Temporadas Anime

Otoño ’16 (I)

yuri1

¿Pueden creer que estoy al día con los 10 animes de temporada que estoy siguiendo? y eso que no estoy con la segunda temporada de Ajin esperando a que la saque Netflix… que asumo que lo hará. Esto es bueno, chicos. Digo, hacía ya unas buenas temporadas que esto no me ocurría: el estar satisfecha con lo que estoy viendo (o puede que me tenga así por la sequía en la que hemos estado en estas últimas temporadas). Me está gustando este otoño. O sea, vamos, no es que sea alucinante hasta el grado de provocarme euforia ni de cerca pero, pese a que hay un par de cosas que me molestan/aburren en ciertos animes, si veo todo como un plano general la balanza se inclina para lo bueno. Ya a mitad de temporada asumo que esto se mantendrá… esperemos ¿o estoy siendo demasiado optimista? de ahí comprobamos, que me podré quejar con ustedes después por aquí.

Antes de comenzar con mis pequeños comentarios de los animes que estoy siguiendo, dejaré fuera por ahora (pero que los sigo con mucho cariño y amor, eh) a Natsume Yuujinchou Go, Haikyuu!! y Fune wo Amu más que nada por cosas de tiempo, y porque -en especial con los dos primeros- no tengo mucho que agregar pese a que tenga muchos feels.

separador1

Bungou Stray Dogs 2nd Season

Ya había comentado que la primera temporada de BSD me aburrió bastante (cof por no decir un poco mucho cof). Técnicamente no debería haber seguido con esta segunda parte pero, conociéndome, sabía que de todas formas igual vería el primer episodio para ver qué tal… y adivinen que: este inicio de Bungou me sorprendió. Si me permiten comentarlo desde mi simplismo, la dirección (siendo que Takuya Igarashi sigue de director) la sentí mucho más dinámica. El pequeño arco de Dazai me tenía en su mano e, inesperadamente, ansiaba cada episodio al menos las primeras cuatro semanas. Conocer la historia de estos compañero de copas (Dazai, Odasaku ❤ y Ango) fue bueno para mí, para este anime, para todos.  Leyendo por aquí y por allá -y sabiendo que los personajes de este anime están basados en autores- resulta que Ango Sakaguchi, Dazai Osamu y Sakunosuke Oda (el trío protagonista del inicio de esta segunda parte) eran llamados los buraiha “la escuela de la irresponsabilidad y decadencia” por parte de las facciones más conservadoras de Japón de esos años, donde sus obras no eran las más estimadas. Lo de “decadente” es más que nada por su estilo de vida, donde pasaban su tiempo en bares y con una activa vida sexual (ya se imaginan, un comportamiento que iba en contra de lo “tradicional y socialmente aceptado”).

La verdad es que resulta divertido cuando vas ligando los personajes en quienes fueron inspirados. Por ejemplo con la relación entre Dazai y Akutagawa. En el anime, Akutagawa está algo obsesionado con Dazai esperando reconocimiento por parte de él. En la realidad, era Dazai quien sentía una profunda admiración por Akutagawa, tanto así que su inspiración sufrió un parón luego de que éste último cometiera suicidio.

bsd0

Y en fin, sin querer extenderme más -y volviendo al anime- si alguien no se imaginaba a Dazai como unos de los peces gordos de la Port Mafia, aquí vimos un pequeño atisbo sumado con esa gota de drama que lo hizo dejar el grupo mafioso y buscar una especie de redención movido también por las palabras de su amigo, uniéndose así a sus actuales compañeros. Ahora hemos vuelto a la cronología normal de la historia, siguiendo como enfoque a Kyouka con Atsushi que, ya lo dije en otra ocasión y lo reitero: me importa poquito. Pero el ritmo está mucho mejor que antes, tengo que decirlo. Está “guerra” entre Guild, la Port Mafia y la Agencia nos está dando muchas dosis de acción decentes y espero que no decaiga. Si bien no espero ansiosa cada episodio, se me hace grato verlos. Una estrellita para esta temporada porque no se me ha hecho pesada. En resumen, si terminaste la primera temporada y no sabes si ver esta puesto que no te agradó como esperabas, igual te recomendaría que le dieras una oportunidad por lo menos a los primeros episodios, que a mi parecer han sido -y serán- lo mejor que ofrecerá esta adaptación (pero no pongas la vara muy alta, eh, que la encontré buena considerando lo que nos había ofrecido hasta ahora este anime).

