Manga

Ao Haru Ride, del 44 al 47 (advertencia: soy una maldita fangirl, ya se imaginan)

koufutabaYa avise. Cuando se trata de Ao Haru Ride, soy una Fangirl y ya se imaginan el resto. Adoro a Io Sakisaka  -su autora- asi como el manga de Ao Haru Ride. Claramente en esta entrada habrá SPOILERS de los cuatro últimos capítulos, por lo que si no quieres saber cómo irá la historia… y de verdad esta entrada les puede parecer estúpida, y no los culpo. Será larga ya que daré un pequeño resumen más mis impresiones acerca de cada uno de los cuatro capítulos que los considero los más importantes del año (opinión personal) debido al cambio que toma la historia con esto. Bueno, si decides leer esta entrada: felicidades por tu valentía, y muchas gracias. 

años

«7 pm at Sankaku Park, by the clock» morí y reviví en cinco segundos. Mi OTP forever de este manga es, fue y será por siempre Kou y Futaba. Desde que empecé a leer este manga, más o menos por Diciembre de 2012, esperaba este momento. Mi felicidad no tiene precedentes soy una persona muy básica Por dos años sufrí (diómio, el tiempo pasa rápido) sufrí, y sufrí. Pero me gustaba ese sufrimiento kill me pls pero es que ese sufrimiento hecho por Sakisaka es de otra onda. Y No me quejo para nada de cuanto tardo esto.

EDIT/ACTUALIZACIÓN: Finalmente he escrito la Reseña, que vendría siendo lo más ¿formal? ¡muchas gracias por leer! 

AS

Capítulo 44: En el momento preciso. 

ahr44-1

Y es que si toda esta situación de Futaba tratando de convencerse a si misma hubiera durado más allá, no sé cuál habría sido mi reacción.  

En este capítulo Kou -ya sin importar nada- quiere saber si Futaba sigue enamorada de él o no. Ahora bastante más directo, y provocando en la cabeza de la chica una confusión de sentimientos que ya tenía asumido tener por superado. Recordemos que Yoshioka pensaba que Kou y Narumi estaban saliendo, por ende, ella por todos los medios trataba de seguir adelante y dejar atrás los sentimientos que tenía por Kou (además que recordemos, fue rechazada por el muchacho…), correspondiendo a alguien que si la quería y la apreciaba como ella era: Touma.

ahr44-2

Aquí los amigos también están involucrados, Murao y Kominato le cuentan a Makita que Kou y Narumi no están juntos, pero que aún así rechazó a Futaba y Murao se siente culpable por no haberle dicho a Yoshioka antes acerca de esto. Pero Kominato (amor para él) le dice a Murao que no tiene la culpa de todo este enredo, que cuando se enteró el rubio con su amiga ya estaban saliendo. Más bonits no puede.

ahr44-3

Que pesado Kou. Pero el muchacho quiere saber si todavía tiene oportunidad con Futaba. Yo ya lo perdoné cuando estuvieron en el viaje escolar, soy una persona débil. Pero en los capítulos anteriores cuando habló con Narumi para arreglar todo y que el mismo se metió en la pata de los caballos ya tomó la decisión de que si ella mostraba algún indicio de que seguía enamorada de él, seguiría adelante tratando de estar con ella, pero si Futaba de verdad ya empezaba a gustar de Touma, él no tendría ya nada que hacer, porque sería su culpa y su error. En esta conversación ya alborota el gallinero al decirle que aclaró todo con Narumi y directamente -pero en otras palabras- le dice: de verdad estoy interesado en ti. Futaba nunca logró sacarse a Kou de su kokoro y eso no fue porque haya sido algo imposible, porque si Kou de verdad no sintiera nada por Futaba, de verdad hubiera estado con Narumi y ya nada le importara, la relación de Touma y Futaba hubiera ido viento en popa. Y hubiera estado de acuerdo ¿por qué Yoshioka tendría que estar sufriendo por alguien que no tiene interés en ella? Pero bueno, las cosas no fueron así. Kou ya no es el mismo, asumió sus errores y el chiquillo está enamorado hasta las patas.

ahr44-4

Shun fue jarcor. De los dos amigos de Touma, él se podría considerar como el extra. Pero quién diría que cuando le dijera bitch a Futaba, en cierta forma le despejara esa confusión... PERO NO TE PERDONO QUE HAYAS TRATADO DE ESA FORMA A LA CHICA EH. Él no tiene idea por todo el esfuerzo que estaba haciendo Futaba por olvidar al chico. Kou en su confusión e incomprensión de sí mismo, además de intentar complacer a Narumi (en algo que también era algo autodestructivo para él) hizo una tormenta en un vaso de agua generando todos estos conflictos y confusiones en todos los involucrados en esta historia.

