Temporadas Anime

Verano ’16 (I)

imsetsuna

Logré publicar esta entrada antes de que comenzara Agosto *tira serpentinas* (al menos aquí todavía es 31 de julio, así que WordPress es el trol) Agosto, dios mio. Cuándo llegamos a esto. Deshonra y desgracia para mí, que ya llevo casi un mes de vacaciones y no le he dedicado tanto tiempo al blog como me había propuesto. Terminé pasando menos tiempo en mi casa del que pronosticaba y en los momentos en que había posibilidad de mantener activo el blog, las ganas de escribir no llegaban y me dediqué a jugar *true story*.

Como ya es costumbre, aquí viene la entrada de -a estas alturas- medianas impresiones de los animes de temporada. Impresiones sencillas. Estoy siguiendo 11 animes… lo que creo es mucho. Pero algunos los tengo en modo espera a ser abandonados pero estoy aplazando la decisión para ver qué más ofrecen. Sólo he visto tres episodios de Battery y como que me gusta y no me gusta. Los que también lo están viendo deben hacerse una idea del por qué: el protagonista. Es un niñato de 12 años con un carácter de lo más mala onda. Con Cheer Danshi!! quedé en el segundo y me ha parecido simpático. El cheerleading como deporte me encanta. Me quedé en el primer episodio de Handa-kun y no tengo mucho que decir al respecto. No me aburrió, pero ya veremos cómo serán las siguientes historias. 

separador1

Shokugeki no Soma: Ni no Sara

No mentiré: era el estreno que más esperaba. Yendo a la segura, claro. Me encanta Shokugeki no Soma. Quiero expresarlo. Tener a estos entrañables y guapos (hay que decirlo) personajes nuevamente en formato anime es algo que me alegrará cada sábado. Pese a que estoy al día con el manga y, por lo tanto, sé cómo se irá desarrollando este Second Plate, el factor sorpresa no se irá: que la dirección de este anime multiplica emociones.

El primer episodio no se anduvo con rodeos y nos inyectaron adrenalina al primer pestañeo. Sin preparar terreno (ni dar tiempo para especulaciones) nos lanzaron el enfrentamiento entre Alice y Soma. Se sintió un poco abrupto y explosivo, pero ese lanzazo que nos dieron sirvió para que nos hagamos una idea de que estamos ante el torneo de otoño, amigos, y a prepararnos para ver escenas suculentas y emocionantes mezcladas con ese ecchi bizarro que alejó a más de alguno.

El resto de los episodios se ha ido manejando a un nivel similar, notándose -pero sin restar mérito por mi parte- que aquí el staff apretó el acelerador a fondo para ir mostrando lo que más se pueda. Ahora estamos en pleno shokugeki entre Soma y Mimasaka donde la derrota para el prota no sería ni más ni menos que deje la cocina. Así de hardcore es Soma (y cómo no amarlo).

shinomiya

El husbando

Days

Los que rondarán por este blog sabrán que disfruto mucho del spokon, por lo que siempre es bueno enterarse del estreno de uno. Ahora, cuando supe del estreno de Days no me tenía emocionada (sinceridad ante todo). Y no ocultaré que fue por una razón bien superficial y banalla apariencia media idiota del protagonista con sus mejillas sonrojadas a lo Pin Pon no me daba buena espina.
El primer episodio de este anime, en cierto modo, confirmó a medias el no esperar mucho fue una elección acertada. El cómo y el por qué el prota se interesó por el fútbol no me terminó de convencer y más aún el por qué Kazama, de la nada, se interesó por el chico torpe del curso para invitarlo a jugar un partido cuando no tenía experiencia. Uno puede sacar conclusiones con lo último, y hasta puede que en algún momento del argumento se den el espacio de dar a entender por qué Tsukamoto, pero por ahora seguiré con la duda. Como primera instancia me ha faltado eso: una motivación (al menos para ligarme).

Mis impresiones con este anime han ido como una curva irregular. Hubo momentos en que me aburrí mucho. En parte porque el mismo protagonista, sin quererlo, me exasperaba. Además, sentía que el argumento comenzaba de una forma bastante forzada, que el mismo Tsukamoto recién comenzó a aprender el deporte porque el universo así lo quiso. Ahora bien… en el cuarto episodio, Chikako hizo una especie de remezón, al menos para mí. Que puso en manifiesto, tanto en actitud como en palabras, la proyección -traducida en actitud- que la mayoría tiene cuando ven esforzarse tanto al torpe de Tsukamoto ¿Por qué se esfuerza tanto cuando no vale la pena? ¿por qué le pone tanto empeño y pasión si siempre habrá alguien mejor que él? ¿Es necesario que gaste energía y parte de su vida en algo que quizá no le traiga ningún beneficio ni alegría y quizá más decepciones?

