Manga

Buyuden, yo en serio te quise.

buyuden

Los que estaban al tanto del manga ya lo saben. Es una noticia antigua, por lo que ya el tiempo ha hecho que mi kokoro ya no sienta lamento alguno, pero siempre recordaré que a Buyuden lo quise en serio.

Take Isamu es un estudiante de 6to grado de elite que mira a sus compañeros en menos porque él es mejor en todo lo que hace en la escuela, por su inteligencia, por su suerte con las chicas y por sus habilidades como deportista. Se considera a sí mismo como alguien superior y se aburre fácilmente cuando tiene que relacionarse con los llamados “gente normal”. Pero una nueva estudiante, Kaname Moka, es transferida a su escuela, ella al ser considerada lo suficientemente bonita por Take, la invita a salir.

Moka malinterpreta lo que dice y piensa que él la quiere desafiar a un combate de boxeo, siendo ella una luchadora increíble. Isamu al conocerla, no puede soportar su personalidad violenta y Moka no puede soportar que Take sea tan orgulloso. Pero entonces Isamu se entera de que Moka no sólo es más atlética que él, ella también es mucho más inteligente. ¿Será él capaz de superar su orgullo y admitir que se está enamorando de Moka? Así es como Isamu se involucra en el boxeo para impresionarla, pero de ahí en adelante irá creciendo y descubriendo lo verdadero del boxeo.

AVISO:  Si bien no escribiré sobre el desarrollo ni nada, pueden haber imágenes o una que otra cosa que pueda ser considerada como spoiler, queda avisado. 

buyuden2Creado por Mitsuda Takuya por el año 2011, al principio me pareció como cualquier spokon, en cierta forma. Cuando lo partí leyendo me impulsaba mi gusto por los animes y mangas de deporte y por el mismo boxeo, los personajes no es que los haya amado de inmediato y no es que me haya gustado mucho ver que los protagonistas eran estudiantes de primaria. Pero en lo personal pienso que justamente el hecho de que el autor haya mostrado a la mayoría de los personajes en su infancia, se dio la libertad de poder hacer un desarrollo más exhaustivo e interesante adolescencia plss y que fue ahí que a los personajes se les logra tomar afecto y puedas decir “vaya, este personaje ya me está empezando a caer bien”  y eso también involucra en sí, que la historia también te empieza a entretener más.

buyuden3

En serio me da mucha pena que cuando empezaba a sentir que la historia estaba de camino hacia a, fuera cruelmente cancelada

Pero aquí muchachos el dinero es el que mueve la industria como todo ¿vende? perfecto, continúe. ¿No vende? váyase a la mierda. ¿Que su historia la considera buena pero no se le da la oportunidad? no me interesa, señor. Así fue con Buyuden, que cuando leí hace ya caso un año que “Finaliza el manga Buyuden, de Takuya Mitsuda, debido a sus bajas ventas” me fui a la mierda. Mi kokoro no lo soportó. POR QUÉ DIOH MIOH, POR QUÉ. empece a insultar el mundo, me sentí ofendida, ofendí a otras obras que para mi esas si debieron haber sido canceladas pero su popularidad les permite seguir en el mundo. Pero ya… fue como esa ira del momento. Lo superé.

buyuden4

Son cosas que pasan. Así funciona esto. Por mucho que me enoje, no lograré que Buyuden vuelva a publicarse. El final fue abrupto, pero el autor lo manejó bastante bien, moldeo todo para darle un final a su obra. No puedo exigir preguntar ¿y qué pasó con este personaje? ¿y este otro? ¿y así termina? qué mierda. No. Aquí el autor se tuvo que acomodar a la situación del momento, por lo que mostrar más desarrollo de X personaje era imposible.

