Anime

Cerrando el año 2017

teheeSólo una entrada publiqué el recién pasado año. Y aquí estoy, escribiendo esta entrada de cierre 2017 como si muy activa hubiese estado. Ahora este 2018 planeo volver a la actividad, al menos mensual, de este blog casi olvidado. Tiempo he tenido, en momentos, pese a que el recién pasado año comencé con la combinación de trabajar (part-time) y estudiar. Será así por los siguientes 2 años y medio, que es lo que planeo, pero no dejaré que eso me aparte de este pequeño hobby. Aunque sí, reconozco que me ha faltado un poco de confianza últimamente, ya que no me siento lo suficientemente decente escribiendo para tener esta página xD pero bueno, eso es otro asunto.

Ahora sí, haré mi balance general de los animes estrenados el reciente año. Que si bien por acá no mostré señales de vida, sí que estuve pendiente de cada temporada y viendo los animes que me llamaban la atención y los que leía en mi TL de Twitter comentar (que lo agradezco mucho).

La dinámica será más simple como lo había estado haciendo últimamente, en las que tenía varias categorías improvisadas. Ahora pondré, primero, los animes que menos me gustaron, y segundo, los que más disfruté. Los añadiré sin un orden específico.

Aclararé antes de comenzar que Little Witch Academia, Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, Kekkai Sensen & Beyond, y Ballroom e Youkoso no estarán mencionados porque aún no los termino de ver (espero terminarlos de esta semana a la otra) si es que hubiesen sido candidatos para alguna de las listas fav o no fav. Sin más preámbulo:

dissa1.2Digimon tri. Soushitsu / Kyousei

A ver. Digimon. Digimon tri. No sé si decir que estoy decepcionada porque técnicamente nunca esperé algo necesariamente increíble desde su primer estreno (por allá el 2015) pese a que sí lo quería ver de forma ansiosa (de hecho, publiqué una entrada especial cuando salió Saikai). La primera parte, teniendo más fallas que aciertos, me hizo feliz de cierto modo, cosa que me bastaba y sobraba. Pero ya esta secuela está en un punto de descontrol donde sin titubeos puedo decir que es: mala. Keitarou Motonaga, no sé que estabas pensando ni qué planeas hacer ahora pero stop.  Particularmente, estas dos últimas partes me han parecido horrendas. Lo siento.  Hay escenas en que sólo quedaba reír. Me gustaría escribir una entrada sobre todo por Kyousei donde oficialmente se mostró el descarrilamiento evidente de Tri., pero eso implicaría verla de nuevo y no sé si tenga ánimos -ni tiempo- para eso. Quizá en mayo cuando se estrene la sexta y última –Bokura no Mirai– piense en escribir algo. Por ahora, lo bonito y humilde que fue Digimon Adventure con su historia y personajes tendrá que quedar ahí.

digitri1

Fukumenkei Noise

Así es, amigos y amigas. Vi completita Anonymous Noise. Ya había escrito sobre este titulo en las entradas dedicadas a los mangas, ya que estoy siguiendo su lectura más menos al día por Otakumole. Más que nada esa fue la razón de que terminara viendo su adaptación, que cuando miro animes como estos no me los trato de tomar tan en serio y me siento como un señor esperando ver drama predecible. Había momento en que me reía por la vergüenza o me tapaba los ojos cuando Brain’s Base añadió CGI en las presentaciones musicales (un mal y feo CGI, para especificar). Una historia que ya sabía para donde iba pero mi principal curiosidad fue el cómo se escucharían las canciones e, inesperadamente, me agradaron. Fue un estilo que esperaba de in NO hurry to shout y fue y es con lo que me quedo de este anime. Mis canciones favoritas son Shoushitsu no soraBorderline, que de forma cruel para mí no las tocaron en ningún capítulo lol si no recuerdo mal (also, igual una canción de su live action me gustó más que su versión del anime, HighSchool). También me quedo con la otra banda de este anime, Silent Black Kitty, con canciones como Falling Silent Imitationdoll. Pero como vista general, no me convenció y terminé con una mala sensación en el momento que finiquitó en su capítulo 12. La animación como se era de esperar fue fea con f de foca y tuvo demasiados fallos para una adaptación corta de un manga en que no parece ni descubrir su rumbo todavía, aparte de insulso, y es que el director (Hideya Takahashi) tampoco se arriesgó mucho… ya, ni que tuviera mucho material para eso ni que fuera un argumento que se pudiera distender mucho.

