Temporadas Anime

Primavera ’16 (I)

linkwiiuAntes de tipear el título de esta entrada, no les miento que me estuve debatiendo unos tres minutos para saber en cuál temporada de anime estamos. ¿Otoño? ¿Verano? Ah, si. Primavera. Y es que como tenemos las estaciones invertidas por esta parte del globo me suelo confundir con una facilidad extraordinaria. Y para mencionar, además, que los estrenos que se encuentran ahora en emisión han estado bastante flojitos, casi taciturnos. Ninguno a destacar, mas no todo ha sido tan malo para la estación. Para que no crean que ando algo lúgubre, hay un par de estrenos que sí me agrada seguir en su fecha de salida.

Otros, por el contrario -como se han de imaginar- los he abandonado sin culpa. En esto incluyo a Sakamoto desu ga? en la que esperaba quizá no partirme de risa, pero por lo menos sonreír. Pero ni amago de sonrisa me provocó. Me cansó y al tercer episodio -sin alargar más lo inevitable- la abandoné. El otro dejado en el camino resulta ser Mayoiga, que me parecía más absurda cada semana y es que ni siquiera me animaba a a verla por lo ridícula. Y Flying Witch que no la dejé porque no me haya gustado (porque prácticamente no la vi) pero al momento de dar play al primer episodio (que lo tenía listo y todo) me dio una pereza que ni se imaginan, así que decidí no mirarla.

Y bien. Ya estamos por finalizar los nuevos estrenos (y yo recién escribiendo una entrada dedicada a la temporada, así tal cual) faltando tan solo tres semanas para empezar a renovar. Para la siguiente tanda de estrenos (y pensando que en Julio estaré de vacaciones de invierno ¡yay!) publicaré una entrada de primeras impresiones… espero que ahora logre cumplir algo de lo que propongo xD

separador1

Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Season III

Pese a que le di drop a la anterior temporada de Crystal (que aparte de aburrirme a montones tenía unos diseños de personajes horrorosos, tratando de imitar sin éxito el estilo de Naoko Takeuchi) le quise dar una oportunidad a esta sorpresiva nueva parte de Sailor Moon por razones: primero, el cambio de staff. No es que quiera menospreciar el trabajo de Munehisa Sakai y compañía, pero no lograron darle viveza a este clásico. Tampoco quiero decir que esta tercera temporada sea sobresaliente comparada a la adaptación de los 90 (porque no) pero si ha sabido mostrarse mejor. El trabajo de la nueva directora, Chiaki Kon, me ha agradado más, pero por sobre todo el cambio en el diseño de personajes (por Akira Takahashi) que resulta mucho -mucho- más agradable que la antecesora. Segundo, las transformaciones son en 2D (2D no nos dejes nunca). Tercero, aparece la waifu Haruka y por último el opening no fue compuesto por ese grupo Idol (gracias Etsuko).

haruka1

Sin emocionarme del todo, la verdad es que la tercera temporada de Crystal me ha entretenido en una dosis aceptable, siendo bastante sencilla. Debido a todo lo que mencioné en el anterior párrafo, plus, este es uno de los arcos que más me gustan de Sailor Moon, por lo que ha sido agradable de seguir semana a semana y no me sentí obligada para nada a continuarla.
Si quedaste con mal sabor de boca con la primera temporada de SMC, le puedes dar una oportunidad a esta secuela para llegar a una especie de reconciliación, aunque puede que para los fans más acérrimos de las magical girls no siga resultando un material válido para lo que gastar su tiempo. 

Boku no Hero Academia

¿Me dejan decirlo? HeroAca es un shounen encantador. Típico, pero encantador. Con una historia clásica de la Jump. Está más claro que el agua que el objetivo de este anime no es, por lejos, imponer innovación. Sigue una línea conocida en el género. Protagonista sin ningún talento en particular (al contrario de un rival con mucho) el ánimo de superación, el fuerte componente de amistad, poderes especiales etc. Un trazo conocido y familiar, pero la gracia está en cómo se moldea la historia entorno a estos tópicos. Y para mí, HeroAca se ha sabido manejar bien, dando dosis de entretención llevaderas y agradables cada domingo, eso no lo voy a negar. Paso un buen rato viendo este anime, que tiene esa chispita que agradezco que esté en esta clase de historias. 