3-gatsu no Lion

March comes in like a lion… tiene mi corazón. La verdad es que al inicio este anime no me terminó de envolver en su atmósfera, pese a que me agradaba mucho. Pero ya me ganó, así que espero que la historia y su presentación continúen así, porque me dolería mucho decepcionarme con este anime porque razones. Como presentan la depresión asemejándola con el agua y a esa sensación de hundimiento -y ahogamiento- me pareció acertado. Kiriyama vive una vida muy apagada, silenciosa y monótona en contraste con la familia de Akari, donde rebosa de color pese a que también cargan con un dolor muy grande. Kiriyama no vivió el luto como corresponde, dejando a un lado sus sentimientos respecto a su familia y en el olvido todo lo que esta pérdida implicó a su tan corta vida, que tampoco es que lo haya pasado muy bien en la casa de su padre adoptivo, quien lo llevó al mundo del shogi y que Kiriyama aceptó para poder seguir viviendo. 

3gatsu

Drama, amigos. Y me gusta el drama, éste drama. Todos los personajes, hasta el animado proclamado mejor amigo de Kiriyama, tiene una vida complicada por sus problemas de salud. 

La animación me gusta mucho, sus colores y sus escenarios también. Me gusta como Shinbou Akiyuki ha ido manejando esta historia y la verdad es que este anime me está haciendo sufrir. Me gusta la narración que hace también el protagonista respecto a su vida donde espero, de a poco, vaya avanzando y encontrando esos motivos que necesita para que cada mañana no sienta ese peso enorme en el pecho. Quiero ver como crece porque ay, quiero que sea feliz. Las tres hermanas, me imagino, tendrán un papel fundamental en este proceso. Espero con ansias el siguiente capítulo.

All Out!!

Con este anime he andado regular. Tanto su animación como mi gusto por éste. Haciendo repaso, el primer episodio me agradó. Inició como clásico spokon -con nada del otro mundo- pero tenía esa chispita que me gusta de este tipo de animes (como no me ocurrió finalmente con Days, al que le di drop sin miramientos). La animación de este último episodio estuvo mejor, pero sin considerar el primero… el resto anduvo a rastras. Y me molestaba, y mucho. El diseño de los personajes me estresa igual, pero cosas mías, es que esos peinados…

allout

De Rugby no tengo idea, chicos. Pero el hecho de desconocer de determinado deporte no me impide verlo ¡cómo hacerlo! así que soy una completa newbie junto con el protagonista pequeño que ando intentando aprender junto con él. Este par de protagonistas que se unen al equipo de su prepa sigue los estándares de los compañeros opuestos, que Gion es el clásico chibi medio bruto e Iwashimizu el grandote bonachón. El resto de los personajes (dejando de lado al llamativo capitán, al de ojos de Brock y al supuesto -pero fabuloso- ikemen) no me convencen (y sin agregar que no destacan). Es súper importante que en un spokon se preocupen más de la cuenta en la caracterización de su largo listado de participantes, que como sabemos en este tipo de animes aparecen muchas personalidades -tanto del propio equipo como los rivales- y es en este apartado, principalmente, el que me está incomodando de AO. Siento que les falta cierto carisma, que espero que sólo sea porque la historia esté recién partiendo. Del resto no difiere mucho de las otras clásicas historias deportivas, donde este grupo de chicos irá en busca de ser los mejores partiendo desde cero, que hasta hace poco no tenían ni entrenador. Hasta ahora -pese a que han habido episodios algo aburridos- no he pensado abandonarlo. Espero a que me sorprenda en algo… tengo la esperanza.