fn4

Inuyashiki

Este anime no fue muy esperado por ninguno de los bloggers, si no me equivoco, pero sí había altas expectativa entre algunas personas que conocía. Yo la verdad no esperaba nada, y qué bueno, porque este anime para mí fue, si no el peor, uno de los peores estrenos. Igual se me apretó el pecho al principio con la desgraciada vida que tenía Inuyashiki (que no era su culpa, sino que su familia valía kk tengo que decirlo). Pero a ver… con la historia pasé algo así como de un poco de pena, risa y finalmente con un WTF estoy viendo. Con decir que Hanako fue el mejor personaje, digo mucho. El desarrollo fue inconsistente, casi burdo con reacciones irreales. No olvidaré cuando al día siguiente de que en X lugar Hiro hiciera prácticamente una masacre, Mari (la hija de Inuyashiki) se quejara de que la mamá no la haya dejado ir a Diney con su amiga con tono de berrinche adolescente. Yo no sé qué le pasaba a toda esta gente. Mención también a su animación, de parte de MAPPA, que con su sobrecarga terminó muy mal. Una mezcla de 2D con CGI y planos reales. Ya se imaginan. Y Hiro, estimado, fuiste un personaje muy extraño, pero lo peor es que fuiste un pésimo antagonista.

inuyashiki1

Black Clover

No tengo mucho que decir de este anime ya que lo abandoné al terminar el primer capítulo, porque Asta, santo cielo, stop de gritar. (Por favor Gakuto Kajiwara, espero este personaje no te condene, que para ser tu primer papel main igual en instantes noté en tu voz que tienes todas las chances de continuar tu carrera de seiyuu. Ánimo. No es tu culpa que el personaje grite hasta por los codos).
Ha sido un anime insoportable, y es que si Boku no Hero Academia es un ejemplo que aun utilizando estereotipos gastados en los shounens puede resultar igual una historia con personajes de lo más entrañables, Black Clover es el ejemplo de cuando haces lo mismo pero te sale todo mal. Y es que más que la base argumental en sí, es por los personajes sin brillo y un protagonista que se define como inaguantable (y su rival de pelo negro tampoco se salva).

BlackClover1.jpg

Jigoku Shoujo: Yoi no Togi

No sé que pasó con esta cuarta temporada de Hell Girl que según MAL terminó con seis capítulos, pero en Crunchyroll aparecen doce (yo abandoné el anime en el capítulo cinco, y sí, técnicamente me queda un capítulo para terminarlo pero nop, no lo haré). De curiosidad, vi qué onda y resultó ser que los últimos seis fueron una retransmisión -con añadido- de casos anteriores. Un completo desastre. Quizá por qué razón la mitad de la temporada terminó siendo un recap ¿tan mal fue todo en su producción que no pudieron finiquitar la idea inicial, aunque sea de mala manera? Y es que sí, esta última temporada de la chica del infierno fue un dolor de útero. Las temporadas anteriores (que poco me acuerdo, la verdad, las habré visto hace 8 años) tenían la mecánica de mostrar una historia por episodio y luego ligar algo de eso con la trama principal para dar una especie de conclusión que involucre al menos a Enma Ai. Estas nuevas historias de desgracia fueron por esencia mal escritas. Resultando ser dramas baratos, incluso grotescos por lo absurdo y mal desarrollado.

