fukumenkei Noise

tumblr_nna01xhsTa1sq8i3mo1_1280

Demografía: Shoujo // Género: Música, Romance, Drama // Creador: Fukuyama Ryoko // Año: 2013 (publicándose)

Les diré esto antes que nada: no recomiendo este manga, la verdad. Verán, resulta que yo (y espero no ser la única porque me entraré a preocupar) tengo un shit taste que me sobrepasa y termino siguiendo la lectura de mangas como este. Quiero dejar en claro de todas formas que no es una total aberración porque, básicamente, hay cosas mucho más mierder en esta demografía (y mi shit taste tiene sus límites, aunque no lo crean). Es un manga shoujo bastante tipicón, que no se arriesga en agregar elementos nuevos y se rige y asegura por ese camino pavimentado y gastado por el género sin mayor ingenio.

q043

¿De qué va la trama? sencillito: Nino (la heroin de esta historia) le gusta cantar. Desde pequeña muestra un gran don para el canto y que, además, comparte dicho gusto con su amigo de la infancia: Momo. Los dos llevan una amistad bonita y toda esa challa de childhood friend nipón. Pero (como el drama no puede faltar en historias como esta) un día Momo se va sin avisarle. En eso, aparece el second guy de la historia: Yuzu, que resulta estar muy apegado a la música y se enamora de la voz de Nino (y de Nino, por cierto) cuando la escucha cantar. Así es como se empiezan a juntar cada miércoles y un día ¿adivinen qué? Yuzu también desaparece. Drama everywhere amigos. Nino entonces sufre estas “dos grandes despedidas” pero prometió algo en común con ambos muchachos: seguir cantando. Así es como Nino sigue ligada a la música. Ahora, eso como introducción ¡porque falta la prepa! que Nino se encuentra (después de seis años) con Momo y Yuzu en la escuela y que, además, los tres también se ligarán al negocio de la música… y se armarán dramas con eso.

capfuku3

Un manga con ese drama adolescente que poca gente tolera y para remate lleno de amores no correspondidos y un triángulo amoroso que me imagino ya identificaron en la sinopsis. Tiene si esa peculiaridad de poseer un tema de fondo lo que es la “industria de la música” pero ni tanto, que KanoUso (sin ser extraordinario) se maneja muchísimo mejor en la temática que este manga, que lo ve todo de manera más superficial e incluso hasta un poco ilusa y fácil. Los personajes son bien planos: un conglomerado de arquetipos. Por lo que encontrar a algún personaje interesante o pensar encariñarte con uno… lo más probable es que no resulte. El arte de Fukuyama Ryoko lo sentí un poco destartalado al principio aunque se va consolidando a medida que avanzan los capítulos (como suele suceder), pero su diseño da esa sensación de déjà vu dentro del género. Pero así y todo, este manga tiene mi shit taste en sus garras, ná que hacer (aunque siempre corre el riesgo de ser dropeado, que tengo mi paciencia). Sin embargo, si te agrada o toleras este género y buscas alguna lectura para pasar el rato sin altas expectativas, este manga podría desempeñar el papel de entretenerte, aunque dependería en todo caso de si este tipo de dramas románticos plus clichés no te provoquen mal humor.

5 comentarios sobre “[Manga] mis nuevas lecturas III

  1. Por suerte vi esta entrada, empece a leer Vanitas no Carte, y sinceramente me esta encantando. Tengo que chequear los otros mangas, por que todos suenan muy bien. Me encanto tu entrada, saludos 😃.

    Me gusta

    1. ¡Hola Marti! 😀
      Me alegra que te hayan servido estas recomendaciones (y que te haya gustado la entrada ❤ ) más aun saber que Vanitas no Carte te gustó (que para mí este manga promete mucho).
      ¡Muchísimas gracias por comentar!
      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo tengo tal cantidad de mangas pendientes que de momento no me atrevo a empezar nada nuevo para no quedarme atrapada de por vida en casa con mis lecturas pendientes xD
    Aún así me apunto el primero para más adelante, porque soy una auténtica fanática del steampunk :3
    Un bsote!

    Me gusta

    1. ¡Hola Magrat! todo un honor leerte por aquí :3
      Espero que cuando leas Vanitas te agrade tanto como a mí. Yo sé que prefieres leer mangas en formato físico, así que igual entre tanta lectura pendiente (plus igual Vanitas está todavía en pañales) puedes esperar a que lo tome alguna editorial. Como Norma ya editó la anterior obra de Jun Mochizuki y, si a esta le va bien, tengo la esperanza de que así será xD
      ¡¡Muchas gracias por comentar Magrat!!
      Saludooos ❤

      Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