Hibike! Euphonium 2

Yo no quería una segunda temporada de Hibike. Lo dejé escrito en una entrada pasada. Si bien tenían material para continuarla (como seguir el camino de la banda hacia los nacionales) no me imaginaba qué drama podrían agregar y temía por uno que fuera molesto. Pero me retracto. Que esta temporada me está gustando mucho más que su antecesora. Si bien se partió con el drama de unos personajes poco-nada conocidos, a mi parecer se manejó bien y tuvo una duración justa sin causar estragos ni molestias mayores. Ahora, el hecho de que también le estén dando un protagonismo mayor a la vida del majestuoso Taki sensei hace que todo esto cobre sentido para mí y mi corazón. La participación de la hermana de Kumiko también es un factor que me ha convencido.

hibike2

El episodio 5 fue maravilloso. Me emocioné en serio. La presentación de la banda y cómo se nos mostró ésta superó todas mis expectativas. Parecía todo hecho para una película. Ishihara Tatsuya con su staff han hecho un trabajo que merece respeto. Además, los enfoques que hacen a determinadas partes del cuerpo para dar una mayor apreciación de la comunicación kinésica le dan mucho valor a la serie, no dejando una vía exclusiva a la hora de transmitir ciertos mensaje. Determinadas pausas antes de determinados diálogos son instancias fundamentales a la hora de comprender qué significa cierto tema para cierto personaje haciendo que todo sea significativo. Los personajes que se han ido sumando me han agradado, en especial los amigos de Taki que -pese a no tener mayor presencia- me han gustado sus intervenciones. Ahora en el último episodio tendremos a Asuka como eje y la aparición de otro nuevo personaje que estará vinculado con ella, he de imaginarme.

Occultic;Nine

Dejando de lado el verdadero misterio de la existencia de pechos como los de Ryoutasu, Occultic Nine me ha sorprendido bastante, o sea, puedo decir que de verdad me está gustando este anime. Quién lo diría. Ya habíamos conocido la labor de Kyohei Ishiguro en Shigatsu wa Kimi no Uso en la que, como mencioné en la reseña de dicho anime, me gustó mucho el trabajo que realizó como director. Sé también que, al menos en el último episodio transmitido, Ishihama Masashi estuvo involucrado, así que en su staff tiene buenas personas de su lado. 

occultic

El final del episodio 6 me dejó con mind blowing y ahora siento que estoy más desorientada que antes. Pero es una sensación agradable, lo tengo que decir (¡que quiero saber qué onda con todo esto!). En el primer episodio todo pasó demasiado rápido mostrándonos varios personajes de forma express donde de a poco se han ido convergiendo con el paso de los eventos al estilo Durarara!! y pese a no enterarme del todo hacia dónde se está dirigiendo la historia, creo que todo va por buen camino (y espero no equivocarme) que desde ahora el argumento se está dirigiendo a su destino final y con ello la resolución de los misterios que se han ido presentando en este mundo donde lo paranormal si tiene cabida. 

Watashi ga Motete Dousunda

Me gusta el manga de Kiss Him, Not Me (me auspicio a mi misma, que hablé de éste manga en esta entrada, hehe). La verdad es que comprendo el desagrado hacia estos muchachos que se interesaron por Serinuma sólo por su físico. Cuando vi el primer episodio estaba con mi hermana, y al terminar ella se fue indignada por semejante situación. Yo no es que esté ignorando este tema -que obviamente hay momentos en que quedó como WTF con estos tipos- pero la verdad es que la premisa de partida comienza de forma tan ridícula que me lo tengo que tomar como chiste xD porque como había mencionado cuando comenté del manga en su momento, esta historia es una chanza al mundillo otaku. 

watashi3

Los personajes de a poco se irán dejando querer, aunque de partida el Senpai y Nishina se ganaron nuestros corazones de forma inmediata que fueron los únicos que vieron a Serinuma cómo es en primera instancia dejando de lado su aspecto. Y ahora Igarashi está cayendo the real.

En la parte técnica no estoy muy contenta, aunque es de gusto personal, que los colores que utilizaron no me han gustado mucho (y sin mencionar que el opening y el ending son más horribles de lo usual) así que sí, como suele ocurrir -y siendo pesada- me quedo con el manga. Eso si, de lo que recuerdo, esta adaptación está siendo bastante fiel, así que ya me imagino en cuál instancia del manga terminará esta historia y, si termina donde creo que va a terminar, sería un final bastante aceptable. Pero bueno, sólo quedan en suposiciones mías.