jigokushoujo1

separador1

lwa1

3-gatsu no Lion

También incluyo la temporada anterior que terminó de emitirse en marzo, que no lo había comentado la vez pasada (que estaba esperando a que finalizara). Este anime me ganó en lo que iba avanzado cada capítulo -lento pero a paso firme- y es que March Comes In Like A Lion me ha tocado el corazón y mente en un sin número de sentidos. Cosas para asociar y relacionar con aspectos de la vida misma, de la tuya y como de los que te rodean. La forma en la que expresa cada cosa, cada detalle en este anime es algo que me encanta y hace que se me apriete el corazoncito para que me den ganas de llorar, sentir alegría o incluso impotencia. La narración cercana de parte de Kiriyama hace que cada escena, sin repetir lo obvio, cobre el doble de sentido y sienta una cercanía casi especial con diversos problemas, pensamientos, emociones y sentimientos. Este anime es amor, así como lo son sus personajes. La animación es exquisita a la vista con cada escenario y color que incluso intensifica cada frase transmitida, sin ser a muchos ratos evidentemente perfecta. Quiero pensar que es un anime para todos, pero no lo sé. Tampoco es que lo esté considerando perfecto, pero para mí desde un punto bien constructivista es lo que he estado deseando ver y estoy feliz con que a fin de cuentas tenga una adaptación con 44 capítulos, ni nada menos.

3gatsu

Made in Abyss

Y quién lo diría. Cuando vi sólo la imagen de presentación de este anime no me molesté en verlo, sino como cual parásito simplemente me quedé esperando para ver si alguien comentaba algo esperanzador de este aparente desapercibido estreno. Y así es como leí que Akiba (de La Ermita de Akihabara, para que pasen por su blog) la vi comentando de este anime en twitter. Ya, okey, una oportunidad. Y efectivamente, quién lo diría. Uno (¿o el mejor?) estreno del año 2017. Kinema Citrus, ni me lo creo aún que lo hiciste tu. Y es que salió algo inesperadamente bueno, teniendo en el timón a Masayuki Kojima, also director de uno de mis animes favoritos (Monster) que dio este maravilloso salto luego de su opaca participación en Black Bullet. Esta adaptación de la historia de Akihito Tsukushi me dejó conforme y ansiosa por su confirmada segunda temporada. Es un anime de esos que te estremecen en momentos, con esa ansiosa y temerosa inquietud de querer descubrir lo desconocido. Un mundo bien nutrido para diversas posibilidades y un curso argumental que se siente bien manejado y no a la deriva. Los personajes, más que el par de protagonistas (sin dejar de ser carismáticos), atraen como imanes, no siendo algunos inesperadamente obvios. Su OST es algo que igual me encantó, aunque me quedé con la sensación de que en el primer capítulo es donde lo sentí especialmente potente.

madeinabyss1

Mahoutsukai no Yome

Ya había hablado de este manga hace un par de años en esta entrada donde sólo comenté cuando había leído tres tomos. Saber de esta adaptación me dejó esperarla con ansias, aunque con cautela. Hasta ahora, si bien no es un anime que deslumbre a todos ni pueda ser considerado una revelación, ha sido uno de mis favoritos de seguir este año… sorry, el anterior. Wit Studio hace las cosas bonitas, al menos, en la animación. La historia es atractiva, tal como su desarrollo, en un mundo enriquecido con mitología fantástica y expuesto con mucho cuidado por su creadora Kore Yamazaki, donde se nota la exhaustiva investigación del tema. Una adaptación placentera a la vista y que se deja ver. Ahora a ver cómo continuará con el siguiente arco que se viene.