allmight

La historia de Deku, sin ánimo de exagerar, me provocó muchos feels. Ese niño necesita ser feliz. Pese a tener todo en contra, como terminar sin un ‎quirk y hasta con su madre rendida a este hecho, él quería seguir siendo un hero ¿no es eso genial? algo básico y hasta cliché, pero no hay que obviar que la actitud de Deku es admirable por donde se le mire. Hay que aprender de él, muchachos. Cuando All Might le dijo que él podía ser un héroe se quebró algo en mi interior. Y peor cuando la mamá del prota le dice que se veía kakkoii cuando salía para su primer día en la academia. Mi corazón soportó muchos feels.
La estética de la animación me agrada bastante también, todo muy comic gringo.
Ahora, lo malo de todo esto, es que pese a que me esté gustando, este anime tendrá solo trece episodios y eso puede jugar en contra en shounens como este, más cuando se ha tomado su tiempo en desarrollar los eventos. Sin mencionar que Bones es el estudio de esta adaptación… así que un final que deje conforme a todos lo más probable es que no ocurra. Pero vamos, mientras disfrutaré los últimos episodios de HeroAca.

Bungou Stray Dogs

Este anime me agradaba, pero me interés por el se fue desinflando cual globo. Pero no siento del todo que lo siga por obligación… bueno, quizá solo un poquito. Pero ya a dos episodios para terminar me da pereza dejarlo. La segunda parte -ya confirmada para Octubre- eso si, queda en duda (pero lo más probable es que la termine viendo igual, o por lo menos vea el primer episodio).
Bungou no me ha convencido del todo, por su desarrollo que ha sido bastante irregular (mostrando consistencia e inconsistencia a ratos, sin nada por lo que pueda afirmar mi interés) y por sus personajes que me van y me vienen. 

bungouNo hay mucho que agregar, la verdad. Solo se han mostrado episodios con casos conclusivos (bastante aburridos a mi parecer) y pese a que de forma intermitente se va mostrando atisbo a lo que se quiere llegar, este anime la verdad me deja todavía sin vislumbrar su forma y para peor es que mi curiosidad y ánimos por saberlo no aparecen tampoco. Así que sí, uno de los estrenos aburridillos que sigo (y un poco decepcionada me tiene). Ah, pero de la animación no hay nada grotesco de lo que me pueda quejar. Está bonita.

Joker Game

¿Motivo por el cuál siento que no ha sido una total pérdida de tiempo haber seguido este anime semana a semana? una simple palabra: ikemen. Si, esta tropa de espías quizá no difiera tanto de un saco de papas, pero ese hermoso fenotipo 2D que lucen es para admirarlo y apreciarlo.

jokergame

La verdad es que podría decir que este anime terminó por decepcionarme. El que esté basado en una novela fue lo que captó mi atención de primeras. Y sí, el primer episodio me agradó, pero algo terminaba de no encajar ni convencerme del todo… y pues aquí estamos ¿qué es lo que nos ha mostrado Joker Game hasta ahora? para mí nada. A lo menos interesante. Historias que se cuentan y se disuelven al termino de esta. Eso de contar las misiones de cada espía (que creo que son ocho, y con suerte me he aprendido el nombre de dos) no es que sea una mala idea del todo, pero al no tener una especie de hilo conductor, no me provoca mayor interés. Si cada historia resultara más atractiva (aunque las cosas se complican cuando tienes 23 minutos aprox. para contarla) mi opinión sería distinta, pero -lamentablemente- no es el caso y me da bastante pena, que la premisa prometía. Aparte, el contexto histórico no deja de ser interesante. Por lo menos en los dos últimos episodios que vi (he visto hasta el nueve) se trató de dar forma o dar un poco de continuidad, pero que siguió terminando en nada. Que hasta una participación más activa de Sakuma (que había quedado en entrar a el juego) le hubiera dado más vida a la trama. Una pena.

