Cosas de la Vida

Tag: Blogs Encadenados

vani88

Como diría mi abuela: tantas lunas. El blog estará medio muerto… pero yo vivo, y espero volver pronto a la actividad. Ya se acerca como el rayo el fin de año y eso significa semanas de descanso y espero que a partir de ahí vuelva a publicar entradas más seguido, que igual extraño escribir por aquí como corresponde.

Les cuento que hace unos días fui nominada a un TAG por el maravilloso blog de Akiba La Ermita de Akihabara llamado Blogs Encadenados ¡sencillo y entretenido! Debes tomar la última letra del nombre del blog que te nominó y con ello elegir un seiyuu, un personaje, un manga, una serie de anime y una película de anime que comience con esa letra. En mi caso, la letra seleccionada sería la A, y que lo tengo que decir: ¡me ha costado! me ha costado por lo limitado de mis opciones, y que muchas de ellas no valían la pena mencionar. Pero aquí estamos, con el tag listo y dispuesto. Quiero agradecer a Akiba por la nominación, me ha gustado hacerlo y a la vez le da algo de vida a este pequeño rincón ¡muchas gracias!

separador1

Un Seiyū

ayahirano1
Creo que todo el mundo a estas alturas conoce (o a leído/escuchado por ahí) a Aya Hirano. Se hizo conocida gracias a su papel de Haruhi Suzumiya en The Melancholy of Haruhi Suzumiya (anime que no he visto y que si soy sincera… no tengo la intención) donde ganó varios premios por dicha interpretación y que de ahí en adelante tuvo la oportunidad de trabajar en varios personajes, tales como: Misa Amane (Death Note), Ume Kurumizawa (Kimi ni Todoke), Lucy Heartfilia (Fairy Tail), Paiman (Gatchaman Crowds), Imai Nobume (Gintama), Migi (Kiseijuu: Sei no Kakuritsu), entre otros. Aya Hirano me gusta mucho. No ha participado en tantos animes de renombre ni tampoco a interpretado personajes que me hayan encantado, pero me gusta su actuación y, por sobre todo, su versatilidad en la voz. Por ejemplo, yo no creí que Aya Hirano interpretaba a Migi hasta que lo leí xD

Un Personaje

alice

Elegir un personaje que me gustara y que comenzara con la letra A me resultó muy difícil. No se me venía ninguno a la mente, hasta que recordé al personaje de Alice del manga Pandora Hearts. El manga de Jun Mochizuki es uno de mis favoritos (que hasta le escribí una reseña y todo) y es un personaje que le tomé cariño con el tiempo, porque al principio me caía como una patada en las entrañas. Nada personal, pero su personalidad -que rozaba lo tsundere pesado (porque hay tsunderes y tsunderes)- a veces me mosqueaba mucho. Más que gustarme este personaje, podría decir que eran los secretos y misterios que giraban alrededor de ella lo que la hacía sumamente atractiva y de que al final, después de todo, resultara que la quería proteger cual hijo. 

Un Manga

akatsuki1

El anime de Akatsuki no Yona dejó gusto a poco. A quienes nos gustó su adaptación, era necesario caer en el manga para saber qué pasaría con Yona y compañía. El manga de Kusanagi Mizuho se está publicando desde el año 2009 en la revista Hana to Yume y me tiene ahí, en su mano. Pese a no estar al día, me ha gustado mucho esta obra y resulta ser un shoujo de lo más genialoso pese a no tener un argumento de lo más innovador ¡que además posee personajes de lo más entrañables! Me da risa recordar cuando AnY me daba mala espina.

Una Serie de Anime

ashitanonadja

¿Qué son las telenovelas turcas al lado de Ashita no Nadja? Mentira. Exagero. Pero esta fue la serie de drama de mi infancia. Tomorrow’s Nadja nos cuenta la historia de la huérfana Nadja (una niña alegre y optimista -clásica protagonista-) que decide irse del orfanato para ir en busca de su madre una vez que descubre que está viva. Se unirá a una compañía circense y recorrerá la antigua Europa para dicho fin y en el trayecto irá conociendo a muchas personas y sus historias de vida. Pese a ser un show infantil, se le hace una notable crítica a la diferencia de clases sociales y a las injusticias, inesperadamente. Como en todo shoujo (ay, estoy mencionando un shoujo más, no es intencional de verdad xD) habrá jovencitos implicados, en este caso dos gemelos donde uno es un respetable y generoso aristócrata y el otro un ladrón a lo Robin Hood. Y cómo olvidar a Rosemary, su amiga de la infancia, que se hace pasar por Nadja para usurparle el puesto de hija de buena familia. Drama amigos míos. 

Una Película de Anime

aretehime1

Arete Hime es una película que me gusta mucho. Lo que más me gusta es el mensaje que transmite: un notable mensaje feminista, pese a que el director se haya querido ir para otro lado en su desarrollo, abordando temas más generales ya al final de la misma. Fue dirigida por Katabuchi Sunao y fue adaptada de la historia de Diana Coles “The Clever Princess” (1983) alejándose de los tradicionales cuentos de hadas dándole mayor astucia y perspicacia a la Princesa Arete. El OST me gusta mucho también (compuesto por Senju Akira) y sin ser una película de grandes emociones (algo lenta a ratos) es una película que recomendaría.

 

separador1

¡Y eso ha sido todo! espero no se hayan aburrido con mis respuestas y elecciones. La letra A de verdad se me complicó bastante, snif. Ahora nominaré a otros tres blogs ¡yay! mis nominados:

(También si hay alguien que lo quiere hacer es libre de hacer este tag mencionando este blog :winkwink:)

¡Espero se animen! aunque claro, pueden ignorar esto, que no pasa nada, eh  ❤ la letra que les tocaría sería nuevamente la letra A pero si gustan (y quizá quebrando un par de leyes de este tag hehe) también podrían usar la letra N que es la última letra de mi username.

6 comentarios sobre “Tag: Blogs Encadenados

    1. ¡Sí! de hecho, en la entrada estaba a punto de escribir que era parecido a Candy Candy, pero me empecé a preocupar de que haya sido sólo impresión mía xD ¡gracias por comentar! ❤

      Me gusta

  1. ¡Yey! ¡El tag está comenzando a circular! Estoy feliz :3

    Me gustaron mucho tus opciones. Anda, que no sabía que Aya Hirano era la seiyuu de Migi. Lo leo y no lo creo xD (Yo tampoco tengo ganas de Haruhi Suzumiya, la verdad. No me llamó la atención, ni antes ni ahora). Pues no eres la única con AnY, que yo también me sentía reticente a comenzar a verlo y luego me encantó, eso sí, el manga no lo he tocado y eso que estoy intrigada. No sé, quizás solo soy floja xD ¡Ashita no Nadja! Todavía recuerdo el circo Dandelion y a los gemelos. Tenía un aire de CandyCandy, ¿no? Siempre lo asocié un poco con lo otro porque tienen bastantes similitudes. Arete Hime y Pandora Hearts están en mi lista interminable de pendientes. Algún día, algún día….

    En fin, gracias por realizar el tag; ojalá que siga circulando. Y la idea de usar el nombre como opción también es buena, que si continuamos con la ‘A’ se nos acabaran las opciones jajaja.

    Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahhh ¡respondo muy tarde! sorry ;-; muchas gracias por pasarte a comentar y muchas gracias de nuevo por nominarme ❤ me encanta hacer tags xD igual me alegra que esté circulando ¡yay! espero que llegue a más blogs.
      ¡Besos! ;*

      Me gusta

Anímate a comentar