mahoutsu  

Houseki no Kuni

Y más que Made in Abyss, este es el anime del año que más me sorprendió. De los casi nada de animes con CGI que he visto completos (…Ajin) que me sentía en momentos incómoda, aunque al final igual tomé la costumbre, en Land of the Lustrous resultó ser más que adecuado para la adaptación de este manga. Si bien está un poco distanciado del estilo original por parte de Haruko Ichikawa, la conversión resultó a mi gusto precisa (o sea, apreciamos el cabello de cada personaje, de partida). Ahora, no recuerdo haber visto un tan buen desarrollo de personaje como el de Phos en un periodo tan corto de tiempo, y es que estos doce capítulos se hicieron valer pese a que me dejó con una ganas tremendas de leer el manga o mejor aún, esperanzas para una segunda temporada. Si no me equivoco, es el primer trabajo de este estilo por parte de Orange, resultando acertado con una historia de lo más original que es espontáneamente buena y de lo más atrayente. También quiero declarar aquí que soy fan oficial de Tomoyo Kurosawa.

hkuni1

Net-juu no Susume

Me alegra mucho haber dado una oportunidad a este anime, que mucha fe no le tenía. Menos mal que tomé en cuenta comentarios positivos de cuando se emitía y me colé en su espera semanal. Chicos y chicas, aquí para mí el fangirleo era real. Shippeaba mucho, pero mucho a Moriko con Sakurai y no me arrepiento de nada. Ha sido un anime sencillo que logró cumplir su cometido. Sin ser sobresaliente en ningún aspecto, terminó siendo un anime agradable, divertido y modestamente bien dirigido. Dada la corta duración de Recovery of an MMO Junkie, no se pudo examinar en profundidad las historias de los protagonistas (que se plantearon temas inesperadamente interesantes) pero menos a los secundarios, que supimos poco o casi nada aparte de Kanbe/Kazuomi y que personalmente me hubiese encantado. Sorpresivamente divertido. susume1

separador1

Las secuelas también tienen su cabida, que Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen fue una segunda temporada más que digna y muy bien lograda, cerrando la historia de forma redonda, siempre sorprendiendo hasta el final. También siempre es bien recibido por mí tener nuevas temporadas de Natsume Yuujinchou, con Roku se ha mantenido, aunque seguimos con historias cortas (pero siempre lindas) y poquito avance de los misterios entorno a Reiko. Y la segunda de Boku no Hero Academia, siendo más emocionante que su precuela es un shounen que disfruto con todas sus letras y me alegra que le esté yendo bien, así que a esperar por la tercera.

rakugo21

 

reiko

Gamers!

Esta adaptación de light novel no encaja en ninguna de las listas anteriores, pero creo necesario al menos mencionarla. También me pasó que seguí este anime por las recomendaciones, que si soy sincera, el diseño de personajes más el título me espantó en seguida, y tampoco es que la sinopsis ayudara mucho. No sé si recomendarlo abiertamente pero Gamers! fue algo mucho más decente de lo que estaba esperando, más que los enredos amorosos -idiotas, pero que gustan igual, que era la gracia- me reí mucho en los momentos que implicaban a los videojuegos, que disparates no decían.

gamers

 

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Les digo, me duele mucho el corazón no ponerlo en los que más me gustaron. Y es que tuvo un primer capítulo de lo más atractivo y con una animación y colores preciosos (y esta producción me imagino fue el motivo de que la calidad de la tercera temporada de Shokugeki no Souma se fuera en picada). Tiene un universo de lo más interesante, pero nunca terminó de consolidarse y su desarrollo se fue tropezando haciéndolo a ratos un poco incómodo -si es la palabra acertada para describirlo- en la que muchas situaciones de ciertas escenas estaban fuera de lugar. Hubo momentos en que Kujisuna estuvo bien lograda, pero no lo suficiente para poder establecerse. Lamentablemente, no pasó más allá que una pequeña muestra de la verdadera propuesta que Children of the Whales tenía para ofrecer. De igual forma, no consideré una perdida de tiempo verla. Mención honrosa a su ending Hashitairo por rionos que me quedó gustando mucho. Yo mientras me iré por el manga a ver qué tal.

kujisuna

Anuncios

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s