Kiznaiver

kizunaiba es toda una telenovela… y me ha entretenido hasta ahora. No es que el rollo amoroso entre los personajes me entusiasme, que hasta me da un poco igual (y lo irónico es que en realidad es en este tema donde gira en realidad la historia, además que en los últimos episodios se le ha dado mayor auge) plus, el drama de Chidori por Katsuhira lo detesto a cada episodio que pasa (Chidori me parece un personaje insufrible) pero pese a esos -y otros puntos negativos para mí que podría mencionar si es que empezara a desmembrar- me entretiene en su justa medida. No es que se notase que Mari Okada se desvelase en crear las personalidades de los personajes ni sus relaciones, pero el cimiento de esta historia me parece en sí bastante atractiva, pese a lo sencilla que puede resultar. 

kizu

Dejando fuera la idea de que el sistema kiznaiver tenga el objetivo de algo parecido a la paz mundial, el que estos siete personajes estén conectados para sentir el dolor físico -al principio- me pareció entretenido. Me motivó a seguirla por la curiosidad que esto provocaría en Kacchon y compañía, cómo moldearía las relaciones entre ellos (pero sin esperar mucho de su desarrollo). Así que pese a no ser un anime brillante, me ha resultado cómodo de seguir… aunque habrá que esperar hasta el último momento. Que es de esos animes que juega con ese peliagudo tema de relaciones adolescentes (y que en el último episodio transmitido desbordó todo el drama que se iba acumulando).
El director Hiroshi Kobayashi ha realizado un gran trabajo en varias escenas, además de -por supuesto- deleitarnos con una animación pulcra y colorida por parte de Trigger. Por cierto, he leído que mucha gente odia el opening… que pues a mi me ha gustado mucho, y el tema también. 

Koutetsujou no Kabaneri

Este anime no puede (ni pudo) pasar inadvertido. Teniendo un staff más que conocido, incluyendo a músicos igual de conocidos, plus Wit Studio algo tenía que ofrecer previo a la segunda temporada de su mina de oro (Shingeki no Kyojin) y que mejor que hacer una especie de reelaboración con el tema la raza humana en peligro. Seré sincera: Kabaneri of the Iron Fortress me ha parecido bastante fome (creo que la palabra fome no se usa en otros países, pero es sinónimo de aburrido). Y eso que el tema de la supervivencia y que la raza humana esté al borde de la extinción -pese a lo sobreexplotado- me sigue pareciendo atractivo. Y tengo que mencionar, además, que yo amo a los zombis (aunque aquí no eran zombis del todo pero meh, igual), y pese a tener estos componentes que me gustan, no terminó de convencerme. 

kabaneri1 Puede que sea porque sus personajes sean demasiado zonzos, porque las escenas que deberían provocar la circulación de adrenalina no lo hicieron, o porque su desarrollo es descaradamente previsible. Para mí, más bien, fue este conjunto de cosas que hacen que pase de este anime y que lo siga por la simple curiosidad de saber cómo irá a terminar. Bien, ya, no es que sea una bazofia. No quiero que se interprete así. Si hubiese sido el primer anime de este género que hubiese mirado -mucho más joven- mi opinión, quizá, hubiese sido distinta, quizá. Espero que logre expresar el punto al que quiero llegar. Pero ahora este anime se queda en lo normalito y sin sobresalir.
En los últimos episodios donde aparece este antagonista, Biba, me ha dado bastante risa. Ya veremos como se irá a finiquitar esto. Ah, pero el estilo que se le ha dado a este anime me ha gustado mucho. El diseño de personajes me ha agradado y el detalle en ciertas escenas de los rostros y el cabello suman puntos buenos. La animación, como era de esperar, ha sido buena también.

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge 

El anime de Tanaka-kun logró algo que, en su minuto, el manga no pudo (¡cosa extraña!): mantenerme viéndolo. Cuando caí en el manga -hace un tiempo- no es que lo haya encontrado malo, pero me cansaba bastante seguirlo, más que nada por su ligereza. Hay ocasiones en que busco eso en un manga, pero en el caso de Tanaka-kun no terminó de engancharme. Pero la adaptación me ha logrado convencer, y pese a no seguirlo de forma efusiva (que vamos, es un slice of life) me agrada seguirlo. 

tanaka

Por lo menos logré reírme en ciertas escenas (a diferencia de Sakamoto) y el que se fueran agregando personajes bien simpáticos a darle más movimiento a las andanzas del flojo de Tanaka (todos tenemos algo de Tanaka) con su waifu Oota (quiero un amigo como él ¿seré la única?) le ha dado más fluidez sin caer en la monotonía. La animación me ha gustado también, los colores que utiliza le vienen. 

Anímate a comentar