ahr44-5

Luego de todas estas «insinuaciones directas» de Kou y la aclaración de los malentendidos, ya sabíamos lo que vendría. Pero Sakisaka es cruel. Si bien estaba esperando este momento, la autora nos pone esto sobre la mesa para que la decisión igual nos doliera: Touma había escrito una canción pensando en Futaba. QUE ALGUIEN ME AYUDE. Eso es crueldad señores, crueldad. Por un lado saltaba de alegría porque por fin Yoshioka se dio cuenta de que de verdad está enamorada de Kou, pero por otro sufría porque Touma le había escrito una canción. Mi corazón se rompe, pero estaba feliz. En el amorsh siempre habrá alguien que sufra, sori 😦 Amor para Touma. 

Capítulo 45: Touma, igual te queremos.

ahr45-1

It’s over my friends. Pero así son las cosas y estoy conforme. Nunca me gustó como era la relación de Touma y Futaba, más que nada porque desde el punto de vista de Yoshioka, la relación se basaba en mantener feliz a Touma y que él se sintiera seguro consigo mismo. Como ella no estaba segura de sus sentimientos, creía que la manera correcta de corresponderle era priorizar el bienestar de Touma y se transformó en una forma de felicidad unilateral. Además que de una u otra forma, Kikuchi me empezó a parecer en cierta forma algo pesado. Lo veía como un poco posesivo y en cierta forma era algo pero MUY poco, por favor parecido a Narumi. Trataba de alargar esta relación cuando ya no había nada más que hacer. Pero no cabe duda que el muchacho rubio es bueno, hizo su mejor esfuerzo… pero las cosas no se dieron. Aceptó la decisión de Futaba y aunque de verdad ahora está con el corazón roto, en cierta forma el admite que se quito cierto peso de encima. Porque siempre estaba pendiente de superar a Kou en el kokoro de Futaba, tratando de ser mejor, gustarle más a la chica que a él le gustaba y eso interiormente lo agotaba. Porque hay que decirlo: la chica nunca logró enamorarse del rubio. No lograba verlo como su pareja, no sentía lo mismo a como cuando estaba con Kou. Touma era el único que sentía cosas cuando estaba con Futaba y ella sólo le correspondía a sus esfuerzos.

touma1

 ¿Qué tiene de bueno Mabuchi?  esa pregunta le debe rondar a todos los que son partidarios de Touma. Futaba responde: Sus imperfecciones, sus puntos débiles, la bondad en él, que sigue siendo un desastre. Pero poco a poco, él ha cambiado. Y no quiero perderme esos cambios. En otras palabras, no entiendo qué hace a Kou un buen chico. O si las razones que di son válidas. Ni yo misma lo entiendo. Pero entiendo que… No quiero que Kou desaparezca de mi corazón. 

Que alguien me ayude. No puedo con esto *grito ahogado*

ahr45-2

Finalmente, ambos ya dejan de lado ese pensamiento de «qué dirán los demás» y deciden juntarse. Y la mítica frase es dicha por fin.

Capítulo 46: Me fui a la B. En el buen sentido. 

kou1

Este capítulo fue el que esperé por siempre. Y como dirían los españoles: Kou es una monada. Este personaje me tiene en su mano sorry not sorry y vemos como se «prepara» para juntarse con Futaba. Me dio ternura en serio, casi siempre en los shoujos escolares muestran a la mujer -en este caso- preparándoce para salir con esa persona, y Sakisaka nos mostró ahora los pensamientos de Kou. Morí. También nos muestran a Touma teniendo una conversación con Shun. ¿Por qué saliste con una chica que estaba enamorada de otro? mejor quererla desde las sombras. Y aquí Touma dice que no se arrepiente, sólo que lamenta no haberlo intentado más. Te queremos Touma. Y él como buena persona que es sólo le desea felicidad a Futaba. Triste realidad.

ahr46-1

Yo tampoco te creo Kou. ¿En serio?. Uno ve los primeros capítulos del manga y de verdad es que la evolución de Kou da risa en el buen sentido eh