Aquí todo recién se estaba acomodando, nos daban la introducción de prometedores personajes e historias. Mostraban la vida de los personajes, cada uno con su motivo, sus problemas y lamentos. Su superación, su sacrificio por este deporte. Todo estaba para que el autor en lo personal me sorprendiera con lo que pudiera haber hecho. Sufro.

buyuden0

¿Qué fue lo que provocó el poco éxito o no el esperado por el autor en tierras niponas? ¿Qué el boxeo ya no es popular allí? ¿Qué lo encontraron malo? ¿La linda protagonista aumentó de peso? ¿Una mujer puede ser igual o más fuerte que un hombre? Ni idea, los japoneses tienen sus estándares, nada que hacer. Si allí no tiene éxito, lo debemos aceptar, en mala gana. Pero Buyuden, yo en serio te quise.

9 comentarios sobre “Buyuden, yo en serio te quise.

  1. yo les puedo recomendar uno que me gusto mucho ya que tambien tenia su parte divertida, es… slam dunk, incluso tambien lo hicieron anime pero solo una parte ya que no siguieron comprando los derechos para seguirlo haciendo en anime pero en manga si lo terminaron

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tambien me senti igual cuando me entere que lo cancelaron por bajas ventas , sentia que era demasiado injusto , y es que enrealidad yo le tengo un cariño especial , ya que este fue el pirmer manga de deporte que lei , y me encantaba . T-T
    Pd: Lo has leido todo? donde? en ingles o español?
    Saludos! desde Perú C:

    Me gusta

    1. ¡Gracias por comentar Valery! al principio lo leí en español pero se demoraban mucho en sacar los nuevos capítulos, por lo que cambié al inglés que tiene los 134 capítulos. En español creo que está por los capítulos 122 o 123, los puedes leer en mangafox en inglés completa o en mangahere (su versión en español) en español 😉
      ¡Saludos! 😀

      Me gusta

    2. Ni idea 😥 leí por ahí que el boxeo ya no era muy popular en Japón y eso pudo haber influido en el poco éxito del manga. O también pudo haber sido por otra cosa, los gustos de los japoneses son tan extraños que quizá por qué habrá sido ¡es una verdadera lástima! 😦

      Me gusta

      1. T-T , pero has escuchado de un manga que se llama Hajime no ippo? tambien es un manga de boxeo y tiene mas de 1000 capitulo el manga! osea yo creo que la razon no es esa :c .
        Pd: Ya que nose ingles me podrias explicar que paso alfinal?
        Ya llegue al capitulo 123 pero de ahi nose mas :c.
        GRACIAS!

        Me gusta

    3. Eso mismo había pensado yo con respecto a Hajime no Ippo, ¿cómo teniendo tanta popularidad uno podría pensar que el boxeo pasó de moda en Japón? también me pareció extraño, pero teniendo en cuenta que es un manga del año 1989, se podría considerar el spokon de boxeo culminante, por el momento… los japoneses y sus gustos 😦
      Mmm como el manga lo terminé hace ya un tiempo no tengo la memoria muy viva jajaja así que no sabría si mi resumen sería de lo más ideal. Yo creo que pronto subirán el resto de los capítulos en español 😀 si pasa mucho tiempo de ello y quieres saber el final, puedes preguntarme nuevamente y yo hago una releída para contarte bien cómo termina desde el capítulo donde lo dejaste ¡gracias por comentar!
      Saludos.

      Me gusta

      1. Muchisimas gracias! alguna recomendacion de algun manga de deporte que no se Baby Steps o Haikyuu ( porque ya las lei) y meno Kuroko no Basket , C;
        Saludos desde Peru C;

        Me gusta

    4. Te podría recomendar Major, que es otra obra del mismo autor de Buyuden (tiene un anime). Cross Game, Hanza Sky (este último no está actualizado hace como 2 años así que no sabría si decirte que lo leas xD) y puede ser Chihayafuru (quizás ya lo conozcas).
      Me gustaría poder recomendarte más, si me entero de algún otro bueno te lo haré saber 😉
      ¡Saludos!

      Me gusta

Anímate a comentar