Yuri!!! on Ice

El fandom de YoI es increíble. Al segundo de que se terminara el primer episodio mi TL se llenó de fanarts maravillosos y el mundo enloqueció. Pero me considero una mera espectadora, aunque no quita que lo paso igual de bien, eh, gracias a ustedes. Porque bueno, la verdad es que esa tensión sexual entre Victor y Yuuri no me mueve ninguna hormona xD pero sigan dejando fanarts en mi TL que no me quejo hehe. 

yoi

Okey ¿Quién fue el encargado del maquillaje?

Pero vayamos a lo que ha sido YoI hasta ahora para mí… pero no me quiero extender mucho porque el sueño me está dominando, sorry  😦 Es un anime que disfruto mucho y lo paso muy bien después de cada episodio… pero la animación ha sido un problema para mí. El bajón en la animación comenzó a mostrarse en el segundo episodio, y en el tercero -si no me equivoco- cuando Yurio se enfrentó contra Yuri ese bajón de animación me llegó a mi alma. En lugar de estar disfrutando de la presentación de los patinadores me hallaba con las manos apretadas contra el rostro esperando que no se desmoronara más. Así que sí, he tenido problemas con este anime por la quality, que me ha limitado el estar completamente conforme con YoI. Fuera de eso, ha sido un anime para pasar un buen rato. Me gusta la interacción que hay con los personajes, el patinaje artístico -dejando de lado lo que mencioné antes por la animación- ha sido un plus para mi disfrute. Hasta los patinadores profesionales están pendientes de este anime, como Michael Martinez, Ashley Wagner, Evgenia Medvedeva y sus inspiraciones como Evgeni Plushenko, Yulia Lipnitskaya y con Yuzuru Hanyu (si estoy mal con algún nombre, agradecería que me corrigieran xD). Yendo al grano, Yuri on Ice fue una sorpresa para mí porque me estaba esperando algo completamente distinto… digo, esperaba algo mucho más parecido a Free! pero se le ha dado un espacio bastante correcto al patinaje.

Anuncios

5 comentarios sobre “Otoño ’16 (I)

  1. ¡Hola!
    3-gatsu no Lion de momento solamente he visto el primer capítulo y me he quedado con ganas de continuar. A lo largo de esta semana espero ponerme al día con él.
    Hibike! Euphonium no lo he visto, pero me lo llevo apuntado para ver la primera temporada, espero que me guste, tiene muy buena pinta.
    Yuri!!! On Ice es la que estoy siguiendo, la que tengo al día. Es un anime que estoy disfrutando muchísimo. En mi caso no me fijo tanto en la animación porque soy principiante en esto del anime. A ver como continúa pero de momento lo estoy disfrutando mucho.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Isa!
      Si quedaste con ganas de continuar 3-gatsu no Lion, estoy segura de que te agradará . A mi parecer cada episodio ha ido mejorando.
      Si es que llegas a ver finalmente Hibike! Euphonium, espero te guste. Éste anime junto con Hyouka, son lo animes que más me han gustado de los que ha sacado KyoAni últimamente. La verdad es que yo no esperaba nada de Hibike y me terminó sorprendiendo por su desarrollo, así que espero que también te pase lo mismo 😀 y esta segunda temporada me ha dado mucho más de lo que esperaba nuevamente. Ha sido un anime lleno de sorpresas.
      Con Yuri!!! On Ice se pasa muy bien, a veces me pasa que me es inevitable verlo sin una sonrisa en el rostro xD esperemos que siga con este ritmo en la historia. Y así es, si bien creo que aún me falta muucho anime por ver, igual consumo mucho de esta industria y uno ya empieza a fijarse y a molestarse por cosas que antes no se fijaba jaja
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Estoy igual que tu, el Vituuri la verdad es que me da mas o menos igual, y sobre la animación… dios mio, cada capitulo pienso que no puede ser peor y cada capitulo me demuestra lo contrario.
    Evgenia es lo máximo, me encanta como cada miercoles tuitea sobre la serie y los photoset que hace, es una de nosotras jaja.

    Le gusta a 1 persona

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s