En fin, aquí la mayoría expectante por la esperada reunión en el parque Sankaku, esa promesa que se hicieron hace como 4 años por fin se concretará. Felicidad para mi. Yo no sabía que hacer con tanta felicidad hasta que ocurre ese accidente. En un principio pensé que era una broma. Y no es porque me haya dado pena o algo, es porque no podía creer que Sakisaka agregara un dramón de telenovela de ese tipo. Estuve a punto de tirar mi computador por la ventana, en serio. Me sentí indignada, y es que me pilló en el capítulo más sensible para mi, no era el hecho de que no se juntaran ese día, sino que el hecho de incluir que el motivo haya sido un accidente por un auto. Pensé de inmediato en esas telenovelas (o teleseries como decimos aquí) que ve mi abuela a la hora de almuerzo, y también se me vino a la mente el manga de Kanan Minami; Kyou, Koi wo Hajimemasu, cuando el protagonista Kyouta también tiene un accidente por un auto y yo en lugar de sufrir, morí de la risa. Pido perdón. Lo curioso de esto, es que a la misma Sakisaka le pasó dicha situación (cuando se iba a juntar con la persona con quien salía en ese entonces y fue el papá de aquella persona que le tuvo que informar que su pareja sufrió un accidente) aunque por supuesto, aquí fue más dramatizado para la historia.

ahr46-2

Pero ese brote de hater que surgió de la nada se me pasó cuando nos muestran que el suceso no fue nada grave. Debí ser más paciente en terminar de leer. Se agregó su drama shoujesco con estilo.

En fin, las siguientes páginas puro amor y me superaron por completo. Demasiado amor para mi. No sabía que hacer. Es que cuando Kou le dice a Futaba: Yoshioka, trabajaré duro. Me esforzaré para ser una persona más confiable. Así que… ¿puedes quedarte a mi lado? Aquí Kou habla con el corazón. no puedo creer que este manga me ponga tan cursi. Por eso morí, right in the kokoro. Y cuando le dijo que nunca ha amado a nadie más que ella... morí.

kou

Capítulo 47: Kominato, todos te apoyamos. 

Aquí Futaba se pone en el lugar de Touma. Porque todos esos sentimientos que experimenta Futaba por Kou, el hecho de que él se fijara más en ella, ser una persona importante para él, querer que él la quiera con la misma intensidad que ella lo hace, eso mismo pasó con Touma. Kikuchi de verdad le gustaba Futaba, si cuando estaba con ella le pasaban esos mismos pensamientos lástima que no eran correspondidos, te queremos Touma (again). Pero Yoshioka no sabe nada que de verdad Kou la quiere de la misma forma (Kominato casi lo delata, eh) pero ella no puede creer que haya sido correspondida, por eso siente que es una molestia o que de verdad ¿esto está pasando? pero Futaba, querida, no debes preocuparte. Más correspondida no puedes estar. Estaban destinados.

ahr47-1

Ahora ya tenemos claro que Futaba y Kou estarán felices por siempre la magia del shoujo por lo que lo podríamos considerar un tema cerrado. Así que ya dejemos a ese par como el centro de los sucesos porque Kominato tomará protagonismo ahora. La pareja ahora deberá ayudar a Kominato a que se confiese a Murao en el día de san valentín si no hay 14 de febrero, no hay shoujo escolar debido a que cae un fin de semana, saldrán los cuatro. La amistad chiquillos, la amistad. 

ahr47-2

Tengo plena confianza que Kominato y Murao acabarán juntos si son puro amor pero Tenía mis dudas. La verdad es que todo eso del primer amorsh y blá es como una ley, siono. El primer personaje que llama la atención de la prota, ese será su «eterno amor» pero ya no lo sé, Murao empieza a mostrar sentimientos por Kominato y sólo en eso tengo mis esperanzas. El asunto del hermano de Kou no sé como tomarlo. La verdad es que puede ser que le haya dicho eso en serio, que de verdad planea decirle algo a Murao. O puede que lo haya dicho solamente para que Kominato se apresurara y se confesara, ya que se viene su último año en la «prepa» y los japoneses le dan un énfasis extraño a eso de «vive y disfruta tu vida escolar, ¡viva la juventud!». Pero yo creo que Tanaka-sensei si siente algo por Shuuko, pero el planea postergar su felicidad dando un paso atrás y dejarle el camino libre a Kominato. Más tierno no puede (y además una decisión bastante responsable).

ahr47-3

Que alguien saque a Kou de ahí, que hasta a mi me dio vergüenza. Amor para Kou de todos modos ❤

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, así que desde ahora Kou llamará a Yoshioka por su primer nombre. Suena ridículo, pero es un gran paso para ser japoneses.  Hasta yo me emocioné.