En estas instancias yo admiro a Tsukamoto. Así como a varias personas que he conocido que se esfuerzan y luchan por algo de una manera admirable. El poner todo el esfuerzo y dedicación a algo es uno de los talentos (sí, lo considero un talento) que más admiro en las personas, más después de los fracasos. Que la mayoría (por no decir siempre) de las veces pienso igual que Chikako. A veces me ocurre que no sigo intentando ciertas cosas porque sé que al final no valdrá la pena, y porque nunca podré ser lo suficientemente buena en ello o porque siempre habrá alguien mejor que yo y me terminaré deprimiendo. Son obstáculos que pueden desmotivar fácilmente si no estás lo suficientemente determinado a querer algo o porque te rendiste (como le ocurrió a Chikako) en el momento que le ponías toda tu dedicación, pero nunca obtuviste los resultados esperados. Pero Tsukamoto -prácticamente- teniendo todo pero todo en contra, lo quiere seguir intentando y poniendo lo mejor de él en la actividad que eligió. “Quiero arriesgar mi vida para vivir” con esa frase, el niño Tsukamoto logró ganarse mi corazón (un poquito).

Este anime captura, aunque quizá no de manera agradable a primeras, la esencia de los spokon y de los shounens en general: que es el nunca rendirse ¡cosas idílicas que sacas de estos argumentos!
Por ahora seguiré viendo el anime, y puede que con mejores ganas a como lo hice las primeras tres semanas en donde consideraba abandonarlo. Esperemos que en el resto de los episodios no me aburran, ya que Days es de los spokon de comienzo largo (y tampoco propone mucho dentro de su género). Ya habrá que esperar a cómo se irá desarrollando esto…

days

BrOTP

Orange

El estreno esperado por muchos. La verdad esperé de manera cautelosa esta adaptación. Leí el manga y pues si bien me gustó y en varios aspectos resultó ser un shoujo escolar bastante refrescante, no me terminó de convencer por dos cosas… que en realidad lo podemos dejar en una, que -obviamente- no puedo exponer aquí xD
Pero espero que esta adaptación animada corrija (o más bien mejore) el aspecto que no me terminó de convencer con los personajes en movimiento, la música y las actuaciones-voces.

Hasta el momento me está gustando cómo se ha ido manejando este anime. Dejando de lado la animación que ha estado bastante irregular (aunque sí que tiene escenarios bonitos en varias secuencias) la dirección, por parte de Hiroshi Hamasaki, me ha parecido interesante. Ha plasmado lo que es vivir la adolescencia casi como un sello. La Seishun que tanto le gusta remarcar a los nipones. Todo lo que rodea al grupo de amigos muestra de forma natural la vida escolar. Mostrando ambiente y hasta conversaciones cotidianas de individuos equis haciendo que me sienta en una verdadera aula de clases. Remarcando claro, las interacciones que tienen este grupo de amigos que hasta roza lo natural sin sentirse forzado.

El staff ha logrado darle ese ambiente de manera acertada, contrastando con la incertidumbre del grupo protagónico del futuro en una atmósfera más seria y adulta. Por ahora sin emocionarme del todo, Orange es un anime que me está agradando seguir pese a lo pasivo que puede desenvolverse a veces y a lo desesperante que puede resultar la protagonista que, si bien la comprendo en parte, me saca de quicio igual (sorry not sorry).

suwa1

Suwa  😥

91 Days

Las referencias a The Godfather en 91 Days han sido clarísimas. Basta con ver el opening para darse cuenta (y ni siquiera: basta con el logo). Me considero una seguidora de las películas dirigidas por Coppola (amo las dos primeras por sobre todo) y poder ver guiños en este anime a dicho icono del cine ha sido agradable, aunque no una total sorpresa por la temática en la que se presentaba.
Me agrada este estreno, pero hasta ahora sólo se ha quedado en eso. Recién se está acomodando, preparando terreno y espero que dentro de eso logre destacar en esta temporada. Igual tiene material para ofrecer un buen desarrollo, pero no me hago ilusiones y seguiré viendo este anime de forma recatada.