Bueno, los seguidores del manga ya deben saber que el manga está por terminar, lo que me parece fantástico. Darle más historia a esto sería extraño, además que Sakisaka acostumbra a terminar sus creaciones cuando la pareja protagónica supera las dificultades y terminan juntos, pero en Ao Haru Ride no sólo ellos importan, por lo tanto en los capítulos que vienen ya veremos como le irá a Kominato con Murao y quizá que otras cosas nos mostrará la autora de los otros personajes. Así que ahora a disfrutar de los últimos capítulos y desearle el mejor éxito del mundo para que se dignen a darle una segunda temporada al anime, que desde ahí parte lo bueno señores. Sería genial que hubiera una adaptación completa pero estaría pidiendo mucho, la vida es cruel. Ahora en los cines japoneses si no me equivoco, ya están dando el live action basado en este manga. La verdad es que los live action me dan risa, pero bueno, en esta cinta van a adaptar más allá de donde quedó el anime por lo que verla no sería del todo mal.

Yo sé que después me arrepentiré de haber publicado esto, pero no me importa nada y no tengo mucho que hacer, ya que, este manga me gusta mucho… y punto. Muchas gracias por lograr leer mis malditos pensamientos de fangirl y espero que no dejen de leer mis futuras entradas por haber publicado esto jaja (los mangas de Sakisaka me ponen así, AHR en mayor medida, sorry)

En serio, gracias por soportar esta entrada. ❤

portada

21 comentarios sobre “Ao Haru Ride, del 44 al 47 (advertencia: soy una maldita fangirl, ya se imaginan)

  1. Suelo escribir historias en contextos culturales y eso, ahora queria simplemente pasar mis vacaciones mirando anime, elegi este anime y quede insatisfecha, busque el manga pero lo resumiste a tu forma y me gusto, de alguna forma sentí que debía decirtelo. Bueno bye bye

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola me ha encantado tu publicación! Hace un año que si con este anime en particular y me enamoré ,me atrapó y provocó que empezara a ser partícipe de este mundo lleno de historias maravillosas!!! Puede que me spoile un poco 😅😅😅 jajajaja pues acabo de comprar los primeros tomos de este manga…. pero que se le puede hacer en fin! Este manga definitivamente se llevó mi corazón y Kou es el primero y (espero único) amor jajajaja
    Sea lo que sea que me hizo dar con tus post logro atraparme y leer más de tus reseñas tan energéticas y entregadas! Me han encantado! 💕 y espero dejar más comentarios por aquí !

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, me pregunto si ya lo terminaste de leer al manga es que unos compañeros me dicen que kou muere y me rompieron el corazón, pero no lose todos me hacen confundir y ahora ya estoy bien perdida. Ayuda.

    Me gusta

    1. ¡Hola Ivon! pues tus compañeros lo habrán dicho para angustiarte, porque en el manga no muere ningún personaje 🙂 (¡sería ya demasiado trágico para este tipo de manga!) así que estate tranquila.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  4. Leí tu reseña, y así como este artículo, está estupendo (si eres bastante fangirl, pero todas lo somos a tal grado, no?)
    Gracias por tu dedicación y pasión ^____^

    Hace poco terminé de leer el manga y sin lugar a dudas, puedo decir que este shoujo se posiciona dentro de uno de los mejores en su género (por supuesto, se convirtió en mi shoujo favorito <3). Y es que la historia de Kou y Futaba logra alcanzar y estremecer tu corazón (por lo menos el mio lo arrebató completamente. Momento cursi, lo sé – ////-).
    Comparto bastantes opiniones tuyas, siempre quize ver a Kou y Futaba juntos, pero también me gustaría destacar el corage y persevenrancia que tuvo Touma.
    Si, no pude evitarlo u__u, y me encariñe bastante con este chico, será lastima? no lo creo, es más que eso. Y es que este chico a pesar de saber que su amor no era correspondido, lucho duro, limpio y arduamente por hacerse un hueco en el corazón de nuestra prota, independiente de que no haya conseguido su deseo. Ya en sí es valiente intentar ganarse y conquistar el corazón de una persona, pero tratar de conquistar el corazón de una persona que ya está ocupado por alguién más, si que hay que tener agallas señores (a pesar de que este se ruborizaba cada 5 seg por todo __> (lol), puedo decir que este manga es Hermoso de principio a fin en toda su expresión. Y creo que de ahora en adelante estaré más al pendiente de las obras de Io Sakisaka.

    Matta nee~

    Le gusta a 1 persona

  5. Leí tu reseña, y así como este artículo, está estupendo (si eres bastante fangirl, pero todas lo somos a tal grado, no?)
    Gracias por tu dedicación y pasión ^____^

    Hace poco terminé de leer el manga y sin lugar a dudas, puedo decir que este shoujo se posiciona dentro de uno de los mejores en su género (por supuesto, se convirtió en mi shoujo favorito <3). Y es que la historia de Kou y Futaba logra alcanzar y estremecer tu corazón (por lo menos el mio lo arrebató completamente. Momento cursi, lo sé – ////-).
    Comparto bastantes opiniones tuyas, siempre quize ver a Kou y Futaba juntos, pero también me gustaría destacar el corage y persevenrancia que tuvo Touma.
    Si, no pude evitarlo u__u, y me encariñe bastante con este chico, será lastima? no lo creo, es más que eso. Y es que este chico a pesar de saber que su amor no era correspondido, lucho duro, limpio y arduamente por hacerse un hueco en el corazón de nuestra prota, independiente de que no haya conseguido su deseo. Ya en sí es valiente intentar ganarse y conquistar el corazón de una persona, pero tratar de conquistar el corazón de una persona que ya está ocupado por alguién más, si que hay que tener agallas señores (a pesar de que este se ruborizaba cada 5 seg por todo __> (lol), puedo decir que este manga es Hermoso de principio a fin en toda su expresión. Y creo que de ahora en adelante estaré más al pendiente de las obras de Io Sakisaka.

    Matta nee~

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Haruka! me ha alegrado y encantado leer tu comentario ❤ escribí esto en mi máximo apogeo por Aoharaido 🙂 también es mi shoujo favorito ¡sin lugar a dudas!

      Es que la relación y el crecimiento entre Kou y Futaba es lo más rompe corazón que ay </3 a mi me encanta este par, los shippeo a morir, pero por sobre todo es todo lo que "hay" entre ellos (no sé si me explico… ¡soy un desastre expresándome a veces!) y por como la autora manejaba todas las situaciones que hacen que todo sea especial.
      Touma dividió el corazón a más de alguno XD yo siempre quise que Futaba y Kou estuvieran juntos, pero como dices igual al chico se le toma cariño. Él intento pese a todo ganarse el corazón de Futaba (dije algo cursi, pero bueno jajaja)

      ¡Y si que hay que estar pendiente de Io Sakisaka! como opinión personal, para mi ella es la mejor autora shoujo que hay actualmente 😀

      Muchas gracias por leer y comentar, ¡Besos! ❤

      Me gusta

  6. Lo leí todo, todito y no entendí nada. Ah, miento, sí que entendí. O sea, es cierto que no caché mucho de la historia, claramente no sigo este tipo de mangas, pero sí entendí lo mucho que te gusta esta historia. También entendí las distintas emociones que te hace sentir cuando la lees, las conclusiones que puedes llegar a sacar a partir de lo que ya se ha contado o del mismo conocimiento que tienes del autor, y lo que esas conclusiones (a veces erróneas) generan en ti. ¿Quién no tiene una obra que lo haga sentir así? (qué triste si no).

    Es bacán poder hablar o, en este caso, escribir de algo que te gusta tanto y compartirlo con otros. Que sepan que es importante para ti, aunque a las personas que se lo cuentas no entiendan eso (no sé si es tu caso, pero a mí me pasa mucho), y este es un súper buen lugar para poder hacer eso. Por lo mismo no deberías estar pidiendo disculpas por el tema o luego arrepentirte de lo que escribes, después de todo, es tu blog, los que lo leemos lo hacemos para conocer tu opinión (aunque no te conozcamos personalmente) y no para leer específica y exclusivamente lo que a nosotros nos gusta.

    Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡El mundo no está perdido! Lloro. Muchas gracias por tus palabras :’)
      Me alegra saber que logré transmitir mis pensamientos, incluso cuando la historia sea desconocida para quien la lea.

      «Que sepan que es importante para ti, aunque a las personas que se lo cuentas no entiendan eso (no sé si es tu caso, pero a mí me pasa mucho)» La historia de mi vida.

      En serio, muchas gracias por tu comentario. Me alegraste el día ❤
      ¡Saludos Seba! 😀

      Me gusta

Anímate a comentar