¿Angelo irá a concretar su venganza contra Nero por la muerte de su familia? Ahora las cosas se complican que al estar juntos -tratando de sobrevivir a quienes los acechen- se pueden ir formando ciertos lazos de amistad sin quererlo. No sé si eso le complicará a Angelo, que si tiene el mismo perfil que Michael Corleone dudo que tenga problemas.
Aunque algunas veces flaquea, Shuka ha hecho un buen trabajo con la animación en general, remarcando en los escenarios.

91days

Amanchu!

La animación de Amanchu ha sido muy estilosa y hasta prolija. El diseño de personajes me ha gustado y es que esas pestañas las love it. Y las dos protagonistas son shippeables forever and ever. Eso si… algunos episodios (o más bien ciertos segmentos de cada episodio) se me han hecho muy pesados y me aburro un poquito (el primer episodio ha sido el que más me cansó de ver). Me agrada la temática del buceo (y sirve para aprender cosas nuevas) pero se nota el marcado enfoque slice of life y a veces me agota. Aunque no rehuyo esta clase de argumentos, así que no sé si soy yo o es el anime.

Pero no lo quiero abandonar, a no ser que me sobrepase por completo. Las dos protagonistas tienen su encanto, pero a distancia. Igual me agrada esa polaridad de personalidades entre Pikari y Futaba donde se van compensando, siendo Pikari quien le enseñe a la capitalina Futaba a disfrutar más la vida y el momento. Por ahora es el personaje que más se presta para una evolución, pero nada del otro mundo, que obviamente no es un anime que se preste para grandes emociones.
amanchu

Amaama to Inazuma

Cuando me enteré que el manga de Amaama to Inazuma tendría anime me sorprendió mucho. Ya había publicado que me había parecido esta historia en esta entrada y no difiere mucho de lo que opino con esta adaptación, que por ahora ha sido correcta y agradable de seguir, pero no me emociona del todo puesto que ya sigo el manga. Aunque sí algunas escenas han sido muy bonits con la seiyuu tierni de Tsumugi, no lo niego.

amaama


Mob Psycho 100

Mob Psycho me ha sorprendido. Creo que suponen en cuál aspecto. Su animación ha sido verdaderamente deliciosa (si es que no hay otra palabra con lo que la pueda describir mejor). Una expresión artística por su modalidad, propuesta y detalles. Pese al argumento simple, Bones le ha dado magia con lo visual siendo muy pero muy agradable de ver. Este anime es verdaderamente un show para la vista y motivo principal por el que no planeo abandonarlo, plus, su trama igual tiene enganche.

mob1

Fudanshi Koukou Seikatsu

No hay mucho que decir en un anime que dura tres minutos por episodio, pero me la paso muy bien viendo esto. Aunque no sé si debería preocuparme el hecho de que pese a ser de una duración ínfima, aún así tenga deficiencia en la animación xD

fudanshi

4 comentarios sobre “Verano ’16 (I)

  1. ¡Hola!
    Estoy leyendo críticas bastante malas de Handa-Kun así que ya lo he descartado directamente.
    Orange tengo muchas ganas de verlo pero creo que leeré antes el manga, o eso tengo pensado hacer, a ver si lo consigo.
    91 days no lo conocía y me lo llevo apuntado, tiene buena pinta. Amaama to Inazuma tengo ganas de verlo, a ver que me parece, estoy leyendo buenas críticas de él.
    Un beso

    Me gusta

    1. ¡Hola Isa!
      También he estado leyendo no muy buenas impresiones sobre Handa-kun, creo que por eso mismo he estado algo esquiva a continuarlo estos días, pero aún así veré qué onda con los demás episodios, pero si no me gusta no creo que pase del tercero.

      Si no has visto todavía el anime de Orange puede que sea una buena idea leer el manga antes, si es que puedes y quieres. Leyendo comentarios de algunos que les está gustando y no han leído la versión en papel dicen que prefieren esperar a que finalice por la “incertidumbre”. Podría ser una buena opción para que no estés ansiosa esperando cada episodio (si es que la historia te logra enganchar), aprovechando que está terminado. Aunque el contra sería, claro, no tener el factor sorpresa.

      91 Days fue una de las grandes promesas previo al estreno de la temporada de verano. Por ahora no ha sido nada extraordinario, pero puede ofrecer más. Esperemos que así sea y no se quede en un anime del montón. Si es que te gusta la temática de mafias y venganza puede que te agrade.

      Amaama to Inazuma tiene su encanto, la historias de padre/hija siempre causan que el corazón se enternezca, pese a la simplicidad del argumento y desarrollo de Amaama.

      ¡Muchas gracias por comentar! ❤
      Un saludo 😀

      Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

